Hace 11 años | Por --80001-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 11 años por --80001-- a telegraph.co.uk

Cuando el Reino Unido está inmerso en los actos de celebración del 50 aniversario de la creación de unos de sus héroes de ficción más populares, el agente 007, más conocido como James Bond, nuevas investigaciones desvelan la fuente de inspiración del personaje literario creado por Ian Fleming, llevado tantas veces a la pantalla. En español: http://2gmblog.blogspot.com.es/2012/09/un-heroe-de-la-segunda-guerra-mundial.html

Comentarios

Gaiden

¿?? 007 tengo entendido que se basa en Dusko Popov, el primer agente doble http://en.wikipedia.org/wiki/Du%C5%A1an_Popov si googleais un poco veréis que así se le atribuye...
Vi un documental sobre el realmente bueno..en español, lo pusieron en la 2..se conocía como agente tricycle..por si queréis buscar un poco. Avisó con varios meses de antelación al FBI sobre el ataque a Pearl Harbor y el FBI y su prepotencia pasaron de el.

k

Yo también tenía entendido que fue Dusko Popov como dice #2 Hace cosa de un mes en la 2 echaron un documental de Popov, lo mismo en la web de tve se puede ver.

themarquesito

#2 y #3 prefiero mi explicación, ya que implica cosas que estaban al alcance de Fleming (trabajó en el Special Operations Executive con Christopher Lee).
Para que os divirtáis.
http://www.cracked.com/funny-491-christopher-lee/

themarquesito

Yo hubiera jurado que Bond era una mezcla de los reales Ian Fleming, su primo Christopher Lee, y la imaginación de Fleming.