Hace 7 años | Por aunotrovago a exordio.com
Publicado hace 7 años por aunotrovago a exordio.com

Por Sébastien Roblin – Es poco conocido que la Unión Soviética tenía sus propios bombarderos B-29—en todo el mismo avión, excepto en algunos aspectos.. Y al igual que su homólogo estadounidense, esta copia del B-29 fue el avión que lanzó las bombas atómicas soviéticas.

Comentarios

Manolitro

Vaya sorpresón, la mayoría de la industria soviética no era más que una industria de plagio de productos americanos

sonixx

#4 la noticia solo habla creo recordar de un único caso, expón todos los demás.

aunotrovago

#8 #5 solo falta el portaaviones "Zarevich de Asturias" ruso:
https://defenceoftherealm.files.wordpress.com/2014/07/yakovlev-yak-38-vto.jpg

D

#8 El sistema buran/energia es diferente al STS americano. Por fuera el Buran tiene una geometria parecida pero en ese punto termina su similitud. Son sistemas completamete diferentes. Te doy una pista, el Buran se consideraba carga para el Energia.

sonixx

#8 has puesto pocos casos para sectores tan dispares.
Japon le supera con creces y hasta EEUU si te pones a buscar

Oestrimnio

#8 Precisamente el Buran NO es un buen ejemplo de copia. Infórmate.

Manolitro

#5 de ahí mi mensaje, la noticia habla de un único caso, como si fuera algo sorprendente y novedoso que buena parte de la ingeniería soviética se basaba en el burdo plagio

D

Poco conocida ... será para ellos, porque se sabe desde hace décadas (desde que voló, para ser exactos)

skaworld

#1 No me vengas ahora a ponerte tiquismiquis con los titulares, la reacción de #0 te sorprenderá

D

#2

Pues ya puestos, en ve de decir gilipolleces como "la ingeniería inversa no sirve" se podrían haber molestado en ver que la industria americana usaba medidas imperiales y la de los rusos decimales. Tuvieron un montón de problemas por eso (adapta décimas de pulgadas a milímetros, no te sale exacto, con lo que lo haces más endeble o más pesado) aparte de que Stalin dijo que quería la copia exacta, con lo que hubo que desarrollar industria ad-hoc, cuando podrían haber desarrollado algo mejorado a partir del original.

D

#3 Te has equivocado de noticia, esta no va del S-80...

sonixx

#1 joe me he leído el artículo esperando un sorpreson, casualmente ayer viendo un noticia de la bomba atómica imperial creo recordar que se tiro con este avión

D

#6 ¿Toda? Afirmas muy fácil... Entérate mas allá de los titulares de meneame.

sonixx

#21 que dices?

D

#1 ¿Desde el! 73?
Ah,perdón que hablas de otro vuelo...
#Enhonoracarrero

D

#14

Lo de Carrero era la evolución del MIG-8

Cassiopeia

Por favor, ¿un #TeAhorroUnClick, por caridad?
[Comento sin leer la noticia, sí, estoy a otro nivel]

D

#7 La entrada de la Wikipedia sobre el avión es mejor artículo.

arieloq

Si jugaran al warthunder si lo conocerian...

difusion

Relacionada:

Documentary: NOVA: B-29 Frozen in Time
Documentary: NOVA: B-29 Frozen in Time

Hace 9 años | Por difusion a youtube.com

d

EL TU-4 es una copia bastante mala en las primeras versiones del B29, la culpa es la orden que dio Stalin de hacer una copia exacta, tan exacta que se cuenta, un poco leyenda eso si, que incluso copiaron los agujeros de bala que recibieron.
El cambio de sistema de unidades supuso que el TU-4 pesara mas, los motores aunque tenian mas potencia eran peores (y eso que el R3350 en los primeros B29 tendian a incendiarse) lo hacian mediocre comparado con el original, eso si supuso para los rusos obtener una tecnologia avanzada y una base para futuros diseños
Otra cosa que no comentan es que los B29 iniciales tenian muchisimos defectos, que en el B29A y siguientes modelos se corriguieron, sobretodo los que ya operaban desde Tinian y Saipan, muchos B29 salian de fabrica e iban directamente a un centro de "actualizacion" para ir añadiendo mejoras que en el diseño inicial se detectaron.
El B29 era muy revolucionario como comentan en el articulo, su sistema de presurizacion, el sistema de control del armamento, el radar de bombardeo integrado, su largo alcance y altitud. El unico bombardero que podia hacerle algo de sombra era el Lancaster ingles por su capacidad de carga y alcance, pero adolecia de presurizacion y armamento, los bombarderos ingleses tenian un armamento bastante inferior a los aviones americanos, eso si, el B29 no podia alojar en su bodega la tallboy cosa que el lancaster si.
Por cierto en estos momentos hay dos B29 en condiciones de vuelo, el FIFI de la CAF y el DOC, este ultimo lo recuperaron de un desierto y lo han reconstruido totalmente, me gustaria algun dia volar en ellos, tiene que ser una experiencia brutal

V

Y el an-124 una copia del C-5 Galaxy.