Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

Según las cuentas del Estado español, el dinero destinado a las reparaciones económicas por los daños derivados de la Guerra Civil y el franquismo suma 21.749 millones de euros, a lo largo de toda la democracia. A excepción de los que se dieron a 60.683 ex-presos y a 49 defensores de la democracia en el tardofranquismo, no se trata de indemnizaciones sino de beneficios en forma de pensiones que no se les habían reconocido hasta ese momento por tratarse de víctimas, funcionarios o militares republicanos.

Comentarios

Ragadast

#2 Tampoco es así, solo hace y deshace según mandan los bancos

p

#6 Y con el visto bueno de los partidos que deben dinero a esos bancos.

D

Ese señor por cuenta de quien dice esto, por su propia cuenta o experiencia a través de estudiar el tema, por cuenta de terceros y se alza en portavoz, me gustaría saber a qué viene todo ello y quien realmente está detrás.

Sergio_ftv

#1 Lo típico de los pro-corrupción que no creen en la democracia: " Si piensan distinto es que hay alguien por detrás".

Erraste la pregunta, deberías preguntarte que quién está detrás de los jueces y la respuesta es clara: "Controlaremos la Sala Segunda desde detrás": el whatsapp de Cosidó (PP) justificando el pacto en el CGPJ

Lo dicho, los pro-corrupción provocan que España no avance, ellos deberían pagar de su bolsillo la devolución de lo robado por sus amados líderes.

D

#3 España es uno de los países más fuertes del mundo. No hay ningún país que intente autodestruirse más veces que el nuestro y a pesar de toda su corrupción y sus gobiernos variopintos en pos de la balcanizacion y destrucción del régimen del 78, sigue imperterrito el devenir de su gloriosa historia.

p

#1 Y sabes quien esta detras de un juez que según quien estafe lo condena o lo justifica, por el comportamiento de esos jueces, se puede poner en duda la eficacia de la justicia española, por poner un ejemplo, otro ejemplo son los jueces que han pedido a supremo que no tengan en cuenta la legislación actual, para condenar a un lider de un partido político, que también contribuye y podríamos dar muchos ejemplos como esos que ponen en ridículo la justicia española.

S

Se requiere un cambio radical en el avance en la carrera judicial. Es imprescindible que el juez en primera estancia pueda ser rechazado tanto por la defensa como por la acusación. Y que aquellos jueces con mayor número de rechazos no puedan avanzar o incluso bajen en el escalafón. Así al menos vamos haciendo una limpia de los jueces menos imparciales. Por otro lado los puestos en los que la política tenga derecho a voto debería ser otra vez también por selección negativa de los posibles candidatos y entre los que quedan que la selección sea a suertes. Así también elegimos a los más imparciales y no van a tener ninguna deuda con algún partido.

c

#4 Y al revés, jueces a los que les tumban sentencias en Europa o en la ONU, a descender de categoría y por supuesto, de salario.

S

#7 si pero lo principal es deshacerse de los jueces parciales. Expulsarlos de la carrera judicial.

vicus.

Primitiva y conservadora, pero si a lo menos fuera justicia...

D

Brujaaa, a la hoguera. Hereje, a la guillotina. Q arcaico todo

G

Se ha malgastado dinero en pijadas y no en lo fundamental. Sensacionalista.