Hace 4 años | Por doctoragridulce a noudiari.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a noudiari.es

La ibicenca Carmen Vidal Balanzat vive y trabaja en Nueva York desde 2004. Guionista, directora y directora de fotografía, su trabajo como productora del magazín Nueva York, sobre la vida de los latinos en Nueva York: "Las tiendas están cerradas y los hopitales están a tope. Se ha reducido en más de un 90 por ciento la cantidad de gente que usa el transporte público, ahí es donde más se nota. El metro acoge a muchas más personas homeless. La criminalidad ha subido muchísimo en el transporte público a pesar de que solo lo usa un 7 por ciento".

Comentarios

tiopio

#1 Sólo a Rallo y a sus secuaces.

D

#1 Querrás decir que estas serian las consecuencias de destruir el estado de bienestar europeo... Que tanto molesta a los neoliberales en Europa.

Porque, que yo sepa en EEUU siempre han sido como es hora, tú te lo guisas y tú te lo comes. Sino, es comunismo.

D

#3 El estado de bienestar se construye con una economia fuerte.
El Gobierno de aqui quiere subvencionar sin generar riqueza. Eso lleva a la deuda perpetua ( salvo ellos, que mantienen sus pensiones vitalicias )

D

#5
No me hagas caso, pero creo que lo que hace el gobierno no es subvencionar sin generar riqueza, sino evitar que la gente tenga que escoger entre dejar que su familia muera de hambre o hacer lo que haga falta para comer

D

#5 Siempre podemos hacer como en EEUU, invertir todo su PIB en ejército y seguir engrosando la deuda privada y estatal a base de emitir dólares hasta que la gente diga a la mierda el dolar.

currahee

#3 El sueño americano existió y, aunque no tan potente como en Europa, sí tenía un cierto nivel de estado del bienestar.
Principalmente impulsado por Roosevelt tras el crack de 1929 aunque no sólo nunca llegó a extenderse al nivel europeo sino que fue paulatinamente destruido desde los años 50 hasta hoy.

Este gráfico es quizás el ejemplo perfecto de lo que sucedió en los EEUU; de la destrucción del sueño americano:

fofito

Pues todo bien, no?
Vivir el sueño americano y eso.

A

Es como soltar al bosque perros con antorchas atadas ardiendo...
Magnífico!

Carlos_Carlos_1

Es lo que tiene seguir los postulados de la oemeese.
Economía o vida?