Hace 15 años | Por --93416-- a gaceta.es
Publicado hace 15 años por --93416-- a gaceta.es

¿Por qué hay tanto prejuicio antisemita? El origen de los prejuicios está en un gran desconocimiento y en siglos de separación. Una señora nos dijo una vez que los judíos no existían, decía que eran aquellos que mataron a Jesús y después desaparecieron. O había quien pensaba incluso que tenían rabo, porque se pensaba que la palabra rabino venía de ahí.

Comentarios

D

También hay quien le gusta confundir y dar a entender que judíos e israelitas son lo mismo. Y que estar en contra de la política exterior de Israel, es estar en contra de los judíos o incluso peor (en un gran alarde de manipulación) ser antisemita.
(¿Por cierto, se referira a esto último cuando la noticia habla de prejuicios antisemitas?

D

#5 ¿Tu crees que es razonable tu negativo?
¿He dicho que tengas razón cuando la RAE dice que una de las acepciones de israelita es 'natural de Israel'? Releete por completo #5, porque intentar ser cortés, no significa dar la razón.

Pero es que aunque tuvieras absoluta razón creo que ese negativo a #2 no es nada razonable.

D

#0 pero tienen o no? creia que se los cortaban de pequeños...

D

#0 La RAE dice que rabino viene de rabí

D

#11 lee la entradilla y la noticia

D

#2 judíos e israelitas es lo mismo, judíos e israelíes no.

D

#5 pues si tengo razón porqué votas negativo.

D

#3 Aunque una de las acepciones de israelita, es 'natural de israel', tienes razón que para que quede más claro el sentido de lo que quiero decir se debería substituir israelita, por israelí. Creo que queda claro lo que quería decir ¿no?

tulpa

¿prejuicio?, más que prejucio solo hay que leer las noticias para ver lo que están haciendo desde 1949 los judios en Palestina (territorio regalado al estado de Israel por obra y gracia de Naciones Unidas).

tulpa

ciertamente no es lo mismo israelí que israelita

nowald

Rabino: http://es.wikipedia.org/wiki/Rabino. Cualquier discriminación por motivos tan estupidos como la religion, el color de la piel, la tendencia sexual..... mezclan a partes iguales odio y temor a lo desconocido....

N

#9 Todos menos los judios lol

n

hombre, si dejasen de matar a niños y lo justificasen como daños colaterales quizas su imagen mejoraba..