Hace 10 años | Por Ratoncolorao a jotdown.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a jotdown.es

«Les deseo que cojan la peste», había anunciado. «Me engañaron de mala manera y lo que hicieron conmigo es una canallada y una traición artística. Si estuviera en mis manos hundiría esa película en el Vesubio».Que a Ende no le gustó, vamos. Después de ver él mismo aquella cinta «asquerosa», como la calificó, «horrorosa y con una lamentable falta de calidad», el escritor aseguró ante la prensa que Petersen había retratado el mundo en el que acontece La historia interminable como «un club nocturno de grandes dimensiones»

Comentarios

Mark_

#7 A mi de pequeño me costó coger el "bucle" que supone la Historia Interminable en si, pero hay que reconocer que es una obra de arte.

#16 Hace poco me leí "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y jamás pensé que la película pudiera parecerse tan poco al libro. Lo que se dice una "interpretación libre". La película me gustó mucho más.

silencer

#11 A mi de crio me encanto. Vista ahora... lol

NapalMe

#11 Excepto el final, el final es una puta mierda como un piano.

D

#15 El libro me cautivó cuando lo lei en inglés...debería estar por los 18.

Cuando estrenaron la película, ni fui a verla...la vi cuando la pasaron por TV años después...y como siempre en estos casos, lo mismo que con "El Nombre de la Rosa"...decepción absoluta.

Nota.- La de juegos de palabras con el apellido de Michael Ende y el libro - Neverending Story - Every real story is a never ending story

D

#1 por suerte, su ost se conserva excelentemente. Sin duda su videoclip podria exponerse hoy dia y pasaria por moderno



empieza en 28''

D

#51 Me gusta más la versión metalera que hizo Dragonland, es como más épica.

El_Tio_Istvan

#1 Sería el primero de esta 'manada' de 'remakes' 'hollybudienses' que tendría sentido. Puedo entender que con los medios actuales se 'revisite' un clásico de la literatura como este, pero no puedo entender que se haga un remake de una película estrenada el año anterior por el mero hecho de haber hecho en Escandinavia o Europa en general(véase 'let the right one in' o 'funny games')

JuicioAlfon

#12 Imagino que los niños que no habían leído previamente el libro sí pudieron disfrutarla. Pero al revés, lo veo imposible.

D

Me indignó, convertir a bastian, niño gordito que se refugia en los libros en un guaperas es espeluznante.

N

¡Urgh! Error de Jotdown: el reino se llama Fantasia, no "fantasía". Es un error común, pero el que no haya acento es adrede: la palabra no existe, ni en el original alemán ni en ninguna de las traducciones. Tiene que parecerse a "fantasía", pero no serlo. (Y eso que a mí me gusta más si se llama Fantasía, pero no es así).

D

Hombre, la verdad es que con los efectos digitales actuales, está pidiendo una versión nueva, pero ya mismo. A poder ser en varias entregas, tipo señor de los anillos.

Alkafer

#29 Es una trilogía, la película se dio tal batacazo que no hicieron las otras dos. El libro que adapta la película se llama Luces del Norte (Philip Pullman), y los siguientes son La Daga y El Catalejo Lacado. A estos libros les ocurre igual que a La Historia Interminable, y es que tienen mucho fondo detrás de la historia, y a la hora de adaptarlos se quedaron sólo con la fantasía, cuando estos libros en concreto tienen una segunda lectura mucho más adulta. Por mi parte te los recomiendo encarecidamente, tengas la edad que tengas.

N

#29: Como dice #30, la trilogía de la Materia Oscura de Pullman tiene bastante trasfondo y está muy trabajada... Además, Pullman escribe como dios, maneja las palabras maravillosamente. Eso sí: yo debo admitir que me fueron gustando menos los libros a medida que iba leyendo. Entiendo que muchos autores quieren dar un mensaje, pero Pullman lo da a martillazos, y en mi opinión, sobre todo el último libro peca muchísimo de ser un vehículo para el panfleto del autor. Estés de acuerdo con el panfleto o no, a mí me parece que superponer toda la historia y desarrollo de personajes a un mensaje entregado a puro martillazo en la cabeza, estropea la historia.

Eso sí, repito que el tío como literato es un figura. De hacer que las palabras ardan en tu cabeza, de acongojarte cuando los personajes se acongojan... Ahora, para mí el mejor libro es el primero. En el segundo empieza a hacer el "pisotón de Rowling" y en el tercero se mete en fregados que requieren mayor conocimiento de la psicología humana (o más bien del "bando contrario" de los que tiene él).

Alkafer

#33 Es machacón, y según las creencias que profeses, te puede hasta molestar bastante (que se lo digan al escritor, los follones que tuvo con los ultracatólicos americanos) Digamos que estos libros son la antítesis de Las Crónicas de Narnia, aunque para mi gusto con una historia mucho más compleja, con menos mojigatería y para nada tan infantiles (es alucinante la cantidad de gente que muere en estos libros y cómo hablan de sexo con naturalidad cuando es necesario).

N

#41: Es tan machacón que sin profesar yo creencias me molestó, pero es que aparte tiene cada metida de pata en el desarrollo de los personajes... Conozco a ateos a los que no les ha gustado por la machaca. A mí me gusta cómo están escritos, pero al final tenía ganas de darle al autor de collejas, porque... en fin, si yo trato de desmontar las ideas de otro, al menos me preocuparía de entender al otro. Pullman no se tomó la molestia, y le salen unos personajes cuyo desarrollo y posteriores acciones no se entienden. Y ha colado también un Marty Stu de libro. Entiendo lo que quiere decir... pero para ganar un argumento hay que derribar la posición contraria, no un hombre de paja que te hayas inventado.

Aun así, es muy, muy recomendable, porque repito, el primer libro es magnífico (ahí aún no pisotea a Lyra dándole siempre la última palabra a Will), los personajes son más creíbles y agradables... y los demás libros tienen cosas muy interesantes, y la calidad literaria a Pullman no se la quita nadie. No recordaba párrafos que me llegaran tanto con palabras desde Tolkien y Bernard Cornwell en "Crónicas del Señor de la Guerra". Así que bien recomendadas están.

Por supuesto, dependiendo de las creencias, puede que haya gente a la que le flipe el final en colores: probablemente millones. Que el panfleto no tiene por qué molestar si estás de acuerdo.

Brill

¿La peor? Este no ha visto lo que le hicieron en Hollywood a "La hoguera de las vanidades".

D

#3 ¿Pero tu has visto La hiitoria Intermiable? ¿Has leido el libro? empezemos por ahí..Es un atentado por dios.

Brill

#4 Sí, y efectivamente es una mala adaptación. Pero es que lo que le hicieron a Tom Wolfe... el resultado no lo reconoce ni su padre.

r

#4 ¿y qué pelicula está a la altura del libro?

AdobeWanKenobi

#67 Cadena Perpetua, El Resplandor, La Milla Verde y prácticamente cualquiera de Stephen King. Vamos, que discrepo totalmente con #62

Pizarnik

#67 Los Santos inocentes y The road me parecen dos adaptaciones fabulosas

D

#67 Lo que el viento se llevó..............

robespain

#67 Misery, posiblemente la mejor adaptacion de una novela al cine.

D

#67 "El Perfume" me pareció una muy muy buena adaptación de un libro que podrían haber adaptado horrendamente.

Para mí la peor adaptación de un libro que he visto es "The Lovely Bones", un asesinato de un libro que me pareció precioso, "Desde mi Cielo". A Jackson deberían haberle avisado de que no se emocionase tanto después de LOTR.

Sobre "La Historia Interminable", a pesar de estar de acuerdo en que es una mala adaptación, como película me gustó tanto de pequeña que no puedo más que verla con mucho cariño. Tiene fallos, muchos, pero se le perdonan.

ColaKO

#3 A mí me pareció una adaptación bastante fiel después de leerme el libro...

demostenes

¿Nadie habla de la machacona BSO de Giorgio Moroder interpretada por el ídolo de adolescentes Limahl?

Alkafer

Para mí la peor adaptación de una novela fantástica juvenil es "La Brújula Dorada". Si me encontrase al director por la calle le escupiría en la cara.
Por otra parte, y habiendo leído el libro, "La Historia Interminable" no me parece tan mala película. Sí es cierto que cambia demasiadas cosas gratuitamente, y que comparada con el libro se queda en nada, pero es una buena película de aventuras y el factor nostalgia influye bastante.

shinjikari

Otro ejemplo de cagada monumental: la saga de Eragon. Menos mal que sólo hicieron una...

#26 Ví "La Brújula Dorada" en el cine y hasta me gustó, sobre todo la historia. No sabía que estaba basada en un libro. Si me gustó la peli, supongo que el libro me encantará lol

zorreame

#29 La película de Eragon es infumable, lo único bueno que tiene es que el final es tan horrible y tan distinto al libro que hace imposible que hagan una segunda película.

D

Dudo que sea peor que Street Fighter o Bola de Dragón. Es completamete imposible.

dunker.jedi

Yo recuerdo con mucho más cariño La princesa prometida, que se hizo en la misma época y con bastante menos pasta en efectos digitales.

Plantegra

Es aquı donde uno puede declararse fan del lıbro? Con 12 anyos sın duda fue el mejor lıbro que paso por mıs manos. Y por mucha fantasıa y epıca que haya leıdo despues, la segunda parte del lıbro es aun uno de las cosas mas soprendentes e ımagınatıvas que he leıdo en mı vıda.

fantomax

#20 ¿escribes desde Turkía? no he visto esa ı enmuchosm ás sitios

Plantegra

#22 Evet!

D

Lo peor no es la película, lo peor es pronunciar el nombre del autor como "Maikel Ende". Pero ya se sabe, todo lo que no sea castellano basta leerlo en inglés para que sea correcto.

D

#50 Es alemán. Edito: creo que tu comentario era irónico ahora que lo releo

D

#58 No es ni siquiera irónico, lo que ocurre literalmente es que cualquier cosa en "extranjero" tiende a pronunciarse en inglés. Puestos a pronunciarlo mal, si se pronuncia como en castellano hasta se parece más al original en este caso.

Meneacer

#50 Pero los destrozos de los nombres alemanes en España son increíbles. Por ejemplo en la Fórmula 1, Vettel se pronuncia fetel; Michael Schumacher es mijael shumajer. Hasta cierto punto me parece comprensible, cuando nadie sabía inglés todo el mundo decía saquespeare y clar gable. Ahora el inglés lo contamina todo y sobre todo Michael parece que es inglés. Eso sí, creo que fuera de España hay más preocupación por cómo se pronuncian los nombres de las personas y nadie va diciendo Mariano Rayoi o Iker Casilas, por ahí fuera.

D

#78 Parece que lo de los españoles con los idiomas es sordera congénita. Basta escuchar unas pocas palabras sueltas, aunque sean nombres propios, pronunciadas correctamente para darse cuenta de cómo se pronuncian "eu", "ei" y "ie" en alemán, "eu" y "oi" en francés, "lh" y "nh" en portugués, "ce", "ci", "che", "chi" en italiano, etc. Yo a los catorce años ya me había dado cuenta de esto sin haber estudiado ninguno de estos idiomas y sin tener ni idea de su gramática. Bueno, pues debe estar al mismo nivel de dificultad de la física cuántica, porque parece que incluso "profesionales" periodistas aún no se han dado cuenta de muchas de estas cosas, y no digamos el resto de la gente. Por ejemplo, solo he oído pronunciar correctamente el apellido del escritor "Coelho" a dos personas en mi vida, y una de ellas había vivido en Portugal.

Seta_roja

#84 que sería, paulo "coello", no?

Dasoman

#78 "Eso sí, creo que fuera de España hay más preocupación por cómo se pronuncian los nombres de las personas y nadie va diciendo Mariano Rayoi o Iker Casilas, por ahí fuera."

Poco has viajado tú. Una cosa es que en otros países europeos haya mucho mejor nivel de inglés y otra que sepan pronunciar el español correctamente. El plato español más conocido fuera de nuestras fronteras es la "paela".

Cantro

¿Peor adaptación? Guerra Mundial Z. Del libro se conservaron un personaje secundario y el título. Todo lo demás sacado de la manga.

Mike_Zgz

#61 Toda la razón, nada que ver, eso sí a mí personalmente la película me gustó mucho más que el libro, claro que el libro de Guerra Mundial Z tiene la originalidad de contar muchas historias con muchos localizaciones y personajes.

#57 The king of fighters es un crimen, no una adaptación.

#62 Yo creo que La tienda está bastante peor adaptada, o Christine, al menos It como peli es muy entretenida. A Stephen King le hirvió como adaptaron la grandiosa El resplandor, haciendo años después una versión más fiel pero muy inferior.

Por cierto, ¿ es que nadie va a hablar de Alone in the dark?

Pepetrueno

La mejor adaptación de la historia es Flash Gordon. Ea, ya me he desahogado.

oso_69

¿Y "Alatriste" ¿Es que nadie va a pensar en "Alatriste"?

D

#31 Ese Viggo Mortensen con voz de cazalla

xeneizes

Reconozco no haber leído el libro. La película la vi hace poco tiempo y lo viví con nostalgia y cariño. No me pareció que haya envejecido mal.

En cambio, me puse a ver otros dos grandes clásicos de nuestra infancia: Gremlins y los Goonies. Mientras que la segunda me pareció igual de fantástica, la primera me pareció tremendamente infantil. Crecemos y nuestros gustos cambian, pero algunos permanecen.

D

#25 Pues sin haber leido el libro..ejem..shhh

parazetamol

sí, sin duda.
Los que dicen que "no se podia hacer por falta de efectos digitales", en la misma época hicieron Labyrinth (http://www.imdb.com/title/tt0091369) y les salió una peli muy buena.

artac

Muchos dicen que es DUNE aunque no estoy de acuerdo. Es un libro muy complejo y que implicaba un despliegue técnico imposible para la época, suficiente hizo David Lynch en acabarla.
Para gustos los colores, a mi me gustan ambas.

D

#42 Lynch tiene una deuda de agua muy grande.

Usar la voz como arma sónica es para colgarlo de los cojones.

La ambientación, eso sí, es cojonuda.

Los errores de conceptos, profundos.

artac

#63 Ahí te tengo que dar la razón

CTprovincia

#63 100% de acuerdo. Pero la película de Dune en sí, es como otra obra de arte en ciertos aspectos. Hay detalles que son geniales.

D

#42 dune es que es supercomplicada, algo mejor es la serie hijos de dune

a

"Es el caso de publicidad engañosa más flagrante desde que denuncié a los productores de 'La Historia Interminable'"
-Lionel Hutz-

Meneacer

...pero eso es otra historia y merece ser contada en otro lugar.

mciutti

#8 Jo macho, algunos es que os dejan leer un libro y lo estropeáis.

D

#87 Yo lo acabo de leer por primera vez con 28 años y me ha molado que te cagas. Muy fino, me parece que tiene un trasfondo cojonudo para niños y mayores.

En aquella época tampoco les sería fácil hacer la peli de un libro así, para mí tampoco queda tan mal.

EvilPreacher

#89 No soy yo el que los estropea, sino el autor. Eso es matar al mensajero

D

yo leo libros y las películas me parecen todas comerciales llenas de cliches, por eso soy guay y la gente en general son unos incultos

pd1: la pelicula de la princesa prometida tambien es mala
pd2: yo molo

ccguy

No, no es la peor seguro. ¿siguiente pregunta?

D

Dragones y mazmorras le supera en mucho, aunque la muerte del negro debe ser uno de los momentos más celebrados de la historia del cine

D

a ver, no os volvais locos; LAS PELICULAS NO HAY QUE JUZGARLAS por el libro, sino por la pelicula, es decir, no tiene sentido decir que una peli es buena o mala si no se adapta al libro. En todo caso sera una mala adaptacion, pero una mala adaptacion no quiere decir una mala pelicula!!!
Yo no me he leido el libro, la peli la vi cuando salio en el cine, hace muchisimos años, y creo que es una buena peli, la imdb (top 1000) me da la razon con un 6.9; y es que el top1000 de votantes de la imdb son los mas pros del mundo mundial, no hay peli mala que la pongan buena, o peli buena que la pongan mala....

D

Una adaptación horrenda fue también la de "La tabla de flandes". El libro, muy interesante y la peli es malísima.

A

La Historia Interminable e suna obra maesta de la literatura fantástica. Es tremendamente filosófica , muy simbólica, recomiendo releerla en edad adulta a todo el mundo. A mi me ha marcado , desde que la lei a los diez años..probablemente el libro que más veces he leïdo.
La peli es un truño como un puño..y eso sin entrar a hablar de la segunda, que es motivo suficiente para condenar a muerte a los responsables.

B

-¿Cuál es mi camino? -preguntó Bastián.
-Por la otra puerta -tradujo Fújur-. Donde está la cabeza de la serpiente blanca.
-Está bien -dijo Bastián-. Pero ¿cómo podré salir? La cabeza blanca no se mueve.
Efectivamente, la cabeza de la serpiente blanca permanecía inmóvil. Tenía la cola de la
serpiente negra en la boca y sus enormes ojos miraban fijamente a Bastián.
-Las aguas te preguntan -anunció Fújur- si has concluido todas las historias que
comenzaste en Fantasía.
-No -dijo Bastián-. En realidad, ninguna.
Fújur escuchó un rato. Su rostro adoptó una expresión consternada.
-Dicen que, entonces, la serpiente blanca no te dejará pasar. Tendrás que volver a
Fantasía y terminarlo todo.
-¿Todas las historias? -balbuceó Bastián-. Entonces no podré regresar nunca. Todo ha
sido inútil.
Fújur escuchaba excitado.
-¿Qué dicen? -quiso saber Bastián.
-¡Silencio! -dijo Fújur.
Al cabo de un rato suspiró y explicó:
-Dicen que no hay nada que hacer, a no ser que haya alguien que haga por ti ese trabajo.
-Pero si las historias son innumerables -exclamó Bastián-, y en cada una aparece
siempre otra. Una tarea así no puede acometerla nadie.
-Sí -dijo Atreyu-. Yo puedo.
Bastián lo miró sin habla. Luego se colgó de su cuello y balbuceó:
-¡Atreyu! ¡Atreyu! ¡Eso no lo olvidaré!

D

King of Fighters. Del videojuego sólo cogen los personajes y ni éso.

borteixo

#57 y yo que pensaba que era el único friki que la viera ..

D

perfecta era contact clavada al libro de carl sagan

veremos que hacen con el juego de ender, el titulo es si es un spoiler lo dice todo todo, es el final.

D

#100 Hombre, perfecta, perfecta no es Contact. Por ejemplo en el libro son 5 las personas que viajan y no una como en la película. De todas formas le película es una obra maestra, cada x tiempo la veo de nuevo y no pierde su frescura para nada.

c

1984 si que es una mala adaptación. Una película infumable para una obra maestra de la literatura.

D

hija de la lunaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

awezoom

Jamás vi un post con tal disparidad de opiniones sobre el mismo tema. Una de mis películas favoritas, y un libro que leí después que se me hizo aburrido. Y no me parece que haya envejecido nada mal. Sigue siendo preciosa. Y la bso...joder, de lo mejor de los 80

f

#75 Opino lo mismo, a mí la peli me flipó y después el libro no me entusiasmó. La primera mitad del libro la recuerdo muy parecida a la peli, aunque con ciertas cosas mejor explicadas. La segunda me parece un follón: que si el desierto de colores, la señora aquella de frutas y la mina de los recuerdos. Estaba desando que terminara.

Por cierto, las dos siguientes películas sí que son abominables.

Mike_Zgz

Pues a mí la película me encantó, la banda sonora es preciosa, los personajes perfectos y lo único que me ha decepcionado con los años fue descubrir que el caballo, Artax creo recordar, murió de verdad en la escena del pantano d la tristeza porque se rompieron los arneses y se ahogó. El libro por supuesto lo he leído y la película a día de hoy me sigue fascinando, me saca mi niño interior. Peor adaptación es por ejemplo "La tienda" de Stephen King, libro de 1000 páginas que cuya película no llega a la hora y media.

#75 y #86 completamente de acuerdo con vosotros, pensaba que era el único.

ikipol

Hombre, la de el señor de los anillos tampoco es muy buena. Parece senderismo por Nueva Zelanda

D_Eon

Pues a mi la pelicula me gustó muchisimo y me sigue gustando un monton. Despues lei el libro y me parece una buena adaptacion, la verdad. Evidentemente cambia varias cosas, pero eso es lo normal en una adaptacion, la verdad.

h

La Guerra de los Mundos, si has leido el libro te dan ganas de vomitar, la de Spielberg un mero remake de la versión antigua, que ya era pesima de por si.

D

Desde el mismo momento en que la adaptación cinematográfica de la Historia Interminable tiene fin, sí

ikipol

Otra que es una malísima adaptación es el hobbit. Senderismo por Nueva Zelanda. Anda que te anda

ikipol

Otra adaptación malísima es Blade Runner. Un tío guaperas matando androides. Nada que ver con la novela. No adapta nada

o

El cine por definición es un medio donde no se pueden mostrar obras de cierta complejidad, súmale el factor negocio (grandes presupuestos quieren gran rentabilidad y por lo tanto simplifican el material para abarcar un público mayor) y ya teneis los motivos por los que el 99.9% de las películas son una puta mierda...

¿no me creeis? buscad la cartelera de hoy de vuestro cine favorito. MUAJAJAJAJA

D

#65 Ahí tengo que añadir que es un problema de tiempo, el cine no admite demasiada reflexión para la hora y media que suele durar, y en general creo que un texto admite mucha más libertad que de lo que puede mostrar el cine.

Quizás en vez de desvincularse del proyecto, podría haber aprovechado el tirón para publicitar el libro, aunque no me extraña que se sienta traicionado.

reithor

It. En general a Stephen King se le ha adaptado bastante mal, pero el caso de It es flagrante.

D

pues sin leer el libro era una de mis peliculas favoritas.

D

La película es mala. El libro es como la historia, interminable.

D

Para los que no hemos leído el libro y hemos llorado cuando el caballo se lo tragaba la nada..... pues a mí me pareció un peliculón así que esto significa que el libro tiene que ser la hostia.

Mike_Zgz

#69 Más lloré yo cuando vi en los extras del DVD que el caballo muere de verdad ahogado al soltarse los arneses de sujeción y que el actor que hace de Atreyu no pudo rodar en dos semanas debido al trauma. De todas maneras en la peli se usaron varios caballos. Espero no haberte traumatizado mucho la infancia

Por cierto a todos los criticones, por un lado una adaptación es muy difícil que respete la profundidad de una obra y para quienes la veis pobre joder, que es el del 84, que los ordenadores de la época te hacían los gráficos del Tetris y poco más, que todo eran maquetas... Ains

m

¿Nadie ha visto la version de Los tres Mosqueteros del 2011?, si, esa dirigida por Paul W.S. Anderson y con Milla Jovovich haciendo de Milady, eso si que es una "gran" adaptacion de una novela.
Aunque para adaptaciones psicotropicas hay que ver la version de 1982 de She...

Searus

Si no fuera por Limahl y la parodia posterior no sé si muchos se acordarían de Bastian

D

yo nunca le entendí.
pero si, la llegue a ver varias veces, pero de menos de 8 años...

reix

En mi opinion Eragon es incluso peor

nanobot

Justamente ayer, en Natural Frank (el programa nuevo de Frank de la Jungla), salió un segmento donde estaban sus hijos todos tumbados con palomitas viendo la primera parte, y el Frank tarareando la cancioncita. Más tarde salió que se había encontrado una pitón reticulada joven con varias heridas serias causadas por mordeduras de rata de manglar. Tuve que dejar de verlo cuando enseñó a cámara una costilla que se le había quedado casi al aire, la asomó él entera con los dedos y fue muy desagradable de ver.

Por cierto, esta peli fue de las que se rodaron en Almería. Cosas que se aprenden.

D

Seguramente no, hay muchos bodrios, empezando por insultos al original como Las brigadas del espacio de Verhoeven o El retorno del rey de Peter Jackson...

I

No. Siguiente pregunta

EvilPreacher

Es una mala adaptación de un libro sobrevalorado. Pero a todo hay quien gane.

M

#7 No digo que no tengas razón, puesto que no he leído el libro y de eso no puedo opinar, pero lo que dices no es un argumento válido ni de lejos. Yo no sé nada de música, así que no podría hacer música mejor que la del grupo más zarrapastroso que se te ocurra. Pero no considero que el hecho de que yo no lo pueda hacer mejor, signifique que sea ni tan siquiera decente. Lo mismo con la literatura.

EvilPreacher

#6 A mí me decepcionó, pero a esa edad siempre que un libro considerado muy bueno me decepcionaba, le daba un margen de confianza, o de desconfianza de mi capacidad de comprensión lectora. De adulto he comprendido de dónde venía esa decepción y las innumerables debilidades del libro y de la obra de Ende en general.

SoryRules

#6 Ese argumento es tan relativo... Yo me leí La historia interminable con 12 años y no me gustó nada, me pareció lento, aburrido y un conjunto de situaciones inconexas y con poca lógica interna. Sin embargo, otro libro del mismo autor "Jim Botón y Lucas el maquinista" me encantaba y me lo releía una y otra vez. De hecho es mi libro preferido de Michael Ende.

Al-Khwarizmi

#32: También era mi libro favorito de pequeño. Y que sepas, por si de niño no la encontraste, que tiene una segunda parte: "Jim Botón y los Trece Salvajes"

Nova6K0

No exactamente, lo que pasa es que el libro es buenísimo, y las 3 pelis ( especialmente la tercera) es imposible que les lleguen a su altura.

#5 Si cogemos los libros infantiles de ahora sí que son para llorar, al igual que las series y películas en casi su totalidad.

Salu2

1 2