edición general
12 meneos
302 clics

Harry Potter y el enfrentamiento judicial de JK Rowling contra el nuevo Severus Snape

Los millones de fans del universo de Harry Potter creado por JK Rowling siguen a la espera de más detalles de la nueva serie que se prepara ya alrededor de las mágicas aventuras de Hogwarts. Sin embargo, este nuevo proyecto de los magos no está exento de polémica; especialmente, después de que se diera a conocer quién será el actor que, inicialmente, se ponga en la piel del profesor Snape. Y es que la autora de la saga parece estar dispuesta a llegar a los tribunales para defender su idea original. Algo que podría conseguir gracias a sus «derec

| etiquetas: harry potter , justicia , j k rowling
La seleccion del nuevo Snape, es una monumental cagada, ya que el personaje esta claramente descrito en los libros, y por los incidentes del protagonista y su familia con este personaje, pueden quedar ambos como racistas. Es que es ridiculo, mira que hay personajes donde poder poner cierta inclusión, pero es que hay ciertos personajes en los que no.
#1 bueno, morgan freeman hizo de dios... xD

A ver si resulta ser un actorazo que deja a la altura del betún el snape de alan rickman

Pero si, parece que hay cosas que las hacen adrede para comentar la curiosidad y los clicks
#3 Será que lo veo con mis ojos que no están tan sucios como los de los americanos, pero me pareció muy buena elección Morgan Freeman como Dios, con ese traje blanco, y esa voz sabia y profunda.

No me llamó la atención que fuera negro. Podían haber puesto también a Ian Mckellen, o a cualquier actor con cara de listo
#11 Cuando Morgan Freeman hizo de dios fue por sus dotes de actor, y ser negro no rompía ningún tipo de lógica o concepto predefinido en la historia de la película, en ese momento ni tu ni nadie vio nada sucio ahí. Ahora no es que que alguien vea algo sucio, es que hay algo sucio, un activismo ideológico a la hora de hacer artes que más que hacer buen arte su objetivo número uno es meter la ideología identitaria, y eso pasa por borrar todo lo blanco que se pueda y meter diversidad porque sí, aunque eso vaya contra la lógica o contra conceptos muy bien definidos en la historia, como es el personaje de Snape.
#13 lo woke existe desde que conoces esa palabra.
#22 La gente notó la agenda y el proceso de subversión mucho antes de darle el nombre. Ahora ya no hace falta ni teorizar, no son pocos los productores, directores y guionistas woke que dicen públicamente que ciertas elecciones son por motivos de representación, diversidad y equidad, nada de razones artísticas.
#33 de voy a dar un notición, esas también son razones artísticas y los motivos políticos están en el arte desde siempre.
Cómo el hecho de que tu no quieras ver a un negro en tu tele.
#40 Pues ya está, en otros tiempos los motivos políticos en el arte eran por ejemplo hacer propaganda pro-estatal, pro-guerra, o hacer contra-propaganda a eso, etc y ahora es hacer propaganda de su ideología identitaria woke. Es decir, existe y se hace, que lo encuentres normal o no ya es otro tema.
#48 Igual tienes que verte películas como priscilla la reina del desierto, american history X o enemigo mio.
Todo contenido cultural tiene contenido político, igual no eres consciente porque se alinea con el tuyo, pero lo tiene.
#11 Eso es porque Morgan Freeman era y es, un actorazo, cuando dices que vas a poner a un actorazo de lo que sea, la gente pues. dice "si, para cuando"

pero luego pones a la sirenita, a blancanieves negra, por poner a una actriz que conocen en su casa a la hora de comer, y pasa lo que pasa.

Habrá que ver como sale, si hace un papelón, lo de su color quedará relegado. Si luego resulta que destroza el personaje, pues mas leña al fuego.
#11 la voz en español, se la debes a pepe mediavilla
#3 no termino de entender qué tiene de raro Morgan freeman de dios
#14 Pues si ves las imágenes de dios, sale mas blanco que la lejía. Y van y ponen a un negro.

Pero es que el papelón que hizo, a ver quien le tose xD
#3 Morgan Freeman hizo de dios en una comedia. Prueba a anunciar un actor negro en una película pseudobiográfica como "La última tentación Cristo" o "Los Diez Mandamientos" y ya verás la que se lía.
#54 Con los pijoteros que son los cristianos que cualquier cosa les ofende? Me sorprende que no hubiese quejas con esa comedia.

Evidentemente si vas a hacer algo ajustado a la realidad, poner un hitler negro de 2 metros y calvo, pues no es la mejor opción.
#55 Recuerda las quejas que hubo porque, precisamente Morgan Freeman, aparecía como compañero de Robin Hood en "El príncipe de los ladrones".
#57 Tremendo reparto que tenía esa película xD

No recuerdo lo que pasó, pero a ver, eso pasó hace 34 años.
#1 No veo que sea un atentado al personaje que los libros lo describan como pálido y lo acabe interpretando un negro. El razonamiento de que como ahora es negro va a parecer que los que se meten con él son racistas es síntoma de un problema de la sociedad, que no puede dejar de ver la raza ni en un relato fantástico. Es como en la reciente serie de comedia "El estudio" (episodio 7) que es una parodia sobre el casting de una película y los "problemas de identificación racial" que surgen.
#4 Dependerá de si han puesto a ese actor porque en cuanto a interpretación es la bomba para el papel, o si lo han puesto ahi por joder la marrana.

Esto es como cuando pusieron a una mujer en doctor Who, podías haber cogido a una actriz cualquiera que fuese decente, pero no, tenían que coger a esa inutil xD

Hubo un tiempo en el que sonaba el nombre de idris elba como 007, y siendo negro, creo que a nadie le importaría, porque el porte que tiene es perfecto para el papel, pero si me pones que se yo a eddie murphy, solo porque es negro (porque para el papel no pega ni con cola) pues habrá bronca xD
#27 Podría ser si alguien criticase el fichaje por las cualidades interpretativas de Essiedu, pero todo se centra en la polémica de la raza, así que no parece que dependa de eso.
#46 Yo es que no lo conozco, de nada, no le he visto antes.

Por eso digo que si hace un papelón, va a dar igual todo lo demás. Seguirá habiendo comparaciones con Alan Rickman, pero eso debería hasta ser un halago.

Si lo hace mal, la gente volverá a que lo eligieron por su color.
#47 Hace de mago en una obra destinada al público infantil y juvenil, tampoco tiene la profundidad de Macbeth.
Y la polémica ya está aquí, que el actor pueda, en su caso, darle la vuelta y salir airoso y crecido de las dificultades no va a cambiar ese hecho.
#49 Yo creo que si puede darle la vuelta a la tortilla y cerrarle el culo a todos los racistas xD

El problema es que ya empieza con ese handicap, el resto empiezan de 0 (bueno, por la comparaicón con maggie smith, o robbie coltrane quizá un poco por abajo) y este va a tener que remar mucho.

Pero a mi, si lo hace bien, me importa 3 narices. Lo que me preocupa es que las recientes decisiones de cambiar el color o sexo de un personaje, sobretodo en disney, no han salido bien. Y no hablemos de cambiar historias, porque lo de blancanieves, es que ya tiene delito.
#1 Pues que denuncie la dementora y luego ya si lo gana que se fume otro puro.

A escasos metros tengo varios libros con los que te daría un patatus; desde unos hermanos Hansel y Gretel que van en vespino a una caperucita con katana... :shit:
#1 No veo donde está la cagada. Miro una foto del autor escogido, Paapa Essiedu, y no veo problema.  media
#17 Habrá que ver cómo lo interpreta, pero, para mí, tiene demasiada cara de buena persona.
#1 No sabemos quien va interpretar a Harry.

El problema que tú planteas sobre el racismo se soluciona eligiendo para Harry a un actor negro o mestizo, padre negro y madre blanca o negra.

Para mi que los tiros van por ahí.

Dicho esto el casting me parece una cagada pero aplaudiría esa solución porque me parecería valiente, eso si, lo de verla no se yo.
Yo cuando vea un blanco haciendo en una película el papel de Martín Luther King me creeré más que no importan estas cosas.
#7 es lo mismo un personaje histórico sobre la liberación afroamericana que un hechicero de una escuela de magia. ¿Sabes que los dragones no existen pero los dinosaurios sí existieron?
#21 No estoy hablando de este caso en particular, es en general.

Hay por ahí una película de una reina de Inglaterra negra basada en un personaje histórico.

Por tu comentario ya veo que lo del Martín Luther King blanco no lo acabas de ver. Suspenso en diversidad.

Existe un bicho que se llama dragón de cómodo.

¿Sabes que los dragones no existen pero los dinosaurios sí existieron?
#21 A mí me pareció raro que en Jurassic Park pusieran tantos muñecos y gráficos por ordenador si podían haber puesto una vaca para hacer de dinosaurio.
#21 Lo del personaje histórico te lo compro y una adaptación de “La Cabaña del Tío Tom” ¿Que te parecería?

Evidentemente trastoca la obra original que Snape sea negro a no ser que el padre de Harry también lo sea y aún con todo lo veo demasiado guapo para hacer de Snape, le pegaría más bien un actor negro feo.

Una pena que este muerto pero un actor tipo Michael K. Williams encajaría mucho más.
#7 has visto durante años a blancos con las caras pintadas de negro en TV, y en el teatro, en el cine o cualquier cabalgata de reyes magos.
#35 ¿En que siglo naciste?

has visto durante años a blancos con las caras pintadas de negro en TV, y en el teatro, en el cine

Ohh una fiesta infantil!

cualquier cabalgata de reyes magos
#41 en el XX.

¿En las fiestas infantiles la gente es invisible o algo?
Severus Snape, como Alan Rickman, sólo hay uno
#5 Es que Alan rickman era un actorazo. Quizás se han precipitado demasiado en hacer la serie, hace relativamente poco tiempo de las pelis, y las comparaciones van a ser horribles.
#28 A mí, realmente, no me cuadra ninguna otra cara para el Snape, blanco, negro o tricolor.
Luego, seguro que si la serie está bien hecha, me terminaré adaptando al actor que sea, si interpreta bien el papel
#29 Obvio, y todos mis comentarios seguro que van por culpa de la nostalgia, habrá que ver como sale, quiero pensar que no harán una mierda que cancelen en la cámara secreta.

Pero hay algunos personajes, como hagrid, dumbledore o snape que lo van a tener extremadamente dificil hacerlo lo suficientemente bien como para que olvidemos a los "originales"
#34 Exacto. A ver cómo solventan el problema también de no tener a la maravillosa Maggie Smith.

Yo también espero que hagan algo decente, mirando por mí y por mi chaval, que le encanta todo lo que huela a Potter :-D
#28 Me acabo de enterar que está muerto {0x1f616}

Puto cáncer.
#39 Si... ya estaba muy enfermo cuando hizo Harry Potter, si ves las escenas de las últimas pelis, estaba superhinchado...
#42 Ufff, no lo sabía.

Y sí, tremendo actor que un hizo un papel brutal en las películas.

O mucho me equivoco o la serie lo va a tener difícil.
#15 del mismo donde "bollera" parecía un término aceptable para dirigirse a alguien
¿? En el pasado Rowling había defendido la elección de una actriz negra para el papel de Hermione para la obra "The cursed child"... ¿y ahora demanda a otros por el casting de un negro como Snape?
Te equivocas, Morgan Freeman es dios. Si lo escuchas en VO no te queda duda.
Me alegra leer que haya tanta gente hasta los huevos del puto calzador racial este.
¿Personaje blanco? Te lo convierto en negro porque sí.
¿Que era hetero? Ahora sarasa.

Yo directamente haría una ley prohibiendo estás mierdas. Y se les haría un favor del copón actores homosexuales, negros en hispanos.

Los faranduleros gringos han conseguido que ahora cada vez que aparece un negro la gente ya esté con las orejas levantadas, algo que no pasaba hace 10 putos años. Vamos para atrás.

Ahora es ver un negro o una bollera empoderada y pensar "buah, ya empiezan con la mierda de la diversidad". Flaco favor para el actor que desempeñe el papel, cuestionado desde el minuto 0.
#6 ¿sarasa? ¿De qué siglo has salido?
#6 ¿Cual es el problema en que sea blanco, negro o amarillo?, ¿que Dumas hiciera el Conde de Montecristo, un relato con muchas partes autobiográficas siendo negro cambia en algo la historia que realizó o las adaptaciones que se han realizado hasta el momento?  media
#6 si sigues usando "sarasa" de esa manera y en ese contexto yo creo que todavía hace falta más inclusión y presencia en medios.

Y terapia. Te hace falta terapia.
Luego lo del woke en el cine es un invento de los fachas :roll:
¿Sabéis que podéis elegir NO VER LA PUTA SERIE y ya está?
Prensa rosa para frikis.
A mí todas estas discusiones me parecen una chorrada. En teatro o ópera, los actores representan su papel y la etnicidad es totalmente secundaria, cuantos caucásicos han hecho Otelo? En Corea del Norte o Guatemala, no hacen obras de Ibsen o Chejov?

Papanatadas
#18 Tampoco seamos más papistas que el Papa... Si haces teatro experimental puede dar lo mismo que para Romeo lo intérprete un negro, una bollera, uno del Atleti o una fregona en un monólogo.

Pero si vas a ver una película o teatro convencional esperas lo que esperas.

Imagina ir a oír la 5a sinfonia de Beethoven y encontrarte a 2 raperos improvisando. No es por qué sean negros, es que eso no es lo que querías ver.

Al final tanta "originalidad" y alternativa cansa.

Vamos a acabar apreciando el cine costumbrista soso sueco.
#37 No tiene nada de experimental, igual te crees que en Corea buscan a gente europea para hacer obras de Shakespeare.

Aquí tienes a Plácido Domingo haciendo un personaje negro (en su prime, todo sea dicho)
www.youtube.com/watch?v=7UQJQCWdM2k
todo correcto :popcorn:
Erronea y sensacionalista.

Una tia hablando de lo que podria hacer Rowling.

La realidad es que Rowling ha dicho "Ni quiero, ni puedo".

Y mas importante:

"No creo en quitar el trabajo de la gente o su forma de vida solo porque tengan creencias legalmente protegidas que difieran de la mía”.
Un buen casting intentaría respetar el libro original y en este caso creo que justamente a Snape si le describen como blanco pálido, otros personajes no está claro de que raza son, así que en esos casos daría un poco igual. Así que no se si los directores de la serie lo han hecho justamente para fastidiar a la Rowling :troll:

En cualquier caso, me parece excesivo todo el tema de los tribunales, es un libro de fantasía, el que el actor sea blanco o negro, va a dar igual en el personaje, ni…   » ver todo el comentario
En los libros se describe a Snape como "cetrino" que es un tono de piel que aunque puede ser pálido, también significa amarillo o verdoso, por lo que puede ser de cualquier raza, lo que llamaríamos "mal color" o "color enfermizo".

Muchas veces interpretaban actores blancos a personajes negros y de otras razas y no pasaba nada, John Wayne interpretó a un asiático igual que Mickey Rooney, O Charles Bronson a un hispano, o este impagable Laurence Olivier a Otelo.  media
La ideología identitaria la tenéis todos aquellos que no veis más que lo binario. Sois vosotros lo que imponeis una ideología de género. Porque lo LGTBI no te obliga a nada primo. Sólo a que respetes la diversidad. Tú se el hombre de cromañón que siempre soñastes, nadie te lo va a impedir :troll:
comentarios cerrados

menéame