Publicado hace 8 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

Desde este jueves ha entrado en vigor una medida que durará hasta el viernes a las 4.00 de la madrugada. Manuela Carmena ha pulsado el botón rojo. La alcaldesa de Madrid ha decidido dar un paso al frente contra la contaminación de la capital y ha reducido de 90 a 70 por hora la conducción en la M-30 y varios accesos a la ciudad. El Ayuntamiento de Madrid ha activado a las 6.00 horas de esta mañana, a causa de los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) registrados en la capital, el Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación.

Comentarios

Apostolakis

YO qué sé, yo voy en metro.

Cehona

#1 Metro de Madrid, ya no "vuela".

Apostolakis

#23 El metro es un submarino, va bajo el agua.

Cehona

#24 Veo que no lees los anuncios de autobombo.:
http://www.gonzoo.com/zoom/story/metro-de-madrid-vuela-2712/

U

#1 Mientras no haya atasco. Entonces a nada.

D

#2 y #3 eso es muuuuuuuuuuucho tiempo

Azucena1980

#3 Cuando sean eléctricos no pasarán de 70 por hora.

Trigonometrico

#7 ¿Por qué no iban a pasar?

Azucena1980

#9 Porque las pilas no les dan para más.

Trigonometrico

#10 Creo que estás hablando de algo de lo que no sabes nada. El ejemplo más visible es el Tesla Model S, que tiene más de 400 CV, 300 Km de autonomía, y acelera de 0 a 100 Km/h en menos de 5 segundos. (La versión de 700 CV acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos).

v

#20 Te ha troleao pero bien

Trigonometrico

#29 Aaaaaaaaarrrrgggggg!

D

#7 Y cuando sean de grafeno, ¿qué pasará cuando sean de grafeno?

Azucena1980

#14 Que volarán... al paso que va el desarrollo del grafeno.

D

#15 Es que es el quinto elemento y es lógico que vuelen (mira el taxi de Bruce Willis). Pero no me imagino una M-30 aérea.

Azucena1980

Hasta que Volkswagen halla haiga cambiado todos sus motores.

D

#2 'Hallá' ellos...

Azucena1980

#4 (Corregido)

D

#5 Haya

Azucena1980

#11 No te cebes!!!

D

#12 Un cebador para Azu lol



Ya paro

ann_pe

#13 #18 ¿A que hora? El protocolo de "aviso" se ha activado hoy a las 10:00h.

D

#31 Según la cuenta de Twitter el protocolo está activo desde las 6:



Hemos pasado a las 7:00

ann_pe

#32 Ok. La nota de la web pone que se ha puesto a las 10h, pero será que han tardado en ponerla. Esperemos que arreglen los carteles luminosos.

P

#31 En mi caso, aproximadamente entre las 8:00 y las 8:30

Megharah

#13 #18 Hoy 6:45 de la mañana M-30 a la altura de la Avda de Portugal, hasta Avenida de la Ilustración : 0 indicaciones de que el limite está reducido a 70Km/h. Ahora a ver si me llega multa cuando yo no tenia npi de que estaba limitada la velocidad, ya que yo iba a 90 km/h...

Por lo visto han empezado a indicarlo a partir de las 8:00 en los luminosos , pero los radares móviles estaban ya operativos a las 6:00 .

Amenophis

Cada vez que hablan de la contaminación parece como si fueran medidas pensadas y creadas por Ahora Madrid, cuando resulta que esto lleva creado desde Marzo cuando el PP estaba al frente.

¿O es que la diferencia es que antes estaba aprobado pero no se aplicaba?

ann_pe

#8 Algo así. El protocolo no se aplica automáticamente, se reúne una comisión y decide si se hace, teniendo en cuenta factores como si la previsión meteorológica indica va a mejorar la situación por si sola. Está explicado en el PDF que hay en este link:

http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/opencms/calaire/contenidos/alertas/escenario_1_NO2.html

P

Pues ni me había enterado. Hoy he ido a 90 por la m30 como siempre que voy en coche

En los paneles luminosos sólo ponía que se usara el trasporte público por alta contaminación. No vi ninguna limitación de velocidad.

Campechano

Hasta que la mayoría compartan coche o usen el transporte público

D

#17 o las empresas se den cuenta de que el teletrabajo es una opción real.

D

A ver si a la comunidad le da por mejorar el transporte público, aumentando las frecuencias y volviendo a las del 2010 ya ganaríamos mucho...

D

¿Entonces, en lugar de ir a 20 km/h por los atascos habituales, podré ir a 70?

kukudrulo

#27 Con un opel, sí

b

Ayudaría que el cercanías colaborara. Harto de las paradas de 3 minutos porque sí


Y no estaría de más que a las compañías que falsearon sus emisiones consiguiendo subvenciones a cambio las devolvieran.