EDICIóN GENERAL
767 meneos
1651 clics
A la hermana de Rajoy le toca el Gordo: su registro lleva la Operación Chamartín

A la hermana de Rajoy le toca el Gordo: su registro lleva la Operación Chamartín

A Mercedes Rajoy Brey, hermana del expresidente del Gobierno, le ha tocado la lotería. Es la nueva titular del Registro de la Propiedad número 54 de Madrid, un despacho que va a tener mucho trabajo en un futuro no muy lejano: tendrá el monopolio del grueso de las transacciones inmobiliarias que se hagan bajo el paraguas de la Operación Chamartín, aprobada definitivamente este pasado mes de julio tras el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento, el ayuntamiento de la capital y Distrito Castellana Norte.

| etiquetas: rajoy , operación chamartín , mercedes rajoy brey
Comentarios destacados:              
#12 #8 y todos por oposición.
Eso si, el padre de los cuatro era quien daba carnet de Franquista para poder trabajar de funcionario... Como los que hacían las oposiciones.
M. Rajoy es el que mejor y mas pronto saco la oposición de registrador, su hermano el segundo; ambos un año.
El tercero tiene 22 cumlaudes de 25 asignaturas y tardo solo 5 años.
Chorprecha
#1 no se por qué sigue existiendo esta profesión. Aporta cero a la sociedad y se lleva a cambio una cantidad ingente de dinero.
#18 Lo dice el titular, porque les toca el gordo
#18 Aporta poder saber quién es el dueño último de un bien. Que no venga un fulano y te time vendiéndote algo que no le pertenece ya, o no le ha pertenecido nunca, o que compres un inmueble/solar/terreno y resulte que tiene cargas. Podemos discutir que el precio del servicio sea un robo, pero no su utilidad.
#18 #28 Pero es una tontería que en pleno siglo 21 siga existiendo la gestión privada de los datos públicos con todos los medios que hay.

Unos espabilados se hacen multimillonarios a costa de la gente cuando eso lo pueden llevar fácilmente los juzgados con muy poca inversión.
#32 En eso estamos de acuerdo. También podemos eliminar a los notarios gracias a la firma digital.
#28 te iba a contestar pero ya te lo dice #32

Habiendo medios telemáticos no hace falta. Incluso te diría que con una ventanilla para solicitarlo y un funcionario detrás, apoyado por un sistema informático, sería suficiente.

Pero claro hacen falta puestos a los que colocar a tios, primos, hijos y demás familia.
#28 Claro, que si se informatiza el registro a nivel nacional seguro que todo el mundo se pone a vender propiedades que no son suyas. Imagina que además a alguien le da por cruzar informáticamente datos de varias administraciones y además poder comprobar en tiempo real si hay cargas asociadas o no.

Esto de informatizarlo es ciencia-ficción, mejor seguir pagando una burrada de dinero durante los restos para tener un sistema anacrónico y medieval de almacenamiento y cotejamiento de información. Porque desarrollar un sistema informático a nivel nacional (no uno por autonomía como han perpetrado con la sanidad) seguro que es más caro que llevar una tripulación a Marte, ¿no? ¬¬
#41 En España, probablemente: simplemente piensa que la agencia espacial india ha puesto una sonda en Marte por una centésima parte de lo que aquí han costado las obras de soterramiento de la M30
www.meneame.net/story/asi-como-india-ha-conseguido-mision-marte-mas-ba
#28 ¿Y siendo una puta base de datos por que no inscribe los datos directamente el notario que ya pagas y también tiene presunción de veracidad?
#18 espero que los contratos inteligentes limpien el mundo de toda esa mierda
#1 A ver. Son genéticamente más listos y por eso no pueden ser iguales a los demás

artículo de Mariano Rajoy sobre la des-igualdad humana (1983) phylosophyforlife.blogspot.com/2011/11/hemeroteca-articulo-de-mariano-
#40 Lo de inteligentes es discutible, pero queda claro que a listos no les gana nadie.
¿también es registradora? joder con el gen Brey, espero lo envasen pronto.
#2 Los Rajoy Brey eran cuatro hermanos (Luis murió hace un tiempo): tres registradores y un notario.
#8 se ve que el Gen es el Gen-tuza, muy util en la españa moderna. :-D
#8 y todos por oposición.
Eso si, el padre de los cuatro era quien daba carnet de Franquista para poder trabajar de funcionario... Como los que hacían las oposiciones.
M. Rajoy es el que mejor y mas pronto saco la oposición de registrador, su hermano el segundo; ambos un año.
El tercero tiene 22 cumlaudes de 25 asignaturas y tardo solo 5 años.
#12 El padre era juez y exoneró al hermanisimo en el caso Rondela. Al poco los 4 hijos se sacaron las oposiciones.
Esas opos tienen pinta de ser más falsas que la carrera de Casado.
#25 daba carnets de "franquistas", usted lo ha dicho... Con otras palabras.
#25 Las respuestas correctas del test estaban "sutilmente" remarcadas en negrita.... y hasta ahí puedo leer,( fin de la cita)
#12 Curioso que semejante portento mental sea incapaz de aprender ingles en toda su vida... o haga declaraciones del nivel de "Cuanto peor, mejor para todos y cuanto peor para todos mejor para mí "
#31 lo de los idiomas, si eso ya tal...
Y lo de los "inteligibles", es que la cabeza le va tan rápido que le hace hablar mal... Vamos que solo el lo entiende...
#38 el no entiende ni su letra
#2 Registradora y Calculadora.
#2 ese gen se llama, tener un padre juez franquista
Gente trabajadora.
#4 Y de buena estirpe
#4 Muy inteligentes. :troll:
#13 Pues si, por que para sacar en bachiller una media de 5 y con sus influencias, HAY QUE SERLO.
#4 Y andan rápido
joder, acabo de imaginarme a Rajoy en mujer y se me ha cortado el desayuno :palm:
#5 pues la chica e guapa, y no tiene barba ni se parece a su hermano afortunadamente :-D
Pdr tiene hermanos? Cuñados ya sabemos que sí.
¿Pero no es funcionaria? Es decir, ¿no cobrará lo mismo independientemente del trabajo que tenga?
#9 No, los Registradores cobran un arancel por cada expediente que gestionan. Y esta señora, que es una de las más viejas de España, tiene más puntos que nadie para pedir traslados. De ahí que haya acabado en Madrid en una plaza cojonuda.

La verdad es que esto de noticia tiene bien poco, es más un chascarrillo que otra cosa. Si hubiese habido tongo ahora tendríamos al Registrador al que le han saltado en el concurso de méritos echando espumarrajos por la boca y pidiendo la pena capital para esta señora. Cosa que no ha sucedido.
#11 es una noticia sensacionalista de libro. Pero bueno, eso es Menéame.
#11 Sí, si lo ha conseguido a traves del sistema establecido, enhorabuena por ella y que la disfrute.

Ahora bien, a lo mejor habria que replantearse mantener el anacronismo de los Registradores en un mundo cada vez mas digital.
#11 Yo creo que el chascarrillo es que Rajoy y dos de sus hermanos son registradores de la propiedad, la oposición más difícil del país probablemente. Con una media de 8 años de preparación para la oposición, 300 temas, muy pocas plazas ofertadas. Ahora que ha salido todo el escándalo de los títulos, creo que está más que claro que ha habido tongo aquí, ¿no?.

Rajoy aprobó con 24 años, a la primera, con el récord nacional de registrador más joven de la Historia de España. Y casi le quita el récord su hermano, que es el segundo más joven de la historia. Estos puestos son muy codiciados, 120.000 euros al año de salario público. Asco.
#19 Ya, estoy de acuerdo contigo en que la cosa no huele bien desde el principio. Pero la noticia no va de eso realmente. Va de intentar crear la duda sobre un concurso de traslado por méritos en el que, a poco que sepas como funcionan estas cosas, no se ve nada raro.

Por cierto, ¿120.000€ al año? Esa cifra la ganan los registradores más pobres de España. En una buena plaza, si no hay crisis inmobiliaria de por medio, ganan el triple.
#11 Ha conseguido la plaza por antigüedad simplemente, no hay mas.
¡Qué suerte tiene esta familia!
Es el registrador el que elige el pelotazo y es el pelotazo el que quiere que sean los registradores el pelotazo
Que sorpresa.
¿Alguien ha calculado el importe del pelotazo? Y no me refiero al whiskazo de después de firmar los papeles.
Alguien de verdad me puede explicar la necesidad de un Registrador de la propiedad? lo pregunto en serio porque el otro día fui a un registro en Madrid y no fui capaz de entender nada de lo que hacen. (en este caso era para pedir una nota simple y no entiendo la necesidad de tener que ir a un sitio existiendo los certificados digitales e internet)
#29 No hace falta ir en persona, la nota simple (entre otros trámites) se puede solicitar por internet [1] y se puede pagar con tarjeta o PayPal para los que no sean usuarios habituales (abonados).

[1] www.registradores.org/registroonline/home.seam
#46 si, estaba pensando que justo eso no era, que era otra cosa, pero lo increible era tener que pedir un papel en el piso tercero, oficina 12 del edificio A, luego el mismo papel para otra casa en el edificio B, luego en el mismo piso en otra oficina...me sentí como Asterix y Obelix
So what
Sholo shon unhos hilillos como de plashtilina.
Tranquilos, aun le queda camino que recorrer para alcanzar al abuelo Fabra, a quien le tocó dos veces la lotería 8-D 8-D 8-D
Ahora ya entiendo por qué había tanto interés en hacer esa megaobra... y muchas otras similares.
comentarios cerrados

menéame