Hace 12 años | Por --241544-- a vtv.gov.ve
Publicado hace 12 años por --241544-- a vtv.gov.ve

Seif al Islam, uno de los hijos del asesinado líder libio Muammar Gaddafi, declaró que encabezará la resistencia contra las unidades rebeldes y vengará la muerte de su padre. “Continuamos la resistencia. Me encuentro en Libia, estoy en libertad y voy a luchar hasta el fin para vengar la muerte de mi padre”, dijo Al Islam en una alocución difundida en la noche de este sábado por la telecadena Ar-raj que transmite desde Siria.

Comentarios

D

#31 Completamente de acuerdo.

Delapresa

#39 Después de 40 años de dictadura, que menos que ahora hable el pueblo.

ChukNorris

#44 ¿Los que apoyaban a Gadaffi no los consideras "pueblo"?

D

#44 Los ciudadanos de raza negra que están siendo detenidos solo porque "los negros apoyaban a Gadafi" y están siendo "ajusticiados" por los terroristas integristas islámicos que ahora ejercen de sátrapas ¿pueden hablar? (Si han sobrevivido a los cuchillos largos)

Yiteshi

#62 Qué poca memoria o más bien ganas de mentir, esta noticia es de principios de año recién empezaron los levantamientos contra Gadafi:
http://es.euronews.net/2011/02/19/el-regimen-de-gadaffi-reprime-a-tiros-las-manifestaciones-de-protesta/

Y una de Público, ese diario de ultra-derecha fascista:

"La represión de Gadafi deja unos 200 muertos en Libia" - 20/02/2011
http://www.publico.es/internacional/362295/la-represion-de-gadafi-deja-unos-200-muertos-en-libia

Arieti

#73 Perdona pero te confundes un poco. Ninguna gana de mentir y para nada falta de memoria. Yo también vi eso en su día y pensé en lo loco que estaba Gadafi, pero la señorita periodista que enlazo en el comentario al que has votado negativo habla bien claro de la manipulación de los medios y de como nos han vendido una primavera árabe como la de Egipto.

Yiteshi

#76 No te discuto que hubo manipulación informativa, como aquella noticia que hablaba de un bombardeo de la fuerza aérea de Gadafi sobre Tripoli el cual nunca se produjo, pero a la vez vimos cómo unos pilotos desertaron a Malta para no cumplir las ordenes de Gadafi de bombardear a la población civil.

Videos en YouTube hay de sobra sobre la represión A TIROS de las manifestaciones PACIFICAS de principios de año, y el famoso video donde Gadafi hablaba de entregar armas a sus seguidores para que aniquilaran a todo opositor. Y de dónde sacas que "la mayoría del pueblo quería a Gadafi"? Nada de lo que digas para defender a Gadafi justifica su dictadura de 42 años.

Yiteshi

#82 Ok, de acuerdo, aunque 'dos amigos que vivían en Libia' no es ninguna muestra estadística.

la inmensa mayoría de los Españoles querían a Franco... Eso es lo más aberrante de las dictaduras, que siempre cuentan con el apoyo de amplios sectores de la sociedad.

Yiteshi

#88 Mi abuela esta convencida de que con él se vivía mejor y a día de hoy encontrarás a muchas señoras Libias que te dirán que con Gadafi la vida era más tranquila y segura.

Ahí está el meollo del asunto, un tirano (como Franco o Gadafi) puede llevar bienestar a una parte de la población, pero eso no justifica para nada su dictadura. Me pregunto si los que apoyan a Gadafi abiertamente se dan cuenta de que son igual a los franquistas pero de otro color, como #89 que va de comunista pero tiene el fascismo y la ranciedad de la utra-derecha más conservadora.

Fernando_x

#62 La mayoría del pueblo quería a Gadafi.

Mi padre me contó la anécdota de como cuando él era pequeño un día suspendieron las clases en la escuela del pueblo para ir con banderitas a saludar al coche de Franco que pasaba por la carretera. Demostrado, la mayoría de los españoles querían a Franco.

#79 Abu Salim no es un tío, sino una prisión. Donde hubo una masacre de presos, la mayoría políticos. Infórmate, anda, que no cuesta tanto y estás quedando fatal intentando defender al tirano.

D

#80 no es que defienda a gadafi, únicamente me parece que más bien se quiere justificar la invasión de Libia y se hablan de unas atrocidades que no están muy claras. Ya que pones el ejemplo de Franco, ¿qué te hubiera parecido si cuando tu papi estaba viendo a Franco hubieran aparecido aviones de la OTAN por arriba para acabar con del dictador?

Fernando_x

#90 pues oye, para mi están muy claras. No me tragué lo de las armas de destrucción masiva de Iraq, que desde el principio se notó que iban a por el petróleo, esto si lo veo claro, y no suelo equivocarme, aunque lo reconozco cuando lo hago. Que una vez mataran un perro no los convierte en mataperros. Hay que tener criterio y juzgar cada caso imparcialmente con los datos que se disponen.

Respecto a lo de Franco, me parecería muy raro que fueran a por el precisamente cuando pasa por un pueblecito perdido de Teruel. Pero ojala los aliados hubieran acabado con él después de terminar con Hitler y con Mussolini.

#93 Lo de las enfermeras búlgaras es algo demencial, de lo bajo y ruin que fue.

Fernando_x

#90 me parece que más bien se quiere justificar la invasión de Libia

No me había dado cuenta de este pequeño detalle, y creo que por fin he encontrado el quid de esta discusión. ¿de que invasión estás hablando? Libia no ha sido invadida, se trata de una guerra civil, con apoyos extranjeros en ambos bandos, pero no hay tropas invasoras.

Son esos detalles sutiles los que ayudan a entender y comprender el punto de vista del contrario.

democracia_YA

#44 Los 70.000 civiles libios asesinados por los bombardeos de la OTAN creo que no están en disposición de decir nada.

p

#34 Nada, que no aprendemos a ver más allá de lo que nos vomita la tele...:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/25/la-plaza-verde-en-tripoli-fue-todo-un-engano/

¡LEE, LECHES!

c

#34 ¿Quien carajo es la OTAN? ¿Quien les dijo que son la policia del mundo?

t

#31 Toda la razón. Gadafi hizo de Libia el país de mayor éxito en toda África: sanidad y educación universal, menor disparidad de riqueza... Luego viene la OTAN con no se sabe qué pretexto y se carga todo esto... Y encima occidente celebra el asesinato a sangre fria de Gadaffi. Le deseo buena suerte a su hijo

x

#49 Seguramente que Gadafi robó a manos llenas, vivía con lujos y tenía miles de millones escondidos. Pero eso no quita que Liba tuviera la mayor esperanza de vida y la menor tasa de mortalidad de África y el mayor PIB per capita. El analfabetismo también es bajo. No siendo el único país africano con grandes riquezas naturales. Por ejemplo, los libios de media viven (o vivían) 24 años más que los sudafricanos, cuyo país se pone como ejemplo de democracia para el continente.

Suker

#31 chapó

javi.javivi

#31 & cia ¡Pues nada! Estáis a tiempo de echar un cable al bueno de Bashar Al Assad en Siria. ¡Seguro que no le falta tareas para gente dispuesta a defender su magnífico régimen!

D

#74 Al final las atrocidades del régimen de Gadafi fueron la prisión de un tío (el tal Abu Salim), las enfermeras búlgaras y la represión homosexual (ahora van a estar de puta madre). Menudas atrocidades de mierda. Hasta yo lo hubiera hecho mejor.

gustavocarra

#31 Qué triste, qué complejo todo... Para eliminar a un tirano, hemos vuelto a rearmar a talibanes. Lamentablemente, no se ha escrito el último episodio de esta historia. Me da mucha lástima por libia, y mucho asco por la Realpolitik.

recortes

#84 Efectivamente, para atacar a la OTAN no es necesario defender a un dictador. Me acordé de eso ayer al escuchar a alguien que hablaba bien de Gadafi, y además lo hacía acaloradamente. ¿Puede uno estar supuestamente (demasiados adverbios en tan poco espacio) bien informado y a la vez tan despistado para defender a un golpista como a los golpistas que lo derrocan más tarde?

jozegarcia

#31 avisa por favor de las imágenes, son demasiado impresionantes.

T

#31 Pues como con Franco. Si estas bien con el régimen, vives bien, si resulta que piensas otra cosa te matan.

Así que no más demagogia sobre Gadaffi como un héroe que nos protegía del malvado mahometano. Era un dictador y hacía la misma represión que cualquier otro. Y existía la paz, como con Franco, la de los cementerios.

r

#31

Con la dictadura hitleriana pasó lo mismo, Alemania alcanzó un desarrollo nunca visto y no había noticias de atrocidades, pero ya se sabe que a los angloamericanos les gusta la sangre y se dijeron venga vamos a hacer matarile a los alemanes.

Y por supuesto la RFA ha sido mil veces peor que el III Reich, donde va a parar.

(obviamente todo ironic)

bachen.bachen

#31 Sólo por curiosidad, dices que los libios tenia un nivel de vida bastante aceptable ¿Cómo puedes fundamentar esta afirmación?

Vlar

A ver si hacen la peli.

benipla

#3 ¿Acribillamiento? ¿Venganza? ¿Pelicula?

Lo siento, pero no puedo evitar acordarme de esta escena...

yavestruz

el primer responsable de la muerte de Gadafi es su hijo, era la siguiente generacion y deberia de haber tenido otra interpretacion de lo ocurrido los primeros dias de la crisis Libia.
ahora ya poco o nada podra hacer, mucho numerito mucho video a lo #6 pero poco mas, ya hay un ganador en Libia y apoyado por la OTAN...tinto y en botella...

SMalvado_Dylan

#3 "Un régimen caído, un hijo destrozado..." podría comenzar así

D

#3 Dragon Ball Z Libia : Gohan contra Célula ... islamista .

B

#3 "Seif al Islam VS Rebeldes, y ésta vez es por dinero"

skaworld

Venga va, la chanza del día:

Hola, mi nombre es Seif al Islam, tu mataste a mi padre, prepárate a morir.

Wir0s

#22 Grande lol

superplinio

#24 ¿Sirio Forel? A lo mejor es el que le enseña esgrima a Seif al Islam para que lleve a cabo la venganza que dice #22

D

#19 completamente de acuerdo, petróleo barato para los de la OTAN y burka para las mujeres y se les acabó eso de trabajar de médicos o de salir a la calle ellas solicas o eso de la libertad de religión....... viva la nueva democracia...( ironía )

D

Cosedme a negativos por decir esto, pero, desde que he visto la manera en que sus antiguos amigos han traicionado a Gadafi y él, siendo fiel a su palabra, se ha quedado en su país luchando hasta la muerte, me parece que este hombre asesinado se ha convertido en un verdadero héroe.

g

#17 Escondiendose hasta la muerte dirás no? Yo así también se ser un heroe.

D

#17 Lo pillaron huyendo, como a Mussolini. Y los dos dictadores tuvieron el mismo final. Menudo héroe ...

D

Lo he visto antes en otro comentario, pero este video está subtitulado en castellano. Me parece interesante.

D

#64 Juer con el video se me pusieron los dientes largos. Te paga la casa, no pagas electricidad, la gasolia 0,1 euro litro, sanidad gratuita, Si querias ser agricultor te regalaban terreno casa animales y semillas, joer eso no era una dictadura, era el paraiso. (en caso de que sea cierto lo que dice el video)

D

#14 oreades, esa la puse yo mismo, pero en esta aparece información más completa.

O

#14 Pide por la fisgona a alguien con privilegios para que pueda cambiar el enlace y el texto.

D

#16 me acabo de enterar que se puede hacer eso

D

#14 con eso de votar duplicado (mas alguno que otro siempre vota irrelevante, etc) muchos temas no llegan a portada o le cuestan lol como: Argentina renueva su idilio con Cristina Fernández hasta 2015

Hace 12 años | Por maria1988 a elmundo.es

Melirka

Espero que logre su propósito, ánimo.

Si hubiera una cuenta para ingresar dinero y ayudarles, no dudo que algo pondría, claro, que de existir, nuestros "democráticos" gobiernos la embargarían...

oriola

Así es como empieza una buena peli.

D

#4 En este caso es la secuela, pero la primera parte no me gustó mucho

D

Si quiere vengar la muerte de su padre, debería salir de libia e ir a por los verdaderos culpables.

rojo_separatista

Por el bien de los Libios (sobretodo de las mujeres Libias), esperemos que la resistencia gane la guerra, aunque me temo que esto va a ser muy difícil. No por la eficacia de la armata brancaleone, que todos los días aparece en televisión disparando al aire no se sabe contra qué, si no por los misiles de la OTAN.

Barbituricos

"Me llamo Seif al Islam, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir"

D

#10 landaburu, no es relacionada ehh, en la noticia que me has pasado en ningún momento habla de que el hijo de gadafi sobreviva ni de que prometa vengar la muerte de su padre. gracias por el link, tiene buena información

kenovi

Esta loco, acabará como el padre. Loco, homicida y orgulloso de serlo. Lo pagará.

lakitu

Otro que pronto va aumentar los clicks en las páginas de necrofilia ...

bruster

Uy! Voy a ir ensayando....

"Murió haciendo lo que más le gustaba...el gilipollas"

En fin...que me da que seguirá los pasos de su padre...Intuición que tiene uno...

devnull

Ahora va a ser un lío las noticias:

los rebeldes pasan a ser ex rebeldes y pasa a ser del gobierno provisinonal
los del regimen pasan a ser de la resistencia y rebeldes

Sandman

Pues ya sabe, que busque al de la gorra de los Yankees que tanto se ha regodeado de la ejecución.

erbauer

estoy sorprendidísimo.

shinjikari

#2 Hombre, han asesinado a su padre. Imagina que te pasa a ti, verás si no echas cojones. Y mas sabiendo que lo tienes todo perdido.

Engel_des_Chaos

#2 hay gente que nunca espabila

p

#2 ¿y a dónde iba a ir, si ya está más muerto que su padre?

D

A tu padre lo mató un hombre con seis dedos.

P

Pues nada, dentro de poco la proxima noticia sera: Muere el hijo de Gaddafi

Delapresa

Que se deja de tantas tonterías y se presente ante el tribunal de La Haya, para que sea juzgado.

Delapresa

#29 Está claro que son vergonzosos los vídeos humillantes de Gadafi. Pero lo es y mucho más lo que el ex-lider libio ha hecho con su propio pueblo durante 40 años en una dictadura brutal, con el beneplácito de su hijo. Por lo tanto si que merece ser juzgado. Lo que has visto en el vídeo, ¿cuantas veces a podido pasar a durante el régimen de Gadafi? mejor no pensarlo.

Por cierto es mas fácil que el hijo de Gadafi sea juzgado, que éste pueda ganar la guerra a los rebeldes.

ChukNorris

#30 No eres tu sensacionalista ni nada, brutal....

p

#30 Tu eres de los que se cree la tele y que en Irak había armas de destrucción masiva, ¿verdad? ¿Te enteraste de los videos trucados de los rebeldes (actores) que nos pasaron y del interés de pintarlo de malo malísimo por nacionalizar empresas privadas extranjeras (que lo hubieran cubierto de oro por no hacerlo) para que fueran de su pueblo?

¡LEE, COÑO!

Delapresa

#83 #87 Y si te dijera que no me creo nada de lo dice la tele, pero mira por donde tuve información de primera mano de lo que paso allí. Tengo una amiga que su padre es Libio y le pillaron las primeras manifestaciones justo allí. Al final pudieron poner un avión para que salieran extranjeros y residentes en otros países y cuando vino dijo que lo que decía la TV, era poco, era una autentica masacre, disparando a manifestantes y bastantes muertes. Aquí se hicieron manifestaciones por el pueblo libio y esa amiga que nunca había ido a ninguna fué a todas, de las cosas que le había contado el padre.

Ahora que se han aprovechado algunos grupos radicales de la situación, pues si y la OTAN pues también, pero Gadafi es un GENOCIDA en mayúsculas que debería haber sido juzgado, como su hijo por apoyarle y ahora seguir sus pasos.


¡MAS EDUCACIÓN!

D

#91 Por favor, enumérame qué hechos explican que fue un genocida, además de la represión en una carcel, las enfermeras búlgaras, el no apoyo al colectivo gay (discutible, por lo de la foto con rimel).

Delapresa

#93 Lo he puesto en mi comentario #91 mando disparar a manifestantes opositores de su régimen.

D

#94 Pues entonces, el siguiente sera el sirio, el yemeni, y el de bahrein.

h

#91 Tú no puedes saber lo que pasó allí, porque ni estando allí podrías haber diferenciado la verdad de la ficción.

Precisamente este tipo de operaciones son mucho más evidentes desde fuera (y la de Libia es una chapuza porque les han pillado muchas mentiras), si estás metido dentro acabas creyéndote lo primero que te dicen, porque se ha diseñado para que así sea.

¿Que está sucediendo en Siria? En realidad no lo sabemos, lo que está claro es que las revoluciones árabes son un fraude (revolución naranja), están dirigidas por la CIA para permitir un cambio controlado y que no suceda lo que pasó en Irán.

Egipto es muy importante para Israel, nunca habrían permitido que el
régimen cayese de no haber sido una caída controlada. El objetivo final del plan de Obama es atacar a Irán.


Salu2

mainzer

#83 Lee, y sobre todo PIENSA de manera autónoma. Lo de pensar es lo realmente importante.

#114 Veo que eres de los que piensan que los americanos entraron en la II Guerra Mundial por puro altruísmo.

D

Otro que acabará en videos, que luego por aqui horrorizarán a alguno y de repente se acordarán de los derechos humanos de este personaje.

Unvite

Igualito que la familia Stark

BlackSmith

#51 Menudo Spoiler cabro...

JuanBrah

Seif al Islam, que la providencia esté contigo...

"Volant, vooolant sempre amunt, sempre amunt nanana....tu amb mi, tot dos junts lluitarem..."

themarquesito

¿Este no es el hijo al que habían capturado los rebeldes en agosto y consiguió fugarse de sus captores?

D

garrafi o Garfiel

lumper

Esto parece el final de una película americana, al heroico suicidio.

D

Son como la mala hierba!

seijuro

Adios a Gadafi, y hola a los islamistas radicales... pero claro, como son "democratas" aqui no pasa nada.

D

Si yo fuese el hijo de Gadafi, y pensase en venganza, abandonaria libia, y me centraria en la respuesta a cada pais OTAN que haya colaborado. No le será dificil, Jack Bauer NO EXISTE y atacar por ejemplo metros como el de Nueva York, Madrid y Londres, no es que sea facil, es que el unico limite es tu imaginacion y lo grandes que tengas los huevos, sobre todo los 2 ultimos.

a

Si, si, mucho Rambo es lo que hay.

kero

la linde se acaba pero el tonto sigue

Yiteshi

"La Resistencia" nunca serán los que ostentaron el poder con tiranía y después de derrocados posan de víctimas con sus cuatro amiguetes. Es ridículo que se hagan llamar de esa forma, la verdadera resistencia fueron los libios de a píe que se levantaron contra Gadafi después de 40 años de dictadura.

Raúl_del_Brío

Ostia pero que cansos los de la familia esta de dictadores no? Hasta que no pinten las calles con los sesos de todos no paran. Pues hale, hale... . que cosa más tonta el ser humano.

sergiotoc

Esto se va a convertir en una guerra civil.

D

#8 ya lo es...desde marzo...

klam

#43 Parece que se repite la historia de Iran (con la revolución del 79). Muchos libios van a estar muy decepcionados con el resultado de su "revolución liberadora".

DirtyMac

#43 ¿Tienes una bola de cristal y puedes ver el futuro? Dales una oportunidad a ver que sucede ¿no? Mira Túnez, elecciones libres el otro día.

Ha sido meterse la ONU de por medio y todos pasar de apoyar a los rebeldes, a ponerlos de talibanes para arriba.

Bender_Rodriguez

Si acaba como el hijoputa de su padre no me dará ninguna pena.

ChukNorris

#35 Mas o menos la misma que si acaban los rebeldes como Gadaffi. ¿no?

andresrguez

El amigo sirio defendiendo a al amigo libio... todo queda entre dictaduras

IkkiFenix

#23 ¿Que sirio?

p

Bien ! Con un poco de suerte acabrá igual y lo podremos celebrar otra vez! Otro dictador para el agujero !

1 2