Hace 13 años | Por Chupoptero a bitmob.com
Publicado hace 13 años por Chupoptero a bitmob.com

Un jugador deja jugar a su hijo de 4 años con interesantes(e inesperados) resultados... (Traducción en comentarios)

Comentarios

D

#18 el tema está en que con 2 años nuestros videojuegos apenas pasaban de un píxel chocándose con otro. Target:Renegade era lo más violento que había, y era sólo dar patadas voladoras y puñetazos. Lo que está claro que no iba dándoselas a todo el que viera por la calle.

D

Uhmmm... alguien se ha leido el articulo, o los comentarios #1 y #3 ? porque veo que la mayoria no...

D

#2, #4, #5, #8, y la mayoría... no habéis leído nada verdad? Típicos comentarios karmawhore (que significa puta del karma) con las típicas moralinas... patético. Si léeis la traducción de #1 y #3 (te lo has currao ahí) la conclusión es que precisamente el chaval hace lo que le gusta, que está muy lejos de la violencia, por ejemplo llevar gente al hospital o apagar incendios. "Mi hijo no evitó todo eso porque yo le dijera que no podía hacerlo. Simplemente nunca se le ocurrió cometer esos actos."

arsuceno

#23 go to #32

D

#32 Y te lo crees tu y cuatro ilusos más, en cuanto el padre no esté delante el niño hará lo que le de la gana porque el juego simplemente te incita a hacerlo aunque muchas veces no quieras, asi que de karma whore nada majo, que por cierto no hacía falta la traducción

D

#32 No es un comentario para ganar karma. Es una realidad palpable y latente. Tengo 31 años y llevo desde los 15 entre ordenadores y consolas, y desde los 20 trabajando en este mundillo y mis primeros años fueron vendiendo ordenadores y consolas.

Te aseguro que la politica actual de los padres es VERGONZOSA. Los niños de hoy dia son unos salvajes por que sus padres son unos irresponsables. Me da igual lo increible que era este niño. Con 4 años no se puede dar una consola a un chaval.

Si nos han frito a negativos es por que la gente no tiene 2 dedos de frente y la prueba la puedes ver claramente cada vez que te encuentres con un niño pequeño y sus padres.

Luego eso si, la culpa de todos los problemas la tienen los vieojuegos.

Finvana

#96 En eso te gano por unos años y mi opinión es la contraria. Un crio de esa edad puede usar una consola sin más problema. Es otro juguete. Otra cosa es lo que se le ponga para jugar, cosa que evidentemente no escogerá él. A quien se debería educar en este sentido es a los padres y que los de las tiendas tuviesen esos dos dedos de frente que mencionas cuando venden. Los padres se creen que como son "dibujos" (otro tanto con el anime) pues es para críos.

D

#99 Pues tu opinion sera contratia, pero tus argumentos dicen lo mismo que yo. El problema son los padres y su falta de compromiso para educar a los hijos, y ponerle una consola al niño con 3 o 4 años es una barbaridad

#103 Tu lo que necesitas es un curso para comprender lo que se lee, por que no has entendido nada.

#69 Gracias, me alegra saber que aun queda gente con sentido comun.

cathan

#10 #32 #34 #103 Resulta que sí me había leido el artículo completo antes de hacer el comentario... y sigo pensando lo mismo. El chaval de buenas a primeras no va buscando ese tipo de cosas; pero si le dejas jugar; dará por hecho que puede jugar a ese juego y terminará jugando sin tu supervisión. Y eso le llevará a las cosas que no se le habían ocurrido.

Sí, lo he leido todo; hasta la parte en la que el chaval atropella a una mujer y se agobia por haberlo hecho. Pero eso no es razón para que un chaval de 4 años juegue a un juego con una calificación de + de 18 años incluso con supervisión; lo mismo que con el cine... que tanto hablar pero incluso con vuestra supervisión no llevariais a vuestros hijos pequeños a ver peliculas calificadas para mayores de 18 años.

Está claro que ese tipo de juegos / peliculas, etc... deben terminar descubriéndolas; y está genial que sea el padre el que se las enseñe.... pero no con 4 años. Sigo manteniendo el comentario que puse.

nosfermg

#104 el videojuego te va dando las pautas de lo que tienes que hacer

No sé si me estás vacilando o es que no has jugado realmente al GTA en tu vida. Porque si tú no vas a por las misiones, éstas no vienen a por tí, porque si no las buscas no las haces.

#105 pero el contenido principal (y muy currado) del juego es una historia de violencia quieras o no quieras

Y otra vez, si el niño no sigue la puta historia del juego ¡JODER! Que se dedica a hacer el gilipollas por la ciudad, que bien divertido es, por cierto.

#115 ¿Y tú? ¿Qué parte del "para salvar a una dulce viejecita antes ha tenido que ver la parte negativa del juego" no has entendido?

Dónde hostias lees tú eso? Porque yo he leído un claro "En todo el tiempo que estuvo jugando nunca se encontró con las controversias que rodean a este famoso videojuego." Que lo tienes en cristiano en #3

#134 El chaval de buenas a primeras no va buscando ese tipo de cosas; pero si le dejas jugar; dará por hecho que puede jugar a ese juego y terminará jugando sin tu supervisión.

Si sudas de saber lo que hace tu hijo de 4 años con la consola y la toca sin tu permiso, sí claro, pero eso será culpa tuya y de nadie más. A mí de niño no se me ocurría tocar la consola o la televisión cuando no me dejaban. Educación que le llamamos algunos.

que tanto hablar pero incluso con vuestra supervisión no llevariais a vuestros hijos pequeños a ver peliculas calificadas para mayores de 18 años.

Cuando en una película +18 puedas hacer cosas que no sean para +18 me cuentas, porque parece que no te has enterado de qué va la noticia.

oriola

#24 MUY no es poco, es mucho.

De nada

lol

f

#12 Lo puedes poner a farmear y sacarte una pasta..... y dificilmente podran alegar que lo estas obligando a trabajar, siempre podrias decir que esta jugando lol

G

#36 El problema es que luego te supera rápidamente y va por ahí diciendo que su padre es manco

elmercredi

¿Y por qué es malo eso? Yo jugaba de pequeño al V-Rally y a los Fifas, y cuando cojo mi coche no voy a 200 por hora chocándome con los otros coches para dar las curvas mejor, ni voy haciendo segadas por detrás cuando juego al fútbol. Y tenía 8 años cuando empecé a jugar...

Yo soy partidario de mostrar a los niños todo. Los juegos "libres", como el GTA, permiten una capacidad tremenda de escenarios, puedes explorar el mundo literalmente, y hacerte bueno o malo. ¿Que el juego esté encaminado a ser malo y matar a todos? Pues vale. Pero si mi chico va a jugar un rato, puede jugar a ser lo que quiera. Y cuando aprenda que es un juego, y en el juego puede hacer eso, lo hará en el juego.

Sinceramente, me dan más miedo los juegos de lucha, pero no por las peleas, sino por las patadas voladoras acrobáticas que, al menos en mi caso, han acabado con más de un somier roto

j

#42 Es una oración, pero es compuesta. Concretamente una oración compuesta subordinada adverbial, creo. El caso es que tienes dos componentes diferenciadas aunque sea la misma frase: "él no lo hizo" y "porque yo no le dejara".

No se niega lo mismo dos veces para enfatizar (eso es una doble negación) sino que se niegan cosas distintas. Piensa además que si no tienes las dos negaciones el significado cambia:

"no lo hizo porque no le dejara" != "lo hizo porque le dejara" != "no lo hizo porque le dejara" != "lo hizo porque no le dejara".

De todos modos, el inglés sí tiene dobles negaciones: http://en.wikipedia.org/wiki/Double_negative

No se recomienda su uso, pero haberlas hailas...

D

Me he emocionado con 2 trozos.

Le animé a coger el coche delante de él, que estaba esperando ante un semáforo en rojo. De pronto me miró con asco y se negó, afirmando que el coche ya era propiedad de la persona que lo conducía. Su respuesta me asombró absolutamente, así que decidí sentarme y observar cómo interactuaba con este juego tan controvertido sin la ayuda de un adulto de mente retorcida. lol

Luego la parte del final,

Pero yo recomendaría que escucharan y prestaran atención a los más pequeños para determinar lo que son capaces de asimilar y lo que no

Si realmente todos los padres tomasen una postura de análisis y tutelaje en estos casos, las PEGI no tendrian tanta razón de ser. De hecho es mucho más sano que el niño a ratos haga algún 'viaje al mundo adulto' pero con la absoluta supervisión del padre, porque también en crecer y ser corregido se encuentran las bases para ser mejores personas.

Mackako

A mi algo me falla o yo soy un paquete, porque aunque no quieras atropellar a nadie en el GTA por narices si conduces un coche a nada que coges velocidad acabas por la acera llevándote por delante hasta al vendedor de perritos calientes sin querer lol además dice que le pone las misiones de vigilante al niño (si si perseguir malos, pero hay que matarlos o reventar su coche) no se para mí hay cosas mucho mejores para educar a un niño a los 4 años que ponerte con el a jugar al GTA, ya tendrá tiempo para jugar a esos juegos cuando sea un poco más mayor.

Z

La principal diferencia entre el padre que escribe el artículo y el padre que le compra el juego al crío para que no moleste, es que en este caso el padre sabe que el +18 no es la fecha de caducidad. Eso lo convierte inmediatamente en mejor padre, ya que se preocupa por lo que su pequeño hijo consume.

La forma que tenga de educarle es irrelevante en este caso.

filipo

Estoy esperando el experimento 2, el niño viendo a rocco, ¿papá se casaran al final no?

Claustronegro

Según los creadores, eres un muy mal padre

D

Este articulo se puede tomar como modelo de articulo con comentarios que pasan olimpicamente de leer mas alla del titulo.

D

Si Chávez viese esto, expropiaría al hijo de manos de su padre. ¡Exprópienlo! lol

A mí me ha parecido una lectura bastante agradable. A priori, parece que el chico intenta seguir las reglas de la vida real en el juego. A continuación, parece que va asumiendo que las consecuencias en el juego no son las mismas que en la vida real. Esta bien que aprendan a distinguir realidad y ficción desde pequeñitos, aunque el GTA no sea la manera más adecuada de hacerlo.

Hay que pasar más tiempo explicando a los chavales lo que no entienden, esa es la cuestión.

A

El artículo está muy bien, pero creo se está pasando por alto la edad del niño. Se supone cuando un niño de 4 años ve un bate de baseball piensa en deporte, cuando ve una prostituta piensa en una señora mayor y si hablamos de camellos su cabecita se va al ZOO. Con esto quiero decir que el niño no actuó así por que sea un santo y esté muy bien educado, sino por desconocimiento. No se vosotros, pero yo con 4 años no sabía que era una prostituta ni un camello ni mucho menos... simplemente jugaba con muñecos y de mayor quería ser policía o bombero.

Eso sí chapó por el padre que le vigilaba y analizaba mientras el chavalin juega, así no se desmadra.

D

Yo de pequeño le pedía a mi madre que me leyese manuales de medicina con enfermedades raras y veía en buenas manos con ella. Los vecinos flipaban.
Por supuesto acabé de informático. lol

Seta_roja

#26 yo también veía ese programa (que era muy sensacionalista, solo operaciones de tetas y pililas) pero dos o tres años antes siendo un moco, ya veía operaciones realizadas por endoscopia con el padre cirujano de un colega... Estábamos encantados viéndolo mientras nos explicaba todo el proceso. Ahora no soy un cirujano frustrado y me dedico a rajar viejecitas!

La cuestión no es solamente lo que los chavales ven en tele o videojuegos, sino como entienden eso que ven y para eso ayuda mucho que te guíe una persona mayor. Entiendo que es tan sencillo como que si ponemos las cosas en contexto se aprende muchísimo.

Por otra parte, no es al primer padre que veo quejarse de la violencia de los videojuegos, tele y después van al fútbol a insultar y gritar o en el coche mostrando total agresividad pitando e insultando a los demás conductores... Y después como su hijo de 12 tacos quiera el GTA, igual ellos no se lo compran porque es violento, pero cuando se lo regala el abuelo, permiten que se lo quede sin mirar la etiqueta...

...Y por supuesto, ven el cotilleo o series en plan "CSI" con los niños delante y después nada de supervisar las partidas a los videojuegos. Mucho de boquita y poco de acto.

HaScHi

Ni tanto ni tan poco... Lo conflictivo en estos juegos no es que juegue un niño de 4 años, es que lo haga uno de (por ejemplo) 12 años, que ya sabe perfectamente que puede ir atropellando a la gente con el coche, trapichear con droga, matar putas y mafiosos, pegar palizas a los peatones para quitarles el dinero, etc. Y en esa edad aun son demasiado influenciables y rebeldes y puede que quieran imitarlo en la realidad. Algunos lo hicimos de pequeños y crecimos bien, pero hay otros que no maduran y se quedan en esa época aunque físicamente tengan 18 o 20 años.
Los de 4 años realmente no se enteran de la misa la mitad, por eso van a su bola creándose sus reglas que no tienen por qué tener relación alguna con las del juego.

Como si le dejas el juego a un niño de 1 año. Seguro que tampoco se va de putas ni nada parecido, sólo cogerá un coche e irá dando tumbos sin rumbo.

El PEGI hay que tomarlo como lo que es; la manera que tienen las desarrolladoras de lavarse las manos en caso de que algún padre tocapelotas las culpe de corromper a sus hijos menores.

Shirouhana

Lo que hizo este niño no fue jugar al GTA sino entretenerse en el entorno. En cuanto avanzas en el juego te encuentras las situaciones controvertidas, porque sino, es que no te lo pasas. Y el niño antes o después se dará cuenta

Que este juego no es para niños de cuatro años y punto. Si el autor quiere hacer experimentos con su hijo muy bien, también vi a un niño de 6 años al que se lo estaban comprando en carrefour el otro día, mientras luego no vengan con quejas...

nosfermg

#59 Otra muy distinta es meterle por los ojos una violación "en vivo" o un atropello salvaje

Qué parte de que el niño jugó a los bomberos, policías y médicos no entendiste? Qué violación ni qué atropello? Te crees que te salen vídeos de gente siendo violada o atropellada o qué?

#60 En cuanto avanzas en el juego te encuentras las situaciones controvertidas, porque sino, es que no te lo pasas. Y el niño antes o después se dará cuenta

Otro que sigue sin entenderlo. No te das cuenta que el niño no quiere pasarse el juego ni nada? Que no sabe lo que es pasarse un juego, no sabe lo que son las misiones, él se lo pasa la hostia de bien apagando incendios y persiguiendo a los 'cacos' con el coche de policía.

#65 el juego tiene un modo historia que no es para críos, por eso los juegos tienen clasificación por edades

Y otro más que se apunta al carro de no haber leído/entendido la noticia.

A ver si os entra en la cabeza que este niño NO SABE LO QUE SE HACE, NI QUIERE SABER LO QUE SE TIENE QUE HACER EN EL GTA. Él es feliz haciendo el bien. Creo que no tenéis ni mucha idea de cómo va el juego y os dedicáis a comentar sin tan siquiera saber de qué narices va.

Os creeis que en el GTA te obligan a matar gente sí o sí? Cuánto daño ha hecho la puta telebasura joder.

Shirouhana

#71 El que no se entera de lo que he dicho eres tú.
Tú puedes coger el monopoli, y con las casas y hoteles crearte una urbanización en las afueras pero NO estás jugando al monopoli. Tú puedes coger las piezas de ajedrez y jugar a que son el papá , la mamá, los hijos, etc pero NO estás jugando al ajedrez. Y lo único que he dicho es que este niño no está jugando al GTA, no sabe de que va el asunto, y me parece genial que se divierta de esta manera. Pero en un par de años este niño sabrá leer y se dará cuenta de los objetivos del juego y querrá ver que hay más allá si los cumples, y ahí se encontrará con todo el contenido que no es adecuado, y entonces ¿qué hará papá? ¿le dirá que ya no puede jugar? ¿entonces papá por qué lo compraste?. No es un juego para niños por mucho que se crean sus padres que la bondad de sus hijos les hará no ir más allá de enredar con el entorno.
Pero como ya dije, me da lo mismo, mientras luego no vengan con quejas y tengan que retirar los juegos cada cual que haga lo que le de la gana.

nosfermg

#87 ah que si no matas putas a batazos previa violación no estás jugando al GTA, no? aaaahm mira tú qué cosas, yo eso no lo debo saber, porque claro, como no veo A3 pues esas cosas se le escapan a uno oyes.

Por qué crees que lo incluyen en el juego? Yo no me he pasado ningún GTA y he jugado a todos (menos al IV), por qué? Porque me lo paso pipa haciendo el gilipollas, y eso no es jugar al GTA no? Estoy jugando a tabas igual? Tal vez el parchís? O igual es la brisca? Si no violas y posteriormente matas putas no estás jugando al juego, mira tú qué curioso.

Tengo una pregunta, que había pensado en comprarme el BC2, pero no sé cómo debo jugar. No vaya a ser que me ponga a jugar de otra manera y acabe jugando yo qué sé, al COD4 que está muy desfasado ya!! Ya me comentarás si eso.

Y sí, mientras el niño tenga una intención buena por qué vas a quitarle el juego? Ya se lo quitarás o le prohibirás hacer X cosas con la amenaza de quitárselo. Con una pelota también puede romper cristales así que nada, mejor no se la dejamos al niño no vaya a ser que algún día se ponga a romper cristales. Con una pistola de juguete también puede dedicarse a hacer daño a otros niños tirándosela, pues nada, antes de que se ponga agresivo y enseñarle que eso no se hace, directamente se la quitamos. No hablemos de las canicas, que un canicazo en la cabeza hace mucho daño!! No no, de eso nada, canicas 0 que pueden ser usadas para mal. Tampoco hablemos de los patines, porque joder, con un patín puede pegar un patadón en la boca a un niño y saltarle 2 dientes ¡joder! ¡patines tampoco porque puede hacer el mal! ¿Entonces con qué juega el niño? ¿Con un folio? Ah no, que puede cortar... pues nada, lo envolvemos en plástico de burbujas y lo dejamos en su habitación -sin esquinas, por supuesto- hasta que nos venga en gana.

Shirouhana

#97 Pues no, porque todo videojuego tiene unos objetivos, y el videojuego te va dando las pautas de lo que tienes que hacer, y en cuanto ese niño lea, ese niño se tira a por las misiones, porque es como se juega y punto. Y en serio, deja ya esa obsesión con violar y matar putas que las misiones no van de eso (al menos ninguna que yo haya visto), parece que a ti te ha influido más A3 que a mí. A mí sólo me influye lo que he jugado. O a lo mejor es lo único que haces tú con el GTA, tú sabras, es asunto tuyo.

Tú no te preocupes, que seguro que en el juego te viene un tutorial muy bueno, en el GTA también viene, no temas, si sabes leer sabrás como jugar.

Y sí, con una pelota puedes romper un cristal ¿pero es así como se juega a la pelota? NO. Puedes tirar una pistola de juguete a otro niño ¿pero es así como se juega con la pistola? NO. Puedes tirarle una canica a la cabeza a tu amiguito pero ¿de eso va jugar a las canicas? NO. Y no sigo que es un largo etc. En el GTA IV una de las primeras misiones es matar a sangre fría, al jefe de tu primo que le hace la vida imposible ¿Es así como se juega al GTA? SÍ (es más, es una secuencia de video, no puedes ni evitarlo). Si no entiendes la diferencia es tu problema, yo no te la explico más.

Osea según tú un padre puede decir: te compro un juego mientras juegues a enredar y no te metas en los objetivos del juego, en cuanto los descubras te lo quito, ya si eso te lo doy cuando cumplas 18, que yo te lo compré porque no sabías seguir sus instrucciones. No me parece forma de educar a un niño.

En fin, cáscame otro negativo y sigamos con nuestras vidas.

#100 Claro que sí, que lo lleven a un campo de tiro, mientras el niño se dedique a girar sobre sí mismo ¿qué hay de malo?

kreepie

Que de prueba le puedes dar aun niño el juego? Claro, genial, pero yo a mi hijo jamás le dejaría consumir juegos como este aunque le explique lo que está ocurriendo para que no se asuste. Al igual que no le podría pelis de policías como por ejemplo Teniente Corrupto o Reservoir Dogs o no le dajaría ver una de Saw, aunque le esté explicando cada escena y le diga que no pasa nada, que es ficción, que no se asuste... No creo que sea lo suficientemente maduro como para digerir tales contenidos... seré un cerrado de mente, supongo...

#97 Pues te pierdes un juegazo. Opino lo mismo, eso no es jugar al GTA. Todos hemos enredado por las ciudades haciendo el gamberro(o dar simples paseos o ser polis buenos), es algo muy divertido y son horas de diversión, pero lo principal dónde queda... Es cierto que en muchas ocasiones se da la opción de ejecutar a alguien o dejarle vivir o de no hacer misiones secundarias, pero el niño, en cuanto haga un par de misiones y se meta en el juego se va a encontrar de repente dentro de un mundo adulto horrible y aterrador. Una cosa es explorar el mundo adulto y otra explorar este mundo adulto...

Genial con el padre que se pone junto a él y no deja a la consola como niñera, genial que se demuestre que la bondad inocente de un niño le hace jugar a ser bueno, pero el contenido principal (y muy currado) del juego es una historia de violencia quieras o no quieras, seas o no seas buena persona, estás jugando con situaciones muy jodidas, en límites para el ser humano. Estás involucrado con todo tipo de gente pero especialmente con escoria que de alguna manera siempre hará que en algún momento te encuentres entre la espada y la pared y no exista otra solución que un "mejor él que yo" en cualquier sentido...

D

#71 ¿Y tú? ¿Qué parte del "para salvar a una dulce viejecita antes ha tenido que ver la parte negativa del juego" no has entendido? No creo que sea tan complicado, pero bueno, tú tienes tu opinión y es la válida y el resto es un negativo ignorante.

O quizás el padre le ponía un antifaz cuando había un atropello y luego se lo quitaba diciéndole: Vale, ya ha pasado, ahora ya sabes lo que tienes que hacer.

#112 lo explica mejor que yo

D

Yo tengo un primo de 4 años y es perfectamente capaz, con muuuucho tiempo de aprender lo que le digas. Otra cosa es que entienda lo que hace. Por experiencia se que los niños pequeños. 5-9 años) pueden parecer muy inteligentes y "entender" cosas "adultas" pero en el fondo simplemente hacen lo que toca, empaparse de experiencias para evolucionar y crecer como personita.

Que sean capaces no quiere decir que sea correcto, que no le vaya a trastornar (entiéndase trastorno como cambio de actitud o de pensamientos nuevos que antes no tenía) Muchas veces te das cuenta de lo que realmente atienden los niños cuando, pasados algunos meses, ves que hacen o repiten una acción que tu no le diste importancia pero que a ellos se les queda grabado en la mente.

Y repito, aunque parezcan capaces de entender realidad ficción, también son capaces de experimentar, de ver cosas que tu no le das importancia, y como son niños pueden repetirlas sin ver en ello algo malo. Puede pasar que ese niño, un día que se aburra y sea un poco mayor, le de por hacer tonterías en el juego, correr con el coche, caerse y esto no quiere decir que lo vaya a hacer en la vida real, claro que no, pero son ideas que se quedan dentro de su cabeza y pueden salir cuando menos te lo esperas, en conversaciones con sus amigos, contigo, con algún otro adulto.

Resumen, hay cosas que son para niños y otras no por razones que cada uno conoce o conocerá. Pero la idea de niños asesinos por culpa de los videojuegos es algo un poco absurdo si están supervisados por algún adulto.
Pd: siento el rollo pero mi cerebro no discierne entre estudiar descansar dormir insomniar etc ^^ un saludo

j

Me jode la gente que comenta sin haber leído el artículo y basándose en el titular

D

Y digo yo, no es mas facil ponerle el Little Big Planet por ejemplo, mas que nada por el tema de la edad y tal.

nosfermg

#55 si el niño se lo pasa chapipiruli apagando incendios, pillando a los cacos y salvando gente con la ambulancia, por qué debería jugar a otro juego? Mientras entienda perfectamente qué es lo que hace y no se dedique a "hacer el mal", qué tiene de malo?

o

#55 Entonces no hubiera demostrado lo que demuestra en el articulo y no creo que fuera relevante que saliera aqui. Lo relevante del artículo es que muchas veces desde algunos sectores se intenta proteger a los hijos porque no se esta con ellos, sin embargo si el niño juega solo hace las cosas buenas en vez de las que hariamos el resto

porwer

[..]
Cientos de estudios en decenios recientes han revelado una correlación directa entre la exposición a la violencia de los medios de comunicación -ahora se incluyen los videojuegos- y el aumento en la agresión.

Esto no se debe a que la gente no pueda distinguir entre la realidad y la fantasía, sino a que los medios de comunicación ultraviolentos emplean sistemáticamente técnicas psicológicas de insensibilización, condicionamiento y aprendizaje sustituto.

Dave Grossman, ex oficial del ejército y catedrático en West Point y la Universidad de Arkansas, dice que éstas son las mismas técnicas que fueron utilizadas con un gran efecto durante la Guerra de Vietnam para incrementar el "índice de fuego", esto es, el porcentaje de soldados que de hecho disparará un arma durante un encuentro: de 15 a 20 por ciento en la Segunda Guerra Mundial y hasta 95 por ciento en Vietnam.

Grossman ha escrito Sobre el Asesinato: El Costo Psicológico de Aprender a Matar en la Guerra y la Sociedad (Little, Brown, 1995), en el que discute cómo las técnicas de condicionamiento fueron utilizadas para enseñar a los soldados que iban a ir a Vietnam a matar automáticamente en encuentros de batalla, aunque respetando la autoridad y haciendo distinciones instantáneas entre amigos y enemigos.
[..]

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=209903

juanpi.dev

Me disculparán los puritanos, pero yo a eso de los 9 años jugaba carmaggedon y muchos otros juegos violentos, del estilo de road rash, street fighter, mortal kombat... Y ahora, que tengo mas de 20 años no me la paso en la calle lanzando cadenazos ni atropellando gente y chocando carros!
Opino que todo está en la educación dentro de la casa.

Jiraiya

Es verdad que el padre ha estado presente con su hijo y le ha guiado por el juego. Es verdad que el niño ha hecho las partes buenas que permiten el GTA pero no hay que olvidar que la trama del juego continua si haces misiones del estilo te apostas en un tejado y te cargas a un mafioso o mata a 60 Latin King con una motosierra.

Lo que quiero decir, a parte de que me alegro mogollón de leer esta experiencia, es que este juego no es válido para dejárlo a solas con el niño, incluso con el que estamos leyendo. Sólo debería jugar con el padre delante, para evitar que se vaya a lo duro del juego. No vaya a ser que el niño descubra una de la misiones de masacre y se vea con un bazoka en la mano y 30 pandilleros en frente. lol lol

Que no se confié el padre a dejarlo sólo jugando, sólo eso.

xenNews

Nos ha jodío, es que esas clasificaciones están para padres que no están delante de sus hijos cuando juegan a los videojuegos. Mal hecho, pero a veces no tienen tiempo, y por eso, se usa la clasificación para que puedan elegir juegos que, aunque quieras, tienen poca maldad que demostrar. Ojalá todos estuviesen delante de sus hijos para enseñarlos.

D

Tambien es verdad que muchos niños juegan con pistolas de agua, vale son de agua, pero porque tienen que tener forma de pistola, pueden tener forma de pez, o de martillo, condiciona esto su comportamiento cara a la sociedad, ademas cuando disparan ponen cara de malotes.

robotnick

Y yo me pregunto... aprovechando el éxito de GTA por qué no idearan uno destinado únicamente para menores? Bueno, alguno se ha hecho como ese de los Simpson pero pocos más.

Es que acaso creen que no se vendería tanto? Pues yo creo que mejor que ese montón de truños inexplicables que sacan año tras año.

D

#33 Ya hay uno el Canis canen edit o Bully, es como el gta pero con un adolescente en un internado y vas por la ciudad dando ostias y tal, eso si nada de sangre y drogas creo que tampoco.

robotnick

#94 Es verdad, no me acordaba de ese aunque está recomendado para 13 años o más y no es que sea el mejor ejemplo lol

Pero no se, yo me acuerdo que me lo pasaba bomba con las persecuciones del primer Driver o los Midtown Madness y eso que en estos ni te podías bajar del coche.

Con lo que se tiene ahora se podría crear algo mucho más bueno que esos dos y no haría falta la violencia ni los atropellos.

K

Ah no. Nada de consolas modernas. Mi hijo de 3 años sólo juega con mi MSX. Cuando sea un auténtico friki obsoleto como yo y se termine el Penguin Adventure, el Vampire Killer, el Metal Gear (el auténtico, genuino y original) y el Nemesis, ya hablaremos de playstations y zarandajas similares.

estoyausente

Ese niño es una máquina, con lo difícil que es conducir de manera medio normal en el GTA...No es un juego fácil de manejar y menos si tienes esa edad ^^

Zampazetaz

No es un mal articulo pero me parece demasiado mundo de yupi.

Pero si es verdad... bravo por el padre y por el hijo,

RocK

Ole por el padre, últimamente, por desgracia, no hay muchos padres que sepan ver mas allá de los prejuicios de la sociedad y sepan darle una buena educación en cuanto a principios.

Espero que la jungla de la escuela no acabe con esa mentalidad que tiene ahora el niño...

Es una magnifica historia para que nos demos cuenta de que todo puede ser bueno o malo según el uso que se le dé.

xaume

Como se entere Matías Prats...

immanuel

Cierto, los tiempos cambian, y los pequeños que hace 20 años se divertian jugando Mario Bros, ahora tienen hijos y las consolas de videojuegos son de lo más normal para nosotros. Algunos hemos jugado Grand Theft Auto y nunca hemos robado un coche, ni probado drogas y mucho menos golpeado prostitutas en la calle.
Tambien, el articulo nos demuestra que la maldad no esta en los videojuegos, sino en las personas y que los más pequeños, como su mente muchas veces es sana, no tienen la maldad como para realizar los actos por los que se han condenado muchos juegos.

s

Maravilloso, maravilloso....!!!

Cuando el mundo se acabe y vengan los extraterrestres a evacuar a los "elegidos", al menos habrá en el mundo una persona decente que presentar...

L

Buenísimo.

D

Que casualidad justo me estoy bajando(despues de comprarlo dos veces para la play 2 hace años) el GTA San Andreas, para ver como es eso de jugar escuchando tu musica

Se que esto no le importa a nadie pero ya que se da la casualidad lol lol lol

D

"Entiendo que no todos los niños son como el mío,..."

Eso lo pensamos todos los padres .

Hay edades para llegar a eso, si le das la llave de "ese mundo", por mucho que ahora haga el "bien" lo que el VE no son cosas buenas. Ve violaciones, ataques, "nenes malos" y demás.

Ah, y sí, he leído las traducciones ¿y? Sigo pensando que hay edades "a proteger". Una cosa es explicar a tu hijo que el mundo es perfecto y meterlo en una burbuja. Otra muy distinta es meterle por los ojos una violación "en vivo" o un atropello salvaje con ¡4 años!. El género humano se guía por una serie de aprendizajes: ahora digo tata-papa-mama, ahora ando, ahora sé dibujar un círculo y luego sabré leer. Pero si desde que apenas llegan al metro de altura, antes de dibujar un triángulo, les mostramos una violación....

Saludos

Feagul

Es un juego que se puede volver violento, pero bajo la atenta tutela de unos padres responsables puede ser incluso instructivo.

D

Porqué todo esto me suena a la última triología de star wars???

mikibcn

Pues que no se descuide el padre, que su hijo lo acabará matando con una katana

A lo que vamos, los juegos son puro entretenimiento y sirven para despejarte del estrés de cada día, para relajarte y divertirte, y no tener que tragarte la porquería que dan en la tele roll

m

El problema no es que sea GTA.

La pregunta que yo me hago es ¿cuantas horas pasa al día jugando a videojuegos?
¿Además de jugar a videojuegos se dedica a jugar a la pelo,a correr,a jugar al escondite, etc?

D

Y a quien le extraña?

D

Joder con la peña que no lee las noticias y no se enteran por donde van los tiros.

Un 10 para el niño y otro para el padre.

Spoiler para los que no leen: El niño se pone a jugar de forma civica, haciendo el papel de policía, ambulancia o bombero sin que el padre le diga lo que debe hacer.

l

no, si es mucho mas comodo solo leer la entradilla (coñe, que me canso). que yo sepa, esto de los juegos es igual que con las pelis (la clasificacion de para mayores de X años), puesto que los niños pueden entrar al cine a ver una porno (por ejemplo) si van acompañados de un adulto. vamos a ver. que el padre esta CONOCIENDO a su hijo. que en la educacion de un niño lo importante no es la madre o el padre, lo importante es el niño en si. es solo mi opinion, pero bueno.

l

no, si es mucho mas comodo solo leer la entradilla (coñe, que me canso). que yo sepa, esto de los juegos es igual que con las pelis (la clasificacion de para mayores de X años), puesto que los niños pueden entrar al cine a ver una porno (por ejemplo) si van acompañados de un adulto. vamos a ver. que el padre esta CONOCIENDO a su hijo. que en la educacion de un niño lo importante no es la madre o el padre, lo importante es el niño en si. es solo mi opinion, pero bueno.

editado:
se me olvidaba; para aquellos que opinan que es mejor jugar con los play movil y todo eso que una consola, los tiempos han cambiado. a ver si vemos los avances en tecnologia como algo mas que para vosotros, que hay videojuegos educativos, como el de pocoyo o el de las ovejitas (no me acuerdo como se llama) y muchos mas. ademas, yo no veo mal ninguno si el niño esta acompañado de su padre.

D

Pues a mi me gustaría que fomentaran mas el aspecto de ser poli, bombero y/o conductor de ambulancias en este tipo de juegos ya que me entretiene bastante mas que ser el gangsta del universo. Recuerdo en el GTA 2 cuando me ponía a llevar gente con el autobus era entretenidillo jaja. (Aunque todos necesitamos nuestros momentos de destrucción masiva)

Gresteh

La verdad, es que yo suelo jugar de una forma parecida a la que juega ese crio, por eso no me gustan los juegos tipo GTA(y eso que tengo la mayoria), no me gusta la idea de ir matando por matar, de ser un criminal, generalmente en los juegos tipo sandbox acabo siendo un heroe en vez de un villano(por ejemplo en prototype o infamous).

Shirouhana

#61 No es matar por matar, generalmente no te dejan otra opción (al menos en los dos que yo he jugado), porque tienen a tu hermano en la cárcel y los policías corruptos te hacen chantaje, porque tu primo tiene problemas, etc. Te vas metiendo inevitablemente en una serie de líos.

P

el juego tiene un modo historia que no es para críos, por eso los juegos tienen clasificación por edades

D

El problema del GTA es la incomprensible carga violenta del hilo del juego, las misiones y en especial los diálogos. Hablan de putas, peyote, etc etc de forma forzada, cuando en mi opinion es lo peor del juego.

Todos los GTA son un juegazo. Envuelven en una realidad virtual donde se siente la libertad. Está realmente bien hecho. Pero las guarradas sobran.

sotanez

#27 #28 No es un juego educativo, es un juego que intenta ser realista.
Es como quejarse de la película El Padrino porque muere gente.

t

Con leer de que pulsó R3 para iniciar las misiones de vigilante, sabía que era el San Andreas.
Yo juego al GTA IV en la PS3 con DualShock 3 y lo mejor de todo: Sixasis que es un sensor de movimiento (inclinación) perfecto para conducir motos

Bryson

Me ha sorprendido mucho esta frase, "He didn't avoid these things because I told him he counldn't try them. It just never occurred to him to commit these acts."
Siempre había pensado que los ingleses no tenían doble negación, que era algo únicamente del castellano.

Bryson

#37, Ya sé que la última frase es independiente, pero las dos primeras no se traducirían en : " El no lo hizo porque yo no le dejara"
Porque si separas las frases, pierden el sentido original, y no encajarían con lo que lleva explicando el padre todo el párrafo, de hecho en la traducción de Chupoptero utiliza la doble negación.

yoshi_fan

Yo empece a los 5 años y desde entonces no he parado, y nunca he tenido nada mal en mi, quizas un sentido de la justicia demasiado infantil lol.

#37 Te falta un don't en el 2.

D

#35, #37: No es el caso del ejemplo, pero sí que se pueden dar casos de:

"I didn't say nothing"

No es inglés correcto - no lo escribas en un texto formal -, pero se usa. Es muy típico en diálogos tipo "salvaje oeste", para remarcar la negación.

Ventajas de compartir piso con un irlandés, que te enteras de estas cosas lol

IndividuoDesconocido

#95, #35, #37
"We don't need no education!"



lol lol lol

i

#35 no es una doble negación. Son dos negaciones en dos verbos distintos didn't avoid y couldn't try

l

Para votar y tener hijos deberían pedir un examen. Después nos extrañaremos de la gentuza que te encuentras por la calle.

nosfermg

#8 #31 para leer menéame también deberían pedirlo, una pena que vosotros no lo pasaríais. Espera, he dicho 'pena'? Error tipográfico.

fvv

Estoy flipando, los comentarios votados como negativos son los que creen una locura poner a jugar al GTA a un niño de 4 años (a pesar de lo bonita que le queda al padre la narración). Brearme a negativos, pero me parece una inconsciencia, en primer lugar porq con esa edad los niños tienen q estar locos por jugar a los play movil y similares y no a la consola, y en segundo lugar, de todos los posibles juegos ¿al GTA?¿WTF?

Pennywiser

#23 Los tiempos cambian, te guste o no. Los que les gustaba jugar con piedras se quejaron de que luego se jugaban con pelotas, y estos de que luego se jugaba con playmobil, y estos mismos sois los que ahora os quejáis de que se juegan con videoconsolas.

No estoy debatiendo qué es más o menos sano, solo digo que los críos se adaptan a lo más divertido que hay. Es responsabilidad de los padres que tenga la posibilidad de probar una pelota, los playmobil o una videoconsola y decida por si mismo sus preferencias para que luego sus superiores se la dosifiquen.

Lo gracioso del asunto sería ver qué harían ahora los que se quejan si se viesen en la situación. Seguro que la mitad acababa con los ojos pegados una la pantalla.

Lo de siempre, una buena educación.

T

No me gusta nada estos juegos (sin contar Carmageddon o Postal 2, dado que en estos por lo menos aprendes Inglés, ALGO ES ALGO).
GTA, lo unico que incita es a formar parte de un getto, vestir como un subnormal rapero y creerte el rey de la pista, mientras recitas mil y unas galimatías sacadas del bronx brother.
No creo que sea algo bueno para esta "sociedad", si no, mirar a todos los críos fascinados de hoy en día que no creo que distingan el GTA de la vida real.

D

Soy un jugador nato a videojuegos, pero me parece vergonzoso la politica que tienen los padres de hoy dia de que en cuanto el niño puede levantarse del suelo les dan una consola para que se calle.

Muy triste.

D

Estoy con #2, soy otro viciado, pero me parece que hay unos limites muy claros y esos padres son unos irresponsables, puedes jugar a juegos violentos, ver peliculas violentos, leer libros violentos, etc y disfrutarlos sin ningun problema si sabes discernir entre realidad y ficción, eso un niño no lo sabe diferenciar.

Chupoptero

#4 Bueno, hay niños y hay niños, por ejemplo el del artículo. Depende sobre todo de la educación que te den tus padres. Relacionada Rockstar insiste: GTA no es para niños

Hace 13 años | Por THC-Psicotronic a mundogamers.com

p

#4 o igual sí lo sabe. no des por sentado lo que saben o desconocen todos los niños del mundo

Stilgarin

Tristemente y pese a los negativos que lleva su comentario #2 tiene razón en algo, he visto a muchísimos padres en mi presencia descuidar totalmente la educación de su hijo en ese tema, niños violentos por las amistades de la escuela y por su pícara curiosidad, como dicen en el mismo artículo, no todos los niños son iguales, ni los padres, ni las amistades, ni los profesores, ni los juegos... Hay que ser imparciales chicos, aquí hay gente que se deja llevar porque "los juegos no hacen daño y las noticias y los no entendidos van contra nosotros en todo momento!!"

Está bien, leída la noticia y el artículo, yo aún no tengo hijos, pero vivo de muy cerca todas estas situaciones, juego como un loco a cualquier cosa que se pueda manejar con raton+teclado, pad, volante, caña de pescar, guitarra, batería...me gusta casi todo, llevo jugando desde 1988 y sé muy bien que hay juegos que realmente no deben jugar los niños, me parece que aquí hay mucho valentón, está bien que de tu mano lo hagan, que se lo expliques, pero que pasa cuando va a casa de un amigo, se lo pone el otro que hace el animal, malas compañías, en el colegio comentan que uno se lo pasa pipa haciendo trapicheos con droga y se saca más dinero para comprar más cosas y ser mejor en el juego, hay niños que son mas introvertidos, y esas reglas no sirven para todos igual, pienso que por ejemplo #2 #4 y #5 no merecen tanto castigo.

Somos una comunidad en la mayoría muy gamer, no nos dejemos llevar porque "lo nuestro es lo mas guay", estamos hablando de criar a un niño, no es cualquier cosa, absorben todo lo que ven, oyen, tocan, sienten como una puta esponja, en un descuido una mente tan caótica e inocente puede asociar ciertas cosas como no toca y nosotros ni enterarnos por muy encima de ellos que estemos.

Enseñarles como es si, decirles de que va, y por qué es así, pero las cosas que escapan de su control hay que introducirlas con un tacto magistral o se va de las manos a la mínima, y creo que da demasiada cuerda el "relato" para ser un niño de 4 años... es mi opinión desde luego, y esque en cualquier momento de tu ausencia puede el niño hacer "otras cosas", todos lo hemos hecho de niños, siempre hemos sido más libres y mas experimentales sin los padres, y los "amigos" del cole no siempre son una buena influencia.

D

Me sorprende mucho los negativos a #2, #4, #5, etc.

El texto, aunque idílico, es de un irresponsable. Puedes jugar a policías y bomberos pero no me jodas, es fácil atropellar gente o pegar tiros a inocentes. Por mucho que el padre se siente al lado del niño, con los torpes reflejos del niño seguro que atropellara gente. ¿Como razonas eso con un niño? ¿De verdad os estáis oyendo?

¿Lo próximo? Llevarlo a un campo de tiro?

D

#103 Carnet sentido común ya, go to #100, tonterias las justas hamijos.

Aggtoddy

#2 #4 #5 #8

carnet de "lector de noticias" Ya!

Stilgarin

Desde luego que sigo viendo cada comentario que flipo...
Como no sé las edades de los que los escriben no puedo decir un dato fiable, pero me da a mi que hay mucho "chiquillo mental" por aquí.
A ver si queda claro, que un juego con ese contenido que tiene , no es de un adulto responsable dejar que lo juegue su hijo de 4 años, ni de 8 por favor!!! Puedes decirle que haga esto o lo otro, pero espera que descubra el juego, que siga el hilo argumental que te lleva a PASARTELO , porque de eso trata el juego no? De pasartelo y terminarlo.
Para más detalles y una buena explicación:
GO TO #104 Que lo explica perfecto.

Espero que no caiga un niño en las manos de los que ponen negativos a #2, #4 y #5...
Porque si alguno de ellos llega a presidente del gobierno....

D

por cierto a todos los que me han frito a negativos a mi en #4 y a otra gente con comentarios similares... que penita, de verdad os creeis que el niño solo se dedica a salvar gente? pero habeis jugado alguna vez al GTA? si es que aunque quieras es complicado no herir a nadie! #104 lo explica perfectamente. Otra cosa es lo que el niño haga delante del padre, pero si os lo tragais vosotros es que sois unos credulos, en fin, con gente asi no me extraña que luego los hijos salgan asilvestrados perdidos...

Botoncito naranja, no os vayais a equivocar.

l

#2 Totalmente de acuerdo contigo. No sé por qué te han fundido a negativos

P

#69 No sé por qué te han fundido a negativos

por opinar distinto, pasa mucho por aquí

eslaquisjot

#69 El #2 ha sido fundido a negativos porque ni siquiera se ha molestado en leer el artículo/traducciones, y parece que tú tampoco, si no os habríais dado cuenta de que no se trata de un caso de "toma niño, juega a la consola y cállate".

#73 Pues el pensar diferente ya es un buen criterio para lo del karma, digo yo.

Raul_B

Padre del año y cuando tenga un año más, que juegue al carmageddon o al Postal; que total el niño es muy maduro.

¿A quien se le ocurre hacer que juegue un niño de 4 con el GTA? No me extraña luego que nadie se lea las etiquetas PEGI (seamos sinceros, nadie se las lee) y diga que los juegos no están regulados. Manda huevos.

p

#5 luego que nadie se lea las etiquetas PEGI (seamos sinceros, nadie se las lee) y diga que los juegos no están regulados. Manda huevos.

Pues me parece que la gente tampoco se lee las noticias antes de comentar, visto lo visto.

cathan

Curioso... que un padre le deje jugar a su hijo de 4 años a un juego que recomiendad para mayores de 18 años. Uno de los juegos más violentos que he visto... CARNET DE PADRES YA!

L

Estoy con #10 lo importante no es el juego al que jugaron, sino que ese padre estuvo todo el tiempo con el niño. No se les dejó un juego y ale! a pasar la tarde.

Lo importante también es que se le explicó al niño que había una gran diferencia entre un videojuego y la vida real.
En la vida real no puedes coger un vehículo policial solo porque te apetezca jugar a polis y cacos. En el videojuego sí puedes.

1 2