Hace 13 años | Por Tahrir a escolar.net
Publicado hace 13 años por Tahrir a escolar.net

El soldado Bradley Manning aún no ha sido juzgado, pero ya paga su condena. El hombre que supuestamente filtró toneladas de documentos secretos a Wikileaks lleva más de 200 días encerrado en una celda de 3,6 metros de largo por 1,8 metros de ancho; pruebe a calcular el espacio sobre el suelo, es un cuarto mas pequeño que una plaza de garaje. Manning está obligado a dormir completamente desnudo. No tiene sábanas, no tiene almohada. Sólo una manta, con la que tiene prohibido taparse la cabeza. No tiene intimidad, una cámara lo vigila .....

Comentarios

oso_69

#2 Pero repetir siempre la misma noticia sí. Ésta no aporta nada nuevo.

Tahrir

#5 a ver cuando aprendemos a diferenciar una noticia de un artículo de opinión; o también puede que no lo hayas leído.

D

#6 Un articulo de opinión se convierte en noticia al atañer a la sociedad en general.

oso_69

#6 Sí, la he leido, y se limita a contar como vive Manning. La única opìnión del artículo es el último parrafo. Todo lo demás ya lo han contado varias veces.

D

#2 Estoy de acuerdo contigo. Pero esta es la democracia de menéame. Los usuarios votan o votamos negativo en ocasiones, algunos nunca, pero existe más de un tipo cansino que vota cansino a cualquier reclamación de derechos que ataquen al capitalismo por justos que parezcan. También es democracia, aunque este no entienda en ocasiones porque algún usuario le cosa a negativos y por ello te amenace con venganza, o que no entienda que poseer una titulación no le hace omnipotente sobre todos los temas, o que utilice el razonamiento o la lógica para imponer sus ideas baja una falsa apariencia de cordura cuando se dedica a insultar y menospreciar a aquellos que no piensan como él, engordando con sustantivos, adjetivos y falacias cualquier pensamiento contrario al suyo en la creencia de que la democracia le escuda de ser un capullo y no entender que menéame, además de un juego, es un lugar en donde la democracia de las personas, la del pueblo, se hace oir con injusticias como la que se relata en esta noticia. Eso sí, le molestan los cansinos y no ceja en su empeño de convencer sobre su punto de vista. Todos hemos sufrido en nuestras carnes el vicio cansino de recordar lo cansino que es aguantar a un tipo cansino al que todo le parece cansino, menos su opinión... y aunque en esta noticia aparezca uno de los de casi siempre, hay más de uno.

¡¡¡Libertad para Maning!!! ¡¡¡Libertad para Maning!!! ¡¡¡Libertad para Maning!!! ¡¡¡Libertad para Maning!!! ¡¡¡Libertad para Maning!!! ¡¡¡Libertad para Maning!!! ¡¡¡Libertad para Maning!!! ¡¡¡Libertad para Maning!!!

D

#2 ¿Cómo que no? Yo estaría harto, por muy héroe que fuera. ¿Qué quieres? ¿Que sigan torturándolo hasta que se canse? Ni que fuera Hulk roll

l

#1: Habia leido: tenemos que salvarle, es una prioridad "mortal" ... y digo, joer que juego de palabras tan ingenioso...
Pero tienes razon, es imperativo salvar a este heroe ( que lo es )

mmlv

Estos de EEUU son los que luego van dando lecciones de DDHH por el mundo, bombardeando e invadiendo paises o imponiendoles bloqueos económicos en nombre de la democracia y la libertad.

HORMAX

Propongo que se le retire el Nobel de la paz a Obama. Ha demostrado sobradamente que no solo no se lo merece sino que es uno de los mayores mentirosos de la historia.

manudolferas

#24 Sorry por el negativo, te compenso en siguientes.

a

EEUU, el pais de las oportunidades y las libertades.

MrAmeba

Más que héroe es ya un martir.

RespuestasVeganas.Org

Ánimo Brad!!!! Free Manning!!!!



Bradley Manning Support Network: http://www.bradleymanning.org/es

D

Sinceramente, no entiendo que en una noticia como ésta haya tantos votos negativos.

Este hombre no sé si es un héroe o no, pero lo que está claro es que no se merece cómo le están tratando.

p

Hoy va de héroes la cosa.

marlenne

No entiendo nada...no entiendo como pueden decir que EEUU es la tierra de oportunidades y libertades...esa es la américa de Obama...el del tal "merecido" premio nobel de la paz!!...si suena hasta ridículo decirlo....de pena!!

s

El trato es inumano y no se puede consentir. Pero aunque pueda parecer un heroe para muchos, era un militar que ha mostrado secretos de estado (que deban o no ser secretos es otro tema) y eso en muchos paises se paga con la muerte o cadena perpetua.

s

¡¡¡Libertad para Maning!!!

T

Hay que ver

D

Los ciudadanos son como los monos, que cuando viene algún león se limitan a subirse a lo mas alto de un árbol y a gritarles y mearles desde allí. La gente que tiene recluido a Manning, el juez que lo encerró, son gente que no está las 24 horas en un juzgado o en un recinto militar. Son gente que hace vida diaria y por lo tanto se exponen. Escribir sobre el asunto es hacer lo que hacen los monos. Es un acto de ''valentía'' desde la comodidad de nuestro sillón. ¿Que están haciendo todas las personas que apoyan a wikileaks y a Manning en EEUU? No se que están haciendo pero desdeluego se que lo están haciendo mal si los responsables aún no han pagado.

Laszlo

#20 Ey, que yo me he unido al grupo de facebook de "liberar a Manning"!

Lo sé, activista que es uno... me gusta el riesgo, qué le voy a hacer!

Soriano77

No la voy a negativizar, pero no me negaréis que el tema ya ha salido por aquí y que no aporta demasiado...
http://www.meneame.net/search.php?q=manning

ann_pe

#11 pues hasta que no reciba un buen trato como pionero que es en liberar información que debería ser pública, en el fúturo quiza saldra en los libros del cole, pero ahora pues hablaremos de ello hasta que se atraganten los politicos y responsables de ese trato, y haremos por que se sigan revelando informaciones sin retocar por EEUU.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU deja su cargo tras tildar el trato a Manning de "estúpido"

Hace 13 años | Por Yomisma123 a nacionred.com

Nero

Tengo ganas de vomitar...

Jodidos Estados Podridos de América.

oghaio

Menos mal que hay alguien que denuncia lo que le están haciendo a Manning.
Gracias, primero, a Escolar, por escribir sobre ello, y a los meneantes por no olvidarlo.

D

Y que opina el premio nobel de la paz de esto? o simplemente prefiere no decir nada para no hacer mucho ruido y demostrar lo que verdaderamente es y representa?

chiapas_libre

Puta mierda de sociedad desarrollada, democrática, libre...y todas esas cosas que llamamos al primer mundo en el que vivimos. Me da asco. Vaya mierda de mundo.

funcionator

hijos de puta

D

Free Manning!!!!

r

Haz lo que digo y no lo que hago.. Consejos vendo y para mí no los tengo.. y un largo etc.

s

me hierve la sangre...

D

Amnistía Internacional ha instado a las autoridades estadounidenses a que suavicen las duras condiciones de prisión preventiva en que se encuentra Bradley Manning, el soldado acusado de filtrar información a Wikileaks.

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/bradley-manning-esta-sufriendo-trato-inhumano/

wiki1984

¿A que aquí no se mete la ONU? Ya me gustaría saber que pasaría si en vez de en USA esto hubiese pasado en Irán...

jaumesala

Si esto no es tortura. Que esta haciendo la comunidad Internacional al respecto?

D

Alguien sabe cuando lo van a juzgar?

D

Desde luego que a cualquier cosa le llaman democracia.

D

#10 En todos los regímenes políticos se tortura o se ha torturado alguna vez. La diferencia es que en la democracia representativa se hace lejos de las incómodas miradas de los ciudadanos y en caso de denuncia se niega con total rotundidad. En caso de que sea demostrado, se buscan un cabeza de turco, y solucionado. Así son los que gobiernan este mundo.

levante_star

Es cosa mía o esta noticia no es más que un resumen de las últimas sobre Manning que han aparecido en meneame?
Y las que seguramente habrá utilizado escolar como fuente? (aunque difícil de saber, pues no ha puesto ni una).

Lo siento, pero la veo duplicada, si quieres llamarlo así, irrelevante o cansina, porque no dice nada nuevo, no porque el tema no lo merezca, pues soy el primero en pensar que es un héroe, y no un criminal. Pero lo de escolar me suena más a sensacionalismo, lo siento, con este tío me pasa siempre

D

O sea que no puede hacerse pajillas.