Hace 4 años | Por blodhemn a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a actualidad.rt.com

La heredera del imperio Disney denunció que los empleados de ese emporio de diversiones trabajan en condiciones no aptas para una vida digna, tras hacer una visita sorpresa al primer parque temático que inauguraron su abuelo y tío abuelo, Roy y Walt Disney.

Comentarios

Varlak

#3 goto #6

ciriaquitas

#6 Gracias. Comparando los dos artículos se entiende porque a muchos, RT nos parece una basura.

D

#9 Claro, por que la BBC no miente lol lol lol lol

D

#6 Según la noticia un empleado del parque cobra unos 19,5 dólares la hora. ¿Que alguno de sus empleados tendrá deudas o una situación económica complicada? Seguro, pero eso no es responsabilidad de Disney. No es ni mucho menos mal salario, teniendo en cuenta el tipo de trabajo. Sensacionalista.

CerdoJusticiero

#22 Eso es un promedio, mi anumérico amigo, y un promedio de casi 20$/h no impide que una buena parte de los empleados tengan un salario insuficiente como para mantener un nivel de vida mínimamente digno.

D

#28 De anumérico nada, gracias. Como he dicho en un anterior comentario, dependerá del puesto que tengas. Si te dedicas a servir mesas en alguno de los restaurantes o a limpiar el suelo del parque, ganarás un salario sencillo por mucho que hagas ese trabajo en un parque de Disney. Pero aún así pagan algo más (solo un poco más) que en empleos similares fuera de Disney. Y con ese sueldo sencillo te llegará para tener una vida sencilla. Otro asunto es que de entre los 200.000 empleados seguro que un % tienen deudas, o han tomado malas decisiones y con el sueldo no les alcanza. Pero el problema ahí no es el salario, que es el normal (e incluso un poco más alto) para ese tipo de trabajo.

CerdoJusticiero

#39 ganarás un salario sencillo

Según la protagonista de esta noticia, que a priori parece un pelín más informada que tú, no ganan un salario sencillo, sino uno miserable.

Pero aún así pagan algo más (solo un poco más) que en empleos similares fuera de Disney

¿Ah, sí? ¿Cómo lo sabes y, aún asumiendo que sea cierto, que en otros sitios paguen aún peor excusa que Disney pague salarios de hambre?

No entiendo de dónde viene esta pulsión por defender lo indefendible. ¿Extremismo ideológico? ¿Milanabonitismo?

D

#48 #49 Pues chico, si con 35 o 40 años trabajas en un McDonalds o trabajas disfrazado de Micky Mouse saludando a la gente que pasea por un parque de atracciones, a mi modo de ver, has hecho las cosas muy mal. En la vida hay que ser un poquito ambicioso e intentar progresar.
Que cierto perfil de empleos son cubiertos con jóvenes que lo compaginan con sus estudios o que son su primer empleo. O gente que por circunstancias ha pegado un patinazo y tiene que recurrir a ese empleo de forma momentánea.
Si alguien quiere hacer de ese tipo de trabajo su carrera laboral a largo plazo, allá él. Pero que luego no se queje de que ese salario no le llega para mantener una familia, normal.

CerdoJusticiero

#79 Vamos, que no tienes ni puta idea sobre los salarios que pagan a esta gente pero te permites rebuznar que están comparativamente un poquito mejor pagados que fuera de Disneyland. lol lol lol

En la vida hay que ser un poquito ambicioso e intentar progresar.

Aplícate el cuento, campeón, que comentario tras comentario estás poniéndote cada vez más en evidencia.

D

#85 jajaja, claro claro, tengo que presentarte un informe explicando hasta qué punto sé sobre el tema para opinar. Claro que sí campeón, todos estamos aquí para justificarnos ante ti.
En la vida me va razonablemente bien, gracias. Un saludo y buen verano.

CerdoJusticiero

#89 No tienes que presentar informes, pero si te inventas que en la empresa A se cobra mejor que en la empresa B, estate preparado para no llorar cuando te pidan la fuente de dicha información y quedes en ridículo.

D

#90 Majete, si tú eres quien me acusa de inventarme cosas serás tu quien tendrá que presentar algo que demuestre que estoy equivocado. Si te sientes bien con tu minuto de gloria por ir diciendo que los demás nos equivocamos así sin más, sin tener ningún dato que lo respalde, pues me alegro por ti oye. Tengo cosas que hacer, por mi parte dejamos la conversación aquí ok? ¡Buen fin de semana!

CerdoJusticiero

#91 Madre mía, qué ridículo. lol lol lol

A ver, más fácil: dijiste que los empleados de Disney cobran un poco más que los de otras empresas. ¿En qué te basas para hacer esa afirmación?

D

#92 Usa Google majo, que es bien fácil. Ah, y déjame ya tranquilo, gracias.

CerdoJusticiero

#93 O sea, que te lo sacaste de tus cuñados cojones. lol

Un abrazo, fiera.

D

#29 Es una media, cierto. Pero no es que el resto sean directivos millonarios. Hay 200.000 empleados y lógicamente el salario de quien entra a trabajar de refuerzo en verano no es el mismo que el de quien lleva unos años y tiene un trabajo algo más específico, que cobrará algo más.
Evidentemente los trabajos más básicos (ir limpiando los cristales por ejemplo) siguen siendo salarios de baja cualificación y no te van a dar para vivir super bien. Normal. Pero desde luego no vas a tener que rebuscar en la basura para comer. Noticia totalmente sensacionalista.

D

#38 Me parece normal y lógico que quien tiene un trabajo básico tenga un sueldo básico. Aquí y en Disney. La cifra de cuánto cuesta vivir en Orlando es, de nuevo, una media. Y la cifra de gastos (que no tiene pq ser real), es para una única persona viviendo sola. Si compartes piso con tu pareja o con varios amigos un sueldo básico de barrendero en el parque te da para vivir razonablemente bien y holgado.
Que por cierto has metido un gasto en ocio e imprevistos de casi 500 dólares, casi nada.
A tener en cuenta que buena parte de esos 70.000 empleados que cobran el salario mínimo es gente joven, su primer trabajo básicamente. Ahí los gastos y responsabilidades son bastante más bajos que si tienes, 35 o 40 años por ejemplo. Y si con esa edad sigues teniendo un empleo con el salario mínimo, ahí el problema eres tú y no el salario.

D

#43 si con esa edad sigues teniendo un empleo con el salario mínimo, ahí el problema eres tú y no el salario

D

#35 es lo divertido de la estadística. Si estamos tú y yo, y tú tienes dos pollos, según la media ambos tenemos uno, pero en realidad tú tienes algo que comer y yo me muero de hambre.

D

#29

Alimentación  $260

Con eso al mes se te debe quedar un tipín que ni los presos de campos de concentración nazis. 8,6 $ al día para desayunar, comer, cenar .... en EEUU.

Ya el doble me parece "justito"

r

#6 da igual, siempre estarán los "guays" que dirán que RT es una mierda propagandista... cuando tragan todo lo que les digan los medios pro-yankees o elmundo, elpais, etc...

ironías de la vida... (o era hipocrecía?...)

D

#18 que debería ser pagado con dinero público y no ser comprado por caridad de un millonario que fabrica en el 3mundo

El dinero público tiene un límite, no siempre es posible pagar las mejores pensiones y contar con los sistemas más modernos

Fabrica en el tercer mundo... El tercer mundo no tiene derecho a fabricar?? No tiene derecho a comer???

fue usado de forma continua y nauseabunda por la derecha para defender la privatización

Eso no lo he leído yo en ninguna parte

Nyn

#58 el tercer mundo tiene todo el derecho. Imagino que lo dirá porque muchos explotan al tercer mundo, aunque no sé si será el caso.

D

#18 El problema no es Amancio Ortega que no ha hecho nada ilegal. El problema son los legisladores que tienen leyes que permiten hacer este tipo de cosas que no te gustan. cambia las leyes, no sucede eso. Ya sabes a quién dirigirte.

Darknihil

#18 El problema era más bien todas las "obligaciones" para el receptor que llevaban aparejadas esas donaciones.

squanchy

#18 #14 El problema de las donaciones de Amancio es que las ha hecho a cambio de poseer los derechos sobre cualquier investigación/descubrimiento que se haga usando esas máquinas. Es decir, la sanidad pública y las universidades públicas trabajando para este hombre durante el tiempo que duren las máquinas en esos hospitales. Un regalo envenenado, diría yo.
No cuesta mucho encontrar esta información en google.

omefilo

#45 Y tú cuánto donas?

Nyn

#61 buena pregunta, porque a la gente le encanta criticar que como ganan mucho, esos millones que donan es poca cosa pero a la vez esos mismos que critican no donan ni un euro.

D

#61 Yo por ejemplo hago mi "super" donacion de 30 euros mensuales. Pero a mi no me sobra el dinero como le sobra a esa mujer lol

Mejor dicho, no me sobra el dinero lol

D

#61

De mi sueldo, el 30% cada mes. Seguridad social aparte.

No como otros pringados que van de ricos y liberales y no tienen donde caerse muertos. Seguro que algún muchimillonario os da una segunda oportunidad como Soylent Green.

D

#26 Sí, el sistema de salud de EEUU es una basura. ¿Y?

Pepepaco

#41 Luego he visto por ahí que hay 16 "propietarios" (cosa que desconocía entonces). Me parece lógico que haga estas manifestaciones en la prensa ya que poder real en la compañía no tiene.

D

#44

Propietarios como tales de grandes compañías deben quedar cuatro ... Amancio Ortega y tres más. Lo demás, son entramados de fondos de pensiones, inversión, ......

blanjayo

Es para que recreen a diario la escena de la Dama y el vagabundo.

D

"Bob necesita entender que es un empleado, al igual que las personas que quitan el chicle de las aceras", manifestó. "Y ellos tienen derecho a la misma dignidad, tienen los mismos derechos humanos que él", acotó.

Y la masa enfurecida gritó: "¡¡¡¡¡Comunista!!!!!"

(como si lo viera...)

redscare

#14 El problema es depender de la caridad de millonarios para cosas que el Estado debería garantizar. Y que muy probablemente si hubiera una política realmente fiscal justa, habría dinero de sobra porque millonarios y empresas pagarían lo que deberían pagar.

D

#53 depender de la caridad de millonarios para cosas que el Estado debería garantizar

El estado garantiza con un límite. El gasto público tiene un límite. Los millonarios tienen "caridad" porque como los pobres, hacen con su dinero lo que les da la gana

si hubiera una política realmente fiscal justa

Las política fiscal de los países no va en esa dirección. Va en la dirección de que las empresas paguen menos impuestos, porque si las haces pagar mas, se largan a países más favorables fiscalmente. Así es la vida

Mira el impuesto de sociedades en Irlanda o Finlandia y luego me cuentas.

27 de los 28 países de la UE han bajado en los últimos 20 años el impuesto de sociedades

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/04/midinero/1501859667_220904.html

m

La noticia es errónea. Debería decir: "buscan comida basura en la basura.

D

pobre,qué desgracia,ella no puede hacer nada

D

#3 las donaciones son el diablo. Ya deberías saberlo

D

#3 Pero si es Amancio Ortega el que dona, entonces esta mal

D

#14 Está mal porque el tipo utiliza ingeniería financiera para pagar 10 veces menos de lo que dona, y además se beneficia de la donación.

D

#3 Claro por que solo hay que creer a la falsimedia, CNN, FOX, ABC, etc. y demás morralla.

ochoceros

#3 70 millones en 30 años, para el Imperio Disney es como si cualquiera de nosotros diese 70 céntimos:

anv

#1,#2 Me imagino que esas decisiones las toma la junta de accionistas...

D

#4 Es una decisión del Consejo de Administración, y si me apuras del Consejo de Dirección.

D

#13 Al Consejo de Administración lo nombra la Junta de Accionistas...

Pero bueno, la cuestión es que Walt Disney Co. cotiza en bolsa, y el accionista mayoritario apenas tiene un 6,82% del capital. Los 10 principales accionistas apenas controlan el 25% del capital, y son todo fondos o sociedades de inversión.

Abigail Disney no pinta nada en la empresa.

D

#31 El Consejo de Administración lo nombra la junta de accionistas, sí; pero esta no toma decisiones como la de los sueldos. Son responsabilidades diferentes.

Esta mujer no pinta nada, pero como lleva ese apellido y es nieta de quien es nieta, la gente piensa que es la dueña. Y bueno, Disney tiene millones de dueños.

D

#33 Son responsabilidades distintas, sí, pero relacionadas. Si la Junta cree que el Consejo no lo hace bien, cesa a todo el mundo de su cargo y nombra nuevos consejeros que hagan lo que quieren los socios. Ahora, está claro que los socios de Disney están contentos con la gestión de sus consejeros porque la acción está en máximos históricos.

Lo de la pobreza de los trabajadores le importa un pimiento a los fondos o a los inversores, así que lo que hace esta señora visibilizando el problema está bastante bien.

D

Joder, que mas quereis, teneis trabajo no? Que los yates no se mentienen solos.

D

Los valores fundacionales están intactos. Nada de pelo sucio largo o mal peinado, nada de tatuajes o peircing, barba corta y arreglada mejor sin. Buenos modales siempre con una sonrisa contenida.
Es una multinacional y prima el beneficio pero también sus valores.

polvos.magicos

En vez de enfurecerse, dado que es la propietaria, que busque soluciones.

D

Si suponemos que cobras más o menos la media, 22.000 euros al año, significa que proporcionalmente es como si tú donaras 600 euros al año durante 30 años.

Estoy seguro que tú donas mucho más, pues tu superioridad moral nos deja al resto al nivel de los gusanos.

C

Pero lo realmente importante es que aparezcan minorías étnicas/ideológicas/sexuales en sus películas. Y que sus empleados tengan siempre desde que nacieron tuits/escritos/lo que sea/ políticamente muy correctos.

Quemandoacromo

Artículo interesante para leer:

- "Walt Disney Family Feud: Inside His Grandkids' Weird, Sad Battle Over a $400 Million Fortune" > https://www.hollywoodreporter.com/news/walt-disney-family-feud-inside-706029

D

Lo que tienen que hacer es subir el precio de las entradas, que es tan bajo que no tienen ni para pagar salarios justos a sus trabajadores

ÆGEAN

Y hasta qué punto es cierto: yo he visto a Mickey Mouse mendigando en Sol y haciéndose fotos con los turistas.

D

Qué manía con nombrarla «la heredera» de Disney, cuando entre sus hermanos (nietos de Roy O. Disney) y primos segundos (nietos de Walt Disney) suman 16.

r

#27 Simplemente leyendo "suman" y dado que las fiestas de mi pueblo empiezan pronto, ya tengo canción en mi cabeza para todo el día

Los dedos de las manos, los dedos de los pies... la

papandreu22

El mercado se autoregula. Es normal que esa gente tenga que buscar en la basura pese a trabajar, es porque no se han esforzado en generar lo suficiente y por lo tanto tienen lo que se merecen.

En cuanto a los servicios públicos, ojalá acaben con todos ellos. Que el funcionamiento de la sanidad quede condicionado al capricho y a la arbitrariedad de cuánto decida donar el millonario de turno y no a la seguridad social.

Todo esto es culpa del capitalismo salvaje. Se los dijimos ahora sufran sus consecuencias.

Karniv

Pues que done más de lo que les roba, y así el mundo será perfecto!! :)))

elzahr

#12 ¿Qué es lo que roba?

D

#12 probablemente esta tiene el mismo control de Disney que yo de la NASA

boodix

Mmm... a ver. Si El CEO gana 6.6M y un empleado promedio 1400 veces menos, me sale a $3.900 por mes, en un país que el combo Big Mac cuesta $ 5,99 por poner un ejemplo. Si eres yanqui deberías poder vivir a BigMacs..

D

#62 a ver yo creo que está mal explicado, ni de coña ganan eso. dice la notícia que la propietaria quiere que ganen 135 dólares por un turno de 9 horas (en el que ya incluyen la hora de comer, supongo). si quiere ese salario es que cobran menos. lo que supone que bi-semanalmente ganarían en torno a 1350 dólares, con lo cual son 2700 dólares brutos al mes. yo pago cerca del 35% entre impuestos y seguros (imagino con lo cual esos 2700 les quedaría como mucho a 2000 netos si no pagan seguros). lo que estoy segura es que, en California, ni con esos 2000 se puede vivir (yo vivo en Providence, Rhode Island, donde la vivienda es más barata que en California, y mis estudiantes de doctorado cobran más o menos eso y hay veces que tengo que darles de mi comida, ya que no les llega)

D

Facil solucion, que en lugar de denunciar tome medidas y pague sueldos decentes.

HASMAD

#1 No creo que ella decida esas cosas. A estas alturas las decisiones de Disney las toman otras personas, pero sí puede usar su apellido para intentar que cambien.

P

#1 Más fácil todavía. Si lees el artículo entenderás porqué no puede hacerlo. Ánimo, es cortito.

Varlak

#24 ¿tiene dibujos?

r

#24 Lo veo y subo la apuesta.
Incluso leyendo únicamente las 16 primeras palabras de cada párrafo, nos enteramos

cc #1

P

#37 16 palabras... Si no son muy complicadas podría llegar a hacerse. Podría. ¿#1?

m

#1 El problema es que no es el deber de una empresa pagar sueldos decentes. Las empresas están diseñadas para crecer y ganar dinero, no para hacer a la gente feliz. A mi me parece de puta madre que las empresas escatimen todo lo que puedan y más, hagan ingeniería fiscal para no pagar impuestos, tengan al poder legislativo y judicial de mamporreros personales etc... para eso están hechas, para competir.

Y mientras la inmensa mayoría de la gente esté de acuerdo con ese sistema depredador no hay nada que hacer. Luego las historias de que para eso están los legisladores y las leyes y tal y cual... son cuentos de piruleta y no me interesan. La base del sistema es competir y ser más grande que el contrario, punto pelota.

rogerius

#30 Si las empresas no están para hacer a la gente feliz ¿para qué sirven?

nosemeneame

#50 hacen felices a los directivos....los currelas de abajo...pues no tanto

redscare

#50 En el sistema capitalista, para ganar todo el dinero que se pueda. Los liberales puristas te vendrán con el cuento que el capitalismo se autoregula porque las empresas que se exceden acaban quebrando mientras que las que tienen un equilibrio prosperan. La realidad ya tal.

D

#30 la clave de que es el único sistema posible es que el que deja de hacer eso que dices, acaba desapareciendo a corto o largo plazo

Nyn

#30 más bien las grandes empresas y no todas. Tener a tus empleados felices también es importante para un empresario. Se trabaja mejor y evitas que se puedan ir.

#30 La base del sistema es la fuerza trabajadora. Primero porque son la energía que produce y segundo porque son los que consumen. Las empresas son herramientas burocráticas, diseñadas para poder establecer actividades dentro de un marco legal llamado país.

En mi opinión hacer miserable la vida de otros para ganar dinero es repugnante.

Pepepaco

#1 Es lo que ha pedido que se haga:
" la heredera reclamó que la empresa pague un salario mínimo de 135 dólares por turno de nueve horas, lo que es cerca de 13.000 1.300 (los de RT no saben dividir ) veces menos que los 180.000 dólares que cobra el ejecutivo por día."
Que sea la propietaria no le da derecho a gestionar la compañía, aunque si es mayoritaria (cosa que desconozco) siempre puede poner de patitas en la calle a la dirección si no le hace caso.

D

#32

Dudo mucho que sea la propietaria o que se pueda considerar así.

jacktorrance

#1 "En entrevista con Yahoo News, Abigail Disney, quien no tiene un rol activo en la compañía, dijo que decidió escuchar en persona los testimonios de los trabajadores del parque original de Disneylandia en Anaheim (California, EE.UU.), después de recibir en Facebook el angustioso mensaje de un empleado." ya pasamos de leer la noticia.

j

RT. Spam... Encima es que es errónea...