Hace 1 año | Por dmeijide a infobae.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a infobae.com

En marzo de 1981, Marianne Bachmeier atravesó los controles de seguridad del tribunal, entró en la sala y se ubicó a espaldas del acusado de violar y matar a su hija. Desde allí le disparó siete veces antes de que los guardias pudieran detenerla. “Espero que esté muerto”, dijo. Se iniciaba el tercer día del juicio contra Klaus Grabowski, acusado de secuestrar, violar y asesinar a Anna Bachmeier, una nena de 7 años, cuando la mujer de rostro hierático entró en la sala del Tribunal de Lübeck y caminó erguida, con las manos en los bolsillos de su

Comentarios

Drebian

#5 Venganza, no justicia.

C

#44 lo que es justo y lo que no es subjetivo.

Drebian

#48 #49 No hace justicia, se venga, y es una asesina.
Y lo de que se venga también es subjetivo porque, aunque el acusado haya confesado, también han habido otros condenados a muerte que más tarde se descubrió que su confesión era falsa. Una confesión no es una prueba tangente de culpabilidad.

Pueden ser muchas cosas, pero justicia no es.

a

#53 le hace polvo a la niña y luego la mata y ella le paga con una muerte rápida. Definitivamente no, no es justicia.

Gotsel

#53 en USA la justicia igual lo habría condenado a muerte.

Drebian

#71 y se podría haber equivocado como otras tantas veces

mre13185

#53 He leído el artículo hasta el final, desde la vida que ella había tenido, obligada por los padres a dar en adopción a sus hijos. La tercera había decidido criarla ella sóla, lo cual significa la única alegría que tuvo. Y dicha alegría se la arrebata un monstruo reincidente, violador y asesino de la forma más cruel que puede haber. Para mí si es justicia lo que hizo. Aparte evitó a futuro males mayores.

#44 Hay que distinguir entre el concepto ideal de justicia y lo que hace un tribunal. Pensar que lo que es moral o no lo decide un tribunal no tiene sentido. Hay mucha gente que sustituye cualquier tipo de moral con limitarse a cumplir escrupulosamente lo que dice la justicia. Eso da pie por ejemplo, sin ir más lejos, a la legítima evasión de impuestos mediante los paraísos fiscales. Esta mujer a hecho justicia (NO en los términos del derecho penal). Será condenada por su crimen, pero ha hecho más bien que los tribunales, que hasta la fecha no habían logrado evitar que ese hombre siguiese cometiendo fechorías una detrás de otra.

u

#49 Sin juicio no hay justicia, o no al menos justicia fiable. Luego ya se puede debatir si la pena de muerte es o no justa, que da para mucho debate.
Pero, incluso en un juicio en el que todo apunta a que el presunto asesino va a ser culpable, no tiene por qué ser así, incluso hay ocasiones en las que presuntos asesinos declaran haber matado a alguien y luego resulta ser falso.

RamonMercader

#44 un servicio a la comunidad es lo que ha hecho, asegurando que nunca más pueda hacer eso a otra cría.

Gotsel

#44 la justicia es un concepto relativo.

h

#11 Su Madre.

D

#14 No he comparado nada, tu si.

D

#17 Felices sueños. ¿Que calibre elegirías?

dmeijide

#18 ¿Para ti?

D

#19 Para los que quieras matar tu.

dmeijide

#21 Para ti.

hombreimaginario

#25 buscáos un hotel!!! lol

D

#18 El calibre de la justicia Karmika.

Puño_mentón

#17 No discutas con Bonaparte, siempre intenta trollear o juzgar de forma moralista a todo el mundo.......

UsuarioUruk

#16 que pesado. Troll.

C

#11 Bien muerto está.

D

#15 ¿Ahora somos partidos de la pena de muerte y los linchamientos?

R

#20 de los asesinos confesos de niños no veo mala opción la ejecución (los niños son sagrados).

D

#23 En la noticia pone "acusado", lo de si es culpable, o no, suele decidirlo el Juez.

R

#28 léete bien la noticia, dice textualmente :
En comisaría el carnicero confesó su crimen casi sin que le hicieran preguntas .

D

#34 Que alguien confiese un delito horrible no te da derecho a pegarle siete tiros.

¿Habéis mirado que le pasó después a la madre?. Hay países que no indultan los crímenes que les caen simpáticos.

D

#34 Leete tu lo que estás contestando.

bicha

#26 yo creo que tienes toda la razón, pero si yo fuese la madre habría hecho lo mismo.

g

#46 No te quito razón pero, qué sería peor, quitarle la vida o la libertad?

Creo que quitarle la vida puede incluso hacerle un favor...

bicha

#65 En esa situación es difícil ser racional.

g

#100 Exacto. Incluso yo mismo no sabría qué haría en ese supuesto. No obstante, mi interés al principio era el abrir un poco de debate al respecto, y me ha encantado las respuestas que me habéis ido dando tod@s porque no hay cosa que me deje de sorprender tanto como lo aleatorio que puede resultar el ser humano.

Gracias!

C

#26 Bueno más pronto que tarde se llega a una persona cuya madre ya está muerta, así que se corta el ciclo.

g

#50 Una persona no tiene solo madre: hay padre, hermano, marido, esposa, prima...siempre habrá alguien clamando justicia y con motivos para ejercerla, supongo.

f

#26 DE manera objetiva no, de manera falaz (Pendiente resbaladiza). SI mi hijo es un violador y si lo matán, lo asumiré. Seguramente lo llore, pero lo comprenderé. NOTA: Mi horror estará más bien en pensar qué he hecho yo para que mi hijo sea así,

g

#51 Buena observación. De hecho, habrá padres o madres en favor de que maten o encierren al hijo para siempre al ver la atrocidad cometida. Aunque, por otra parte, también ha habido casos de madres que incluso han encubierto a los hijos... que, en mi opinión, es cuando el amor de madre supera la razón.

La pregunta que planteo entonces es si es más eficaz matar que privar a una persona de su libertad hasta el día que muera. Para mí, matar es una forma de esquivar la responsabilidad porque no creo que exista un infierno donde expiar tus culpas.

Puño_mentón

#26 No, la madre del asesino no tendría justificación, la señora mató al asesino y violador confeso de su hija, punto y final.

g

#79 Mataron a su hijo por venganza, no por justicia. Además fue un asesinato premeditado y con ensañamiento: Recordemos que le disparó 7 veces, de lo que se deduce que el concepto de justicia se diluye y se convierte en barbarie hacia un ser humano. Por lo tanto, y a pesar de que podría haberle disparado una vez en la cabeza y matarlo (si consideramos justo que con su vida repara la de la hija), la madre queda a la altura de un asesino en términos objetivos.

Ojo, insisto en que no estoy posicionándome a favor de nadie (faltaría), Sólo debatiendo si el concepto del "ojo por ojo", tan cuestionado en otras noticias relacionadas con distintas etnias (nótese el manido comentario sarcástico que reza "son sus costumbres y hay que respetarlas") ahora resulta que sí tiene sentido para esta señora.

Es muy fácil hablar en caliente, pero puede ser que existan otras maneras de hacer justicia. Personalmente y en el caso del reo, preferiría perder la vida a la libertad, pues no creo que un concepto de vivir más alla de la muerte y recibir castigo en un imaginario infierno.

Un saludo y gracias por opinar

Puño_mentón

#83 Un placer debatir con perdonas educadas, pero me gustaría puntualizar una cosa, la señora no está matando a una persona, está ejecutando a algo que ya no es humano

mefistófeles

#26 depende de lo que entiendas por justicia: si te refieres a los valores artificiales creados por una sociedad avanzada del sxx para autoprotegerse de sus elementos más dañinos, pues no.

Si te refieres a valores atávicos grabados en los genes de las madres que viven para proteger a su prole de cualquier daño, sí.

Te recuerdo que la justicia es un valor subjetivo que no es igual en Qatar (tan de moda ahora) como en Occidente. Oh, sí, nosotros pensamos, es natural, que nuestro sistema de valores y justicia es el perfecto, justo y equilibrado que existe...pero repito, eso lo pensamos nosotros, no ellos, que también cree que su sistema es el que está en equilibrio con su sociedad.

(obviamente prefiero el nuestro, que no estoy defendiendo otros valores, sólo diciendo que la mera existencia de ellos demuestran que justicia es un concepto subjetivo. Incluso es distinta en países de la propia UE)

g

#81 En ese caso, la madre de la pobre niña ha recurrido a la vertiente atávica sin esperar a la resolución por parte de la justicia que defiende (en teoría ) nuestros valores artificiales.

En ese sentido: ¿Qué sería más justo en el caso de ser la madre de la niña, privar de la vida (lo cual considero una solución fácil y liberadora en cierto sentido) o privar de la libertad y sufrir cautiverio, sin un solo atisbo de esperanza de no poder elegir qué hacer con tu vida el resto de tus días?

Gracias por comentar!

mefistófeles

#84 Yo entiendo a la madre, pero quizá no actuaría así.

Ataría de píes y manos, a unas estacas, a este tipo, en un cochinero. Dejaría de alimentar a los cerdos varios días. Dejaría que la naturaleza siguiera su curso. POr ejemplo

Otra opción es atarle a un árbol pequeño, con una soga atada al cuello pero que el tiupo llegue al suelo. Cuidar el árbol para que vaya creciendo, despacito, sin problemas al mismo tiempo que mantengo con vida al subser este. De4jar que la naturaleza siga su curso.

Y otra que me encanta, que no sé si es cierta o leyenda, la de los indios americanos que embadurna de miel al prisionero, lo atan al suelo cerca de un hormiguero....y que la naturaleza siga su curso.

Y ya puestos, si queremos justicia humana, la camisa de los mil cortes china tampoco es mala opción para determinados supuestos.

Y más en serio, tenerlo privado de libertad por vida es horrible, pero en la mentalidad de la mujer él seguiría vivo mientras que su hija no. La entiendo perfectamente.

g

#86 Me ha encantado tu exposición. Recuérdame que no me enemiste contigo en el futuro jajaja!

Recuerdo otra tortura china que consistia en dejar caer una gota de agua en la cabeza del reo de manera ininterrumpida cada 5 segundos. A veces creo que el sadismo del ser humano no tiene límites.

Tu última línea también es muy acertada.

Un saludo!

dmeijide

#31 Le presionaron demasiado los policías y les dijo el sitio exacto donde otro había enterrado a la niña por pura casualidad, dijo un sitio al azar y acertó.

Ya es mala suerte.

¿En qué momento he justificado yo nada? Yo solo estoy detallando los hechos que sucedieron. Es un copia y pega con un extracto de la propia noticia.

Estoy rebatiendo que sea acusado, es el asesino confeso que indicó dónde estaba el cuerpo. No caben dudas de su culpabilidad.

MAD.Max

#32 he intentado ser genérico. En general hacer lo que hizo esta persona no es justicia sino venganza, y no se puede poner como ejemplo porque en muchas ocasiones no hay declaraciones tan claras.
Aún así podrían haberle pagado para comerse el marrón, que le estuviesen chantajeando, etc, y que le hubiesen dado detalles. O tener compinches. O que hubiese más asesinadas, cuyo caso quedará sin resolver. Y sin un juicio está claro que no se esclareceran.
Aparte temas monetarios (quién paga las costas, seguros... ), Que ya no serían a cargo del acusado en caso de declararle culpable, sino del estado u otros.

dmeijide

#33 Pues yo no he sido genérico sino específico. Yo solo he hablado de este caso, he hecho un corta y pega de la noticia.

MAD.Max

#91 ok, yo no quiero justificar asesinar a nadie.
La mujer se habrá quedado satisfecha, pero estando en un estado de derecho sabe que tendrá que afrontar la ley. Posiblemente le compense, pero no me gustaría que se convierta en mundo en un "tomarse la justicia por la propia mano" ni en un revanchismo.

dmeijide

#93 Ni a mi tampoco.

Es posible que se lo mereciera, pero una sociedad civilizada ha de tener unos estándares y guiarse por unos principios. No hacer lo que a uno le apetezca o crea lo que se merece el otro.

Yo simplemente estaba puntualizano que la comparación que había hecho el otro usuario era incorrecta, porque en este caso se sabía que era culpable fuera de toda duda.

daphoene

#32 "No caben dudas de su culpabilidad."

Ahí creo que te equivocas, caben muchas otras posibilidades que no contemplas, y que ya han sucedido otras veces. Si el asesino o asesinos son un grupo con suficiente poder y falta de escrúpulos, podrían haber amenazado a este hombre con hacerle atrocidades a algún familiar si no se declaraba culpable, diciendo exactamente lo que dijo, para que pareciese indefectiblemente culpable ante gente con un criterio tan laxo como el tuyo.

Y si ese hubiera sido el caso, no solamente muere el extorsionado, y encarcelan a la madre, sino que además los verdaderos asesinos seguirían libres, y con un instrumento muy útil para seguir haciéndolo sin miedo a la justicia: la laxitud del criterio de mucha gente.

Edito para incluir a #33, ya que en realidad sólo estoy extendiendo su argumento.

MAD.Max

#103 #32 y otro caso que también se ha dado en alguna ocasión.
Alguien tiene un problema grave de salud (¿terminal?) y problemas económicos para sustentar a la familia. El verdadero asesino le ofrece que se declare culpable a cambio de una buena suma de dinero para que su familia pueda tener estabilidad. Por la enfermedad grave esa persona podría salir antes de la cárcel o bien ya salir con los pies por delante. Pero se asegura el futuro de la familia.

Fun_pub

#10 Luego se viene a menéame y se leen las opiniones de los usuarios sobre lo que ocurre en las comisarias, concluyendo en muchos casos que se practican torturas y se manipulan documentos.

Pero por lo que se ve, cuando conviene, un papel que dice que en comisaría confesó, es suficiente.

dmeijide

#61 Otro que no lee ni el comentario que puse.

Que dijo dónde estaba el cuerpo!! Según tú de pura casualidad! Después de haber confesado a su novia que lo delató...

Dejen de opinar sin leer. Les hará quedar mejor.

daphoene

#90 Pudo ser extorsionado por el verdadero culpable, que obviamente conocía el paradero del cuerpo. No es ni mucho menos una evidencia algebraica, que fuera culpable por saber dónde estaba el cuerpo.

Puño_mentón

#10 Claramente era un pobre inocente roll roll roll
P.D: menudos comentarios estoy leyendo....parece que por ellos viviríamos rodeados de violadores y asesinos .....

Usuarioinutil

#9 muchas veces si

D

#9 acusado
Asesino confeso

sixbillion

#9 Supongo que esto sale a colación por los violadores condenados que han sido liberados gracias a la nueva ley ,..

bollod

#9 Autor confeso, reincidente y encima echando echando la culpa a la su víctima de siete años. Cualquiera habría hecho lo mismo: justicia.

kedu2o

#24 estoy de acuerdo. Pero entiendo a esa madre y yo quizá haría lo mismo, sabiendo que no es lo correcto, pero lo unico que podría calmar levemente mi dolor.

ElenaCoures1

#2 Eso no me parece justicia sino venganza.
Que el violador se pase 20 o 30 años en la cárcel me parece más justo. Matarlo es lo simple.

Muchamiel123

#29 la Justicia seria si la justicia le diera. silla eléctrica
, 20 o 30 años en la cárcel a cambio de una vida entera dd posiblemente +70años?

No, no es justo.

ElenaCoures1

#45 La silla es demasiado rápida. La cárcel le cambia a uno la vida y le haría ver las cosas con perspectiva para llegar a alcanzar el arrepentimiento, que es el primer paso, pedir perdón sinceramente y dedicar el resto de la vida a enmendar ese error si se asume.

Muchamiel123

#92 no hay que dejae que continue con su vida alguien que ha decidido y ejecutado la accion de que otra persona no pueda hacerlo.

Ni mass, ni menos.

f

#29 Bienvenida entonces la venganza en este caso cuando la justicia (NO el ideal de justicia que todos podamos tener sino el constructo humano que pretende sustituirla), una cosa que en ocasiones es ineficaz y no sirve al fin para el que fue concebida, había demostrado ser incapaz de resolver el problema social que el grandísimo hijo de puta generaba.

Janssen

#2 100% de acuerdo sobre la justicia.

Baal

#2 le reinsertó... Concretamente le reinsertó 7 balas en el cuerpo.

G

#2 No es justicia, es sólo una venganza personal. Justicia hubiera sido dejar terminar el juicio y que personas no involucradas sentimentalmente con el caso lo hubieran juzgado (y seguro que condenado) de forma lo más objetiva posible.

j

#56 ya había sido condenado anteriormente por violar y asesinar 2 niñas... Pagó su condena, que claramente fue insuficiente para el peligro que representa

bollod

#2 Se podría haber reformado e integrado...

Mellamantrol

Bien hecho. No puedo decir más.

PeterDry

Y aún así esa madre siguió sufriendo.

B

#4 Anda, ¿no me digas?

blockchain

#4 dudo que su intención fuse dejar de sufrir...

C

#4 Sigue sufriendo sin duda, pero probablemente sufriría más si no lo hubiera hecho y hubiera tenido que ver cómo salía se la cárcel en un momento dado.

warheart

#35 el vídeo no es del hecho, es de una reconstrucción que se hizo para una película unos años después.

h

En ciertas ocasiones sí.

totope

No entiendo el debate por ningún lado. No se trata de valorar si hizo bien o no, no se trata de defender su acción o no, tuvo su venganza, supongo que a ella se le aplicó la pena que la justicia aplica a un asesinato y punto. 
 
Al igual que si eres un hijo de la gran puta que realiza actos inhumanos con otra person y ya no hablemos de niños… sabes que corres el riesgo de que te pillen y te comas tus años de cárcel, esta madre, como cualquier padre, asumiría su pena con la cabeza alta y el corazón destrozado por seguir sin recuperar a su hija. 
 
Yo, como padre, haría todo lo posible por fraguar mi venganza. 

Fernando_x

#47 Exacto. De qué justicia hablan. Esa madre se ha vengado y ya está.

D

Le hizo un favor. Y a la sociedad también.

dmeijide

Vídeo:

Manoel

#1 Aquí 5 veces y en la noticia dice 7. Hay que aprender a contar.

s

#1 #35 Debe quedar claro que este video es una reproducción de los hechos y que esa mujer es una actriz.

PussyLover

#1 Este Tweet es de una cuenta suspendida.

ostiayajoder

No es justicia, es venganza.

Y no debe hacerlo nadie mas que el estado y me parece bien que el estado persiga estas cosas

Dicho lo cual: me parece razonable lo que hizo la madre y yo hubiera hecho lo mismo.

llorencs

"Y no la indultaron después" Indultar es transitivo, y es es un "ella", femenino, por lo tanto le corresponde "la". #_39

D

El 2 de noviembre de 1982, Marianne Bachmeier fue acusada inicialmente de asesinato. Posteriormente, la fiscalía retiró dicha acusación. Después de 28 días de negociaciones, el jurado acordó el veredicto. Cuatro meses después de la apertura del proceso, fue condenada el 2 de marzo de 1983 por la Sala del Tribunal de Circuito del Tribunal de Distrito de Lübeck por homicidio y condenada por posesión ilegal de un arma de fuego a seis años de prisión.

Por lo visto consideraban que no estaba bien lo que hizo. Y no le indultaron después.

neiviMuubs

en Meneame de siempre es nombrar un crio que sea una víctima y muchos entran en modo justiciero con visión de pasillo y filtrado de rojo

D

Hombre, si te pones así de tiquismiquis, justicia hubiera sido desollarle vivo...

Kateter

Justicia se le llama eso...

k

Bravo por ella¡¡ Una autrentica heroina que probablemente ahorro mucho sufrimiento a futuras victimas de semejante monstruo.
Hay seres humanos que directamente no merecen vivir y no tienen posibilidad de ningun tipo de reinsercion.

Jerkemer_jomolka

¿Es apropiado a día de hoy este artículo? No sé, son cosas mías, pregunto por curiosidad.

Conocí esta historia por el libro "la madre de ana"

Puño_mentón

De violadores y asesinos confesos, sí.

Puño_mentón

Me sigue haciendo gracia que obvies la confesión......

1 2