Hace 3 años | Por snowdenknows a twitter.com
Publicado hace 3 años por snowdenknows a twitter.com

Esta joven musulmana se casó con 16 años, en España, otro matrimonio forzoso. Uno de los muchos que existen en España. Desamparada, coaccionada.

Comentarios

D

#4 Argumentar? Basta con llamarte faxa, ese es el nivel...

D

#26 Efectivamente, ahí mismo lo puedes ver en el apartado "Críticas".

D

#47 y no, no nos "importa un comino" lo que ponga en los libros religiosos, si así fuera no seguiría existiendo una reacción tan grande en occidente contra la modernidad. Como digo en #46 los partidos reaccionarios se apoyan en la ideología de esos libros, desde los centros de formación e información controlados por los curas, que siguen siendo muy potentes y siguen regados por abundante dinero de todos.

D

#201 Obviamente en #20 hablo en pasado, mi punto es que no es un pasado abismal, no se impuso el cristianismo (porque se impuso) y al poco tiempo vinieron los derechos humanos. La mayor parte de su historia el cristianismo fue la religión de las sociedades que han llevado la esclavitud a la perfección hace apenas un siglo y pico (ver barcos negreros) cometido más "guerras santas" (ver cruzadas), persecuciones de herejes, y más genocidios y etnocidios que cualquier otra sociedad del universo (ver imperios coloniales), para acabar en, por el ejemplo, el "nacionalcatolicismo", que fue la última cruzada religiosa contra una ideología, en este caso el socialismo, pero antes de eso fue contra la modernidad, la ciencia, el liberalismo o la democracia (ver la Vendée, el carlismo, la Santa Alianza, los cien mil hijos de San Luis, etc). La oposición política del cristianismo, que permeaba Estados y reinos, a todo progreso social demuestra que todo progreso fue siempre a pesar del cristianismo y, como digo en #46 y en #51, la doctrina sigue intacta nadie ha hecho un retoque de la Biblia (la Iglesia ha añadido doctrina, pero para empeorar las cosas), todo eso sigue ahí, trabajando para devolvernos a épocas más teocráticas. Con todo eso que llevamos a cuestas decir que el cristianismo es una religión muy diferente al islam porque una "influye" en el Estado o en la ley y la otra la aplica pues, la verdad, son ocurrencias que si se las explicas al que tenía que emparedar sus libros por miedo a la Inquisición, aunque ésta le enviara el "brazo secular" a inspeccionar, no creo que le pareciera muy diferente.

D

#46 ”Pero es que en el cristianismo protestante los "pastores" como los "imanes" en el islam, son mayoritariamente hombres."
En el cristianismo protestante hay mujeres sacerdotes, incluso llegando a tener obispos mujeres y homosexuales en bastantes confesiones protestantes (como los anglicanos, por ejemplo). En el islam no hay ni una mujer iman y no hablemos ya de imanes homosexuales. Yo veo ahí una diferencia significativa entre una religión y otra.

"Por tanto no es cuestión de qué religión es peor, si no de que sociedad es mejor conteniendo a la religión."
¿Pudiera ser que la sociedad cuya religión mayoritaria dice "al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios" pueda "contener" mejor la influencia de la religión que una sociedad cuya religión mayoritaria no admite una ley civil diferente de la ley divina?
No pasa nada por reconocer que el islam es mucho peor que el crisitianismo, no entiendo esa actitud que tenéis muchos en comparar con el cristianismo las barrabasadas del islam, no hay color....

D

#53 no, no pudiera ser, porque la sociedad cuya religión dice "lo del Cesar y patatín..." estuvo durante toda su historia esclavizando gente, luchando contra infieles, persiguiendo herejes, achicharrando brujas y generando otras religiones como el islam.

D

#55 ¿hace cuanto que no hay esclavos en las sociedades cristianas? A día de hoy los hay en muchas sociedades musulmanas ¿hace cuanto que el deuteronomio (el equivalente de la sharia en el cristianismo) no se aplica en el código legal de ningún país? A día de hoy la sharia es la ley civil de muchos paises ¿alguna sociedad cristiana actual que crucifique a los apostatas? Hoy en día en Arabia saudí paquistan afganistan e irán eso se hace. En serio, no hay color.... Pretender igualar la perniciosidad de cristianismo e islam es un error mayúsculo, cualquiera que haya viajado y conocido ambas sociedades te podrá decir lo mismo que yo

D

#57 pues hace un siglo y pico que "legalmente" no hay esclavos en sociedades "cristianas" (que ya cada vez son menos cristianas). Pero sólo hace un siglo y pico. Durante toda su historia los hubo y sin problemas doctrinales, porque ningún libro de la Biblia habla contra la esclavitud y en todos la esclavitud se incluye como un hecho normal. O sea que igual que la abolieron hace ciento y pico años la pueden volver a poner en cualquier momento. Imaginar que la sociedad cristiana ha progresado en este aspecto no es una idea cristiana. Pero si podría ser una idea perfectamente cristiana volver a tener esclavos.

D

#58 ¿y que tiene que ver eso con lo que yo afirmo? Cuando digo que la sociedad donde la religión dice "al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de diós" sea una sociedad diferente a la que no diferencia entre ley civil y ley religiosa ¿a que crees que me estoy refiriendo? Contesta a esta simple pregunta y lo entenderás ¿en cuantos países mayoritariamente cristianos se aplica el deuteronomio y en cuantos países mayoritariamente musulmanes se aplica la sharia? ¿Entiendes ahora porque el islam es bastante peor que el cristianismo (y eso tiene merito porque el cristianismo es basura)? No se trata de ser pro islam o pro cristianismo, se puede estar en contra de ambas y señalar que el islam es bastante peor que el cristianismo, sobre todo cuando ante cualquier barrabasada cometida en nombre del islam siempre sale alguien haciendo una comparación totalmente fuera de lugar con el cristianismo

D

#60 pasa que ante cualquier barrabasada del islam alguien suele pedir la abolición de las religiones, lo que esta muy bien, pero hace saltar a los defensores del cristianismo, lo que hace saltar a los anticlericales como yo e impepinablemente siempre será así en todos los hilos porque no me parece mejor la doctrina cristiana que la islámica (de hecho, en el caso del machismo es peor la cristiana). Y el tema de que esa doctrina se haya entendido como tu dices bajo el enfoque del "Cesar lo que es del Cesar" y no se qué gaitas, es una fantasía tuya que contradice todo lo que han hecho las sociedades cristianas a lo largo de su historia (en cuanto a su hegemonía sobre la cultura y la política de todos los reinos cristianos), y es una fantasía que te has buscado pues porque te mola el cristianismo, y no lo puedes decir con esas palabras.

D

#62 "de hecho, en el caso del machismo es peor la cristiana"
Lo que hay que leer, Porfavor contesta a estas preguntas ¿en cuantos países mayoritariamente cristianos se apedrea hasta la muerte a las mujeres por adulterio o por no taparse como ninjas? ¿Cuantos imanes mujeres hay?¿cuantos sacerdotes cristianos mujeres hay?¿cuantos paises mayoritariamente cristianos hay donde las mujeres no sean iguales a los hombres ante la ley?¿en cuantos paises musulmanes las mujeres no son iguales a los hombres ante la ley? Lo dicho, afirmas algo tan absurdo como ”de hecho, en el caso del machismo es peor la cristiana" porque no has vivido en una sociedad donde se aplique la sharia.

” Y el tema de que esa doctrina se haya entendido como tu dices bajo el enfoque del "Cesar lo que es del Cesar" y no se qué gaitas, es una fantasía tuya que contradice todo lo que han hecho las sociedades cristianas a lo largo de su historia"
Te explico lo que implica el "al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios", eso implica que, para el cristianismo, la ley civil y la ley religiosa son dos cosas diferentes que no tienen porque (muy importante ese "no tienen porque") ser lo mismo, el islam no acepta esa separación, para el islam solo hay una ley que es la divina, no se reconoce otra ley.
Pero es algo que puedes comprobar tu mismo, preguntate honestamente ¿cuanto hace que no se aplica la ley religiosa cristiana (deuteronomio) en las leyes de un pais? Porfavor ten en cuenta que no es lo mismo aplicar una ley religiosa que el que las leyes de un país estén influidas por la religión (ambas cosas están mal pero un caso es significativamente peor que el otro)
¿Cuantos paises aplican, a día de hoy, la sharia?
Contestando a estas preguntas entenderás la diferencia significativa entre el cristianismo (una religión de mierda) y el islam (la ideología mas perniciosa para la humanidad, parecida al fascismo).

” y es una fantasía que te has buscado pues porque te mola el cristianismo, y no lo puedes decir con esas palabras.”
El cristianismo es basura, es, como todas las religiones abrahamicas una serie de normas morales para evitar que los pastores de oriente medio se follasen a su ganado, una mierda creada para engañar y robar a los ignorantes, dicho esto, también es verdad que el islam es varios ordenes de magnitud peor que el cristianismo ¿crees que podrias contestar mis argumentos sin proyectar en mi los rasgos de tu enemigo ideológico evitando así caer en una falacia ad hominem? Contesta a las preguntas Porfavor sino esto es un dialogo de besugos y considero que eresun usuario con el que se puede debatir y con el que coincido la mayoría de las veces

D

#67 veamos tu comentario #20 ”Y ese machismo doctrinario se aplicó hasta en la edad moderna, donde las mujeres no han sido ciudadanas con los mismos derechos reconocidos legalmente hasta bien entrado el siglo XX, vamos que el cristianismo se ha vuelto bueno hace "dos días" como quien dice."
¿En cuantos países cristianos hombres y mujeres no son iguales ante la ley? ¿En cuantos musulmanes?¿En cuantos países cristianos el estado aplica la ley religiosa de la biblia como si pasa en la mayor parte del mundo musulmán?
En los últimos mil años ¿cuantos países han aplicado el deuteronomio (fíjate que hablo de la ley divina no de leyes civiles inspiradas en la religión cristiana, que no es lo mismo)?¿cuantos la sharia? ¿Te das cuenta que cuando hablas de la aplicación de leyes religiosas en sociedades cristianas lo haces en pasado y cuando hablas de la aplicación de la sharia lo haces en presente?¿no demostraría eso una clara diferencia entre ambas religiones?

"nunca hubo tal separación en las sociedades cristianas, tan sólo tienes que acudir a cualquier museo de arte antes del siglo XIX o XX, todo fue dominado por la religión, desde el arte hasta la ley. Uno no podía salirse del relato religioso, en algunas sociedades no se pudo salir del todo hasta mediados del siglo XX."
No es lo mismo que la religión influya en el arte o en las leyes a que el estado aplique la ley religiosa, te pondré un ejemplo, no es lo mismo que la ley castigue, por ejemplo, la blasfemia a que la ley diga que hay que reunirse todo el pueblo y apedrear hasta la muerte a quien plante dos cultivos distintos en un mismo campo (como pide el deuteronomio que se haga)¿entiendes la diferencia entre ley civil influida por la religión y ley religiosa aplicada por el estado? Las dos son malas ideas pero una es peor que otra ¿o no?

” igual que no estoy de acuerdo con que el cristianismo sea basura no lo estoy en que el islam sea mucho peor"
¿Te das cuenta que hace unos mensajes me estabas acusando a mi de ser cristiano?

”hubo momentos en los que las sociedades islámicas fueron más tolerantes, cultas y civilizadas que las cristianas, y tenían el islam como religión."
¿Algo parecido en los musulmanes de esas "tolerantes, cultas y civilizadas" sociedades islámicas a las bodas de semejanza que practicaban los cristianos?
¿Que tal la tolerancia hacia la homosexualidad en sociedades cristianas comparado con las sociedades musulmanas(las de hoy no las de hace 500 o 1000 años)?
Islam y cristianismo son bastante diferentes y claramente uno es peor que el otro, no tienes mas que comparar y ver como viven en sociedades mayoritariamente cristianas y las mayoritariamente musulmanas.

zentropia

#66 Si comparas Coran con la Bibilia, el Coran es menos machista. Por tanto la diferencia entre paises musulmanes y cristianos no está en su libro sagrado sino en otros factores.

D

#69 ¿podrias explicar porque el Corán es menos machista que la biblia?

D

#57 Quiero decir que la idea de "el progreso" no es una idea cristiana, porque en el cristianismo no hace falta progresar (abolir la esclavitud, dar más derechos, cambiar el entorno a mejor, mejorar las condiciones de vida de la gente, etc).

D

#59 nadie ha dicho que la idea del progreso sea una idea cristiana pero ese progreso es alcanzable bajo una religión como el cristianismo que diferencia entre ley civil y ley religiosa, ha costado mucha sangre y esfuerzo pero ha sido posible, ante una religión que no admite una ley diferente de la ley divina ese progreso es directamente imposible; de ahí que sea un error pensar que lo que ha funcionado para luchar contra el cristianismo funcione para luchar contra el islam (incluso sea contraproducente), de ahí que pretender comparar lo que pasa hoy en día en el islam con lo que pasaba en el pasado en el cristianismo (muchas veces hablamos incluso de siglos) sea una forma bastante mala de analizar la realidad que es hoy en día la ideología fascista llamada islam; y lo sorprendente que resulta que ante cualquier critica al islam siempre haya quien pretenda igualarlo con el cristianismo

zentropia

#57 ¿Esclavos en sociedades cristianas? El colonialismo occidental ha sido el más extenso esclavismo de la historia y perduró hasta mediaados del s. XX. Después cambió a una forma "más benigna" como el neocolonialismo.
Se compara sociedades como Afghanistan que es una sociedad tribal con sociedades modernas avanzadas con un nivel de recursos mil veces superior.
Y a Arabia Saudí, una dictadura delirante, la compararía con Corea del Norte, otra dictadura delirante basada en el comunismo, es decir que parte de la Ilustraciób, con ideas de Hegel y Marx.

D

#68 ¿tw das cuenta que cuando hablas del esclavismo en sociedades cristianas lo haces en pasado y cuando lo haces en sociedades musulmanas es en presente.
Reflexiona sobre eso a ver si lo pillas

zentropia

#57 No olvidaria la esclavitud de los nazis, los gulags o el actual sistema penitenciario americano que es una forma de esclavitud encubierta.
La principal razón por la que occidente ya no esclaviza cuando en el s.XIX era el mayor esclavizador del mundo no es gracias a "sus valores de la Ilustración" sino que, gracias a la tecnología, ya no hace falta.

D

#72 pero a día de hoy hay esclavos en las sociedades occidentales?¿los hay en las sociedades musulmanas? Nada mas que añadir (a no ser que quieras hablar de la diferencia entre cristianismo e islam en vez de hablar de la esclavitud, que nadie mas que tu ha nombrado)

perrico

#57 ¿Esclavos dices? Si en España hemos tenido esclavistas hasta hace 4 días.
Algo más de un siglo.
https://www.abc.es/historia/abci-vende-negra-sin-defectos-impune-venta-esclavos-prensa-espanola-siglo-201903140155_noticia.html

Algunos apellidos ilustres de este país saben mucho de dónde vienen su fortunas.
https://www.nuevatribuna.es/articulo/historia/desconocida-historia-esclavitud-espana/20181001164946156098.html

e

#53 Haberlas haylas. No deja de ser un fenómeno muy minoritario. Tambien hay imanes homosexuales que ofician matrimonios homosexuales coránicos.
https://salamplan.com/islamofobia/seyran-ates-la-mujer-iman-fundo-una-mezquita-alemania-vive-amenaza-muerte-ibn-rushd-goethe/20190528

D

#86 el hecho de que haya podido montar su mezquita en Alemania (que no es precisamente un país mayoritariamente musulmán que digamos) haya sufrido atentados y haya sufrido amenazas por parte de la comunidad musulmana en Alemania no te indica que el islam no tolera la homosexualidad? Ese articulo confirma lo que digo

thingoldedoriath

#53 No pasa nada por reconocer que el islam es mucho peor que el crisitianismo, no entiendo esa actitud que tenéis muchos en comparar con el cristianismo las barrabasadas del islam, no hay color....

Y pasa algo si reconocemos que hasta hace 30, 40 0 50 años el Islam que se practicaba en Estambul era mucho mejor que el cristianismo que se practicaba en la mayor parte de España??

Siendo más precisos, en mi opinión; el Islam que practican hoy los "musulmanes culturales" de Estambul es mucho mejor que el nacionalcatolicismo que practican los "ultracatólicos del Opus Dei, Legionarios de Cristo, Neocatecumenales)" en España.

lainDev

#42 que ramas del cristianismo aceptan la homosexualidad?

bubiba

#42 pero todo eso que dices ha pasado en la religión cristiana en algún momento de su historia.

Con esto me refiero a que el problema no es en sí la religión o su libro sino lo que lleva a la sociedad a tomarse al pie de la letra, incluso empeorando, un libro de salmos o cuentos. Y el hecho de que un día la sociedad decida pasarse los cuentos por el forro o simplemente los tome alegórica mente, o sea como cuentos, no hace buena a la religión o mejor que la otra. Significa que la población ha avanzado culturalmente.

El problema no es el Islam, que puede ser todo lo malo que lo quieras hacer, como el cristianismo ni más ni menos, sino el porqué las sociedades musulmanas están inmovilizadas en el extremismo. Pero claro eso es mucho más complejo que resumir en "corán caca".

perrico

#42 Que no es el cristianismo el que defiende eso. Que parte del cristianismo lo ha aceptado porque las sociedades en las que vive no permitirían todo eso. La religión ha ido siempre a remolque y a regañadientes en los aspectos sociales.
Al cristianismo se le ha domesticado. No ha sido el cristianismo el que ya cambiado la sociedad.

n

#20 Lo que pasa es que nosotros no nos basamos en el libro sagrado para fundamentar todo a nivel político y sociocultural. Tenemos siempre cosas que vienen de ahí pero nos la duda bastante. Tuvimos ilustración que se comió mucha parte de ese libro separando la religión del estado. Los países musulmanes no tuvieron nada similar por mucha equidistancia que intentes. Básicamente, la diferencia es que nos importa un comino lo que ponga en ese librito y todo el machismo que tenga, esa es la diferencia con los otros, que basan su discurso en su lectura.

D

#47 los "países" no tienen ideas, son los individuos los que tienen ideas, y los individuos de países árabes están más occidentalizados que los occidentales estamos islamizados, y lo podrían haber estado más aun (ver la expansión del socialismo a mediados del siglo XX en sus sociedades) si los imperialistas y capitalistas occidentales no se hubieran puesto a apoyar y a hacer negocios con el peor islam que ha conocido la historia.

Arcueid

#49 Dicen que tal es el caso de UK con Irán. Y que incluso hoy día desde ciertos sectores de Occidente se apoya a ciertos opositores de dicho régimen para el futuro: los muyahidines, peores si cabe que los asesinos actuales.

perrico

#20 El cristianismo se "ha vuelto bueno" desde que ha perdido influencia y de le ha atado en corto desde los gobiernos laicistas
El punto de inflexión fue la revolución francesa.

r

#20 en Libia por ejemplo, antes de la maravillosa revolución que ha convertido el país mas desarrollado y con más esperanza de vida de África en un estado fallido, hombres y mujeres tenían los mismos derechos, acceso a sanidad, educación hasta nivel universitario, y acceso a altos cargas de empresas y gobierno. Pero claro Libia era un estado laico con mayoría de gene de religión musulmana donde esta no de imponía al estado. Pero siempre están los integristas que prefieren vivir en un estado medieval donde la religión lo controla todo. Y casualidades de la vida, a estos grupos son a los que financian y dan apoyo militar las grandes potencias occidentales para destrozar estos países y robarles los recursos.

Enésimo_strike

#20 el cristianismo no se ha vuelto bueno, la sociedad le ha forzado a no tener tanta capacidad de influencia social. Cosa que en occidente hemos conseguido pero que en otros sitios no.

La diferencia no es que una religión “mute”, es que la religión, como ha pasado siempre, se ha tenido que adaptar a los tiempos y a las gentes porque sino se quedaban solos. Y aún así el cristianismo se está quedando solo.

squanchy

#20 Ni siquiera hace falta profundizar tanto. A mí me adoctrinaron con que la culpa de que nos echaran del paraíso era de "la mujer", así, en genérico, personalizada en Eva. La que a sabiendas de que el fruto estaba prohibido, va y lo come. Aparte de que Eva no era un ser igual al hombre, a Adán, si no un remiendo hecho a partir de la costilla de éste.

Luego echas luces y ves la cantidad de mierda con que te han querido lavar el cerebro. Lava, que algo queda.

D

#232 pero te falta contestar a la otra parte de la pregunta ¿en cuantos paises cristianos se apedrea a las adulteras?

No la contesto porque tiene una respuesta obvia. Y no se entiende por qué sigues por ahí, si yo estoy hablando de la doctrina, no de la sociedad. El cristianismo permite apedrear a adulteras, eso es así, que no se haga es una particularidad afortunada de las sociedades donde se implantó el cristianismo. Seguramente sea una cuestión de tradición, porque los cristianos no han tenido reparos para matar gente en nombre de la religión de formas igual o más horripilantes.

respecto al humanismo ¿tendra algo que ver con la reforma protestante?

Tendrá que ver con la organización política de los reinos en Europa, con sus distribución demográfica, con la competencia entre ellos, con sus sistemas de producción, con el medio (la biota, la geología, el clima) donde se asientan las urbes, con la tecnología que desarrollaron o se apropiaron para aplicarla mejor que otras sociedades, con el comercio y la guerra que hicieron con esa tecnología, con la riqueza y la generación de una burguesía cada vez más independiente de los estamentos del antiguo régimen (aristocracia, monarquía y clero), con muchas particularidades que no tienen que ver con una religión que viene de la misma fuente que el islam y tiene tantos puntos en común con el islam.

¿porque conceptos como la libertad del individuo, la libertad de conciencia y los derechos humanos son aplicados(o por lo menos se intenta) por los gobiernos de paises mayoritariamente cristianos mientras que ni estan ni se les espera en paises mayoritariamente musulmanes?

Son estas preguntas maniqueas, llenas de generalizaciones tan impostadas, que lanzas constantemente las que me empujarían sin dilación a lanzarte por la quilla de mi galeón pirata, a ser posible en un agua repleta de tiburones hambrientos... o no excesivamente hambrientos, lo justo para que te fueran comiendo de apoquito. Pero no, los "paises mayoritariamente cristianos" no son tan mayoritariamente cristianos, y la libertad del individuo y la libertad de conciencia no siempre esta presente en esos países y tampoco deja de estar estar en la sociedad de países mayoritariamente musulmanes. A lo mejor si leyeras el enlace de la Wikipedia que te puse, y trataras de hacer un agujerito al enorme hombre de paja que te has montado con el islam por el que te atrevieras a mirar la realidad, comprobarías que allí también los musulmanes luchan contra esas "leyes religiosas" y contra sus propios fundamentalistas.

¿crees que podrias explicar porque el cristianismo es mas machista comp...?

Te lo explica el mismo cristianismo --> #20

D

#233 " si yo estoy hablando de la doctrina, no de la sociedad"
¿Y a mi que me importa la doctrina si lo importante es lo dispuestos que están los creyentes a seguir esos dogmas? Lo importante son las consecuencias de esa religión en la vida de quienes pasamos de religiones, y como alguien que ha tenido que ir por trabajo a países musulmanes y que ha vivido en la época de franco he de decirte que no hay color, que la diferencia entre una y otra sociedad es absimal y curiosamente en Francia o en otros países europeos, en zonas donde los musulmanes empiezan a ser mayoría transforman sus entornos en la sociedad de mierda que tienen en sus países musulmanes ya que su religión es mucho, pero mucho, mas invasiva en la vida de la gente que el cristianismo, es lo que tiene ser una religión que considera que la ley religiosa es la única válida en vez de una sociedad que acepta la existencia de una ley civil

"El cristianismo permite apedrear a adulteras, eso es así, que no se haga es una particularidad afortunada de las sociedades donde se implantó el cristianismo. "
Si no se hace (no se hace desde hace unos 1400 años) es porque los cristianos están mucho menos dispuestos que los musulmanes a seguir los dogmas de su religión, eso se debe a que la religión cristiana y la religión musulmana tienen una forma muy diferente de conformar sus sociedades y especialmente sus leyes, de ahí que la ley religiosa no se aplique en ningún país cristiano y sin embargo se aplique en al menos(son bastantes más) en 10 países musulmanes, si ambas religiones fuesen iguales veríamos una aplicación/no aplocacion de la ley religiosa parecida ¿pero 10 a 0? Ahí pasa algo, reconocelo.

"Tendrá que ver con la organización política de los reinos en Europa, con sus distribución demográfica, con la competencia entre ellos, con sus sistemas de producción, con el medio (la biota, la geología, el clima) donde se asientan las urbes, con la tecnología que desarrollaron o se apropiaron para aplicarla mejor que otras sociedades, con el comercio y la guerra que hicieron con esa tecnología, con la riqueza y la generación de una burguesía cada vez más independiente de los estamentos del antiguo régimen (aristocracia, monarquía y clero)"
¿tiene que ver con todos los aspectos que conforman la sociedad de esa época menos un factor casi omnipresente en la misma (la religión)?eso no hay quien se lo crea, entiendo que no estés de acuerdo con lo que digo pero deberías argumentar mejor.

"una religión que viene de la misma fuente que el islam y tiene tantos puntos en común con el islam."
Y diferencias significativas como la separacion entre ley civil y ley divina o no.

"Son estas preguntas maniqueas, llenas de generalizaciones[...]allí también los musulmanes luchan contra esas "leyes religiosas" y contra sus propios fundamentalistas.x
¿Podrias explicar por que mi pregunta es maniquea?
Cualquiera que haya viajado a países muy musulmanes y a países muy cristianos podrá decirte lo mismo que yo, que los niveles de fanatismo y de aplicación de los dogmas religiosos no son ni parecidos, puede que en Polonia tengas fanáticos cristianos pero no son parecidos ni en numero, ni en intensidad ni en implicacion con los fanáticos musulmanes. Son detalles importantes a la hora de formarte un juicio objetivo sobre la perniciosidad de lo que sea (en este caso una religión) en una sociedad, también hay gente en las sociedades cristianas que luchamos contra los dogmas del cristianismo pero que en las sociedades mayoritariamente cristianas las mujeres no tengan que ir vestidas como ninjas ni sean apedreadas por adulteras, o que haya clérigos y matrimonios homosexuales oficiados por religiosos en vez de mujeres perseguidas por querer se clérigos o homosexuales defenestrados por serlo debería darte una pista sobre que religión es peor y cual menos peo.

Y si, he visto tu mensaje de #20 y cuando te he contestado te he preguntado algo cuya respuesta, después de muchos rodeos para contestarla, ha sido " es una pregunta maniquea" sin ni siquiera explicar porque. He tenido que contestarla yo porque esa pregunta ponía en evidencia que las dos religiones fuesen iguales, te la voy a repetir ¿desde hace cuanto que no se apedrea a las adulteras en sociedades cristianas?¿se hace a día de hoy en muchos paises musulmanes?¿cual podría ser el motivo? ¿Porque la mayoría de países cristianos (tantos que la excepción de nigeria es "la excepción que confirma la norma") respetan los derechos humanos y no tienen leyes religiosas en sus legislaciones y sin embargo pasa todo lo contrario en las sociedades musulmanas?

i

#4 Joder, pues leete el Antiguo Testamento cristiano, porque vas a flipar en colores. Qué manera de confundir las cosas.

D

#14 Aquí un ateo que tb se ha leído varias veces La Biblia y El Corán y está hasta las pelotas de los ignorantes que los comparan.

No estas solo

s

#14 El día que veamos mujeres en los seminarios y como curas, entonces podremos hablar de que la iglesia católica es menos machista y misógina que otras religiones, mientras tanto, están al mismo nivel que las más primitivas en cuanto a derechos para la mujer.

perrico

#14 Si el cristianismo se resume a respetar los derechos humanos y a esa sencilla frase, entonces no hacen falta tantas iglesias, curas y vaticanos. Que el Papa firme la declaración Universal de derechos humanos y se disuelva.
Que no la han firmado.

D

#13 Claramente no te has leído ninguno de los dos.

D

#24 Y si los ha leido no ha entendido nada.

L

#13 y cuantos miles de millones de personas dices que se rigen por su doctrina? Porque por la del coran hay alguno que otro.

NapalMe

#13 Una cosa no quita la otra.

borre

#13 Igual de raro ver a alguien seguir el Antiguo Testamento cristiano. En cambio con el Corán...

D

#13 por eso los judios ortodoxos son como son. Los cristianos no abogan por obligar a cumplir por ley el antiguo testamento. Ni de palo.

i

#100 Pero juran sobre el mismo cargos públicos y, en algunos países, los testigos de los juicios.

i

#100 Y sí abogan por influir la ley con sus creencias. Ve a #142, que ahí lo explico.

Enésimo_strike

#13 lo de cristiano y cristianismo viene de que los fieles de esa religión hacen caso a lo que dijo Jesucristo más que a lo anterior. De ahí que se llame cristianismo ....

Algo bastante obvio que viene el el mismo nombre de la religión... y aún hay quien “se confunde”...

ElTioPaco

#4 por norma, ninguna religión se caracteriza por el respeto.

Yo he leído suficiente de la biblia, como para opinar lo mismo que tú del Corán.

D

#15 El cristianismo se resume en: "Amar al prójimo como a ti mismo y a Dios sobre todas las cosas". Eso es al menos lo que predicaba Jesús (si es que existió Jesús). En El Nuevo Testamento no hay absolutamente nada orientado a no respetar a los demás. Y si lo hay, cítalo. Y bueno, del Budismo tampoco puedes decir que no respete a los demás. Las enseñanzas de Buda son lo más respetuoso que existe.

ElTioPaco

#17 lo dices como si el antiguo testamento no fuera aceptado por las diferentes ramas del cristianismo.

Respecto al budismo, es más una corriente filosófica que una religión.

Muy pocos budistas esperan "milagros" de buda.

rojo_separatista

#17, según la hermenéutica cristiana no hay un testamento por encima del otro, ambos son verdad revelada y tienen el mismo valor.

rojo_separatista

#36, exacto, la hermenéutica estudia el cómo hay que interpretar los textos sagrados y parte de ello consiste en saber ponderar la importancia de cada uno de los testamentos. De la hermenéutica bíblica deriva toda la doctrina católica, que considera que no hay un testamento más importante que otro.

perrico

#36 Vaya Dios disléxico que deja un texto sagrado y cada uno lo puede interpretar como le sale de los cojones y nadie se pone de acuerdo porque tiene contradicciones continuas.
Te voy a explicar mi hipótesis.
La Biblia es un conjunto de leyendas que se transmitieron y reformaron durante siglos por un montón de analfabetos de manera oral.
Luego, cuando el cristianismo se convirtió en religión oficial en Constantinopla se cogió de esos textos la que resultase más beneficioso para el imperio y se quitó lo que no y se nos vendió como la palabra de Dios.
El Islam básicamente esta más currado. Básicamente porque aunque ha cogido también los textos del judaísmo, la doctrina que lo define la escribió una sola persona, Mahoma, en un momento histórico concreto, y por lo tanto era un escrito muy coherente (un solo autor) y muy adaptado a su momento (lugar y época) De ahí su éxito.
Tanto la una como la otra (y todas las demás) son un despropósito siglos después, con el conocimiento científico que hemos alcanzado.
Además, a base de matarnos durante siglos en nombre de las religiones y el ansia de dominación, con armas cada día más letales, estamos llegando de forma natural al convencimiento de que los derechos humanos son un win win para todos.
A partir de ahí, las religiones se dicen se religiones de paz, aunque todas han promovido la guerra contra las otras religiones tradicionalmente.
Es la sociedad la que ya avanzado y la religión ha sido una rémora como vestigio de un pasado violento.

D

#32 Y un pequeño detalle del que se habla muy poco o nada. En el islam se anima a que haya matrimonios entre primos. Imagínate el resultado ....

bubiba

#37 en la Biblia se habla de matrimonios entre hermanos... Luego se dice que ya no pero si se ha de repoblar algo oiga... No hay nada en la Biblia contra el matrimonio de primos por eso hay ejemplos y no se censura el matrimonio entre primos era mal visto entre los católicos, necesitabas una dispensa del cura porque se veían los problemas de herencia de problemas genética.
Aun así Fernando VII en el siglo XIX pido casarse con la hija de su hermana y la iglesia católica le dio permiso. Y tio-sobrina es considerado peor incesto que entre primos hermanos

D

#32 ¿en cuantos países se aplica el deuteronomio a día de hoy?¿en cuantos se aplica la sharia? Ahí tienes la diferencia entre las sociedades mayoritariamente cristianas y las mayoritariamente musulmanas; puede que ambos libros mágicos digan burradas contrarias a los derechos humanos, lo malo es que los seguidores de una de estas fes están mas dispuestos a seguir esas burradas

n

#32 Precisamente porque aquí hubo varias revoluciones culturales, derecha de indias ya otros pueblos, así como la Ilustración. Es decir, los DDHH son algo intrínsecamente europeo y los hemos construido desde nuestra mentalidad eurocéntrica para el resto del mundo. Este es el problema y es por esto que no funcionan en otras culturas del globo.

apetor

#48 No, es por eso que esas otras culturas y gentes no tienen cabida en Europa ( ni Occidente ).

D

#32 ¿En que países católicos se lapida a las mujeres? Cero. ¿En que países musulmanes se lápida a las mujeres? En bastantes de ellos.

bubiba

#77 en los países católicos en los periodistas extremistas con las mujeres eran más de quemar la verdad... Con esto quiero decir que periodos burros extremistas han habido en todas las religiones y no tiene tanto que ver con la religión en si, que puede ser todo lo mala que quieras hacerla o su libro como en el desarrollo y problemas internos de la zona.

dani.oro.5

#4 Peor es la Biblia.

w

#4 Cualquiera que haya leído la Biblia y conozca en profundidad el Cristianismo y haya leído los distintos documentos de La Carta Internacional de Derechos Humanos, podrá comprobar que ambas cosas no son compatibles. Y el que opine lo contrario debería argumentar por qué sí son compatibles, porque el cristianismo no respeta los derechos de las mujeres, ni los de los homosexuales, ni la libertad individual.

p

#4 Pues en Marruecos, las leyes de familia, basadas en la Sharía, prohíben los matrimonios antes de los 18 años, mientras en España son 16 y hace nada eran 14. Con la edad de consentimiento pasa algo parecido, y pasa en muchos países musulmanes, incluido Senegal, Argelia y la mayoría de los que recibimos inmigrantes. En Pakistán y Bangladesh sé como está. Si se lo saltan, es sobornando a alguien.

o

#4 Si pides prohibir la religión en los colegios te llaman fascista, si pides prohibir los colegios religiosos lo mismo, es acojonante que muchos se den cuenta con el islam pero cualquiera que por desgracia cursará algún año en un colegio religioso concertado pagado con dinero de todos sabe el comedero de cabeza que hacen, el lavado de cerebro y se lo hacen a criaturas que consideramos que no son legalmente responsables porque aún no tienen madurez suficiente para ir a la cárcel, para vota, para consumir drogas o para votar pero sin embargo no nos parece mal que les laven el cerebro de una manera tan burda

diskover

#4 Cualquier libro sagrado de cualquier religión es contrario al derecho humano.

Si lees La tora o La biblia, puedes echarte a temblar.

El problema del Islam es las distintas derivaciones que tiene; unas más retrógradas que otras.

A esto hay que sumarle el apoyo estatal de muchos países árabes, que son quienes les dan alas, realmente.

A esos países todavía no llego la ilustración.

Sikorsky

#4 Amén

camvalf

#3 macho tú has venido a hablar de tu libro.

io1976

#11 Has sido tu el que ha criticado las costumbres medievales de otras culturas, ¿las nuestras no se pueden criticar? ¿Atentan contra el sentimiento medieval patrio?

io1976

#41 Fijate que yo soy monárquico y no quiero a esta casa real llena de ladrones y puesta con calzador por un genocida, un genocida por cierto en cuya dictadura la mujer pintaba lo mismo que en el islam, en casa y a cuidar de los hijos.

io1976

#56 Yo sinceramente no sé que cristianismo habrás vivido tu en España, me imagino que te estás refiriendo a ese catolicismo franquista, ese que llevaba a Franco bajo palio y a los curas colaborando activamente con los franquistas en el asesinato de españoles por sus ideas, por envidias o por sus riquezas.
Yo tengo amigos musulmanes excompañeros de profesión y están muy alejados de esa imagen de odio que comentas, ni son así con esta sociedad y lo son mucho menos con su familia, no he conocido a nadie que cuiden mejor de sus hijos que ellos.

D

#56 si, claro solo que eso era en el medievo (cristianismo), y esto es AHORA (islam)!!!

El islam desde 700 va para abajo, siendo una cultura científica y brillante ha ido degenerando a niveles aberrantes

s

#56 El Islam no es una religión como lo es el cristianismo. Es decir es un conjunto de religiones. Pero si nace de este. Ocurre que cuando el cristianismo mataba adúlteras y quemaba libros en el islam había movimientos más abiertos. Y en la actualidad en el islam hay corrientes donde se exige la pena de muerte. Y en el cristianismo cosas que eran delito pero que ya no se pagaban con pena de muerte pero podía que sí que con cárcel ya no lo son pero no por el cristianismo sino porque esas sociedades se han vuelto laicas o aconfesionales y la teocracia cristiana actual es el vaticano que no quiere problemas... Mientras hay muchas teocracias islámicas

Gotsel

#41 falacia de la falsa dicitomía.

BRPBNRS

#95 Si lees el hilo con atención, veras que la falsa dicotomía viene antes de ese comentario. #41 solo dice que en caso de que hubiera dicotomía el elegiría monarquía.

l

#41 #1 A mi parece que el problema clave es el totalitarismo. Hay otros debates que provocan conflicto comunismo vs capitalismo, relijion vs otra. Sin embargo el 90% esta de acuerdo que el totalitarismo perjudica a la mayoria.
Versiones mas totalitarismas del islamismo se estan haciendo ver como el Wajabismo, sin embargo hay otras versiones menos restrictivas como los Kurdos que estan apaleados por bastantes frentes.
Me gustaria saber que tal se ven los musulmanes en relacion de las otras facciones? Un futbolero cae peor a otro futbolero de otro equipo que a alguien que no es futbolero

El comunismo puede ser un grupo pequeño del que puede salir cuando quieras o un estado que si no te gusta te exilias y es mucho peor.
Hay interpretaciones de la religion bastantes libres y otras mas estrictas que lo peor es que se las quieran imponer a otros.

n

#16 O es ya que se pueda criticar. Es lo que proyectas en tus discurso, la flagelación, innecesaria en este foro que hablar de otra cosa. Algo muy español, que nos creemos que por criticar a otros no nos criticamos a nosotros. No sabemos manejar los silencios. Has metido un calzador increíble, que es lo he te intentan decir.

io1976

#45 Los silencios que los manejen quienes tienen que callar porque tienen también mucha figura medieval metido en la democracia.

M

#52 ¿Democracia? ¿Dónde?

E

#11 y la Iglesia. Y Ayuso... Y Franco...

...y así siempre wall

B

#92 Menéame es como el juego de las palabras encadenadas, te importa una higa de lo que vaya el tema, tú coges la última palabra y lo enlazas con lo tuyo: ¿medieval dices?, para medieval la monarquía que tenemos, bla, bla, bla, y a tomar por el viento el hilo.

Gotsel

#11 sí, lo ha colado, pero tiene toda la razón.

camvalf

#94 pero no es para meterlo con calzador cada vez que escribe. Es más no es el primer comentario de ese tipo en noticias que nada tiene que ver escrito por usuarios distintos y eso da mucho que pensar

L

#3 lo mismito, sí. Exactamente eso mismo.

io1976

#70 Lo de "monarquía parlamentaria" queda como muy moderno, lo de que el rey es inviolable y está exento de responsabilidad queda bastante más medieval en una democracia de españoles iguales todos ante la ley.

Maestro_Blaster

#70 Lo de tirar fulanas de un barco en alta mar es muy de monarquía parlamentaria moderna.

Enésimo_strike

#3 sin defender a ningún rey ni ninguna manoraquia ... dices eso como si en Marruecos no hubiese un Rey que de verdad reina y no como el de aquí que es un florero absurdamente caro.

Ambas figuras sobran, no hay duda.

D

#3 Toma calzadoooorrr....

DanteXXX

#3 ¿Cómo ves la figura de los privilegios forales de Navarra y Euskadi? ¿Estar a favor de ellos es de lamebotas?

Saludos.

Ainhoa_96

#1 En España el mínimo de edad legal para casarse son 16 años (y eso desde hace nada, 2015!) roll

snowdenknows

#6 y a que esperan para cambiarlo ?
PD: Cual es el mínimo para los matrimonios forzados?

e

#12 En la película turca Hukumek Kadin (disponible en Netflix en VOSE), la alcaldesa se niega a celebrar un matrimonio porque no cree que la chica se case voluntariamente. Antes le ha preguntado repetidamente y la muchacha ha insistido que se casa por propia voluntad. Pero su expresión la desmiente.
Esta película cuenta la historia de la primera alcaldesa turca



Una de sus medidas es crear un refugio para mujeres que huyan de matrimonios forzados. No se hasta que punto la película sea fiel a la realidad. Es muy divertida eso si

mcgill

#91 la busco. Muchas gracias

D

#6 ¿Y si es forzado hasta que edad?

elchacas

#22 como va a ser legal un matrimonio forzado...

n

#6 Yo pensaba que era para tener relaciones consentidas, no para casarse. De todas formas, alguien de 16 años creo que tiene suficiente intelecto como para decidir si quiere o no casarse, de la misma forma que hay divorcios, muy a la orden del día actualmente. Lo mismito que un matrimonio forzado o concertado a estas alturas de historia, aparte de que no sé ni si los divorcios son legales en países musulmanes.

Gry

#50 Si, como mínimo los hombres tienen ese derecho en todos los países musulmanes, sale en el Corán.

Baal

#6 que parte de matrimonio forzado no has entendido? Sabes lo que sigue a un matrimonio forzado? Pues una violacion.

eithy

#1 las podemos añadir a la colección de las nuestras, nos va a quedar un país tan bonito...

elGude

#1 Hay lugares de Estados Unidos donde esto se permite.

Siento55

Esto debería ser tratado como un caso de trata. Ponen la vida y la libertad de alguien a disposición de otro, es una transacción de esclavos.

Qué asco más inmenso, se me cae el alma al suelo.

D

Otra razón más para acabar con todas las religiones.

D

#7 Que el Reguetón sea una mierda no es razón para acabar con la música. Hay religiones intolerantes que no respetan los derechos de los demás, y hay otras que sí. El Islam es de las primeras. Si las metes a todas en el mismo saco es que eres un inculto o un fanático.

D

#9 ¿Un ateo fanático? Si es que eso tiene algún sentido en sí, lo tomaré como un alago.

NapalMe

#9 Las religiones, todas y cada una de ellas, son una lacra para la sociedad precisamente porqué pretenden convertir incultos en fanáticos. Todas, por definición, es lo que les hace ser una religión.

D

#64 Como el feminismo, que es en esencia una nueva religión. Las religiones siempre existirán, porque siempre existirá el miedo del ser humano a la muerte. Así que quedémonos con las menos fanáticas. Por lo que la primera que tenemos que descartar es el Islam.

NapalMe

#75 No tiene nada que ver, la base del feminismo son hechos comprobables, se puede demostrar si tienen razón. Las religiones están diseñadas para que sea imposible demostrar nada.

Nova6K0

#75 Que algunas personas usen el feminismo casi como una religión. No significa que, en su conjunto, el feminismo lo sea.

Saludos.

Nova6K0

#9 Todas las religiones son machistas y clasistas. Normal, cuando hay personas que se siguen creyendo que estamos en la Edad Media o antes.

Saludos

D

#7 Nunca has cogido un libro de historia, ¿verdad?

D

#76 El ateísmo se fundamenta en la razón, la lógica y evidencia, mientras que las religiones se fundamentan en elementos mágicos, fantasiosos y en la falta de evidencia parcheada por medio de la "fe". ¿A ti te parece de poco leído ser ateo? Por cierto, ¿no fue Mahoma el que se casó con una niña de 9 o 10 años cuando tenía 50?

D

Pues a ver si la izquierda española abre los ojos de una vez y entiende que islamismo = fascismo.

p

#38 ¿Tienes alguna declaración de "la izquierda" defendiendo los matrimonios infantiles?

D

#38 ¿Y cargarse uno de sus caladeros de votos? Ni hablar.

D

El Islam como religión humana es una aberración antinatural, una desgracia para la civilización y la humanidad en general.

e

No digo que no sea verdad, pero no veo porqué darle credibilidad ciega porque nos cuadre el relato. Tiendo a desconfiar de la información en Twitter y sus “Abro hilo”, y esta vez no será diferente.

D

No pasa nada, que dice Alberto Garzón que abajo el rey y que feliz Ramadán. El si sabe lo que nos conviene. Nos va a dar hasta envidia de Venezuela y Corea del Norte.

D

Hay que eliminar la religión de la faz de la tierra.

noexisto

“ Tras casarse dejan de ser propiedad del padre y comienzan a ser propiedad del marido. ”

D

Tenéis lo que pedís.

D

Hilo ideal para saciar el hambre de meter strikes que tienen los admin

R

Todo es mentira salvo algunas cosas.

D

Él está comentando sobre la noticia. Tú hablas de algo que no tiene nada que ver.

Nobby

Cómo era aquella frase... "Son sus costumbres y hay que respetarlas"?

NapalMe

#35 Esa frase va dirigida a los forasteros, no a los indígenas.

d

Disfruten lo rezado

apetor

#34 Disfruten lo inmigrado.

D

Me encantan las noticias donde los musulmanes hacen burradas y siempre salen los tontos de "hay que eliminar las religiones", sin embargo si la noticia fuera de cristianos estarían hablando del papa y de su puta madre.

1 2 3