Hace 14 años | Por nubio a alt1040.com
Publicado hace 14 años por nubio a alt1040.com

En videos grabados durante el terremoto de Chile ha llamado la atención bastante algunas de las luces (o flashes) que aparecen en el cielo. El tema ha desatado inmediatamente toda clase de teorías conspiratorias con respecto al origen o causas del sismo y su intensidad. Parece estar de moda, especialmente, culpar al HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) de casi cualquier fenómeno natural, sin motivo o prueba aparente.

Comentarios

pusilanime_hedonista

#9 ha dicho una gran verdad. Pero seguro que eso no lo dicen en los telediarios, ¡porque el sistema quiere ocultarnos la verdad!

Gandia

#2 y #11 si veis bien el video, os daréis cuenta de que los resplandores de los que se habla surgen en todo el horizonte, como un relámpago.

En el video también se ven contactos de lineas de tensión, pero no es a esto a lo que se refieren.

D

#15 estoy seguro de que muchos hombres de ciencia, van a decir que es imposible, que es un fraude, o que es mentira, al igual que muchos otros van a agarrarse a la primera hipotesis y asegurar su veracidad por absurda que sea.
Los cientificos, al igual que el resto, son personas, muy pocos cientificos son capaces de ir a donde sus prejuicios no le dejan, por eso hay tan pocos genios en la humanidad.

sinKA

ALGUIEN HA MOVIDO LA ISLA OTRA VEZ!!!!!!!!!!!!!.......... oh wait! lol

ctrl_alt_del

Son restos de chemtrails. Seguro.

B
v

#8 Tres cuartos de lo mismo...

Wilder

Los chistes sobre el HAARP hacen gracia 1 vez. No 15.

Las luces son simples transformadores de alta tension.

Paibon

#11 Claaaro, si en la antigua Grecia unos cuantos años a.C. hay registros de estas luces son cables de alta tensión, claaaro que si

D

Si un seísmo puede llegar a ser capaz de mover el eje de rotación de la Tierra, no es de extrañar que se puedan originar destellos en el cielo por las causas que detalla el artículo -bastante bueno, según mi opinión-.

D

Una probable explicacion podria ser que debido a las enormes fuerzas desarolladas en el movimiento tectonico , las enormes presiones crean un efecto piezo electrico el cual a su vez ioniza por simpatia la atmosfera terrestre circundante al terremoto , creando un efecto similar a las auroras boreales .. todo es materia , todo es electricidad , un atomo exitado pierde o gana electrones y ya tenemos electricidad o flujo electronico /neutronico ,, TESLA predijo tales fenomenos ¡¡

k

#27 ¿Que qué?

D

Estoy cansado de oir estupideces al respecto cuando está claro que no son más que extraterrestres haciendo fotos.

D

Sin entrar en teorías a mi me generan dudas:

- Si es un fenómeno que se puede dar con bastante frecuencia en un seísmo ¿por qué no está documentado en muchos libros de texto -ahorraría teorías- desde 1988 que se grabaron las primera imágenes?.
- Antes de que existieran cámaras que grabaran imágenes sobre seísmos ya se sabía de su existencia y características por lo tradición oral o escrita, parece que con las luces ha sido posterior.
- Si siempre han estado ahí ¿por qué no es un factor que se considere en la escala de Richter (la originial que puntuaba factores tan sencillos como si se movía una mesa, la lámpara ...)?

Seguro que tienen su explicación pero no creo que este fenómeno haya sucedido siempre en la historia que conocemos, lo cual no quiere decir que deje de ser un fenómeno natural.

l

#31 si te leyeras mejor el artículo, sabrías que éste es un fenómeno del que ya se tiene constancia en escrituras muy antiguas.
La escala de richter mide el daño que hace el terremoto, que emita luces es intrascendente.

D

#42 Si, tienes razón las he confundido, gracias por lo del artículo.

#34 Pero aun así, aunque las confunda ahora he mirado la de Mercalli y no me deja de extrañar que no mencionase nada cuando en los siguientes grados hace referencia a todo tipo de objetos y a la percepción de las personas observadoras:

Creada en 1902 por el sismólogo italiano Giusseppe Mercalli, no se basa en los registros sismográficos sino en el efecto o daño producido en las estructuras y en la sensación percibida por la gente. Para establecer la Intensidad se recurre a la revisión de registros históricos, entrevistas a la gente, noticias de los diarios públicos y personales, etc. La Intensidad puede ser diferente en los diferentes sitios reportados para un mismo terremoto (la Magnitud Richter, en cambio, es una sola)y dependerá de
a)La energía del terremoto,
b)La distancia de la falla donde se produjo el terremoto,
c)La forma como las ondas llegan al sitio en que se registra (oblícua, perpendicular, etc,)
d)Las características geológicas del material subyacente del sitio donde se registra la Intensidad y, lo más importante,
e)Cómo *la* población sintió o dejó registros del _terremoto._

Ejemplo, toda la escala describe lo que percibieron las personas:

Grado V
Sacudida sentida casi por todo el mundo; muchos despiertan. Algunas piezas de vajilla, vidrios de ventanas, etcétera, se rompen; pocos casos de agrietamiento de aplanados; caen objetos inestables . Se observan perturbaciones en los árboles, postes y otros objetos altos. Se detienen de relojes de péndulo.
Grado VI
Sacudida sentida por todo mundo; muchas personas atemorizadas huyen hacia afuera. Algunos muebles pesados cambian de sitio; pocos ejemplos de caída de aplanados o daño en chimeneas. Daños ligeros.

En lo que se refiere a los antecedentes históricos, la mención de documentación sin aportar la fuente (lugar del suceso, autor, archivo donde está ubicado el documento) pues francamente se queda tan en el aire que no le he dado mucha importancia, ya sabemos todos que se puede colgar lo que se quiera, como el caso HAARP, y de vez en cuando hay que tirar de papel, fundamentalmente en cosas históricas (p.e.j. Archivo de Indias).

No obstante, a mi también me ha gustado el artículo.

AlphaFreak

#31 Confundes la escala Richter (que mide la energía disipada en un terremoto) con la Mercali (que mide los efectos del terremoto). Hace poco salió aquí mismo meneado un artículo sobre el tema.

CIB3R

#0 Te he modificado el enlace, apuntaba a un post con la URL errónea. Parece que la han cambiado después de publicar el artículo.

nubio

Me doy cuenta de que quizá debería haber enviado el enlace a la fuente que citan, por si acaso, es ésta:
http://www.migeo.pe/2007/08/luces-durante-el-sismo-en-pisco-per-lo.html
#4 Gracias

nubio

#26 Por favor, lee primero la noticia entera
El cambio de enlace viene a cuento de que la web de alt1040 modificó el enlace original que había puesto, pero es exactamente la misma página que había mandado.

ju4nk

#26 Acaso crees que un vídeo que lleva como titulo "nuevo orden mundial uh uh uh" merece ser votada?

lol

Liths

en ocasiones veo luces

Ripio

El enlace no lleva a la noticia.Hay que ir a la portada y luego pinchar,eso es una HAARPazo.

s

Andaaaaaaaaa, y yo que creía que HAARP era un disco de MUSE. (Grupo nada conspiranoico, por cierto).

K

#35 De hecho, lo es. Lo que pasa es que ese disco (que no es un disco sino la grabacion de los conciertos en el Estadio de Wembley)se creo con objeto de donar una parte al programa de investigacion HAARP.

Por todos es sabido que a Matt le van los aliens y el ocultismo y las teorias de la conspiracion y todo eso, pero se le perdona mientras siga siendo el genio que es

hellodolly

#0 ===> @0

D

No lo sabes? son helicópteros americanos supervisando la ejecución del HARPP (causa terremotos) [mode conspiranoico OFF]

F.Pais

Esta noticia demuestra que HAARP no existe. Igual que la armas de destrucción masiva.

D

Dios esta sacando fotos, herejes!

/Benedicto XVI

c

"su origen sigue presentando retos y un camino para determinar su verdadero origen". Eduardo Arcos sigue siendo tan tonto como muchos y como Eduardo Arcos.

selvatgi

Estados Unidos con las conspiranoias del HAARP esta desviando la atencion. Lo mas probable es que sean experimentos alienigenas tolerados por el gobierno secreto estadounidense que pretende encubrirlos. Llevan años haciendolo, y nos estan drogando con aviones que sueltan gas para lavarnos el cerebro gracias a los resultados de experimentos secretos de la CIA en el Area 51.

alexwing

Yo pienso que es electricidad estática, seguramente las propias vibraciones del terremoto la produzcan, al igual que al frotar un peine con la luz apagada sobre el cabello se pueden ver pequeños destellos.

d

estoy de acuerdo en que los chistes conspiraóicos sobre HAARP o cualquier otra paranoia no hacen gracia... es posible que haya gente que lo diga en serio y no en plan chiste...lo cual es peor aún porque si fuera cierto... el tema haría menos gracia aún.

MrAmeba

¿reptilianos masones amigos de los iluminati?

No se, a ver si Rafapal hecha "luz" sobre el asunto

b

Pero... ¿para qué buscar una información racional pudiendo leer a rafapal?

j

#0 Te he votado positivo porque es la primera que sale en la portada y se puede leer, pero el link está mal:

Lo siento, al parecer este post o página en ALT1040 no existe o cambió de dirección, por suerte tenemos un grupo de monos exploradores que pueden resolver tu problema, solo tienes que escribir lo que buscas:

D

Mucho chiste, y el que contesta en serio ni se lee la noticia... umm....

D

Que pena lo que está pasando con el HARP, estaba mucho mejor cuando no lo conocía ni su puta madre. Así nadie se montaba conspiraciones ridiculas.

lynk



nosotrooos nosotroooos (8)

M

No lo había oido nunca...

D

Que hartura de HAARP por todas partes... Entre eso, y la gracia de la isla de perdidos llevo unos días que me leo los comentarios de paso, porque son todos iguales...

A mí este tema si que me interesa. y mucho, al princpio al ver el video pensé que podían ser los cables de la electricidad, pero ya había escuchado eso de las luces en los terremotos desde épocas muy antiguas (milenio 3) y al seguir leyendo el artículo más ganas me entran de conocer la verdad. Son cosas muy interesantes que hace nuestro planeta y que a día de hoy, desconocemos...

D

Yo pensaba que era triboluminiscencia.

Waskachu

Lo siento, al parecer este post o página en ALT1040 no existe o cambió de dirección, por suerte tenemos un grupo de monos exploradores que pueden resolver tu problema, solo tienes que escribir lo que buscas:

Edito: Ahora me funciona... Qué cosas más raras.

J

¿he sido yo?