EDICIóN GENERAL
28 meneos
28 clics
"Haré todo lo posible para que las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla sean retiradas"

"Haré todo lo posible para que las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla sean retiradas"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anuncia en Más de uno su intención de retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla. Además, explica que estudiarán los caso de los migrantes del barco Aquarius para ver si emiten "expedientes de asilo o de expulsión". Por otro lado, sobre la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte, considera que "es un ejercicio de responsabilidad y compromiso con el proyecto" en un tiempo realmente breve.

| etiquetas: melilla , inmigración
Pues como no acompañe esa retirada con la orden de que los agentes en la frontera no intervengan ante una avalancha de inmigrantes ilegales lo tenemos claro. Si es con las concertinas y se lanzan de golpe cuatrocientos tíos contra la valla, en cuanto la quite a ver quien para a los ochocientos o mil que la intentarán saltar.
#1 Que pongan un puente que pase por encima, así las avalanchas no tendrán peligro. Esto es como esos ladrones que se caen intentando entrar por una ventana y luego denuncian al dueño de la casa.

Me parece un error quitarlas. Inmigrantes sí, pero con control.
#1 no hombre, eso se arregla con flores y abrazos, y frases profundas tipo "ningún ser humano es ilegal".
Pues yo creo que o se cierran las fronteras de verdad, o no se cierran.
Lo que no puede ser es que para entrar baste con lanzarte con una a Zodiac a 5 km de la costa Libia para que te recogan, te hagan el camino de 2500km y te dejen entrar libremente sin ningún tipo de identificación.
Para pagar el dinero que pagan a la mafia, que lo paguen de tasa para entrar.
Para eso dejas entrar a todo dios con una visa temporal y ya está, y así por lo menos tienes un mínimo control de quien entra y quién sale.
#2 Los niños ahogados en el Mediterráneo aplauden tu ingenio desde el fondo del mar, matarile, rile, rile.
#7 Qué pereza a estas horas de la mañana...
#9 Pues para decir chorradas parece que madrugas... xD
#7 Si las personas que son recogidas en el Mediterráneo fuesen inmediatamente devueltas a Libia nadie contrataría a las mafias. Los niños que se van a ahogar en el Mediterráneo aplauden tu hedonismo moral.
#11 Ajá. Y décadas de repatriaciones, enormes vallas con cuchillas, policía agresiva a un lado y otro de la frontera e incluso inmigrantes ahogados a pelotazos... atestiguan que tienes razón y que la gente deja de jugársela si los vuelves a poner en el punto de partida o incluso si te los quitas de enmedio. ¿Verdad? :roll:
#13 Que no entiendas mi argumento es pasable, que no entiendas el tuyo es rajoyesco.
Los inmigrantes afrontan los riesgos propios del viaje cuando tienen la expectativa de asentarse en su destino. Por ese motivo cruzan el Mediterráneo o pasan sobre las concertinas. Ahora el riesgo les compensa pero si los devuelves a todos a su lugar de origen, no. Las concertinas o las repatriaciones de una parte de ellos es un riesgo aceptable según su propia estimación; la devolución al puerto de origen de todos ellos, no.
#15 Demasiado difícil para algunos entender eso. Comprendo que no se puede pedir que toda la gente lo comprenda a la primera, pero creo que sí puede pedir que al menos no descalifiquen.
#15 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Si hombre, sí. El muro de Berlin demostró que las fronteras infranquebles existen. ¿Verdad?
La gente que creéis poder parar los flujos migratorios, que son una característica intrínseca e histórica de TODA la humanidad, me parecéis de un tierno que te cagas... xD xD xD xD xD xD xD
#17 Estás haciendo como que no me entiendes, pero sí me entiendes. Los emoticonos de carcajadas le añaden un poco de patetismo a esta puerilidad.

Vamos a ver: si recoges a la gente casi en el puerto de origen, los inmigrantes consiguen su propósito y las mafias se enriquecen; si devuelves al puerto a la gente, no consiguen su propósito y no contratan a las mafias. Por lo tanto, no asumen el riesgo de cruzar el Mediterráneo y no mueren ahogados. Tú puedes jugar a la lotería ante la expectativa…   » ver todo el comentario
#18 Prueba a coger un listín telefónico de hacer cincuenta años y dime cuántos apellidos chinos ves.

Ay, que me da algo con tu nivelón. xD xD xD xD xD xD xD xD xD

¿Dónde están los chinos, que yo los vea?  media
#18 es a mí?

Creo que estamos de acuerdo
#26 Sí, creo lo estamos, pero me parece que en mi comentario #18 No me dirigía a ti, sino al 17. Si te ha salido alguna notificación no sé por qué será...
#29 al #17?
Ahora me cuadra xD
#17 x #15 el territorio es NUESTRO. Tiene puertas en tu casa?, porque esas son tu primera frontera.

me da para atrás ese discursito de la "inevitabilidad", ese van a seguir llegando, tenemos que integrar al Islam "moderado" (por poner sólo un ejemplo) en Europa... joder, pareces un politicastro, de esos que quieren inmigración masiva (gran negocio empresarios + gran Estado intervencionista).
#21 Oye, que tú tengas una parafilia con el estado nación me parece de lujo, pero no me salpiques cuando te eches tus pajillas.
#23 buff , otro producto NOM.

Hablar de países y de soberanía no es una cosa de fachas, exclusivamente. Si tú quieres disolverte en la nada, adelante, pero hazlo tú solito. La defensa de la pluralidad de las culturas del mundo pasa por el respeto a la soberanía de los países
#17 "La gente que creéis poder parar los flujos migratorios"

En Arabia Saudí los paran perfectamente. No ha entrado ni un Sirio. ¿porqué será?
#17 Vaya ejemplo, más o menos lo contrario a todo lo que estamos aquí meneando.

El mudo de Berlín que era para no dejar salir a gente mientras los países occidentales sí tenían intención de acoger ex-comunistas por el mero hecho de fastidiar al otro bloque.
#7 Los niños!!! Los Niños!!! Pero es que nadie piensa en los niños!!!

Demagogia full xtrem
A mí me parece bien. Lo que deberían hacer es dejar que entren 500 inmigrantes al día en Ceuta y Melilla, hasta que no reviente la cosa por algún lado no van a hacer algo.
En África hay unos mil millones de personas. Propongo montarlos en AVE y llevárselos a la Merkel. Asunto solucionado y así matamos dos pájaros de un tiro. :-D
Muy mala decisión.
Y pondremos como Carmena lo de Welcome inmigrantes y unas azafatas con paraguas que les tapen del sol y les lleven bebidas. Genial idea. :troll:
Lo peor de todo es el pensamiento único, que por ser de Podemos o del PSOE haya que estar deacuerdo con todo lo que digan. Estamos acostumbrados a esto que llaman la Unidad de Partido, que no es más que una forma de dictadura dentro de los mismos partidos y que además se contagia a la sociedad. Y si, incluyo a Podemos por que a pesar de que hay divergencias en algunas ocasiones, existe demasiada presión sobre ciertos temas
#14 Es muy sencillo. En la vida solo hay dos opciones:

- Mantenerte fiel a tus ideas, y cambiar tu voto.
- Mantenerte fiel a tu voto, y cambiar tus ideas.

La mayoria de votantes pertenecen incomprensiblemente al segundo grupo. Aceptan monoliticamente los postulados del partido al que votan, sin cuestionarse si estan de acuerdo o no con cada medida o punto concreto, y se dedican a repetir como loros las consignas que les lanzan. Y en este sentido no hay diferencias entre los votantes de PP,…   » ver todo el comentario
Pues en 2 años se vuelven a poner, pero 4 veces mas, y san se acabo
Disfrutad de lo NO votado.
Otra solución podría ser crear una legislación especial para Ceuta y Melilla y que entrar en esos territorios no suponga de iure entrar en la Unión Europea. Por supuesto eso supondría un control muy estricto de los ferrys que van desde Andalucía.

menéame