Hace 12 años | Por --31259-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 12 años por --31259-- a diariodemallorca.es

Tenemos indicios que apuntan a la existencia de una partida de éxtasis defectuosa en Eivissa que alguien está distribuyendo, porque al mismo tiempo que falleció la chica hubo varios casos más de intoxicaciones. Todavía no hemos podido intervenir ninguna de estas pastillas, pero con el consumo masivo que se registra en verano en Eivissa, esto puede ser una bomba de relojería.

Comentarios

D

#10 yo creo que se habla de legalizarlas muy ligeramente...creo que es una cosa muy peligrosa y de tratar con cuidado, más que hablar alegremente de que no pasa naa....si que pasa si no sale bien puede ser que metas aún más la pata...
No es un tema fácil.

D

#10 El tema de las drogas es que, incluso cuando no son defectuosas, matan. El hecho de que salga una partida defectuosa no es una razón para legalizarlas. Todo lo contrario. Es una razón para reforzar el cumplimiento de su prohibición.

Geriatric

#59 Es falso que las drogas maten de por si. De hecho los medicamentos son drogas y la cocaína se utilizo para fines terapéuticos durante muchos años. Mal utilizadas pueden matarte como mal utilizado mata un coche o una moto.
Por curiosidad, ¿prohibirías el vino?

D

#69 Muchas drogas matan de por sí. Muchos medicamentos matan de por sí, el problema es que los medicamentos sólo se toman para evitar un mal mayor. Por supuesto que prohibiría el uso recreacional de cualquier medicamento... ah, espera, ya está prohibido.

Comparar el vino con el éxtasis es bastante obsceno, pero podría aceptar una prohibición del alcohol si se diese una solución a la gente que está viviendo de él amparándose en que es legal (productores, distribuidores, bares, etc.) y que, por tanto, no están haciendo nada malo.

D

#73 Porque claro, los que venden las otras drogas las reparten a la puerta del colegio para enganchar al los niños.
Vuestro doblepensar es de libro.

D

#59 Espero pacientemente que me muestres un estudio sobre las muertes causadas por marihuana.

Y de paso otro sobre las muertes causadas por éxtasis que no haya sido adulterado.

Lo de "la droga mata" y meterlas todas en un mismo saco es la mayor imbecilidad que hay. Matan dos cosas: el abuso y la adulteración. Ninguna droga "mata" (ni las más duras, como el alcohol) si su uso es moderado y es de calidad.

kurioso

#10 estaría de acuerdo en legalizar el cannabis y ciertos opiáceos que se han demostrado tienen efectos terapéuticos y positivos en variados casos, pero el éxtasis, la anestesia de caballos y otras drogas de diseño, destruyen desde la primera ingesta y aquí, tenemos un problema con los ignorantes y por lo tanto con el sistema sanitario que pagamos todos y tendría que cuidarles

Kabuche

#10 ¿Legalizar el éxtasis? Estaría de acuerdo si hablaramos de marihuana, pero joder, hablamos de ÉXTASIS ¿¿En serio?? ¿¿¿Y encima tienes el comentario mas votado positivamente??? Menéame me da cada vez mas risa.

D

#26 Hombre, si alguien va a un puti y te dicen "¡ojo! hay alguna de las chicas que tiene SIDA" y el tío trinca sin condón... pues para mí es candidato. La selección natural es implacable.

Sandman

#2 Imposible. Una de las características de los candidatos al Darwin es que la muerte tiene que ser única y original. Evidentemente, no serán los primero ni los últimos que mueren a causa de la droga, lamentablemente.

D

#8 las drogas tienen muchos riesgos en el medio/largo plazo, obviamente adulteradas matan de golpe, pero no es un producto cualquiera por dos razones:
1.- Crea adición, por lo cual desaparece en gran parte la libertad del consumidor.
2.- Provoca muchas enfermedades, tanto en la mente como en el cuerpo, aunque sea tras 20 ó 30 años de consumo.

Por ello deben estar prohibidas.

La experiencia demuestra que cuando las drogas se regulan, el consumo crece: tabaco, alcohol, y luego es muy difícil volver a prohibirlo: Ley seca, leyes antitabaco, ... por el negocio y puestos de trabajo que generarían a su alrededor.

Así que no es algo con lo que se deban hacer pruebas.

Sinceramente, si alguien está tan aburrido como para necesitar drogas, que pruebe a hacer deporte, o practicar sexo, ambas cosas crean adición, pero son sanas, gratuitas y no te las venden adulteradas. ¡Y tampoco están reguladas!

D

#9 Que enfermedades provoca el consumo de extasis? Como de relevante es la adiccion que pueden tener sus consumidores?

D

#9 No sé que experiencia demostrará eso.

El consumo de cannabis en un país donde está regulado (Holanda) es menor que el de otros donde es ilegal (por ejemplo España).

D

#9 La comida también crea enfermedades a largo plazo, colesterol, obesidad, etc. Creo que deberíamos prohibirla también.

Y como es muy difícil luego volver a prohibirlas (no entiendo el por qué), lo mejor es dejarlas a merced de mafias que las mezclan con lo primero que encuentran y suponen un riesgo mucho mayor para la salud.

¿Por qué el sexo y el deporte son sanos? Te puedes lesionar, te pueden atropellar, te cuesta una pasta el gimnasio o, en su caso, las putas y con el riesgo añadido de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Si queremos darle la vuelta a la tortilla, se puede hacer con todo.

Y eso que yo no he probado drogas ilegales nunca.

D

#8 las anfetaminas están reguladas, de hecho hubo tratamientos hasta que los sustituyeron por otros medicamentos donde los efectos secundarios estaban dentro del control. Así que no se si hay uso médico y cada país tiene sus normas.

D

#41 O sea que eres un drogata ciclado que encima se folla a muchas jennys, y luego querrás que no te critiquemos, iluso.

D

#46 #52 #53

Cuanta burrada junta macho, desde luego la ha clavado con su comentario el compañero pq a pesar de tener 3 respuestas no habéis sido capaces de responder algo coherente.

D

#41 Estigmas, estigmas, ¿que tal si te quitas esos prejuicios de encima? Soy una persona felizmente casada, de más de 30 años. Ahora mismo colaboro activamente con el grupo de trabajo de economía de acampadasol, asi como con DRY. ¿Y tú? ¿Es cómodo tu sofá?

D

#41 sí, mi primo era como tú.

Sus droguitas, sus porretes, su alcohol, su ejército, su deporte, su sexo.

Muy molón, como tú.

Claro que hace dos años mi tía lo descolgó de una soga en el techo, tranquilo, no murió.

Los años que mis tíos han intentado desintoxicarlo, gastando su salud y su dinero, no sirven de mucho.

Pero bueno, mi primo por la prohibición nunca tuvo problemas de seguir drogándose.

Ahora, te digo una cosa, intenta matarte pronto, no le hagas a tus padres sufrir toda su vida por ti, mejor que sufran de una vez.

Coronavirus

#53 Sí, mi cuñado era como tú.

Sin droguitas, sin porretes, abstemio, ejercicio y sexo el justo, dedicaba su vida al trabajo y a mi hermana.

Muy molón, como tú.

Claro que hace dos años mi hermana lo sacó desangrándose de la bañera, tranquilo, no murió.

Los años que mi hermana ha intentado ayudarlo, gastando su salud y su dinero, no sirven de mucho.

Pero bueno, mi cuñado, a pesar del fracaso de la prohibición nunca se drogó.

Ahora, te digo una cosa, intenta matarte pronto, no le hagas a tus padres sufrir toda su vida por ti, mejor que sufran de una vez.

Es lo que tienen las experiencias anecdóticas, cada uno tiene la suya y contradice al resto.

D

#41: Lo que más critica mucha gente no es tanto tomar drogas, como depender de ellas para divertirse. Hablo ya del caso de que si no hay dosis, la persona se aburre.

Y eso me parece mal con cualquier droga, sea alochol, pastillas o lo que sea.

Y otra, el que quiera tomar drogas, que lo haga fuera de la vista de la gente, y si tiene que poner la droga sobre una superficie, agradecería que ponga un papel entre medias para que luego los demás al tocar esa superficie después no se nos pegue la droga a la mano.

Y las drogas fumadas, por favor, no forcéis a nadie a tragarse el humo.

JosefK

Desviándome algo del tema, me ha llamado la atención cómo ahora tratan de impulsar el nombre Eivissa. ¿Alguien sabe la razón de ésto? Porque me parece que perjudica una marca tan importante como IBIZA, conocida a nivel mundial... Este tipo de localismos me parecen absurdos.

inconnito

#49 Pues porque te he leído, que si no, ni se me hubiera ocurrido que estaban hablando de ibiza.

karma-n

#49 A mi tampoco me acaba de cuadrar.

traviesvs_maximvs

#25 Pues de vez en cuando vale la pena, como el alcohol. Yo consumo mdma una o dos veces al año y no te deja peor que una borrachera ni mucho menos. Luego eso es como todo, si consumes todas las semanas acabas hecho una mierda, pero como todo en esta vida si abusas de ello.

D

#91 amén

i

#91 Eso pasa en todas las noticias. Hay gente que utliza el negativo para decir "no estoy de acuerdo".
Efectivamente, como dices, según las normas no debería ser así pero supongo que la tentación de "negativizar" el comentario con el que no estás de acuerdo es muy fuerte.
Obviamente no es exclusivo de menéame, pasa en todos los foros en los que se puede votar/puntuar los comentarios.

vigatana

lo ponen como si de no ser defectuosa, fuera un producto normal que todo el mundo puede consumir perfectamente... no señores, la droga es droga y aun que esté en buen estado tiene sus graves consecuencias para la salud.

morzilla

#5 En este caso, da igual tu posición sobre las drogas. Hay gente que las consume, conoce sus efectos principales (y algunos de ellos conocen sus consecuencias negativas, otros no). Ahora, si hay una partida importante de una droga defectuosa o en mal estado que puede llevar a la gente al hospital o a morir, consumida en dosis que, en circunstancias normales, no provocarían una intoxicación... entonces tenemos un problema muy grave que debe ser solucionado cuanto antes (y no, no vale solucionarlo mediante la erradicación total de las drogas a 100 años vista, hay que solucionarlo ahora).

morzilla

#5 #16 Y a lo mejor eso suscita la siguiente pregunta: ¿cómo solucionarlo ahora?

La Policía detiene a pequeños camellos a diario (a los grandes traficantes o laboratorios, muy de vez en cuando). Tendrán que analizar todo el éxtasis incautado y encontrar esa partida, luego algunos pequeños camellos pueden revelarle a la Policía quién está distribuyendo esa partida, a cambio de librarles de una multa o pena de cárcel. Si quedan sueltos un par de camellos que se dedican al menudeo y en ningún caso serán condenados a penas de cárcel efectivas, a cambio de un productor de éxtasis que sí puede cumplir pena de cárcel y además se puede parar la distribución de esa partida... para mi, vale la pena.

e

#5 #20 otra version de los efectos de las drogas, por Ali G
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=125400

D

¿Y por qué queréis tomar droga?

Lean antes los efectos del éxtasis:

Síntomas físicos y psicológicos. Muchos de los problemas que enfrentan los usuarios de MDMA son similares a los producidos por el uso de anfetaminas y cocaína. Estos son:

* Dificultades psicológicas, incluyendo confusión, depresión, problemas para dormir, ansias de usar la droga, ansiedad severa y paranoia durante el uso y a veces semanas después de usar la MDMA (en algunos casos se han informado episodios psicóticos).
* Síntomas físicos tales como tensión muscular, apretar los dientes involuntariamente, náuseas, visión borrosa, movimientos oculares rápidos, desmayo y escalofríos o sudores.
* Aumentos en la frecuencia cardíaca y la tensión arterial, lo cual representa un riesgo particular para personas con enfermedad circulatoria o cardíaca.

Efectos a largo plazo. Las investigaciones recientes relacionan el uso de la MDMA con el deterioro a largo plazo de las partes del cerebro que son cruciales para el pensamiento y para la memoria. Se estima que la droga causa daños a las neuronas que utilizan la sustancia química serotonina para comunicarse con otras neuronas.

D

Vaya, me ha repetido, mira que le di a editar. Ignoren el #19.

totem

#22 ¿Todas las sociedades se drogan? Oye, pues yo no me drogo, igual soy antisocial.

Geriatric

#39 La sociedad española es democrática y vota. Esto no quiere que todos y cada uno de los españoles sean democráticos y voten.. Es importante aprender a distinguir entre sociedad (o grupo social) e individuo.

PD
el vino es droga

totem

#40 Pero que la mayoría de una sociedad se drogue no me parece un argumento que se pueda usar como respusta a #19, que preguntó por qué la gente lo hace

Y sí, el vino es droga. Y el tabaco. Y el café, si nos ponemos estrictos.

Ajusticiator

#23
#19
Supongo que la pregunta del consumidor es si vale la pena. Pero dudo mucho que quién consume se lo pregunte antes de cada dosis...

D

Habiendo traducción al castellano para referirnos a Ibiza, y estando el titular en castellano, no sé por qué pone Eivissa... Se ve que es más molón, no sé.

Despero

No es por meter cizaña, de verdad, pero he tardado un buen rato en saber donde demonios estaba Eivissa.

campi

#66 El problema lo tienes tu que piensas que las drogas empiezan y terminan en la farlopa...

jim_romenesko

¡Bomba!
¡Si la conoces te gustará porque es la bomba que va a estallar,
no tiene pegas porque es genial!
Así me gusta a mí
Así me gusta a mí
Exta sí
Exta no
Exta me gusta
Me la como yo.

D

Pse, en las discotecas de Ibiza tampoco es que haya muchas neuronas que matar...

D

Cuidaros mucho, porque yo ya peino canas y todos los amigos que "controlaban" y que opinaban como vosotros (las respuestas en favor de las drogas las he oído mil veces de boca de aquellos amigos ) han acabado muy mal, uno de ellos en una urna encima de la tele de su madre.
Suerte.

Geriatric

#77 Dices que peinas canas y luego vienes con argumentos de niño de trece años como este #47

Perdona que me termine de creer lo de tus amigos. Es posible que se drogaran, es posible que se murieran e incluso es posible que te hablaran a favor de las drogas. Pero todo junto no me lo creo.

A parte que hay gente que perdido a muchos amigos que tenían moto y no por ello pide que prohíban las motos.

D

antxon.urrutia

#3

D

Banda sonora para la noticia:

Chimo Bayo - Bombas



No se que tiene Chimo Bayo, pero su música es bastante pegadiza. A mi me gusta bastante.

#34: Bien, pero mi canción va más con la noticia.

#20: Yo tampoco entiendo la necesidad de tomar drogas. ¿Tan aburridos somos que para divertirnos necesitamos DEPENDER de una sustancia química?
No lo entiendo. Yo me divierto por mi mismo, sin necesidad de drogas.

Y no, no soy los pijos del anuncio de la FAD de la piscina de tejado, me divierto en discotecas.

s

Es el típico debate prohibir o legalizar, personalmente creo que ninguna de las 2 cosas es la solución.

Yo haría hincapié en EDUCAR, que la gente sepa los riesgos de tomar drogas.
Si los quiere asumir eso ya es su problema, cada cual es libre de elegir que quiere meterse.

Eso sí, educar me refiero a dar información útil y objetiva, libre de rollos morales etc etc

T

Meneo porque esto puede ser una catástrofe. Cada uno es libre de tomar lo que quiera, pero nadie merece morir porque unos sinvergüenzas manipulen (aun más) la droga. Le puede pasar a cualquiera.

Jamás tomaría de esa mierda, ni recomiendo tomarlo, pero de ahí al "que se jodan" hay un gran paso.

D

Las drogas de por si no son malas, es el uso que realizan las personas de ellas lo que puede volverse malo. La gente va a seguir consumiéndolas, puesto que a si a sido desde que el primer neardental se tropezo con una moñiga de vaca y se comió una seta. Habrá gente que lo lleve muy muy mal y muera, habrá gente que lo lleve bien y viva y decida un día que no quiera tomar más porque no le apetece. Que consumas o hayas consumido algún tipo de estupefaciente eso no te marca de por vida señores. Asi que nos encontramos con un problema social (no las grogas, la prohibición) que no solo no resuelve lo que pretenede resolver, si no que pone en peligro las vidas de esas personas que en el ejecicio de su libertad individual, deciden consumir de manera recreacional, creando además multitud de otros problemas colaterales como puede ser la margirnación social, el crimen etc etc. Y vuestra solución es más prohibición. No se si os habeis dado cuenta pero NO FUNCIONA.

D


Dejar de decirme como soy, puesto que no teneis ni idea, no soy como tu primo, ni me ciclo y si me follo a alguien es a mi mujer. No vivo con mis padres desde los 20, me había labrado un buen futuro hasta que llegó la crisis, ¿os suena la historia, la historia de una persona normal y corriente?, lo mismo conoceis alguna.
Yo tambíen puedo contar historías terribles sobre gente con problemas con el alcohol, con el juego, vidas destrozadas, historias muy tristes, exclusión social ect, etc. Y también puedo contar historias de gente que han tenido experiencias buenas con las drogas y que no han intentado ahorcarse y que les fue muy bien en la vida. Como por ejemplo, no se, ¿Einstein? ¿os suena? ¿Werner Heisenberg? Todos los físicos de esa época le daban bien los muy desgraciados, marginados sociales y chulitos de pacotilla que eran, ojalá se hubieran muerto de sobredosis todos.
En la vida hay de todo señores, no solo lo que os enseña la tele.

D

Y luego direis que el alcohol o el tabaco son drogas aceptadas socialmente, ¿no?. Pues que sepais que una parte muy amplia de la sociedad ya a aceptado muchos otros estupefacientes, los consuman o no, ¿no es hora ya de cambiar?. Parece que preferís que esa hipotética hija (que como es vuestra hija NUNCA consumirá drogas porque la habeis educado MUY BIEN) se juegue el pescuezo antes de dar vuetro brazo a torcer. Que sepais también que si vuestra querida hija sale por las noches a garitos de música electrónica, llega más tarde de las 7 de la mañana a casa y se despierta directamente para comer, queridos progenitores, vuestra hija probablemente ya se esté jugando el pescuezo.

tabardillo

Eivissa?

antihoygan

#57 Eso es "Ibiza" en el idioma de allí.

Es que ahora todos y todas somos políticamente correctos y correctas, y si queremos hablar de 京都 está feo escribir Kioto o Kiota...

T

Ahora resulta que legalizar las drogas es un experimento peligroso siendo que no llevan ni 100 años ilegalizadas.

Experimento peligroso es la prohibición, y sino mirad lo que pasó con la Ley Seca.

NapalMe

Solo hace falta comparar que ocurre con una ralla en mal estado y vino en mal estado.
Mucha droga hay que tomar para no ver la diferencia entre volverse subnormal y beber vinagre.

D

#70 Tomáte tu una copa de alcohol métilico, ya verás cuanto duras, 20g y para el cofre que te vas. Esa es la diferencia, una cosa es vino en mal estado y otra muy distinta alcohol adulterado, no me seas demagogo.

campi

#70 De ahí que se pida la legalización, para poder controlar el producto y además poderse llevar tajada.

NapalMe

#70 Demagogo lo seras tu, yo hablo de vino y tu saltas a alcohol metílico, yo digo mal estado y tu adulterado.

D

#81 Una raya en "mal estado", no te manda al otro barrio, es una raya "adulterada", la que lo hace. ¿Ves?. Si al final estamos de acuerdo.

D

#81 Si claro, si el estado quiere seguir manteniendo en el sistema muchisimas cosas como están, ¿por algo será no?.
Si leyeras algunos de los documentos desclasificados (documentos desclasificados, no magufadas) de la CIA sobre el trafico de drogas que llevaron a cabo en Afganistan y América Latina en los años 80-90 para financiar cosas como la contra nicaraguense, a los talibán y diversos golpes de estado de esa época, tendrías muy claro porque el "estado" mantiene las cosas como están. Pero tranquilo que para el 2030 desclasificarán lo que están haciendo ahora. Si aqui, y en el resto de paises civilizados las dorgas estan prohibidas, es porque el gobierno de Estados Unidos asi lo reclama, como muchas otras cosas.

D

El que se droga es porque quiere y si fueran legales, podría reclamar como haces tu con el del bar, puesto que el del bar, ahora mismo señores y señoras, VENDE DROGA.

D

A mi no me gusta. Se te ponen los ojos como los dibujitos de manga.

cd_autoreverse

Tiembla Pocholo !!!

desfaenat

Es una faena comprar algo y no saber si lo que te venden es MDMA, metanfetamina, anfetamina o mata-ratas.

NapalMe

En mi barrio hay un chico, que de un día para otro paso de ser "normal" a ser el tonto de la zona (se pasa el día viendo pitufos e intentando pisarlos), una única pastilla, señores.
Con el alcohol puedes entrar en coma etílico, pero para eso hay que beber mucho, no una copa en mal estado.

JBM00

DEMAASIAO TARDEEEEEE NENGGGGGGGG!!!!!! CHUMPA♪♫CHUMPA♪♫ CHUMPA♪♫

D

Estoy flipando con la cantidad de comentarios retrogadas del tipo -la droga es mala-, -quien se droga es gilipollas-. Las sustancias no saben de etica ni de moral, los habitos de consumo son los que determinaran si una droga te aporta mas cosas buenas o mas cosas malas.

b

#83 Yo alucino más con la cantidad de mensajes que afirman que las drogas son buenas. Pero me remito a mi anterior comentario #86

T

#86 Pues por eso algunos pedimos la regulación de estas sustancias, para que no haya muertes por adulteración, que es lo que desgraciadamente podrá pasar en Ibiza si alguien no se entera de esta noticia. Y la adulteración es causada por la prohibición.
#87 Las drogas no son buenas, ni malas, dosis sola facit venenum. Los medicamentos son drogas, y por cierto, tres o cuatro gramos de aspirina te mandan al otro barrio.

b

#89 Está claro. El tabaco es una droga perfectamente legal que yo no utilizo. Si se legalizaran el resto pues no pasaría nada.

NapalMe

#92 Se llenarían los manicomios.

b

#95 Me refiero a mi caso personal. Lo de los manicomios...quizás si se hiciera un examen oral sobre consecuencias y ventajas de las drogas antes de dar el carnet de 'apto para drogadicción'. Eso o mucha educación, siempre desde el punto de vista objetivo, porque si se hace desde el punto de criminalizar las drogas seguirán teniendo el mismo aureola que ahora que están prohibidas

scarecrow

Selección natural.

mundofelizz

#100 Me lo quitaste de la mente....

campi

Lega lega-li-za-ción... De calidad y barato... Lega lega-li-za-ción... Basta de prohibición...

Grande Ska-P!

D

jodeos, me la he comido toda he disfrutado como un nene, envidiosos.

k4rlinh0s

La mejor manera de evitar que esto llegue a los consumidores es hacer llegar la noticia a la gente que este en la calle o de fiesta mediante panfletos , algo rápido,que la gente esté informada de que hay una partida de droga defectuosa dando vueltas x ahi ,luego el que se quiera arriesgar y comerse una que lo haga ,pero ya sabrá que está jugando a la lotería , si le toca la mala.....,ya será por su cuenta y riesgo .

Y además como la gente siga tomando esta mierda habrá más de uno que la casque .

g

Con la de información que hay hoy en día, me parece de gilipollas integral drogarse, sabiendo que no te meten más que mierda sin ningún tipo de control farmaceútico. Como bien dice alguien por ahí, si tu vida necesita ese tipo de alicientes para pasarlo bien háztelo mirar.

NapalMe

Y yo que me alegro.

g

Menos paro.

b

Voy al Eroski a comprar y me dicen que lo que hay en ese yogur es yogur. Si al final dentro del envase de yogur hay natillas puedo reclamar.
Si yo voy a un garito y me meten alcohol adulterado puedo ir a reclamar (si no me muero). Y si muero, me imagino que morirán más por ese alcohol adulterado, el dueño del garito tiene que asumir su responsabilidad.
Ahora bien, dile a tu camello que lo que te vendió como extasis resulta que fue cafeina en polvo o mataratas.

Pero bueno, a estas alturas el que se droga es porque quiere y sabe buena parte de sus consecuencias.

D

Que se jodan los canis

lullaby

#7 Y los enchaquetados. No te equivoques. Sorprende la de gente de nuestro entorno "normal" que consume esta mierda.

D

Y si quereis prohibir prohibirlas TODAS, no seais hipócritas, que el alcohol también mata y no solo en accidentes de tráfico.

u

jajajaja no sabe escribir Ibiza jajajajaa.... o Wait!

D

Ahora va a resultar que ser un yonki mola.
Que cosas !

campi

#64 Si bebes una copa con algo de alcohol te conviertes también en alcohólico?

D

#65 hay diferencia entre beberse una copa de vino tinto y meterse una raya. Si no lo diferencias es que tienes un problema.

m

#66 perdona pero tengo un problema. Cúal es la diferéncia?

D

#65 Si tú no entiendes que haya gente que no lo diferencie, ese es tu problema. Dejar de ser los papás de los demás.
Existe gente que se mete una raya y solo una raya porque no quiere "emborracharse" al igual que tú te tomas solo una copa de vino tinto porque no quieres que te salte el alcoholímetro. Pero claro, ese tipo de personas no salen por la tele, y te estoy hablando de gente que tiene más de 50 años.

campi

#71 Intento buscar el sentido a tu mensaje pero no lo encuentro... Ni que los efectos del alcohol y de la farlopa fueran los mismos...
Pero bueno que da lo mismo, que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, no?? Si el estado quiere seguir manteniendo el sistema así por algo será no?

D

Si te drogas eres idiota.

D

¿Y por qué queréis tomar droga?

Lean antes los efectos del éxtasis:

Síntomas físicos y psicológicos. Muchos de los problemas que enfrentan los usuarios de MDMA son similares a los producidos por el uso de anfetaminas y cocaína. Estos son:

* Dificultades psicológicas, incluyendo confusión, depresión, problemas para dormir, ansias de usar la droga, ansiedad severa y paranoia durante el uso y a veces semanas después de usar la MDMA (en algunos casos se han informado episodios psicóticos).
* Síntomas físicos tales como tensión muscular, apretar los dientes involuntariamente, náuseas, visión borrosa, movimientos oculares rápidos, desmayo y escalofríos o sudores.
* Aumentos en la frecuencia cardíaca y la tensión arterial, lo cual representa un riesgo particular para personas con enfermedad circulatoria o cardíaca.

Efectos a largo plazo. Las investigaciones recientes relacionan el uso de la MDMA con el deterioro a largo plazo de las partes del cerebro que son cruciales para el pensamiento y para la memoria. Se estima que la droga causa daños a las neuronas que utilizan la sustancia química serotonina para comunicarse con otras neuronas.

Otra fuente:
EFECTOS A LARGO PLAZO

* Depresión.
* Trastornos de ansiedad.
* Trastornos del sueño.
* Ataques de pánico.
* Agresividad.
* Trastornos psicóticos.
* Flash back, con alucinaciones visuales o auditivas.

El éxtasis, como el resto de drogas, produce tolerancia, dependencia y síndrome de abstinencia. Así, alrededor de un 60% de usuarios reconocen haber presentado síntomas del síndrome de abstinencia que incluye, entre otros, cansancio, pérdida de apetito, dificultad de concentración, ansiedad y depresión y un 40% admiten haber experimentado síntomas de dependencia.

D

¿y donde está el problema?

Alba_Alvarez

#11 Me hago la misma pregunta. La gente de manera totalmente voluntaria se mete p'al cuerpo lo que pilla, a pesar de la información que les haya metido antes, es decir, eligen. Eligen, cubatas, patxarán, cannabis, extasis o tabaco, que, en la actualidad, es la droga más perniciosa que existe. Ahora preguntan ¿fumador, no fumador? ¿por qué no preguntan éxtasis, marihuana, alcohol, te metes un pico? no, esto no y no estoy defendiendo el consumo de tabaco, trato de poner cada cosa en su lugar; alarmarse, como si fueran yogures caducados, porque les ha salido mal una partida de no sé sabe que sustancia, me parece hipócrita, cínico y patético.

Tao-Pai-Pai

¿Cómo creéis que llegó nadando David Meca a la isla?

1 2