Los millones de fans del universo de Harry Potter creado por JK Rowling siguen a la espera de más detalles de la nueva serie que se prepara ya alrededor de las mágicas aventuras de Hogwarts. Sin embargo, este nuevo proyecto de los magos no está exento de polémica; especialmente, después de que se diera a conocer quién será el actor que, inicialmente, se ponga en la piel del profesor Snape. Y es que la autora de la saga parece estar dispuesta a llegar a los tribunales para defender su idea original. Algo que podría conseguir gracias a sus «derec
|
etiquetas: harry potter , justicia , j k rowling
A ver si resulta ser un actorazo que deja a la altura del betún el snape de alan rickman
Pero si, parece que hay cosas que las hacen adrede para comentar la curiosidad y los clicks
No me llamó la atención que fuera negro. Podían haber puesto también a Ian Mckellen, o a cualquier actor con cara de listo
Cómo el hecho de que tu no quieras ver a un negro en tu tele.
Todo contenido cultural tiene contenido político, igual no eres consciente porque se alinea con el tuyo, pero lo tiene.
pero luego pones a la sirenita, a blancanieves negra, por poner a una actriz que conocen en su casa a la hora de comer, y pasa lo que pasa.
Habrá que ver como sale, si hace un papelón, lo de su color quedará relegado. Si luego resulta que destroza el personaje, pues mas leña al fuego.
Pero es que el papelón que hizo, a ver quien le tose
Evidentemente si vas a hacer algo ajustado a la realidad, poner un hitler negro de 2 metros y calvo, pues no es la mejor opción.
No recuerdo lo que pasó, pero a ver, eso pasó hace 34 años.
Esto es como cuando pusieron a una mujer en doctor Who, podías haber cogido a una actriz cualquiera que fuese decente, pero no, tenían que coger a esa inutil
Hubo un tiempo en el que sonaba el nombre de idris elba como 007, y siendo negro, creo que a nadie le importaría, porque el porte que tiene es perfecto para el papel, pero si me pones que se yo a eddie murphy, solo porque es negro (porque para el papel no pega ni con cola) pues habrá bronca
Por eso digo que si hace un papelón, va a dar igual todo lo demás. Seguirá habiendo comparaciones con Alan Rickman, pero eso debería hasta ser un halago.
Si lo hace mal, la gente volverá a que lo eligieron por su color.
Y la polémica ya está aquí, que el actor pueda, en su caso, darle la vuelta y salir airoso y crecido de las dificultades no va a cambiar ese hecho.
El problema es que ya empieza con ese handicap, el resto empiezan de 0 (bueno, por la comparaicón con maggie smith, o robbie coltrane quizá un poco por abajo) y este va a tener que remar mucho.
Pero a mi, si lo hace bien, me importa 3 narices. Lo que me preocupa es que las recientes decisiones de cambiar el color o sexo de un personaje, sobretodo en disney, no han salido bien. Y no hablemos de cambiar historias, porque lo de blancanieves, es que ya tiene delito.
A escasos metros tengo varios libros con los que te daría un patatus; desde unos hermanos Hansel y Gretel que van en vespino a una caperucita con katana...
El problema que tú planteas sobre el racismo se soluciona eligiendo para Harry a un actor negro o mestizo, padre negro y madre blanca o negra.
Para mi que los tiros van por ahí.
Dicho esto el casting me parece una cagada pero aplaudiría esa solución porque me parecería valiente, eso si, lo de verla no se yo.
Hay por ahí una película de una reina de Inglaterra negra basada en un personaje histórico.
Por tu comentario ya veo que lo del Martín Luther King blanco no lo acabas de ver. Suspenso en diversidad.
Existe un bicho que se llama dragón de cómodo.
¿Sabes que los dragones no existen pero los dinosaurios sí existieron?
Evidentemente trastoca la obra original que Snape sea negro a no ser que el padre de Harry también lo sea y aún con todo lo veo demasiado guapo para hacer de Snape, le pegaría más bien un actor negro feo.
Una pena que este muerto pero un actor tipo Michael K. Williams encajaría mucho más.
has visto durante años a blancos con las caras pintadas de negro en TV, y en el teatro, en el cine
Ohh una fiesta infantil!
cualquier cabalgata de reyes magos
¿En las fiestas infantiles la gente es invisible o algo?
Luego, seguro que si la serie está bien hecha, me terminaré adaptando al actor que sea, si interpreta bien el papel
Pero hay algunos personajes, como hagrid, dumbledore o snape que lo van a tener extremadamente dificil hacerlo lo suficientemente bien como para que olvidemos a los "originales"
Yo también espero que hagan algo decente, mirando por mí y por mi chaval, que le encanta todo lo que huela a Potter
Puto cáncer.
Y sí, tremendo actor que un hizo un papel brutal en las películas.
O mucho me equivoco o la serie lo va a tener difícil.
¿Personaje blanco? Te lo convierto en negro porque sí.
¿Que era hetero? Ahora sarasa.
Yo directamente haría una ley prohibiendo estás mierdas. Y se les haría un favor del copón actores homosexuales, negros en hispanos.
Los faranduleros gringos han conseguido que ahora cada vez que aparece un negro la gente ya esté con las orejas levantadas, algo que no pasaba hace 10 putos años. Vamos para atrás.
Ahora es ver un negro o una bollera empoderada y pensar "buah, ya empiezan con la mierda de la diversidad". Flaco favor para el actor que desempeñe el papel, cuestionado desde el minuto 0.
Y terapia. Te hace falta terapia.
Papanatadas
Pero si vas a ver una película o teatro convencional esperas lo que esperas.
Imagina ir a oír la 5a sinfonia de Beethoven y encontrarte a 2 raperos improvisando. No es por qué sean negros, es que eso no es lo que querías ver.
Al final tanta "originalidad" y alternativa cansa.
Vamos a acabar apreciando el cine costumbrista soso sueco.
Aquí tienes a Plácido Domingo haciendo un personaje negro (en su prime, todo sea dicho)
www.youtube.com/watch?v=7UQJQCWdM2k
Una tia hablando de lo que podria hacer Rowling.
La realidad es que Rowling ha dicho "Ni quiero, ni puedo".
Y mas importante:
"No creo en quitar el trabajo de la gente o su forma de vida solo porque tengan creencias legalmente protegidas que difieran de la mía”.
En cualquier caso, me parece excesivo todo el tema de los tribunales, es un libro de fantasía, el que el actor sea blanco o negro, va a dar igual en el personaje, ni… » ver todo el comentario
Muchas veces interpretaban actores blancos a personajes negros y de otras razas y no pasaba nada, John Wayne interpretó a un asiático igual que Mickey Rooney, O Charles Bronson a un hispano, o este impagable Laurence Olivier a Otelo.