Hace 12 años | Por Nocebo a blogs.telegraph.co.uk
Publicado hace 12 años por Nocebo a blogs.telegraph.co.uk

Según un estudio del Profesor Herakles Polemarchakis, antiguo ministro de economía, hay más Porsche Cayenne en Grecia que contribuyentes que declaren ingresos de 50.000 euros al año o más. (...) Algo no está bien cuando la modesta ciudad de Larisa, capital de la provincia agrícola de Thessaly, con 250.000 habitantes, tiene más Porsche per capita que ciudades como Nueva York o Londres. Es la ciudad del mundo con más Porsche Cayenne per capita.

Comentarios

War_lothar

#1 Datos?. No es que dude de tu afirmación pero la impresión de uno o de unos cuantos no tiene porque coincidir realidad un tanto así si no está basado en datos reales.

l

#19 Yo he llegado ha ver paletas con ferraris, aunque supongo que serian de segunda mano.

W

#21 Hombre, una pareja amiga mía tiene un Q7 y están encantados con él. No veo por qué ese coche tienes que comprarlo para ostentar (ellos miraron mucho antes de decidirse). Otra cosa es que esté por encima de tu nivel de vida, claro, pero no es el caso...

D

#33 un Q7 no es un todoterreno, como no lo es el X5 pero si lo es el Porsche. Ni bloqueo de diferencia ni reductoras, por tanto solo compraron un coche alto.
Un coche con la altura de un todoterreno sin esos elementos debería ser prohibido. Un Cayene por ridículo que parezca es un todoterreno, muy caro y y con elementos fuera de ese propósito pero todoterreno.

Seta_roja

#33 No es cuestión de nivel de vida. En la mayoría de los casos es cuestión de gustos/pijotada. Si admiten que ha sido cuestión de gusto, porque les parece bonito el coche, no diría nada y me parece totalmente válido... Pero no me cuela lo de que era la mejor opción(?) y que lo estuvieron estudiando durante un tiempo.

En su momento necesité comprar un coche por motivos de trabajo y necesitaba desplazarme por ciudad; compré un utilitario que gastaba poca gasolina, lo aparcaba rápido y me daba el servicio que necesitaba.
Mi colega que se hacía 1200km a la semana, se compró un coche más caro y grande, más seguro y con motor diésel; lo iba a usar mucho y por lo tanto prefería pagar un poco más por viajar seguro y para que el coche aguantase.
Otro colega trabajaba de capataz en una obra y era aficionado a irse al campo de caza y de pesca. Se compró un todoterreno mitsubishi montero de segunda pierna con enganche para el carro de los perros.
Mi hermana tuvo gemelos y se cambio de un utilitario a un monovolumen de 7 plazas porque así puede ir con toda la familia en un solo coche.

Tu amiga se compró el Q7 porque le gustaba el coche grandote y fardón... No me creo que hayan valorado nada. Me explicaré:
-No es útil en campo, porque como todoterreno se queda muy corto en comparación con muchos modelos.
-No es útil en ciudad, es complicado aparcarlo y gasta muchísimo en los atascos.
-Tiene un consumo demasiado elevado, casi el triple que mi coche yendo a la misma velocidad, la másima en España.
-No es bueno por su número de plazas, 5+2 si añadimos el asiento complementario, hay montones de elecciones mejores para 5 plazas y para 7. Cualquiera de estas opciones a la mitad de precio. Además, las plazas traseras son muy incómodas y no servirían para viajes largos.
-Tiene mucha potencia, pues si. Debe ser el todoterreno más potente en autopista, lo que implica una gran contradicción y en mi opinión es innecesario. A partir de 150 CV cualquier coche debería ser suficiente para cualquier persona. En mi caso me llega a partir de 90

Conclusión: Es un Audi grandote, osea precioso y fardón. Apostaría que de color blanco!
Sólo faltaría que no estuviesen contentos con la gilipollez que han hecho al comprar ese coche. Si admitiesen su tontería y que ese coche es inútil, legitimaría a todo el mundo a meterse con ellos.

millanin

Cayenne. El coche de los tontos con dinero.

D

#7 El Cayenne no es ni mucho menos un coche de tontos. Es seguramente el mejor de su categoría y a mismo nivel de precio bastante mejor que un X6, Q7 y similares.

millanin

#40 sí tienes razón. No me expliqué bien.

Aunque este coche no está mal. Este tipo de coche es comprado por gente que no lo usa como todo terreno sino como coche grande, aparente y avasallador con el que ir por la ciudad. El Cayenne es popularmente conocido como el coche de los tontos por que es caro de comprar y de mantener si lo comparamos con otros coches más normales. Además consume bastante.

La mayoría de la gente que lo compró lo hizo por presumir y no para usarlo de todo terreno.

La mayoría de la gente que lo compró no lo puede mantener ni seguir pagando.

Es un coche que el grupo W sacó para un determinado tipo de cliente con el perfil de nuevo rico.

D

#57 Es un coche de alta gama, y para comprarlo y mantenerlo hacen falta... altos ingresos. Que algunos capullos arañando la hipoteca de 350000€ la subió a 400000 para pillárselo, no te quepa duda. Allá ellos, Porsche y el banco tan contentos. Y ahora tan contentos el resto de compradores de Cayennes de 2ª mano a los que se les abre un amplio mercado de desesperados por venderlo. Yo con mi Focus de 16000€ tan feliz, y mi moto de 2500€.

Coches más "de tontos" me parecen (que nadie se ofenda si tiene uno, que además en general son buenos coches, solo hablo de coches que se compran por encima de las posibilidades):
- El BMW 320d "pelado" que muchos mileuristas se compran para "tener un BMW" (es el modelo superventas de la marca, que conste).
- El Golf, ya sea nuevo, de segundamano, TDI o GTI, casualmente veo que es un coche que mucha gente se compra llegando muy muy por los pelos a pagarlo. El mileurista se pilla un Golf, el mildoscientoseurista un Audi A3. Últimamente se le ha sumado el Serie 1 también con menos extras que un seat Panda.
- El VW Tuareg. Cutre y bastante feo, el modelo más vendido el 5 cilindros pelao.
- El VW Scirocco (relación calidad precio penosa), el Mercedes C180K sportcoupé y en general versiones de entrada de coupés deportivos con 0€ en extras.

millanin

#58 completamente acertado aunque creo que un golf de segunda mano se puede encontrar por muy buen precio. Aunque sea antiguo merece la pena si está bien conservado. Un amigo mío que vive en Alemania siempre que viene por vacaciones le hacen traerse uno.

Y es que en este país mucha gente antes de pararse a pensar en que si la calidad/precio/prestaciones se ajustan a sus necesidades/capacidad adquisitiva piensa en lo mucho que fardarán en la urbanización/barrio.

K

#27 lol

moien

#27 ¿Los campos de fútbol no son la unidad de medida universal para conocer la proporción de los incendios?

memmaker650_1

Grecia o la gran mentira.

Eso es corrupción en todos los grados.

En Grecia debía haber manantiales de dinero Negro.

Catacroc

Que haya mas Porsche Cayenne per capita respecto a NewYork no es un dato que vaya a ningun lado. Hablamos de una ciudad donde la mayoria de la gente no usa coche para desplazarse. De todos modos entiendo lo que dice el estudio y es vergonzoso para los griegos, pero es como pasaba en Argentina, que luego todas las culpas el FMI pero es que vivian sobre un polvorin y todos miraban para otro lado hasta que exploto.

Wilder

#9 El mantener una tasa de cambio artificalmente alta era una politica impuesta por el FMI.

J

#9 Cierto, es mucho más relevante esto (que está en el artículo): “tops the list, world-wide, for the per-capita ownership of Porsche Cayennes”.

t

#8 ¿Qué tendrá que ver lo que vale mi casa?

Se puede ahorrar vivas donde vivas. Lo lógico sería que ciudades con más renta per cápita tuvieran más Cayennes. Mira Pozuelo de Alarcón en Madrid, por ejemplo (que será la número 2, si no lo es Majadahonda)

#9 Precisamente si no tienes que usarlo a diario te lo compras, ¿no?

a

Han caído primero los países con mayor corrupción y fraude fiscal. Veo demasiados Cayenne por España, ... ya podemos ir poniendo nuestras barbas a remojar.

natrix

#0 Visto que es errónea La mentira de los Porsche Cayenne y los griegos

Hace 12 años | Por asumido a escolar.net

Sería un detalle que pidieras que se descartara.

D

#60 ¿Para qué? Que quede constancia de que 1.218 meneantes han dado por bueno un dato a todas luces absurdo. Si aún hubieran hablado de coches de lujo, pero ¿un solo modelo y de ese coche? Ni un solo voto negativo en su momento, hay que tener poco espíritu crítico y tragarse cualquier dato publicado...

natrix

#61 Pues hombre, lo han publicado medios de fiar, ¿cómo querías que lo comprobaran?

D

Relacionada:

En España los gorrinos vuelan en business

En España los gorrinos vuelan en business

Hace 12 años | Por Rompe-y-RaSGAE a elpandemonium.org


En Grecia los gorrones van en Cayenne...

D

Hay que decirlo más ...

c

no me extraña que un pais asi se vaya
al garete, y es que entre los politicos corruptos y los ciudadanos han ayudado a que los bancos se beneficien de ellos, y ahora les quieran la sangre.

G

Alerta con la declarada "cacería del griego". Que salgan noticias como éstas cada dos por tres lleva a sospechar que quieren que asumamos que los griegos son todos corruptos y se merecen todas las penurias que les inflinjamos.
¿Alguna noticia en sentido contrario?

nacco

dirán: "con la que esta cayendo, un porche es lo que me hace falta."

Enrique_Sierra_Gil

Los griegos se llevan los € a bancos alemanes, estos se lo dejan al gobierno alemán. Los bancos alemanes al gobierno aleman los cuales se lo prestan a al gobierno griego q no lo puede devolver porque se lo Han dado a los bancos griegos pa q las grandes fortunas griegas se lleven los € a Alemania pa defraudar al gobierno griego y poder comprarse cochazos. A que OS dan pena los griegos? Po Si encima no se les.ayuda, peor será.

r

Thessaly= Tesalia, si no os importa

kikoanna2

Que quereis que os diga aqui en Granollers estaba lleno de Cayanes, pero a montones y fue empezar la crisis y todos desaparecieron. Supongo que muchos eran de renting( para aparentar), otros de hipotecas, y los menos comprados. Ahora de mes a mes veo alguno pero antes de empezar la crisis salian como bolets(setas)

S

Si tienen más porches que new york queda patente el que además de ser unos mafias tienen muy mal gusto.

a

Y yo me pregunto... ¿y cuantos coches hay que superen los 50.00 euros? ¿O es que en Grecia el Cayenne viene dentro de la bati-cao?

D

El diputado gallego del PP Escribano, también está de acuerdo que esos coches son una basura; le regalaron uno y lo vendió a toda prisa..

n

El principal problema no es la clase política (que sí es un problema), sino una sociedad muy mal educada. Y en España pasa lo mismo, solo que unos órdenes de magnitud por abajo.

robaperas

Qué tendrá ese coche para que todos los sinvergüenzas de medio pelo lo deseen con tanta vehemencia.

S

N Grecia el asunto "impuestos" ha sido el cachondeo padre.

JanSmite

¿Cayenne? ¿No es ese que regalaban comprando 4 yogures?

juanjosepablos

#37 no, eran con 4 recalificaciones urbanísticas.

s

Otra noticia de propaganda para que pensemos que los griegos eran muy malos.

Cambio el titular:

La comisión europea decide expropiar los cayennes a los propietarios de los mismos que han declarado poco los últimos años.

Subtítulo:
Los asalariados mileuristas y los autónomos no perderán su seguridad social gracias a esta medida.

Mientras todas estas noticias no lleven implícito un "que pringue quien tiene que pringar" para mi no son más que propaganda para dividir a las clases bajas de los distintos países.

fernandoar

Claro el dinero de todos en manos de unos cuantos

Aunios

Pensaba que Larisa era la capital de Tesalia, no de la extraña región de nombre anglosajón que podemos leer en la entradilla...

PussyLover

Anda, como coches de gama alta en España. lol

robaperas

Qué tendrá ese coche para que todos los sinvergüenzas de medio pelo lo deseen con tanta vehemencia.

fulero

Lo peor de todo es que encima el Porsche Cayene, es una mierda de coche. Solo tiene nombre de marca. No es ni todoterreno, ni monovolumen, ni nada. Solo ese un coche grande y caro para que se lo compren aquellos pijos que no tienen ni puñetera idea de coches pero que quieren tirar un dineral a la basura por tener algo de "marca".

Autarca

No me queda claro si el artículo denuncia economía sumergida, es decir gente que tiene para un porche y no lo declara, o denuncia el 'quiero y no puedo" o sea gente que tiene donde caerse muerto pero lo que tiene lo utiliza para comprarse un coche, o denuncia la reciente crisis que antes mucha gente se podía permitir un porche y ahora no.

ramores

En un minuto, sin repetir y sin revisar la chuleta, nombre tres ciudades del mundo donde NO haya mas autos caros que personas con ingresos REGISTRADOS como para poder comprarlos.

Ahora resulta que la defraudación al fisco es una propiedad única de los griegos...

victorjba

#32 Helsinki, Oslo y algún pueblo entre medias.

albertiño12

Primero que gestionen bien el dinero de los contribuyentes y después que les pidan que no defrauden. Porque dar dinero a unos despilfarradores sólo sirve para que tiren más dinero a la basura o a la saca de sus amiguetes.

andresrguez

Que no, que la culpa es de los mercados.

h

mmm... Y los Cayenes donde se fabrican, en Gabón??? Anda que los alemanes no estaban contentos mientras les quitaban sus juguetes de las manos no? Entonces no protestaban... Han dejado que se pudriera hasta no poder mas la situación, y ahora a joder a los que no han pegado el Pelotazojroñaquejroña...

D

Qué pasa que los Cayenne no se pueden pagar a plazos?

No se puede ahorrar para comprar un Cayenne?

Qué mierda de dato es ése?

D

#6 Mi argumento es que?

No acabo de pillar ni tu respuesta ni la de #5. He de suponer que vuestra casa no vale varias veces vuestro salario?

m

#5 Si Zaplana podía pagar una hipoteca por un duplex en la Castellana pagando solo de hipoteca el 150% de su sueldo de ministro ¿porqué ellos no?

Y el duplez era una ganga. Un precio de compra oficial que hubiera habido ostias por quedárselo si hubieran hecho una subasta.

b

#4 ¿Tú sabes cuánto cuesta mantener un coche de ese nivel, gasolina, revisiones, repuestos, impuestos, seguro?