Hace 15 años | Por --87131-- a curistoria.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a curistoria.blogspot.com

[c&p] Franco decidió dejar su enorme “púlpito” y participar de forma activa en desfile, a caballo, por supuesto, ya que su altura no le permitía hacerlo gallardamente a pie. Al lado de él cabalgarían otros generales y militares. Pero el destino quiso jugarle una mala pasada al caudillo y amaneció lluvioso. Viendo el panorama ordenó colocar herraduras de goma a su montura. Durante el desfile Franco permaneció sobre su caballo sin problemas mientras sus generales y compañeros tenían problemas con los resbalones y pasos en falso de sus animales.

Comentarios

D

#7 Alguien que se mantiene 40 años en el poder no es estúpido.

V

Neumáticos de lluvia

D

Esto tiene que ser un fake, el cerebro de Franco no daba para tanto.

grip

#24 despues de 70 años aun vamos a decir que la Republica no controlaba la mayor parte del territorio, tenia la armada, compró armas a la URSS y contaba con el capital para hacerlo? Esta discusion no es sobre la politica de los bandos, es sobre como lo hicieron y dado el resultado final y los recursos disponibles de ambos, Franco sacó mejor partido.
A ver si podemos separar el enano fascista ultracatolico y los que mató de lo que compete ahora.
Te dejaré patidifuso, pero como tu mismo dices iba sobre seguro, lo cual le aleja de fracasos militares que no se podia permitir, no se si llegamos a entender que en una guerra, ganar una batalla rapido o lento es INDIFERENTE, la cuestion es GANARLA. Si te refieres a la legion condor, como elemento determinante en la guerra, no puedo estar mas en desacuerdo, tambien los republicanos disponian de las brigadas internacionales. Siento mucho decir que la CAGARON, sencillamente, la republica la cagó, sus fallos en la guerra dieron paso a 40 años de Franco, el gobierno de la democracia se falló a si mismo tristemente. Ir sobre seguro queda demostrado para mi que no es un defecto.
Lee objetivamente, te conmino a que lo hagas, sabrás que Franco en africa (que es a lo que me refiero) iba en primera linea porque se consideraba protegido por dios, aun no era general pero no tenia porque estar ahi.
Espero que no se politice esto, estamos hablando BIEN

D

#9, para mantenerse 40 años en el poder de esa forma, no es necesario tener cerebro, sólo hay que carecer de escrúpulos y eliminar a tus adversarios. Franco no fue más que un asesino estúpido.

D

Franco,Franco,Franco que tiene el culo blanco porque su mujer, lo lava con ariel.....

D

Qué graciosa la última frase: "Sin duda estos pequeños detalles llevaban al caudillo a un nuevo nivel de felicidad, ya que parece ser que era hombre de placeres sencillos: caza, cine…"

A alguien se le olvida comentar que entre esos sencillos placeres entraba el encarcelar, torturar y asesinar a todo aquel que pensara diferente...e incluso a los que pensaran parecido si podían hacerle sombra...

D

Si es que... ya lo decía yo... por eso Aznar iba al rancho tejano de Bush, para aprender a montar a caballo, fue el sueño de ese pequeño dictador llamado Ansar para los amigos...

"Estamous trabajuandou en ellou"

l

Si Dios existiera,debe de estar en el cielo ya que los obispos y cardenales lo solian llevar bajo palio.Cuanto me alegro de ser atea,se me revuelven las tripas solo de pensarlo.

Ripio

#17 Es que astucia no es sinonimo de inteligencia.Vallejo-nagera,cuando describe las oligofrenias,hace referencia a la astucia de los "borderlines".No digo que el enanito fuese un "borderline",pero era una absoluta mediocridad en todos los planos.Y ciertamente un psiquiatra,hoy en dia, le habria encontrado varios problemillas.

Ripio

#20 Me dejas patidifuso.
1-"ganó una guerra despues de un golpe fallido sin tener nada en comparacion " Nada salvo el apoyo de otros 2 ejercitos con lo ultimisimo en tecnologia.
2-" iba el primero a pegar tiros y no tenia por que hacerlo " ¿¿¿¿LOCUALO??? ¡¡¡LOL!!!
3-Para no extenderme,militarmente era un mamarracho que solo pegaba sobre seguro.Prueba de su absoluta incompetencia es el no atacar Madrid,alargando con ello hasta el infinito una guerra rapida.
4- ¡¡¡GUADALAJARA,GUADALAJARA!!!

grip

Claro que lo dejamos aqui, eres un muro que no acepta el dialogo sin sacar a relucir las atrocidades de la guerra y todos los blabla que no vienen a cuento aqui y ahora hablando de lo que estamos tratando, tu ultimo comentario es reaccionario y a la defensiva como si yo fuera un defensor de la "una grande libre".
No se a cuento de que viene ahora el pillaje de la brigada lincoln, no se a que viene ese ensalzamiento de las brigadas internacionales AQUI Y AHORA. Murieron nacionales y republicaos a montones y parece que no recuerdas que la inmensa mayoria se encontró en uno u otro bando.
Podrias remitirte al tema, pero no se los cerros de ubeda por donde te quedan. Me da igual, tu ganas. Franco no fue el general más joven de europa desde Napoleón, tu ganas, lucho contra los moriscos armados con piedras y palos, tu ganas. Sale por aqui la Unión sovietica y la caza de brujas, no se que tiene que ver PERO TU GANAS. Me rindo y desisto. Dialogo cero objetividad cero, nulo debate.
Franco era subnormal y todo lo que tu digas "camarada"

D

#2 Los caballos no tienen propiedades. Eran de Franco

D

Siempre intentan hacernos creer que ciertos personajes históricos eran estúpidos. Aunque comentian bastante estupideces (intentar invadir rusia en invierno, por ejemplo), fueron lo suficientemente astutos para tomar el poder de forma dictatorial y mantenerlo por largos periodos.

p

De Franco, no. De su caballo.

grip

#32 deberias moderar el tono de tus posts, ya que resulta que las sueltas como si estuvieras en posesion de la verdad absoluta y ESTAS POLITIZANDO esto con lo de la gloria a las brigadas y demás perlitas. Me sigo remitiendo a quien tenia más y como lo usó. Por muy antifascista que seas y poco quieras al paquito, las cosas son como son, yo llevo mi llavero del Che desde hace muchos años, sabes... pero la verdad sólo tiene un camino.
Pido objetividad y que no me quotees para menospreciar mi opinion democratica, libre y objetiva con esos comentarios tan graciosos. Gracias.

Ripio

#26 "ganar una batalla rapido o lento es INDIFERENTE, la cuestion es GANARLA". Este comentario es antologico,tan alucinante que no me entretengo mas en el.
Luego me comparas las brigadas internacionales(Gloria inmortal para ellos),personas normales que se alistaban a defender una causa,con ejercitos regulares.La legion condor,no tuvo un papel determinante,claro,solo le garatizaba la superioridad aerea:bf-109 contra biplanos de la edad de piedra.Mas tarde unos cuantos "Moscas" y "Ratas" en numero ridiculo gracias a los bloqueos,por ejemplo,de Francia.Bombarderos:mas de lo mismo,carracas voladoras frente a Heinkel-111,Dornier,junkers (52 y 87 stuka)Alemanes y Sparviero Italianos.Marina,equilibrada pero una apoyada por submarinos alemanes que hundieron a varias unidades y avisaban de todo.En fin.

kolme

Es sabido por todos que a "Paquito el Chocolatero" le gusta la goma.

Ripio

#38 OK ,Illuminatti y Cia

f

#38 Nunca discutas con alguien que sepa menos que tu. Estás condenado al fracaso.

Gracias, de todos modos, por tus mensajes.

D

Después le dijo un arriero
Que no hay que llegar primero,
Pero hay que saber trepar.

Java2

Pues muy buena iniciativa, mientras los demás se resbalan el tan campante.

s

Mira, no era tan tonto el hijoputa

grip

Añado a colación de #28 http://es.wikiquote.org/wiki/Arturo_Barea
Y también que segun se registra en fuentes fiables (biografos no fachas) Franco estaba como una puta cabra en Marruecos como comentaba yo y bien dice #28 y le habian dado tiros en todas partes.
Parece que se han calmado las cosas en meneame, antes uno no podia decir nada en contra de la Republica sin que te fusilaran a negativos. Mola mucho poner puntos de vista, razonarlo y argumentar sin meter la politca de por medio.
Meneame es un saco y un nido de rojos anyway lol lol lol traicion traicion!!!

grip

Me acabo de acordar al releer a #8 era enano, tenia voz de pito, estaba acomplejadisimo y en la academia de Toledo tuvieron que darle un fusil recortado de peso para que pudiera manejarlo, si, es muy risible, imaginate si llega a ser alto, viril, seguro de si mismo y capaz de sujetar un cañon
Napoleon era bajito pero seguro de si mismo y casi se lleva el gato al agua lol

tunic

#24 Por lo que se cuenta, Franco en la guerra de Marruecos estaba bastante zumbado y por eso (entre otras cosas, supongo) se ganó la admiración de su tropa (y de los moros). Con zumbado me refiero que en el campo de batalla no era nada cobarde. Hablo muy de memoria, así que me puedo estar equivocando. Eso sí, no creo que en la Guerra Civil hiciese lo mismo.

Creo recordar que Arturo Barea lo contaba en su libro "La forja de un rebelde", libro muy recomendable que habla la España de su infancia, de la guerra de Marruecos y de la Guerra Civil en Madrid desde su cargo de jefe de información en Madrid del Gobierno de la República (a grandes rasgos).

Un libro muy recomendable si uno está interesado en los temas que trata, por cierto.

D

Que lástima que no se cayeran del caballo y se 'esnucasen, lol

p

#13: Tienes razón, no era estúpido. Lo que sí era es un grandísimo H**o de la Gran P***.

e

Y si no le hubiera puesto herraduras de goma y se hubiera caido,antes de caerse él,los otros lo hubieran echo para no quedar en evidencia.

Manda huevos mira que tenia mala idea el jodio.

Zzelp

Por favor que alguien chopee la foto y ponga un globo que diga: ¡Una de bravas! lol

Ripio

#34 ¿Te he insultado? No ¿Hay fritura de negativos por ambas partes?NO.¿Estoy politizando?Quiza ¿Tengo derecho a hacerlo? Total y absoluto.En el plano militar nadie quiere nunca una guerra lenta e interminable,aunque la gane.Y la historia esta PLAGADA de de ejemplos que lo demuestran.Pero vamos,si quieres lo dejamos ya.Repito:Gloria inmortal a las brigadas internacionales,que se dejaron la vida y la juventud en un pais que no era el suyo,defendiendo los ideales compartidos con sus camaradas.Gratis y voluntario.No a la fuerza y con derecho a pillaje.Si,pillaje.Te puedo contar anecdotas muy escabrosas de cuando entraron los rebeldes en Alicante.Mencion especialmente honorable a la "Brigada Lincoln" que ademas de hacer lo que los otros,cuando volvieron a su pais,sufrieron el acoso de sus compatriotas:http://es.wikipedia.org/wiki/Batall%C3%B3n_Abraham_Lincoln
C/P:" ...fueron acusados de «simpatizantes de la Unión Soviética» y, durante la Caza de Brujas tras la Segunda Guerra Mundial en la que se persiguió a cualquier sospechoso de ser simpatizante del marxismo, fueron considerados un «peligro» para la seguridad nacional por parte del gobierno estadounidense".Y aun hoy dia estan mal mirados.Edito y añado:Franco no era el general mas joven,como se vende.Y la guerra de Africa...pues eso,unos Riffeños con palos(es un decir) contra armamento moderno.

xaman

Hablando de eso... http://www.elpais.com/recorte/20080706elpdmgrep_7/LCO340/Ies/Franco_balcon_plaza_Oriente.jpg
Me parece que salió aquí, pero no lo encontraba.

e

tambien llevaba "alzas" de goma para aparentar ser mas alto...

D

#18 A mi no se me olvida y me sigue pareciendo tierna la simplicidad del caudillo. Es lo que hace que me ría de él en comparación a Hitler, si es que se puede comparar.

D

Franco?? no, no conozco a ese señor...

D

Pero era un cabronazo, también podia avisar al resto de la peña, que caerse de un caballo es cosa mala

A

que tiene que ver la estatura con ir gallardamente? eso es una chorrada