Hace 6 años | Por Peachembela a eldesconcierto.cl
Publicado hace 6 años por Peachembela a eldesconcierto.cl

Todo comenzó cuando una tuitera la increpó, recordándole las violaciones sexuales cometidas por los agentes represivos durante la dictadura. Entonces, Loreto Iturriaga respondió: “Deja de inventar cosas mujer que pasan solo por tu mente perturbada y sucia! Te mueres de ganas que un honorable te violara". Luego de que un grupo de usuarios de la red le “recordaran” que profesa la fe católica, tal como se consigna en su biografía de Twitter, Iturriaga señaló: “Exacto pero como yo aún no soy beata me canso de tanta mentira e insulto"

Comentarios

earthboy

#2 La alternativa es el gobierno de España.

earthboy

#16 No te preocupes que te escribo la explicación masticada para chicos especiales.
La alternativa es el gobierno de España.
Porque quien gobierna en España es el PP.
El PP con poder está formado, básicamente, por hijos y nietos de asesinos, torturadores y genocidas.
Y alguno que todavía está vivo.
Ni ellos ni sus padres o abuelos vivieron en una burbuja.
Todos son plenamente conscientes de como han llegado a donde están.
Todos saben de las vidas que hubo que segar para que ellos pudieran controlar un país.
De ahí la alternativa del principio.

Te lo he escrito con oraciones cortas para que puedas descansar entre una y otra.
Y no olvides secarte la barbilla cada poco tiempo, que se te enfría.

r

#2 Con los comentarios que hace, es evidente que no. Que es su manera de pensar.

SirLebert

#27 lo se, pero.me gusta engañarme, soy así de triste

drwatson

#2 la genetica no tiene nada que ver

SirLebert

#35 no me refiero a que por tener X gen te conviertes en un hijo de ... sin escrupulos, sino que intentaba expresar el peso que podia suponer tener a ese padre

anor

#2 Yo creo que has dado en el clavo, eso es lo que le pasa a esta mujer. Es muy duro reconocer que un padre es un monstruo, entonces se recurre a la negacion o a cualquier otro medio para no reconocer la realidad.

Trigonometrico

#4 #9 Yo la comprendo. No es fácil para ella asumir las verdades de las que se mantuvo al margen toda su vida. No es fácil para nadie asumir que su padre fue una de las personas más horribles del mundo, y menos si vivió presumiendo de que su padre era una persona importante, querida y respetada.

cc #2 #38

D

#4 se ve que no les hace falta, sobretodo porque en Chile les gusta mil veces más todo lo que viene de fuera que lo propio y no tienen un equivalente de catalanes y vascos que usar para ensalzar su patriotismo.

Esta gentuza son más de vacilar de irse a EE.UU y tener una casa en Miami.

Guanarteme

#10 Sí que les gusta más todo lo que vienen de afuera y socialmente lo bien visto es tener ascendencia europea (preferiblemente británica, alemana o francesa o en su defecto italiana, vasca o croata) pero luego se les llena la boca con el nombre del país, les encanta recordarle a los extranjeros su condición de tales y que no son tan listos como ellos y tienen el nacionalismo más chovinista, excluyente y beligerante que me he echado en cara.
#4 Sí, así es, les encanta llevar la banderita a todos lados (independientemente de su nivel económico) se hacen llamar "nacionalistas" (aunque luego les encante vender por pedazos su país a compañías mineras, eléctricas y forestales extranjeras) y viven permanentemente sintiéndose atacados por todo lo que cuestione su manera de pensar y de vivir.

D

#42 eso que dices también es verdad. Se ofenden muchísimo si alguien les llama latinos y suelen mirar a los otros sudamericanos como indígenas y por tanto de malhechores o de segundas.

perrico

#4 Más que legado genético, educación recibida.

D

#3 No sé, tal vez se refiere a los muy honorables Jordi Pujol, Mas o Camps, Zaplana o Fabra, lo digo por ser de derechas.
O mejor aún que sea un obispo chileno, lo digo por ser beata, a ver qué hace, siente y a quien se lo cuenta.

r

#3 Y, supongo, que porque pertenecen a los "grandes patriotas" que están/estuvieron para salvar Chile...

D

#28 Yo creo que más bien pertenecen a una estirpe muy concreta: blanquitos, rubios, apellidos alemanes, ... nos podemos hacer una idea de dónde viene esa ira.

Y también dice mucho de a quién piden ayuda... otro alemán.

Y no quiero decir que todos los alemanes sean iguales, pero sí que hubo una cierta estirpe que destacó por su odio a los DDHH.

D

2 tipos se insultan en twitter, y esto es portada...espectacular...

D

#13 Los presupuestos esos nos afectan a todos, diría que sí es noticia. Lo último, pues me parece bastante irrelevante ya sea que el tipo se llame Rajoy o Pablo.

D

Es lo que tienen las transiciones lights, estas donde se perdona todo y se normaliza el régimen anterior o, incluso, se justifica con eso de "todos hicieron cosas malas".

Con otro tipo de transición, no digo que no siguiera habiendo gente como esa, pero no con tanta pasta, relaciones e influencias.

pitercio

De sus exabruptos se intuye por dónde van las fantasías de esta pájara.

Aguirre_el_loco

Y pensará que aquello fueron años de "extraordinaria placidez". clap

Joice

#19 La nostalgia, es lo que tiene.

scarecrow

Merece la pena pasarse por su Twitter para ver la cantidad de desquiciados que la defienden

wata

Sin paliativos. Hija de Puta

ToiCabreao

Es hija de la "Cultura" que a mamado. En esa cultura, esta las gentes de buena estirpe, ellos, que nacen con derecho al poder. Y a poder hacer lo que les apetece. El resto son "servidores". Sirven para para algo, y les das de comer, y si no les "sirven", los sacrifican. Los "servidores" no son personas, no son gente, son servidores.
En su mundo, en su burbuja, lo que ha hecho su padre y los que son como el, son cosas que hay que hacer.

j

Las violadas no eran seres humanos.
Sólo los de su clase merecen empatía.
Pura mierda, vamos.

CerdoJusticiero

Que rabie la hija de puta, que todos sabemos que su padre es un trozo de mierda que está encerrado en una puta cárcel y que, con un poco de suerte, se va a morir ahí dentro.

D

Teniendo en cuenta sus palabras y la cara de estreñida que gasta igual es que la primera de la lista debería ser ella, por dar ejemplo y esas cosas. A ser posible, de la misma manera en que lo hacían en la dictadura.

XtrMnIO

Y amiguitos, esto es lo que pasa cuando acaba una dictadura y no hay castigos por sus crímenes.

(uy!! como aquí en el reino de Eshpañia!!)

D

#12 ¿No has leído que su padre está en la cárcel por los crímenes durante la dictadura?

XtrMnIO

#18 Pues orgullosos les veo de haberlos cometido. Poca pena me parece.

Aquí en el reino de Eshpañia la cárcel no la pisarían ni jugando al Monopoli.

mariettica

hija de puto! es que no lo decimos bastante...

Imag0

Chilenas de bien con perlitas

D

"AUN" dice que no es beata "AUN" WTF AUN!!!!! en España el ministerio del interior ya la había beatificado...

redscare

-Que haces Loreto?
+Cosas nazis

D

Melasfo a las dos. A una con amor y a otra con demigrancia.

D

Al margen de lo reprochable y estúpido que sea el comentario, nunca he entendido estos linchamientos de que alguien dice idioteces en twitter, si me cuentas que al menos es Rajoy, pues vale. Por lo demás, esto tiene mucho que ver con como las personas se identifican con lo suyo, y más allá de eso no hay crítica posible, ocurre con los votantes de un partido, los aficionados de un equipo de football o la hija de un criminal.

D

Bueno, no hay que irse muy lejos pues en España muchas piensan igual.
Mirar como empieza la charla y como sigue a la altura del minuto 15. ¡No tiene desperdicio!

fugaz

No es machismo porque lo ha dicho una mujer.
- Cualquier hembrista.

alexandrealonso

#7 toma.