Hace 6 años | Por --511338-- a rclassiccomputers.com
Publicado hace 6 años por --511338-- a rclassiccomputers.com

En 1978 en Seattle, Washington, una compañía llamada "Seattle Computer Products" (SCP) era un fabricante de tarjetas de memoria. Uno de sus clientes era "Retail Computer Store", una tienda de informática ubicada en la misma ciudad. El técnico de las tiendas, Tim Paterson, era un estudiante de la Universidad de Washington.

Comentarios

D

Meneo por nostalgia

Shotokax

#1 DOS todavía existe, pero te obliga a utilizar un entorno de escritorio.

D

#21 Luego ya entraste en el PP, fuiste presidente de la Generalitat, te regalaron trajes...

frankiegth

#21. Tuve el TurboC original con sus manuales y el Borland Pascal 7 instalados durante mucho tiempo. Una época en la que manejar un ordenador requería de verdadero entusiasmo e interés. A muchos nos importa haber vivido la informática doméstica desde sus inicios, en mi caso con el Commodore 64 y el Amiga 500. Mi primer PC que yo mismo monté fue un flamante 386DX a 40Mhz de AMD.

D

Ya que estamos en cosas retro, os digo que en ScummVM están implementando el motor de Macromedia Director, junto con todos sus juegos y programas creados con este. Es decir, Encarta 95 tirará.

D

Por qué es la historia de DOS? Porque si fuera de TRES, ya sería multitud... (inserte aquí mentalmente un redoble de tambor).

b

#4 Yo recuerdo cuando solo teníamos el UNO...xD

R

#5 Yo te apollo.

D

#4 O sonidos de grillos... jejeje

D

#6 Why not both?

anv

#6 Chiste malo (y fácil). Por eso.

cadgz

#4 ¡Badabúm tchss!
#denada

D

#25 Es que las torres de las oficinas usan otro tipo de procesadores, los móviles y tablets, usan procesadores ARM que son más limitados en cuanto a potencia, las torres cumplen una función concreta para aplicaciones más potentes. Los ordenadores de oficina pueden tener mucha mas memoria tanto de RAM como memoria de masa (DISCO DURO)

Trigonometrico

#26 Creo que mi móvil mueve juegos que no movían los PCs de oficina con Windows XP. Y en muchas oficinas todavía tienen ordenadores con Windows XP, porque les es más que suficiente para las funciones que tienen que cumplir.

D

#28 Pues mal hecho, el XP era bueno, pero ya está bastante desfasado, yo tengo el 10 en mis ordenadores y la verdad es que va de lujo. Es el gran problema de Windows, que a veces lo hacen correr en hardware que no está a la altura.

Trigonometrico

#29 Como ya te he dicho, no tiene sentido tener en una oficina una torre, cuando un móvil tiene potencia suficiente. Y si al móvil le quitas la batería y la pantalla, se queda en un tamaño ridículo.

D

#30 No, un móvil hoy por hoy no tiene la capacidad de ejecutar aplicaciones tan robustas como las que en encuentras en un ordenador de torre, ten en cuenta que en una torre, por ejemplo, puedes ejecutar una aplicación de nóminas, contabilidad, facturación, por otro lado un servidor web, todo eso hoy por hoy un móvil no tiene potencia suficiente para ejecutarlo, no es cuestión de tamaño, es cuestión de adaptación, a una torre le puedes añadir un disco duro, o dos, puedes añadirle diversos componentes que en los móviles no puedes. Aunque ejecutan ambos sistemas aplicaciones, la tecnología que usan y los recursos que consumen son bastante diferentes

Trigonometrico

#33 No estoy de acuerdo. Como ya te he dicho, un móvil barato tiene más potencia que una torre de oficina de las que tenían en las oficinas hace 15 años, y la mayoría de esas oficinas siguen haciendo lo mismo que hacía entonces. Una hoja cálculo o un programa de facturación no hace cosas que no pudiera hacer en el año 2000.

D

#34 No, no es cuestión de que estés de acuerdo o no, un móvil tiene potencia, y se ha ido incrementando con el tiempo y cada vez se ha acercado bastante más a lo que es un ordenador de torre, pero hoy por hoy son procesadores de arquitecturas totalmente diferentes, me dedico a programar y sé de lo que hablo. Cualquier móvil de hoy en día tiene infinitamente más potencia que por ejemplo el ordenador que se utilizó en los cohetes Apollo, pero la arquitectura interna del procesador de un móvil y la de un ordenador es diferente

Trigonometrico

#35 Los videojuegos que mueve un móvil no te dan la razón.

Un móvil tiene más potencia que i386, eso lo sabemos todos. Pero un móvil octacore con 3 Gigas de RAM tiene más potencia que un Pentium 3 sin lugar a dudas, que es lo que se necesita para mover un Windows XP.

ronko

#28 En una oficina no se suelen mover juegos ni de xp ni de nada (salvo que estés en ea, blizzard, etc) se suelen mover aplicaciones empresariales que consumen bastante más. Intenta mover siebel, as400, crystal reports, etc en tu móvil o tablet.

Trigonometrico

#31 El 90% de las oficinas donde yo vivo son gestorías y similares. He visto en la recepción del dentista una torre con XP haciendo su molesto ruido con el ventilador sólo para almacenar las fichas de los clientes.

D

#26 Ya hay miniPC's del estilo Mac Mini perfectos para oficina. Sin DVD, solo USB. ¿Para qué más?

D

Hay Gary Kildall, hay meneo

frankiegth

#25. Los telefonos móviles son juguetes muy poco fiables y limitados comparados con casi cualquier PC portatil o de sobremesa. Ni que los gigas ni megapixels te hagan perder la perspectiva. El marketing no entiende de cultura.

Trigonometrico

#41 Mi móvil tiene potencia suficiente para mover los programas que usan en la gestoría que me hace la declaración de la renta, o en el sindicato, o en la recepción del dentista.

frankiegth

#42. Sí, tiene eso y el teclado de un ZX81 y la pantalla de una Gameboy. lol
(CC #41 #25)

Trigonometrico

#43 Yo creo que mi móvil tiene más potencia que mi anterior portátil, un AMD Athlón "dual core".

D

El primero ordenador con el que trabajé era un Phillips P-2000, no tenía sistema operativo, tenía 48kb de Ram y diskettes de 5 1/4. Luego trabajé con Rank Xerox, el 820 y 820 II, que tenían como sistema CP/M y a continuación trabajé con Olivetti, que tenía como sistema operativo el PCOS, el cual era muy bueno, luego Olivetti sacó el M24 y M24-SP que trabajban con MS-DOS, ¡¡¡ Qué tiempos aquellos !!!

Trigonometrico

#24 A mi lo que me "da grima" es compararlo con el teléfono móvil que tengo con 3 Gigas de RAM. No entiendo como es posible que en las oficinas tengan torres de ordenadores.

D

No se entendería si en el uno.

Ainur

dir /w maravilloso comando

Brill

Cuando yo empecé con los compatibles ya teníamos el DOS 6.22, venía en versiones de Krypton (no me preguntéis quiénes eran) o Microsoft. Al ser una versión tan alta tenía sus ventajas y sus inconvenientes.

Como ventajas, que intentaba ser tan "amigable" como era posible, con su ayuda en castellano y traía utilidades tan esenciales como recuperador de archivos borrados, scandisk y defragmentador de disco. Además había interfaces como DOS Shell, Norton Commander e imitadores que te ponían más fácil lo de copiar y mover archivos.

Como desventajas, que estaba lleno de parches. HIMEM.SYS para poder emplear la memoria de entre las primeras 640 Kb. y 1 Mb, EMM386.EXE para el resto de memoria... programillas todos con su consumo de memoria, opciones e incompatibilidades varias que había que tener en cuanta a la hora de cargar tal o cual juego. MEMMAKER ayudaba pero tampoco era la panacea. En esta época algunos juegos traían dos manuales, uno el propio del juego, y otro con el ABC de cómo configurar las valiosas Ks de memoria bajo el DOS.

m

Por el titular parece fingering (de DOS)

vet

C:
CD GENERAL
dir
run lahistoriadedos.exe

orangutan

#14 run?
Y porqué no load?

vet

#37 Jjajaja, estaba dudano. De repente se me cruzaron los cables con el C del Spectrum.
Ay, tantos año...

gordolaya

14 meneos 1 comentario , ¿y esta en portada?
No te reconozco meneame....

D

#3 shh,la casta meneante tiene demasiado poder,escapa insensato!!

D

#3 no es nada extraño. Yo vi esto allá por el 2009...y otras veces.

jucargarma

#3 Salvo que salgan tetas...

ronko

Himem.sys está comprobando la memoria extendida...

R

¿El Dos es un nuevo juego de cartas?
Ya era hora hombre.