Hace 15 años | Por --42152-- a icenews.is
Publicado hace 15 años por --42152-- a icenews.is

El jefe de la policía de Saudarkrokur ha dicho que "no había más opción" que abatirlo. Se trataba de una hembra adulta. El 3 de junio fue abatido un macho en la misma zona. Relacionada: Nueva aparición de Oso Polar en Islandia
Hace 15 años | Por JofreG a elmundo.es
Publicado hace 15 años por JofreG
a elmundo.es

Las autoridades de Islandia vigilan de cerca a un oso polar que arribó el lunes al norte del país de [...]

Comentarios

jm22381

Hijos de p...

ochodias

#1 Puta

DZPM

¿Otra vez?

D

El próximo oso que aparezca no tendrá más opción que morderle en las pelotas.

a

Hum... la noticia es demasiado parca en detalles. Así que yo prefiero por el momento guardarme la crítica a las autoridades islandesas por falta de datos, por prudencia. Lo que no me cabe duda es que es un tipo de noticia que me impide sonreír.

D

Islandeses!! Estos son los mismos que siguen matando ballenas, y que no tienen un operativo capaz de contener un oso polar para devolverlo al mar.

Y luego dicen algunos que les encantaría ser islandeses!! Menudos salvajes vikingos!!! lol

D

"no hay mas opción" hay que darle una paliza al tio este

D

#9 Sí, es que mataron a un oso el 3 junio, y el votante negativo en custión sólo ha leído medio titular. Si lo hubiera leído entero sabría que no es duplicada, pero se habría tenido que esforzar el doble.

t

#52 La ballena no te intenta comer mientras la manipulas.

t

#45 ¿Has visto alguna vez un accidente de coche? ¿Te parece que la gente hace caso a la policía y sigue su camino, o se empiezan a arremolinar en plan curioso-morboso? Pues eso.

#43 La verdad es que no sé los detalles de ninguno de los dos casos, simplemente decía lo que me parece puede ser una explicación razonable. En este caso, lo único que se sabe es que el policía dijo que no le había quedado otra opción que disparar, por lo que me parece que puedo no andar muy desencaminado.

Z

#48 No, en Islandia no hay zoo. Hay un parque familiar, como si fuera un "zoo", pero es para animales de granja más bien, donde los niños pueden ir a ver cómo son los animales y acariciarlos. Y este oso no estaba en un recinto de este tipo. No sé a vosotros, pero tiene que dar miedo que se te acerque un oso a tu casa. Por mucho que las autoridades digan "quédense en sus casas" siempre va a haber gente (incluidos padres con niños) que vaya a acercarse, por ser algo inusual.

La noticia tal y como estaba en el teletexto de RÚV es que las autoridades islandesas contaron con un experto danés y contrataron un avión/helicóptero de Icelandair para llevarse al oso. Esto cuesta dinero y esto no se cuenta en esta noticia, lo que llega por los medios es que "simplemente los islandeses se dedican a matar osos polares cuando llegan". Creo que había un plan para darle comida a la osa y sedarla, pero no fue bien y la osa, asustada, se fue al mar (¿acantilado?)

Y digo yo que... ¿qué pasa en España con los toros que sin querer se meten en una plaza de toros? Son un auténtico riesgo para la población civil. Matémoslos a todos. Con arte y con cámaras. Y pongamos a sus asesinos como héroes en los periódicos nacionales.

D

Y no es mas humano atraparlo, sedarlo y devolverlo a su hábitat natural? Claro que si, pero no es económico.

Mientras comportarse civilizadamente sea más caro que hacer el bestia, seguiremos sin evolucionar

D

Espero que a David Meca no se le ocurra proponerse uno de sus "retos" en aguas islandesas.

victorhpi

Pobre... igual era la hembra que iba buscando al macho que había partido hacía días... qué crueldad

t

A ver, pongámonos en situación. Alguien que vive cerca de la costa ve a un oso de 3 metros y medio rondando cerca de su casa, y llama a la policía. Mientras tanto, un grupo de curiosos se acerca también a ver qué pasa. En un momento dado, y mientras la policía hace las gestiones para ver qué hacer, alguien se acerca demasiado al oso, o el oso demasiado a la gente, por lo que, dado que el oso es un animalico más bien salvaje y probablemente hambriento, la policía se ve obligada a intervenir y mata al oso para evitar una desgracia.

No sé, yo lo veo algo bastante lógico. Aunque no deja de ser una pena, cuando un animal salvaje se mete en una zona poblada las cosas suelen acabar así. Y lo que no es viable es equipar a todos los municipales de Islandia con dardos tranquilizantes, por si un día se deja caer un oso polar.

RespuestasVeganas.Org

#34 La típica frase que usaron y usan los asesinos sustiyendo la palabra "oso" por la que más les convenga.

xenNews

Otra vez?! Pero vamos a ver, ¿¡estamos tontos o qué!? Van dos en nada de tiempo joder...

Xiana

#44 No está duplicada, en el momento en que esa llegó a portada no habían abatido al animal, pero El Mundo actualizó el enlace y ahora te lo parece.

Vale, terminó con una reserva natural de pájaros y aterrorizó a los vecinos, pero supongo que podrían haber esperado unas horas a que llegasen los del zoo de Copenhague. Si un millonario iba a correr con los gastos del traslado, ¿por qué matarlo?

#53 El multimillonario islandés Björgulfur Thor Björgulfursson se ofreció incluso a asumir los gastos derivados del transporte del animal, con tal de que no fuera abatido.

g

#41 La cosa es que en ninguno de los dos casos en que se han cargado a los osos ha pasado nada de eso.

Una cosa es que haya un peligro y no haya tiempo de buscar tranquilizantes ni nada parecido y otra cosa es que como el oso vaya moviendose y no se les ocurra nada para solucionarlo pues le peguen unos cuantos tiros y ya está...

payo2

Luego dicen que se ve un oso polar en islandia cada 10 años, no me extraña, con el trato que reciben como para pasarse más a menudo.

D

Como dije en la otra noticia del oso, le das de comer y osa feliz y tranquila si nadie se acerca. aparte algún zoo habrá en Islandia que lo cuide.
Solo me pregunto, ¿cambio tanto la corriente para que los osos polares lleguen a Islandia?

D

Si es que no son mas BRUTOS porque no tienen tiempo...

immanuel

Envidiosos... ya se que isladia no es el pais mas grande del mundo, pero ¿Que les cuesta compartir su tierra con un par de osos?

Sephirel

no hay derecho, la pobre osa no había hecho nada... Es indignante...

a

#34 La cuestión es que es lamentable tener que sacrificar un animal protegido por la falta de medios.

d

Hay gente con pocos escrúpulos y las leyes no los castigan, nos estamos cargando el mundo
http://www.infonatura.net/animals_perill/oso_polar.htm

t

#50 Esos me parece que son más bien osos negros, que son bastante abundantes, comen un poco de todo (entran en las ciudades a escarbar en los cubos de basura) y como mucho pesan 150-200 kg.

Los osos polares, por el contrario, son estrictamente carnívoros (de hecho son el mayor carnívoro terrestre) y pueden pesar hasta una tonelada. Vamos, que ni son igual de agresivos ni son igual de fáciles de manipular. Un oso negro lo pueden meter en una jaula y llevárselo, mientras que un oso polar no les cabría en la furgoneta (de hecho igual sería más grande que la furgoneta).

n

Vi un reportaje sobre los peligros de las continuas visitas de los osos polares a núcleos urbanos (no me acuerdo si era en Alaska o Canadá) a buscar alimentos.
Eso sí, lo tenían perfectamente organizado, tenían un equipo de gente trabajando sólo para eso. Los capturaban y los metían en una especie de "cárcel" como castigo durante una temporada pero luego los trasladaban a su entorno natural, aún así la mayoría volvían a aparecer.

Geriatric

Está claro que ser oso polar en Islandia es mal asunto.

s

Cuánto fascismo.

beardedWarrior

si un buceador sale del agua son capaces de pegarlo un tiro o apalearlo hasta la muerte. ¡Joder con los islandeses!

d

JODER ! va a matar a todos los que aparezcan o que ?

D

Pues nada, un nuevo compañero de juegos para Mitrofan.

p

#41 Lo normal es que las autoridades digan, si el oso realmente está tan cerca de la población, que la gente se meta en sus casas en vez de curiosear tanto o acordonar la zona hasta que lleguen los medios adecuados. Recordemos que en Islandia tan poco vive tanta gente, sólo 5 habitantes contando el cura .

D

No me puedo creer que lo hayan hecho de nuevo. Es para echarse a llorar de la impotencia que producen estas noticias.¡MALNACIDOS!

luiggi

¿donde estaba el el rey cuando paso eso?

g

Me equivoco o dice la noticia que el oso se volvía hacia el mar y entonces le dispararon? _

D

#35 Si que pasa, cada día más gente denosta esta mal llamada fiesta que nos acerca más a las bestias que a los humanos.

x

Estaran orgullosos¡¡¡¡¡

yoshi_fan

Nada, que no aprenden estos jil...jilimiembrosmasculinos

w3l

ya tenian la parejita, igual no les intenresa que la población de osos polares vuelva a la isla, malditos hijos de p...

D

¿Ha cuantos habran asesinado sin enterarnos????

B

Claro, seguro el jefe de policía vió más inteligente coser a tiros al oso en vez de usar sedantes, como se suele hacer en los zoologicos. En fín, será que no dan para más.

x

La madre q los pariò. Para las ballenas si q estan preparados los muy hijos de ....

K

El Juankar ya está de camino en el helicóptero de sus colegas corruptos, que no se preocupen los islandeses.

J

Ya es el segundo, ¿no hay zoos por ahi o que? Se supone que en esos recintos de disponen de dardos tranquilizantes ¿o no? Aunque claro es mas costoso mantener al animal vivo que quitarlo del medio.

D

Me cago en los malditos asesinos. Y de paso en el puto "¡chachi!"

N

NO me puedo creer que sean capaces de transportar una ballena y no un oso polar!!! Menuda carnicería, deberían de expedientarlos.

t

Mira que hay que son retrasados, de verdad.
Joder!!! ¿¿no les dio por pedir dardos tranquilizantes la primera vez??

e

Valiente cabrones estan hechos. ¿esta vez tampoco estaban provistos de dardos calmantes?

Desgraciados

Erlik_Khan

ESTA DUPLICADA ESTA DUPLICADA

Nueva aparición de Oso Polar en Islandia

Hace 15 años | Por JofreG a elmundo.es


Y NO SE LE PUEDE VOTAR NEGATIVO.

lanausea

asi acaban con lo q ellos consideran el mal siempre.
ojala venga otro y se coma a alguno de ellos, entonces tendrian motivos

D

dejen de llorar, es solo un puto oso