Hace 9 años | Por --427313-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por --427313-- a es.gizmodo.com

¿Eres un entusiasta de Linux? ¿Tienes la disposición y el ánimo de aprender a usar un sistema operativo nuevo o incluso de ayudar a construirlo? ¿Te gusta trastear con teléfonos en profundidad y no te importa que el smartphone que usas no tenga Instagram, ni Flappy Bird, ni Snapchat, ni Whatsapp ni la mayor parte de aplicaciones que usa todo el mundo? ¿Te gusta ir de diferente por la vida?

Comentarios

u_1cualquiera

#26 cuñado?

RaffMingui

#26 +1.
Son de los que se escandalizan si el nuevo iPhone no trae más de 10 aumentos en sus mapas.

lestat_1982

#36 con las 4" de antes como para no.

Capitan_Centollo

#43 consumidor de pie de calle que quiere algo sencillo y sin complicaciones.

Si un consumidor quiere algo sencillo y sin complicaciones se compra un Nokia 3210 o similar, que es sencillo y sin complicaciones, no un smartphone de cuatro u ocho núcleos con cuatro capas de abstracción, un núcleo linux, una cámara de chorrocientos megapíxeles, un GPS y miles de aplicaciones troyanas disponibles que sirven para que empresas privadas y servicios de inteligencia lo sepan todo de tu vida y de los tuyos. Y desde luego, si quieren cosas sencillas y sin complicaciones, no te dan la puta tabarra cual cansinos profesionales para que le instales el no-se-qué-ese que le han dicho que hace que el móvil vaya más rápido y que las tías buenas se abran de piernas pulsando un botón.

forms

#48 los Smartphone son los nuevos "mira que grande la tengo", para después terminar usando solo Whatsapp y Facebook

D

#43 jejeje.... "consumidor de a pie de calle" me maravilla el gran trabajo que ha realizado el Capitalismo sobre la raza humana.... Que grande....

Bley

#26 si no quieres que espien tu insignificante vida no uses internet, no hables por telefono, no veas la tele, cambia de identidad al salir a la calle...

Que haya gran diversidad de productos es bueno, pero la osesion del espionaje no la entiendo, esto es igual que votar, tu como individuo no vales nada.

lestat_1982

#55 lo de las sondas por el culo si las puede tener #26 sin todo eso.

unjuanma

#26 tengo justamente lo que andas buscando entonces ... Da para hacer 4 mierdas perfectamente

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/58/Nokia_5110.jpg/200px-Nokia_5110.jpg

Vaya justificación de fanboy....

D

#26 Si quieres llamar y hacer cuatro cosas te sobran todos los Smartphones. Para eso ya tienes móviles como el que te cuelga #56. Punto final.

Igual el arrogante eres tú, que te crees que el gran público es o ha de ser como tú. Pues no. A la mayoría de la gente le interesa tener whatsapp para hablar con su círculo de amistad y familiares; le gustan los juegos (algunos casuals y otros realmente chulos, todo es saber buscarlos), les gusta leer libros, les gusta escuchar música o consultar sus mails y todo eso quieren hacerlo en un terminal sencillo que no les complique la vida. Puede que para algunos todos esos son "estúpidos descerebrados" que se dejan llevar por lo mainstream, todo depende del nivel de imbecilidad y de prepotencia que se sufra.


Este terminal de BQ con su S.O en desarrollo aún no ofrece eso. En el momento en el que tenga un cierto nivel puede ser una alternativa real. Igual te has creido eso de la seguridad que proporciona los S.O basados en Linux.


Ahora sobre los tiquismiquis:

Muchos os quejáis de IOS, pero su uso es absolutamente sencillo, que es lo que quiere la mayoría de su público. No sólo es el marketing. Además, al ser cerrado hay menos posibilidades de que se joda por meterle mierda. Pero si te gusta trastearlo lo puedes hacer: se conoce como hacerle Jailbreak. EVIDENTEMENTE que IOS tiene fallakos de campeonato, lo dice alguien que sufre un iPhone4 con IOS7.

Android es un sistema operativo genial. Si bien es más propenso a corromperse más por usar aplicaciones que puedan ser bonitas pero que no tengan un código depurado. Sin embargo, da más libertad a los desarrolladores. Pero vamos, que por lo visto no es suficiente para algunos, que de tan diferentes que quieren ir nunca tienen bastante.

Cuando el nuevo ubuntu para móviles empiece a estar desarrollado, puede ser una alternativa bastante potable, pero si sólo os mueve el espíritu del fanboy, seguramente pagaríais el gusto y las ganas por una piedra con la palabra Ubuntu escrita a boli.

Pedro_Bear

#26 made in USA?

Cuál? Porque aquí todo es chino.

D

#26 Ya, y tú te piensas que por usar Linux estas a salvo de la NSA, pobre iluso.

D

#26 si sólo quieres llamar o hacer cuatro cosas no sé para qué te compras un smartphone.

Cómprate una gama barata sin sistema operativo para hacer esas cosas.

Estamos hablando de smartphones, y si gastas 150 euros en uno con un giga de ram y procesador medio potente, querrás usar aplicaciones.

¿o eres de los que se compran un pc de 100 euros para escribir en el word 1998?

D

#26 "solo quieren un móvil para llamar o hacer cuatro cosas"

Esos, son los que quieren el Facebook y el Whatsapp

StuartMcNight

#26 Ya me gustaria leer tu comentario si Apple lanzara un telefono IDENTICO a este.

Y si. En el universo hay terminos medios. Pero en este caso solo hay dos:

- Los que se gastarian 170 euros en un telefono con Ubuntu unica y exclusivamente porque tiene Ubuntu (no hay ningun argumento mas para usarlo).
- Los que no se lo gastarian.

Yo no pondria etiquetas de "normales" o "no normales". Pero esta claro que para estar en el primer grupo tienes que ser de los amantes de Linux/Ubuntu. No hay otra opcion. No hay mas explicacion ni razonamiento tras la compra de este movil. Hay otros telefonos con prestaciones mejores y precios similares o mas bajos. Y que ademas, tambien llevan "linux".

h

#26 Para mi, el término medio es un usuario que usa un teléfono para hacer varias cosas sin necesidad de hacer tareas que supongan una locura. Por poner un ejemplo:

- Persona mayor que no sabe buscarse los canales de la tele y que no va a aprender (por lo que sea) a usar un chisme que tiene muchas opciones -> teléfono de ortopedia de teclas grandes programable por su familia: un botón, un teléfono favorito. Listo.

- Persona que solo va a llamar pero que no es taaan exagerada como un nonogenário con ciertos problemas -> teléfono clásico, tipo nokia de toda la vida. Puede tener su agenda e incluso mandar SMS.

- Persona que quiere pertenecer al común de la sociedad (Española, en este caso) y comunicarse con sus amigos en un grupo de whatsapp para decidir como quedan para el fin de semana siguiente y sacar 4 foticos -> un smartfone sencillito que soporte las aplicaciones más comunes.

- Persona que se involucra un poco más en temas tecnológicos y que va a querer trastear un poco con el teléfono -> smartphone un poco más complejo, con más posibilidades.

Y es en este grupo donde entrarían los teléfonos con linux si se divide a este grupo en:

- Persona que busca que su teléfono tenga la posibilidad de tener las aplicaciones más comunes -> Android, iOS
- Persona que prefiere perder la posibilidad de tener aplicaciones comunes en un primer momento (ya sea porque no las usa o porque cree que es mejor así) pero que quiere tener una participación activa en software libre bien porque le encanta o porque cree en él-> Linux

Lo de Linux da poco margen, es un sector un poco cerrado. Entiendo que quieres decir con lo de término medio, pero yo a mi madre, usuaria media por antonomasia, no se lo recomiendo ni loca. Me iba a matar.

sucius

#83 Android es linux. No se lo recomendarías?

h

#89 Android está basado en un núcleo Linux, cierto. Pero a estas alturas yo (personalmente) no lo llamaría Linux. Es más, los del artículo o la mayoría de comentarios no llaman Linux a Android.

EDITO: "Recuerda que actualmente todo el código de Android no está liberado." -> Recuerda que Android ya no es libre. Que estoy espesa y no se entiende la frase....

sucius

#91 el AOSP es libre, lo que no es libre es la capa de servicios de Google, puedes hacer una rom de Android sin los servicios de Google y que sea 100% libre y es 100% linux con Android encima

D

#26 y quien solo quiera un móvil para llamar y hacer cuatro cosas, para qué querrían un smartphone? Ubuntu phone no puede meterte mierdas para acceder a la NSA o los servicios secretos surafricanos?

D

#26 Según los últimos datos (hoy mismo en una noticia de El Mundo que no enlazo por ser AEDE), un 70% de los usuarios de móviles en España utilizan Whatsapp.
Así, de entrada, a este móvil con Ubuntu ya sólo le queda un 30% de mercado... si no fuera porque la mayoría de ese 30% son gente mayor que no tienen smartphones o móviles baratos como segunda línea.

Resumiendo: aunque no te guste, el público de un móvil con Ubuntu ahora mismo es anecdótico, cuatro geeks y no el público en general. Pero bueno, ¿y qué hay de malo en que esos geeks puedan tener su propio móvil?

Al-Khwarizmi

#26: En España el WhatsApp tiene una cuota de penetración del 70% ( http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-telecos-espana-cuarto-pais-mundo-uso-whatsapp-cuota-penetracion-70-20150224110719.html ). Así que sí, si tomas un usuario español al azar, lo más probable es que este móvil no sea para él. Y también es bastante correcto decir que "lo normal" es querer usar apps como WhatsApp. Tal vez habría formas más diplomáticas de decirlo ("común" en vez de "normal", por ejemplo) pero el artículo no dice ninguna mentira.

Tampoco peca de ignorar a los que "solo quieren un móvil para llamar o hacer cuatro cosas", que no quieren "esas mierdas made in USA que aparentemente usa todo el mundo", etc. porque ya menciona que hay perfiles de usuarios a los que sí les puede gustar este móvil, simplemente dice que son muy minoritarios.

La mayoría de la gente, si se compra este móvil hoy por error, lo devuelve mañana. Eso es un hecho, y es informativo decirlo.

C

#26 pero vamos a ver, lo que ha hecho triunfar a los smartphones (tal y como los conocemos ahora) han sido las aplicaciones y su ecosistema o dicho de otra forma: el potencial de "todo lo que puedes llegar a hacer" con un dispositivo que llevas siempre contigo. Un smartphone, o aspirante a serlo, no puede argumentar que "no hay ecosistema, pero esto le vale a mucha gente que seguro sólo va a usar cuatro aplicaciones". No, ese es otro tipo de producto, pero no un smartphone de ahora.
Terminales para llamar y mensajes siguen existiendo, por menos de 20€ libres la mayoría. Un usuario normal de smartphone se espera tener la opción de usar las aplicaciones y servicios que existen actualmente.

D

#26 esas "mierdas", pides un respeto que ... no se si me sigues

fantomax

#13 porque ya tengo hijos, pero te pedía matrimonio.

inar

#21 Siempre puedes adoptarlo

fantomax

#32 no, no, que sea responsable de sí mismo.

D

#21 ¿estás seguro que son tuyos? ;-P

difusion

#10@sosiata seal of approval lol

Ahora solo falta el comentario de@professor

D

#10 Resumen del artículo: Este es el movil perfecto para el 99% de los usuarios de Meneame. (Incluido yo).

N

#10 Venía a decir eso. Si te compras este móvil seguramente no tienes amigos y no necesitas el WhatsApp.

D

#30 Si no invertimos en I+D+i ésa será la realidad en españa

Wayfarer

#33 #30 Si hablamos de invento español, sería más bien este modelo:

D

#34 Con palo!

avalancha971

#27 Yo pensé lo mismo cuando leí ese título...

Pero luego leyendo el texto se entiende. Lo que quiere decir es que no lo ha diseñado absurdamente un departamento de marketing.

Lo entiendo porque en mi trabajo también he tenido que desarrollar algún producto en el cual como ingeniero me ha tocado intentar convencer al departamento de diseño de qué sería lo mejor. A veces tengo la oportunidad y la capacidad de explicarme y darles a entender lo que considero que sería mejor, pero otras se les mete en la cabeza algo que ellos creen que es mejor y yo pienso que es absurdo. Y los que mandan son ellos, y el trabajo del ingeniero consiste en desarrollar lo que le pidan.

D

#86 Marketing != Diseño roll

Los diseñadores industriales están para... ¡diseñar objetos industriales de producción en serie, mira tu!

D

#19 Sí claro. Allá ellos cuando FB tenga otro fallo de seguridad y sean accesibles todos sus comentarios a terceros. Qué vergüenza, dioooss!!! Y no la de FB sino la de todos los pardillos al descubierto, jejeje. En fin, cada cual escoge sus hábitos, los convierte en costumbres y.... hay que respetarlas roll

sauron34_1

#11 el problema es precisamente ese: que acaba de salir. Todo el pescado está vendido después de casi 8 años, que en informática es una barbaridad

D

#11 Hombre, lo suyo es que si lanzas un SO movil nuevo es que el fabricante-desarrollador del mismo se ponga en contacto con los desarrolladores de las apps principales del resto de plataformas.
A mi me dices a estas alturas que un movil no tiene Whatsapp ni facebook y te lo tiro a la cara y eso que soy informático y me mola cacharrear.

ViejaYeguaGris

Qué tontería. Todo el mundo sabe que éste es el año de Linux en el PC, no en el móvil.

juancarlosonetti

#5 ¡Que no os enteráis, que este es el año de Linux como dominador y amo de este nuestro mundo!

D

#4: No sabes lo que dices. Es el año de Linux en el microondas!
Mismamente, yo metí un Ubuntu dentro esta mañana y ha cogido unas ondulaciones muy decorativas.

j

#50 Te habrá quedado un sistema operatiBio!

D

Prefiero windows phone sinceramente. Windows phone tiene la mejor interfaz de todos los dispositivos moviles.

http://i1-news.softpedia-static.com/images/news2/New-Start-Screen-and-Interactive-Tiles-Show-Up-in-Windows-Phone-10-Concept-468834-3.jpg

D

#7 Tienes el gusto donde la espalda pierde su buen nombre. lol

juancarlosonetti

#15 Te has metido con Windows Phone. Negativo.

(Es broma, no me mates).

garnok

#29 como penitencia se condena a 10 visionados de este video

C

#7 Toda esa disposición de rectángulos de tamaños dispares me rompe el feng shui.

Cehona

#41 Tienes que respetar a los amantes del tetris.

aguelomultimedia

#7 Puede ser, pero vaayaaa vayaaaa. Yo tengo el Lumia 630 y como que la interfaz...me da igual que me da lo mismo.
Windows Phone pone restricciones y muchas aplicaciones "portadas" de android, NO funcionan como deberían.
No estoy muy entusiasmado yo con WinPhone, de hecho, mi próxima compra no será otro WinPhone.
Algún día probaré ese UbuntuPhone (o como se quiera llamar), si está bien de precio, claro.

D

#7 Yo he tenido ifones, ipades, androides y demás parafernalia, además de muchos nokias.... y no cambio mi Lumia 925 por nada. Potencia, estabilidad, fluidez, usabilidad.... dá igual la caña que le metas, dá igual las apps que tengas instaladas o corriendo... siempre vá fluido, siempre está a punto. Una cámara mucho más que decente, software de productividad, pequeños atajos y soluciones que te facilitan la vida y una estética muy agradable.

Con diferencia, el mejor fono que he tenido (hasta ahora).

D

Mientras tenga el wassap (que parece que no) y acceso a internet a mí me vale. El problema es que la cámara falla en lo de siempre, en el balance de blancos y eso lo convierte en un móvil malo. Los últimos móviles de BQ, creo que ahí mejoraron y ya colocaron una cámara buena, una sony de esas que usa el iphone, además del nuevo procesador.

D

#8 a lo mejor hay un cliente de hangouts, aunque sea web. No sé qué manía tiene la gente con el whatsapp si la mensajería instantanea ya existía mucho antes, incluso para el móvil, y gratis!

mierdeame

#16 Para el que quiera está el cliente web de Whatsapp, que funciona en Chrome y en cualquier otro navegador en el que se pueda cambiar el user agent.

De todas formas yo me quedo con Telegram y su cliente para escritorio.

Neochange

#49 el cliente web de WhatsApp solo funciona si tienes un teléfono Android con la aplicación de WhatsApp instalada. Ni siquiera los iphones pueden usarla. Y mucho menos este.

Nathaniel.Maris

#57 Siento el negativo! Que alguien se lo compense por favor! Putos móviles...

D

#16 La mania con el Whatsapp es que es el estandar de facto, nos guste o no.

Democrito

#79 Como decía #73 ahora mismo Whatsapp es el estándar de facto.
En Telegram tengo 1 contacto. En Whatsapp suelo hablar regularmente con unos 20. La gente no quiere cambiar algo que funciona.

D

#73 bueno, eso lo cuestiono. Cuantas personas tienen cuenta en google y son potenciales candidatos a usar hangouts, anteriormente google talk. O a lo mejor no son candidatos, ya son usuarios. Es más, no dependes del teléfono. Tanta historia que si no tienen cliente web etc, y el hangouts se parió así a la primera.
En fin, que a mi me parece que se plantea siempre como duelo whatsapp/telegram pero existen otrad opciones y MUY consolidadas.

D

#96 Es que realmente cualquier chat de toda la vida habria valido para hacer lo que hace Whatsapp, pero a la gente le pides un mail y parece un sacrificio, eso si el teléfono se lo da alegremente a cualquiera.

D

la LIBERTAD genuina, es la libertad que te da el campo, el desierto, sin obligaciones, sin compromisos, sin tener que rendir cuentas a nada ni nadie ... alli puedes saltar y gritar todo lo que quieras ...


ah, espera que la gente no esta por eso ...es tan poco interesante ...

o

#12 La unica libertad genuina es morirte, y dejar de ser esclavo de tus necesidades biológicas.

Puedes empezar ya.

D

#12 En el desierto y en el campo hay bestias, lobos, si te caes y te haces daño no hay enfermeras que te pongan una venda en la herida, tienes el compromiso de comer y dormir, pero a lo mejor no encuentras comida, en fin, eso de la 'libertad' es tannnn relativo.

sid

#12 tengo un amigo que tiene una granja, se levanta todos los días a las 5 de la mañana para dar de comer a los animales. Creo que con mucho gusto compartirá su libertad contigo para poder descansar un poco.

D

Yo solo uso telegram, es lo mejor para desarollar ahora mismo en mensajería de forma sencilla, lo uso para todo, la alarma de casa, domotica, fotos, y mis amigos también, es para mi.... y como es un ubuntu le podré poner de todooooo... podré usar mi movil de nas

flexoazul

#9 Se escribe "toooodo". Es todo lo que tengo que decir.

E

¿Alguien se acuerda de LiMo?

Linux Mobile. Lo adoptó Vodafone para sacar los teléfonos 360, fabricados por Samsung y con servicios en la nube a lo Google.

Se pegaron la gran hostia porque Vodafone o cualquier gran telco no es Google, pero era un teléfono con Linux por debajo (y nada por encima)

thingoldedoriath

#45 Y el OS funcionaba perfectamente. Para mi el problema era Vodafone y ese tipo de servicios ligados a la operadora, como su nube... Una amiga mía tiene uno por ahí en algún cajón.
Es probable que si Vodafone no la hubiese hodido hoy habría versiones de las aplicaciones más populares para Limo.
El ecosistema de la telefonía móvil evoluciona demasiado rápido y se lleva por delante proyectos y empresas. Yo nunca hubiese imaginado en 2005 que en 10 años Nokia sería poco más que un buen recuerdo. Pero eso es lo que es.

pip

Es lo que debería de haber sido, una distro Linux "puro" para móviles sin la mierda que mete Android, pero me temo que a éste ya no lo para nadie.

mangrar_2

#3 Si, es como debería ser Android, no con la mierda del Dalvik y todas las capas intermedias que hacen que los android funcionen como el culo.

Novelder

Yo estoy indeciso entre este o el de sailfish, ambos Linux, de ubuntu me llama lo vistoso del sistema, pero es canonical a si que hasta que bastante gente no empiece a probarlo no me fio. Y sailfish me aburre el mismo sistema de iconos pero se ve un sistema más desarrollado, con más ayuda de la comunidad.

MaximumPetrus

Le doy una oportunidad a Ubuntu Phone. A lo mejor se acerca a esa idea que tenemos alguno de esos locos, como yo, de tener un smartphone libre. Libre de malware y de Google, entre otras cosas.

Ojo, que los de Canonical tampoco son santos. Pero si liberan el código, que tal vez ocurra, podría suponer el nacimiento de una nueva generación de dispositivos para un público dispuesto a pagar por ellos. Acaso no estamos en la época del DIY, Arduino y primeros pasos en el hardware libre?

Que se note.

D

#38 No te fies ni incluso del SO más libre, como ejemplo te pongo el bug Heartbleed.

Gente utilizando OpenSSL en sus servidores pensando que es la panacea y diciendo "Yo utilizo software Libre, no pasa nada" claro, ¿Qué va a pasar? pero si no sabes leer código fuente y luego mira...

Quien escribe el código te puede colar lo que quiera y tu pensando de que estas seguro. A eso y sin que te siente mal, se le llama ignorancia.

Por eso, no te fies ni de las empresas, ni del software propietario, ni del Software libre.

Utiliza lo que más te guste, pero estas en manos de ellos, de organizaciones y empresas.

D

#53 "Utiliza lo que más te guste, pero estas en manos de ellos, de organizaciones y empresas. "

Falacia gorda. Tienes Trisquel, Parábola u OpenBSD, que está en Canadá y Theo ha dicho a los de la NSA: Me vais a comer los huevos. No literalmente pero se sobreentiende.

"Quien escribe el código te puede colar lo que quiera y tu pensando de que estas seguro. A eso y sin que te siente mal, se le llama ignorancia.

Por eso, no te fies ni de las empresas, ni del software propietario, ni del Software libre."

Será mejor usar código cerrado que no puedes ni saber lo que hace, no te jode. Para ignorancia la tuya. Y bien gorda.

OpenBSD es de los sistemas UNIX MÁS simples de entender incluso para el programador neófito. Los parches se publican vía CVS y los binarios son parcheados por gente de confianza.

http://cvsweb.openbsd.org/cgi-bin/cvsweb/

A ver si te crees que es como el bazar de GNU donde todo está desperdigado y pegado con cinta aislante para que tire.

Están hasta en contra de la virtualización por ser una aproximación de CPU en vez de una real. No te digo más. Ésta gente SABE de lo que habla.

http://cvsweb.openbsd.org/cgi-bin/cvsweb/X11/

X11 sin root, sin ser Wayland, desde hace EONES.

Luego te explico lo de kern.securelevel, y mach.depthaperture .

D

#60

"Falacia gorda. Tienes Trisquel, Parábola u OpenBSD, que está en Canadá y Theo ha dicho a los de la NSA: Me vais a comer los huevos. No literalmente pero se sobreentiende."

Si, hay muchas distros, pero todas comparten los mismos paquetes, ya que vienen de una base,

Incluso puedes probar QNX o Vxworks si quieres.

Ejemplo Trisquel tiene repositorios de Ubuntu, lo cual, si Ubuntu tiene como base a Debian, Trisquel a Ubuntu, vamos que comparten los mismos paquetes, salvo la elección de software no libre.

Esto quiere decir que por ser libre no estas exento de que te la cuelen, ¿No?.

Si, Theo, un buen ingeniero de software, pero se la han colado de lado, por mucho que haya dicho "Me vais a comer los huevos. No literalmente pero se sobreentiende." Tal y como mencionas.

Deja mucho que desear Theo con sus comentarios.

"Será mejor usar código cerrado que no puedes ni saber lo que hace, no te jode. Para ignorancia la tuya. Y bien gorda."

¿Que diferencia hay entre tener software cerrado y que luego no sepás lo que es programación, para leer las fuentes del SL? La mayoria lo utiliza para tunear la GUI. Lamento decirte que el Software abierto, es bueno, si, muy bueno, porque se descubre las vulnerabilidades, y se solventan rápido, pero fijate que aún siendo software libre, los bugs, uno, se los come con patatas.

El software cerrado, hay que hacer ingenieria inversa para poder descubrir bugs por lo que es más complicado.

Si, soy ignorante porque pienso que el software libre no va a tener fallos... Todo absolutamente todo tiene fallos.

"A ver si te crees que es como el bazar de GNU donde todo está desperdigado y pegado con cinta aislante para que tire.

Están hasta en contra de la virtualización por ser una aproximación de CPU en vez de una real. No te digo más. Ésta gente SABE de lo que habla."

Se perfectamente que UNIX BSD, es un sistema robusto y muy bueno para servidores, de hecho utilizo en los mios, tanto FreeBSD como sistemas GNU/Linux, siendo los BSD más compactos.

El hecho de que digan de que OpenBSD es más seguro, por ponerte un ejemplo, es una falacia. Es más seguro por default, porque no viene ningún servicio activo y encima tiene menos posibilidades de explotar algun bug porque viene con menos software por default. Pero he visto OpenBSD "Hackeados".

Yo tambien te puedo explicar si quieres como se sobreescribe la pila EIP para que haga un BOF.

D

#38 ¿primeros pasos en el hardware libre?
Los procesadores SPARC de Sun Microsystems ya eran libres hace 20 años.

H

Espero que no traiga la app de Facebook y si la trae que sea fácilmente eliminable.

D

Y eso que deciiiiian que se le podía añadir una pantalla un teclado y tenías tu ordenador de sobremesa en el movil... ¿Ddonde ha quedado?

Pacman

#25 En pinchar un hub usb y ponerle el teclado, el ratón y la pantalla.
No es nada nuevo, con cualquier android lo haces.

orangutan

#59 Pantalla por usb? Quiero ver fotos

Pacman

#61 leñe, cierto. Que no tiene hdmi.
Bueno, un sobremesa con pantallita. No se consuela quien no quiere.

D

Pues yo creo que para mi sí que es.

D

Pues verás cuando esté más desarrollado y con un apt-get install loquemedelagana instale tropecientos programas.
Va a ser la hostia.

kucho

#65 nos vemos en el futuro. Mientras tanto, a usar algo que funciona.

D

#65 El Appstrore y el PlayStore es eso mismo pero con una capa bonita.

D

No entiendo la manía con la basura del Whatsapp teniendo Telegram, que imagino que también funcionará en Ubuntu Phone

k

#79 Prácticamente todos mis contactos tienen Whatsapp, me instalé telegram por un tema puntual, y no llegaba ni al 5% de contactos que lo tenían. Y me imagino que eso le pasa a casi todo el mundo. Simplemente Whatsapp, aunque sea peor, se hizo con el mercado.

D

Android tiene los dias contados, solo es android en smartphone.

Ahora están "naciendo" SOs que van a permitir utilizarlo en smartphone, PC, y otros sistemas, cosa que con Android por ahora no hay noticia de ello.

C

#52 ¿los días contados? Seguro, apenas quedarán ahora unos cuantos miles de dispositivos en el mercado....

No sé qué beneficio puede tener un Sistema Operativo que fuera exactamente el "mismo" en smartphone, tablet y PC. ¿Qué ventajas va a tener? ¿Misma usabilidad? Pero si son terminales diferentes, con interfaces distintos... Los únicos interesados en eso serían los desarrolladores del propio SO, que se ahorrarían hacer versiones distintas.

D

#97 Precisamente el beneficio a nivel empresarial te facilita enormemente las tareas. Y es un punto a favor de SOs que convergen en otros dispositivos, cosa que con android hasta ahora no hay nada.

La razón la tienes con Windows 10 y Ubuntu.

difusion

#97 Convergencia.

No, los interesados y principalmente beneficiados seríamos todos.

Cuestión de tiempo.

/cc #52

Azucena1980

#22 Alguna troleada sobre Ubuntu... es que soy fan de XP...

D

Yo tengo un nexus4 con Ubuntu Touch y efectivamente es de momento sólo para fans. Sin embargo es usable.

El diseño de la configuración me resulta mejor que Android-L. Tiene sólo Telegram y no Whatsapp ni LINE. No hay demasiadas apps y tardan un poco en cargar (5-6s) la primera vez, luego en memoria obviamente son instantáneas. Por suerte algunas que uso como el mando a distancia del VLC si están disponibles.

Zeioth

Hombre, a mi madre igual no se lo regalaría, pero yo me lo pillaba sin pensarlo.

D

Snobismo tecnológico no, gracias

c

Linux en escritorio también empezó sin muchas florituras, y se ha ido extendiendo y mejorando con el tiempo.

D

Yo creo que no pasa nada por admitir que ese móvil con ese SO no esta diseñado para el consumidor global (aún). Los early adopters serán los linuxeros de pro y depende de cómo evolucione, llegará a algo...o no.

cosasparapensa

el OS no esta para qemu ? para trastear un poco

Azucena1980

Me imagino que cada vez que sólo aceptas las llamadas que te llegan de números de compañías de teléfonos de desarrolladores libres

Azucena1980

#2 Que desde que han cambiado esto del menéame no me deja editar los mensajes desde el móvil y se ha quedado el desliz digital¡ grabado a fuego como comentario absurdo

fantomax

#6 pues explícanos lo que querías decir. Andamos en ascuas.

D

#2 Accidentalmente parte de la frase.

redscare

#1 Jejeje. Hombre, el parrafo clave yo creo que es

En ese sentido, hasta los responsables de BQ reconocen que el Ubuntu Phone que acaban de crear no es un superventas en potencia. "Nos da igual cuántos vendamos" explicaba el portavoz de la compañía durante la presentación. Lo importante, señalan, es la comunidad de desarrolladores y esa comunidad, por cierto, ha respondido con peticiones del terminal desde todo el mundo.

Es decir, es una apuesta de futuro. Que es probable que se den una ostia y no lleguen a ningún lado? Pues si. Pero oye, bien por ellos por intentar abrir nuevos caminos, no?

mangrar_2

#88 exacto, muy de acuerdo.

1 2