Hace 6 años | Por Quinqui a m.thewatmag.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a m.thewatmag.com

Dentro del periodismo, el deportivo está sufriendo sus propios cambios estructurales y de hábitos. Polarización Madrid-Barça, convertir las tertulias e informativos en una especie de ‘Sálvame’ y la llegada del siempre odiado fútbol moderno. Pero cual Asterix y Obelix, una serie de periodistas deportivos han sabido aplicar el manual de supervivencia citado arriba y resistir a los romanos en una aldea llamada YouTube.

Comentarios

D

Pues sigo sin creérmelo...

Peter_Feinmann

#3 Me lo has quitado de la punta de los dedos.

Hivenfour_1

#4 Matías Prats dando la noticia de que Matías Prats se ha estado preparando para dar las noticias.. lol lol

falconi

El nivel discursivo de las tertulias deportivas en España está a nivel del debate político, y ambos son nefastos. Mismo tono; mismas tácticas; mismo fanatismo irracional. Y este nuevo formato de 'tertulias futboleras' provoca un efecto de mayor envilecimiento de nuestra sociedad, si es que eso es posible, además de infundir una intensa sensación de vergüenza ajena.

D

Los youtubers son periodistas de calidad. Aham. Entiendo.

m

#8 algunos si, verás el asunto es la no polarización Barça Madrid, para los grandes medios solo existe un deporte y dos equipos.
En Youtube hay de todo , pero es innegable que hay grandes canales de gente que se lo curra y que son mucho mejores que los medios digamos clásicos

Rosmarinus

Vale que sea el día del periodismo y el lema sea periodismo deportivo, pero... ¿seguro que has visto buenos periodistas (de lo que sea)?

PereER

Ya lo dijo Valdano: el deporte se ha benestebanizado.
Dicho esta yo siempre seré de Puyal

andando

Odio eterno al fútbol moderno

D

pero y esos periodistas deportivos serios, son contratados por los medios masivos de comunicación ?!?!

(disculpen, sólo he leído la entradilla)

Monería

Roberto Arrocha es la leche.

Neochange

Solo con que hablen de alineaciones en vez de hablar de como le ha ido el fin de semana a Cristiano Ronaldo ya habrá valido la pena

Eck1

Yo recuerdo los antiguos análisis de pizarra de Michael Robinson por ejemplo, pienso en los que hay ahora pululando por la prensa deportiva generalista, y quiero una metralleta.

Luego lo que hay es muchas publicaciones, blogs etc. modestos con enfoques menos radicales, buenos analisis y articulos.

Al que le guste el futbol, le dire que yo sigo uno sobre la Premier League (Con el que NO tengo NADA que ver) , con articulos, podcast, tertulias en directo por periscope y mas cosas que no tengo tiempo de seguir. Se llama La Media Inglesa, no pongo enlaces porque me pareceria hacer spam, de todas formas si mencionarlo os parece que lo es, luego edito y lo elimino.

tboein

Yo pensé que el periodista deportivo era una especie extinta tras su involución a tertulianos casposos bufanderos, pero hace un tiempo, para mi sorpresa, descubrí un posible espécimen sobreviviendo entre la maraña: Axel Torres. De lo mejor que vi en bastante tiempo, aunque tampoco es que vea mucho.