Hace 6 años | Por palehari a eldiario.es
Publicado hace 6 años por palehari a eldiario.es

Ignacio Escolar resume en su columna seis datos concretos que descalificarían los motivos que aduce el ministerio de Hacienda para intervenir el Ayuntamiento de Madrid: la mala gestión de la propia deuda estatal, el incumplimiento de la misma regla de gasto, los incumplimientos presupuestarios del gobierno, el descenso de la deuda de Madrid, la mala gestión en Jaén del encargado de la intervención de las cuentas del consistorio y la arbitrariedad de la medida, que no se aplica en otros lugares con una situación similar o incluso peor.

Comentarios

D

#1 Pero si Carmena no puede ni ver al responsable de su ayuntamiento.

CerdoJusticiero

#8 lol lol lol

Triste.

d

#7 Si solo ejecutas el 3% pero no vendes ya tienes un 3% mas de 4200 con botella se vendieron el 100% de 1.860.
#1 Soltar veneno que algo queda.
En mi pueblo le llamo contención de daños rallando el ridículo.

palehari

Conste que el artículo me parece un tanto sobredimensionado (algunos de los motivos expuestos son un refrito unos de otros). Pero sobre todo el último, demuestra a las claras la inquina hacia Madrid: se aplica allí porque al gobierno le duele el ejemplo del Ayuntamiento de la capital. Las razones van en la línea de lo apuntado por los anteriores comentarios...

Cobayaceo

#3 Yo vivo fuera de Espanya y no tengo visibilidad sobre qué dice la gente de a pie sobre este tema.

Lo que define Escolar me parece sensato y al grano. Veo que lo lees y lo analizas pero que aún así le aplicas cierto grado de excepticismo. Intuyo entonces que te informas por varias fuentes de colores distintos para pilar una idea general en el medio.

En general... Qué se dice por la calle sobre esta intervención? Se conoce a nivel del público general o sólo se habla de Catalunya ya la nueva camiseta de la selección? Hay gente a quién le parece lo correcto?

sonixx

#3 a mí escolar me gusta pero su periódico me parece una basura sectaria.

D

#19

Si el diario.es es basura sectaria ¿podrías indicarnos cuales no lo son? por curiosidad.

Por otro lado es un artículo de opinión, por si no sabes la diferencia entre artículo de opinión y noticia donde en la teoría no debería existir opinión y en la práctica es lo habitual en muchos medios para poder modular al populacho.

Frankss

#28 Está mejor porque el contenido es mejor, no porque lo escriba un meneante o éste lo escriba Escolar.

RespuestasVeganas.Org

El régimen liberalcatólico corrupto y asesino de Rajoy está desatado.

Frankss

El otro día salió a portada este artículo:
Explicación de la regla de gasto y el caso de Madrid

Que explicaba porqué se aplicaba a Madrid.
En este meneo no hablan de porqué en Madrid y no en otros municipios (si es que es aplicable a otros municipios).

Un artículo de un meneante desinteresado está mejor que el de un periódico.

D

#12 Claro, por que lo importante es quien lo dice y no quien lo dice verdad?
A lo vuestro a desactivar y a intoxicar...

Frankss

#17 Eing?
Lo importante es el contenido, y el artículo escrito por un meneante tenía mejor contenido que este meneo.

D

#18 Tus propias palabras "Un artículo de un meneante desinteresado está mejor que el de un periódico."

Uzer

No es hipocresía, es venganza

XtrMnIO

#7 Sip, ABC imparcialísimo es.

(para un franquista, desde luego...)

wondering

#14 Qué, atacando la fuente para no tener que razonar por qué el contenido es erróneo eh?

Por cierto, te recomiendo que veas las portadas de ABC Madrid tras el 18 de julio del 36.

XtrMnIO

#25 Qué pena. Era otro ABC... 😥

También recuerdo cuando TeleMadrid era la mejor cadena que existía en la tele...

Nadie puede negar que Montoro prevadica con su ministerio para sus propios fines.

t

#7 Ha construido pocas viviendas, supongo que eso es algo más que la venta de ¿Cuantos pisos vendió Botella?

D

#43 Lea el comentario de nuevo. El original y analice.

blanjayo

Con lo bien que iban con lo de Cataluña y ahora van y la cagan con esto.
Aunque tampoco importa mucho ya que seguirán teniendo sus votos monguer.

D

Ya se hace una noticia hasta de una columna de opinión.
Más bien un anuncio.
Impresionante.

Meritorio

#15 a ver, ¿tú has votado negativo? Sí, ya veo que sí. Pues no hace falta que te justifiques, tú disfruta de tu voto y ya está.

D

#20 Gracias. Pero me justifico.

D

#15

Coño no sabía que en meneame no se pudiesen publicar artículos de opinión o editoriales.

Parece que no sabes diferenciar entre noticia y artículo de opinión, te has hecho la picha un lío ambas cosas a la vez no pueden ser y entrando en el link está claramente en la sección de opinión.

Que crítica más absurda, normal con el nivel de este país. Esto no ha cambiado con la crisis, más bien el nivel ha empeorado.

D

#39 Aún escocido?

D

#42 Cagar ya cagué, el problema es si me sabes diferenciar un artículo de opinión con una noticia. De esto no hablas, no es muy complicado de adivinarlo, deben estar en su correcto lugar, si no están ahí y tratan de pasarme una noticia con un artículo donde prime más la opinión sería otra cosa.

Un artículo de opinión debe estar sustentando con hechos y datos, al menos los aporta.

p

los mismos argumentos que Junqueras lleva repitiendo año tras año, al final va a resultar que Montoro miente, con lo serio que es.

D

Yo me cago en el PP una y mil veces.

f

Mentira todo el mundo sabe que no se puede bajar impuestos a la mayoria y a la vez aumentar el gasto social; lo he oido repetido 102938401938401234 veces asi que es verdad.

m

que podemos ganara unas elecciones nos llevaría a una nueva guerra civil. al tiempo

BiRDo

#29 ¿Por qué? Teniendo en cuenta las modificaciones que pensaban introducir en el ejército según su programa, yo creo que los únicos que se "levantarían en armas" serían cuatro neonazis trasnochados.

D

#29 Si hubiese una GC la culpa sería del que la iniciase.

Se habla mucho de como tergiversan la historia el nacionalismo catalán, pero poco se habla de como tergiversa la historia la derecha española culpando de la GC no a los golpistas sino a los que estaban en el gobierno y hasta justificando los 40 años de dictadura.

O

Pues todavía nos queda la cabalgata de Reyes. Fachas afilando los cuchillos desde ya.

D

#23 Pero si creo que en Córdoba llevan años con gobiernos del PP recibiendo a la "rey mago" en el ayuntamiento creo de Córdoba. Lo mismo ocurrió en el 2017 y no se ha montado nada de nada.

Como no se montó el año de los pijamas de los reyes magos, veías el ABC de Andalucía como trataba la noticia con el recibimiento del alcalde pepero como lo más normal del mundo.

En España es muy fácil pastorear españolitos.

CarlosM_23

jajaja DIME ALGO QUE NO SEEEPA

Estos del PP le han cogido tanto gusto al 155 que va a terminar aplicándolo hasta en SOTO DEL REAL.

D

A mi me parece de aplaudir lo que hace Ignacio Escolar desde eldiario.es. Con el tema de Soria me parecieron valientes.
De la noticia, nada nuevo, no hacía falta ser un genio para imaginarse la situación, aunque a ver quien se mete el curro de contrastar todas las referencias del artículo....
No soy una persona tan objetiva como para ignorar mis prejuicios sobre el PP de los últimos años , así que seguiré reforzando mis creencias ciegamente aunque el artículo esté amañado.