Hace 13 días | Por Ratoncolorao a laverdad.es
Publicado hace 13 días por Ratoncolorao a laverdad.es

José Luis Gómez denuncia que tendrá que esperar más de diez meses para ser atendido en el hospital Santa Lucía de Cartagena para un ecocardiograma.

Comentarios

Caravan_Palace

#10 ya, ya, desde tú trinchera ideologica no te interesan las trincheras ideológicas.

Para que la gente de toda España tenga una sanidad acorde con lo que paga hay que gestionar bien lo que esa gente paga . Y eso se hace comunidad por comunidad, y no a nivel nacional. Y en la comunidad de la que trata está noticia gobierna desde hace 29 años un partido de ladrones. Si de verdad quisieras que la gente de España tuviera una sanidad acorde a lo que paga no estarías en esta noticia tratando de salvar el culo al PP desviando su responsabilidad en todos tus comentarios

Autarca

#12 Si se hace a nivel nacional

https://www.sanidad.gob.es/

TODA la sanidad española esta jodida, pretender que se arregle por comunidades, es aceptar el "divide et impera" con el que se han cargado la sanidad publica

Caravan_Palace

#24 pretender que se arregle por comunidades es lo correcto porque las competencias en sanidad es de las comunidades.

Pero supongamos que toda la sanidad dependiera del gobierno central. Acaso estaría mejor con los gobiernos que hemos tenido? PP y PSOE en temas de sanidad son la misma basura.

Autarca

#34 PP y PSOE en temas de sanidad son la misma basura.

Es eso estamos de acuerdo, solo que en ese comentario faltan partidos

Caravan_Palace

#49 a mi a nivel nacional o regional solo me han gobernado esos dos . No se los demás como serán

s

#12 Murcia está entre Navarra y aragon en espera para ver especialista (mal puesto), y justo en la media española en espera para operaciones. No encuentro el dato para esta prueba en concreto, ni sé si hay algún motivo médico para ello en este caso concreto

Autarca

#9 #10 Como que no la gestionan desde España??

El ministerio de sanidad esta de adorno??

Que si,que las competencias están transferidas, pero las directrices las deciden en Madrid

Y lo que deciden desde el gobierno central es una mierda grande y apestosa

Y se dirigió directamente a la ministra de Sanidad, Mónica García. "La ministra se ha dejado la ideología a un lado, y es de agradecer. Cuando subió al cargo todos estábamos muy temerosos, teniendo en cuenta sus antecedentes. IDIS intenta integrar el mejor sistema sanitario, nos da lo mismo quien esté al cargo, sin el posicionamiento es centrado. Si quieres dar soluciones a los pacientes tienes que contar con la sanidad privada, porque el sistema sanitario público está agotado y los pacientes salen expulsados para buscar alternativas", ha afirmado.

La sanidad privada saca pecho: "El sistema sanitario público está agotado y los pacientes salen expulsados"

Caravan_Palace

#20 no, la sanidad no se gestiona desde el gobierno central. Pero que gilipollez es esa? A quien pretendéis engañar?

Autarca

#22 Y esto que es?? Una pagina fake??

https://www.sanidad.gob.es/

Caravan_Palace

#30 venga si, tú ganas. Las sanidad se gestiona desde el gobierno central.
No me voy a dar cabezazos contra un muro

Autarca

#35 Competencias transferidas a las autonomías, pero siendo coordinadas desde el gobierno central, y respetando las directrices de este.

Los que dicen que desde el gobierno central no se puede hacer nada, se equivocan o mienten.

Sánchez anuncia la mayor inversión en Atención Primaria de la historia por valor de 580 millones de euros

Hace 11 meses | Por blodhemn a eldiario.es

Caravan_Palace

#50 no, no son coordinadas ni hay que respetar las directrices del gobierno central . No sé si estás mintiendo por algún interés o no has entendido como funcionan las cosas.
Cada comunidad gestiona la sanidad como le da la gana y destina el dinero que le da la gana a sanidad.

Otra cosa es que desde el gobierno central se ponga un dinero y se den directrices de cómo gastarlo. Eso es como cuando desde Europa nos dan x dinero para algo(pongamos por ejemplo para educación)y ponen unas condiciones para su uso . Y eso no significa que desde Europa gestionen la educación publica de España.

Autarca

#52 No por favor, hay una ley de sanidad nacional, por mucho que algunas competencias estén transferidas.

Los nacionalistas catalanes de CiU estaban muy interesados en aprobar una ley básica estatal que legitimara su “modelo sanitario catalán”, ya privatizado mayoritariamente. Los experimentos llevados a cabo por la burguesía nacionalista catalana estaban fuera del marco definido por la propia Ley General de Sanidad. La situación no ha mejorado en Catalunya: en la actualidad, de 213 hospitales, el 70 % son de propiedad privada, y de los restantes, aunque muchos tengan titularidad pública, utilizan para su gestión el derecho privado, bajo consorcios o fundaciones.

El PSOE, por su parte, nos aseguraba que la titularidad de los centros era pública, y que eso era lo importante. ¿Alguien tiene dudas a estas alturas, a pesar de los continuos cambios de accionistas, de la propiedad de los hospitales de modelo PPP y PFI que se extienden por todo el estado. Todos ellos se llenaron la boca de sanidad pública, pero fueron estimulando la privada.

La ley 15/97 permitió la entrada de las empresas privadas en la Sanidad Pública, desapareciendo así la posibilidad de supervisar el servicio. El deterioro de la Sanidad pública es palpable: La pérdida de camas hospitalarias, la precarización de los contratos, falta de personal y recursos en los propios centros. En Madrid se agudizan en el tiempo de Esperanza Aguirre. Se abrieron once hospitales, pero se perdieron 5.000 puestos de personal sanitario. Se fue privatizando y a día de hoy, en Cataluña han pasado a empresas privadas el 88% de los servicios sanitarios. Y es una cifra brutal porque ya no queda prácticamente Sanidad de gestión pública.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/ley-sanidad-rompe-sanidad-publica/20220117163552194597.html

Caravan_Palace

#53 y dale. Que no , que esa ley no tiene nada que ver con la gestión de la sanidad. Cada comunidad destina el dinero que le da la gana a sanidad y lo gestiona como les da la gana. Por mucho que insistas con enlaces que no te dan la razón. Por muchas vueltas que le des al tema ,la gestión de la sanidad es un tema autónomico.

Autarca

#54 Que si!!! Su razonamiento es como exonerar al gobierno si mañana permitiese los asesinatos

Si los asesinatos son legales, los asesinos no violan ninguna ley.

La ley 15/97 es la que ha permitido que la sanidad privada gane cada vez mas peso, parasitando lo publica, permitiendo un trasvase sin limites.

No puede mirar los síntomas e ignorar la enfermedad.

Caravan_Palace

#55 que eso no tiene nada que ver con que la gestion de la sanidad dependa del gobierno central o de las autonomias.

Que cada comunidad gestiona la sanidad como la de la gana.
Y hasta aquí ha llegado el tema. Si no quieres aceptarlo, tus motivos tendrás y está claro que son fuertes esos motivos.

Autarca

#56 Vamos a ver le he recordado que existe una cosa llamada ministerio de sanidad, y entonces ha pasado a decirme que todo se hace desde el gobierno central

Y ahora me vuelve a hablar como si el gobierno central y el ministerio de sanidad no existieran

¿Me esta troleando?

Caravan_Palace

#57 madre del amor hermoso. La próxima vez monta el debate tú solo porque no te has enterado de nada de lo que he dicho.

O no te da la gana de enterarte. Que tb puede ser

Autarca

#58 pues vamos a aclararlo, tenemos claro que esto no es "nada o infinito", que el hecho de que las comunidades tengan competencias transferidas no significa que se puedan gastar un dinero destinado a sanidad en chuches

¿Estamos de acuerdo en eso?

Caravan_Palace

#59 el dinero destinado a sanidad es el que cada comunidad quiera destinar.

Autarca

#60 Pero no pueden coger la partida de sanidad destinarla a chuches, aunque quieran

Estamos de acuerdo en eso?

Caravan_Palace

#61 estamos de acuerdo en eso. Pero si en vez de destinar X a sanidad quieren destinar X-500 a sanidad y gastarse esos 500 en chuches si que pueden.

Novelder

#57 vamos a verCaravan_PalaceCaravan_Palace me parece que ha sido bastante paciente contigo. Las transferencias de sanidad las tienen las ccaa, el estado central dicta unos mínimos pero se gestionan y coordinan desde las ccaa, a estas alturas querer vender lo contrario es tomarnos por tontos .

Autarca

#63 Con todos mis respetos,Caravan_PalaceCaravan_Palace se equivoca, y si usted esta de acuerdo con el, también lo hace.

Lo que defienden seria el equivalente de exonerar al estado de permitir los asesinatos ¿Una locura verdad?

Salvo que tengamos un malentendido, ustedes están defendiendo que las comunidades autónomas desvíen todo el dinero que les de la gana a la sanidad privada. Si apoyamos la sanidad publica, esto es algo que no podemos permitir en modo alguno.

La ley 15/97 debe ser retirada, y cambiada por una ley que limite el gasto de las comunidades autónomas en sanidad privada.

De nada sirve atacar al palo, hay que ir a por quien lo empuña.

Caravan_Palace

#65 como dije antes. No te has enterado de nada de lo que he dicho. Falta saber el motivo por el que no te has enterado

Autarca

#66 Lo de "que cada comunidad haga la mierda que quiera" no tiene sentido, nadie quiere mierda, y es lo que tenemos porque la ley lo permite

Hay que cambiar la ley central por la que se rigen las comunidades en materia de sanidad.

Caravan_Palace

#67 ah, ahora dices que hay que cambiar la ley para que cada comunidad no haga lo que quiera.
Pero no decías que es el gobierno central el que dictaba las normas?

Autarca

#69 Exacto, y la norma permite a las comunidades desviar el dinero que quieran de la publica a la privada. Hay que cambiarla.

¿Le parece bien? A ver si resulta que estoy hablando con alguien que no simpatiza con la sanidad publica.

Caravan_Palace

#70 estas hablando con alguien que trabaja en la sanidad pública.

Autarca

#71 No entiendo ¿Que problema ve entonces en limitar la cantidad de dinero que las comunidades pueden desviar desde la publica a la privada? ¿Forzarlas a invertir en sanidad publica?

He hablado esto con profesionales de la sanidad publica, y parecían estar bastante de acuerdo conmigo en este tema.

Caravan_Palace

#72 no tengo ningún problema en eso. El problema está en que no has entendido lo que estoy diciendo y que sigues desviando el tema de la gestión de la sanidad a un solo problema, cuando ese no es el único problema.

Autarca

#73 Parece que no nos estamos entendiendo, un cordial saludo.

Caravan_Palace

#74 obviamente no, yo te hablo de la infrafinanciacion de la sanidad murciana , la segunda que menos invierte por habitante de España. Cosa que es decisión única del gobierno regional y tú tratas de culpar al gobierno central como sea

Autarca

#75 Es que no me interesa comparar la mierda, y se que la sanidad murciana es una gran mierda, pero no quiero perder demasiado tiempo comparando mierdas.

Quiero que se arreglen las cosas desde el gobierno central, por mucho que joda reconocerlo, la sanidad publica iba mucho mejor cuando estaba centralizada.

Pero obviamente estoy brindando al sol, los politicos harán lo que tengan que hacer para cargarse la sanidad publica, el negocio esta en la privada.

Caravan_Palace

#76 y dale . Que el gobierno central no tiene competencias en sanidad.

Autarca

#77 y dale, que el ministerio de sanidad existe por algo

#68 son ustedes los que se niegan a ir a la raíz del problema

Novelder

#78 mira solo te voy a poner un último ejemplo reciente, COVID de como unas ccaa gestionaron de una manera y como Madrid gestionaba a la suya, te suenan los protocolos de la vergüenza? Y aquí no es PP VS psoe, porque muchas ccaa del PP gestionaron bien. O eres todavía de los que cree que la responsabilidad de la gestión era de Pablo iglesias como intentaron mentir desde Madrid.

Autarca

#79 Cierto, lo que dice es cierto.

Pero no es menos cierto que el confinamiento se decretó desde el gobierno central, que la compra de vacunas se organizó desde el gobierno central, etc...

Novelder

#80 y dale con la burra, y? Y mucho material sanitario lo hicieron las ccaa cada uno por su parte que tiene eso que ver.

A ver te lo vuelvo a explicar el estado central dicta unas normas y mínimos , las ccaa se gestionan cada una por su cuenta e incluso podrían ampliar coberturas que el estado no contempla.

Autarca

#81 Que las comunidades autónomas no son países independientes, dependen del ministerio de salud, por mucho que tengan competencias transferidas (Que las tienen, en eso tampoco tenemos discusión)

Eso tiene que ver.

"...el estado central dicta unas normas..."

¡¡¡Exacto!!! Y esas normas ahora mismo contemplan que se puede desviar fondos de la sanidad publica a la privada sin apenas cortapisas

Por eso el peso de la sanidad privada no ha hecho mas que aumentar las ultimas dos décadas, por eso la sanidad publica esta raquítica, el poco dinero que se invierte en sanidad publica acaba en buen porcentaje en la privada, porque las comunidades autonomas pueden externalizar lo que les de la gana

No es el único problema de la sanidad publica, por supuesto, pero es el mas gordo, tengamos al menos claras las prioridades.

Novelder

#66 le gusta desviar el tema claramente, que a estas alturas diga esto es tomar a la gente por tonta y lo sabe. Como cuando metieron el.centimo sanitario de la gasolina y se gastaba en todo menos en sanidad.

Caravan_Palace

#13 y aquí otra vez : Pero no me digas que eres un gobierno progresista, no me digas que te importa la salud pública y no hagas nada de nada, a parte de 4 tweets.


No te interesan las trincheras ideologicas pero la mierda se la echas encima al gobierno central que no tiene competencias en este tema.


Que maravilla! Que pasión defendiendo tu trinchera ideologica. Un aplauso!

autonomator

Da igual, si se va a morir de todos modos.

(mayoría absoluta, que te vote txapote)

LordNelson

Pobres Madrileños. Cartagena, para el que no lo sepa, es un distrito de Madrid. Está entre tetuán y chamartín. roll

J
LordNelson

#6 ¿Igual es que es un problema de tooodo el país? País, por cierto, dónde mandan los mismos desde hará 6 años en junio

Nueva cifra récord: casi 850.000 españoles engrosan las listas de espera quirúrgicas al cierre de 2023

Hace 12 días | Por Hombre_de_Estad... a elmundo.es


Que por cierto, si uno lee el artículo las listas de esperas más cortas en Madrid ....

Sir

#7 si las mas cortas son en Madrid, imagina que a mi ayer la seguridad social me han dado una prueba urgente para noviembre... No me extraña el titular de esta noticia

Caravan_Palace

#7 veo que has editado para meter la cuña de que en el gobierno de España gobiernan otros desde hace 6 años.


Tiene cojones. No te interesan las trincheras ideológicas, pero estás aquí echando balones fuera a la responsabilidad del PP en la sanidad murciana y tratando de echar mierda al gobierno central de algo que no es de su competencia.


Ole ole y ole tus santos huevazos !
Que maravilla

LordNelson

#18 No quito ninguna responsabilidad al PP, la tiene evidentemente. Y lo hacen mal en este caso, según mi criterio claro (no tengo , ni lo pretendo, la verdad absoluta).

Pero creo que tiene mucha más responsabilidad un gobierno central, que es un ente jurídico superior, que el gobierno de la comunidad autónoma. Gobierno central, por cierto, que dice defender la sanidad pública. El PP no me gusta particularmente, pero en este caso no miente, hace lo que dice.

Insisto, yo no tengo trinchera política. ¿y tu?

Caravan_Palace

#23 si, si tienes trinchera ideologica. Si no no estarías aquí soltando la chorrada de que lo que pasa en la sanidad en la región de murcia es responsabilidad del gobierno central .

Yo tengo mi trinchera ideologica,por supuesto,pero como puedes ver en el post #15 no es precisamente la de los ladrones del PSOE.


Y en este caso concreto la trinchera que me mueve no es la ideológica ,es la personal, ya que trabajo precisamente en el hospital santa Lucía de Cartagena.

LordNelson

#27 ¿crees que solo hay listas de espera en Cartagena, y más concretamente en el hospital dónde dices trabajar? Por Dios!

¿crees que en regiones que gobiernan "los buenos" no hay problemas con las listas de espera? La gente no es tonta, lee otras fuentes que no sean MNM. Hoy mismo, ha salido que las listas de espera más largas NO están en las comunidades dónde gobierna "los malos". Pero este envío, no llegará a portada, y todos sabemos el porqué.

Nueva cifra récord: casi 850.000 españoles engrosan las listas de espera quirúrgicas al cierre de 2023

Hace 12 días | Por Hombre_de_Estad... a elmundo.es


Echaría por tierra mucho mitos, y aquí no interesa.

Pero sigamos en las guerras entre buenos y malos, mientras se nos cae la sanidad a pedazos.

Caravan_Palace

#37 crees que solo hay listas de espera en Cartagena, y más concretamente en tu hospital? Por Dios!

Los buenos? Quién ha hablado de dónde gobiernan los buenos. Y quienes son esos buenos?



Lo siento, yo puedo intentar explicar cualquier argumento,pero lo que no puedo explicar es lo que tú te inventes que yo he dicho . Y no he dicho ninguna de esas dos cosas que me argumentas aqui

Caravan_Palace

#37 otra vez vuelves a editar ahora para poner en duda dónde trabajo.

Ostia puta con las trincheras ideológicas. Sal de tu trinchera hombre.


Este comentario lo escribí hace un año

ivan-puertas-alta-cuando-salga-saltaran-mas-casos-sobre-esta/c041#c-41

Hace 1 año | Por filemon314 a farodevigo.es

LordNelson

#43 ¿dónde he puesto en duda dónde trabajas? Si me lees, verás que soy un firme defensor de doblar el sueldo a médicos e enfermeros, y de incrementar notablemente el presupueso a la sanidad pública Española. Que estoy suponiendo que eres personal médico claro, igual eres de mantenimiento, de seguridad o de comunicaciones ...

Me voy a comer, un saludo

Caravan_Palace

#45 tu comentario decía : crees que solo hay listas de espera en Cartagena, y más concretamente en tu hospital? Por Dios!

Y luego lo has editado para poner
crees que solo hay listas de espera en Cartagena, y más concretamente en el hospital dónde dices trabajar? Por Dios


Por lo menos ten valor de admitir lo que has hecho.

LordNelson

#46 No lo recuerdo. pero en cualquier caso ¿dónde he puesto en duda que trabajes en el hospital?

Pero tampoco creo que sea el fondo de la cuestión. Si quieres nos pasamos la tarde entre dimes y diretes pero, sin que te lo tomes mal, tengo otros menesteres en este momento. A parte que creo que no le interesan a nadie, a mi particualmente, no.

Te saludo nuevamente

Caravan_Palace

#47 no lo recuerdas. Has escrito un comentario y al poco lo has editado para cambiar únicamente esa frase. Pero no lo recuerdas.

Que cobardía por dios.

UnoYDos
Mangus

#6 Y los mismos que gestionan la andaluza.

Caravan_Palace

#14 si, pero esa la llevan gestionando poco tiempo, claro que fue gestionada antes por los otro ladrones... Así que las cosas irán más o menos igual

Autarca

#15 dejen de discutir que mierda huele menos mal, la ley que permite desviar fondos a manasalva desde la publica a la privad la 15/97, la aprobaron todos los partidos menos IU y el BNG

https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/ley-sanidad-rompe-sanidad-publica/20220117163552194597.html

Caravan_Palace

#28 que se permita desviar fondos no lo hace obligatorio. Y los problemas del hospital santa lucia no se reducen a los fondos destinados a la privada

Autarca

#31 Por que no lo van a hacer si es legal???

Y si, se que hay otros muchos problemas, pero hasta que se arregle este, el dinero que se inyecte en la publica irá a la privada.

Mangus

#15 No creas, los otros ladrones la mantuvieron tercermundista durante su gestión, pero los mismos con diferente collar nuevos, en el poco tiempo que llevan, lo han llevado a un nuevo nivel, mucho más bajo. En listas de espera, en atención primaria, en especialistas y pruebas diagnósticas, en la Inspección médica al personal de SAS, en desabastecimiento de medicamentos, y muchos etcéteras.
Para el poco tiempo que llevan han aprovechado mejor el tiempo, se nota que son excelentes gestores. O ya habían perfeccionado el método en otras comunidades autónomas.

Novelder

Y yo que me quejaba de la mía que tardaron 2 meses.

Edito: en alicante.

Trolencio

Yo le diría que vaya eligiendo ataúd y agradezca la gestión de los grandes gestores de toda la vida porque ellos sí saben gestionar y nunca roban.

B

#1 El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Lonnegan

#1 si total, se va a morir igual.. ya sabéis como va esto

Alakrán_

#1 Yo haría dos cosas, primero ir al centro en cuestión a quejarme de la broma de mal gusto, lo segundo buscar un cardiólogo privado, que por 100€ te ve y te suele hacer una eco (no sé si es la misma eco de este señor), a mí padre lo llevamos, porque tiene problemas de corazón y para que tenga una segunda opinión médica.

Trolencio

#32 Si quieres vivir no te queda otra que ir al privado. Al PP le ha salido cojonuda su destrucción de la sanidad pública.

Alakrán_

#39 Así es, no sé si se puede hacer un ranking Ppsoe en este tema, en Andalucía el PSOE también metió recortes, aunque con el PP la situación ha empeorado sustancialmente.

Trolencio

#41 Sí bueno, ambos se han esforzado en dejar la Sanidad hecha un dolor, para ser justos.

DangiAll

#39 Yo vivo en Cataluña donde nunca a gobernado el PP y tambien me ha tocado ir al privado.

La Sanidad Publica se la han cargado todos los partidos que han gobernado recortando mas o menos pero recortando.

LordNelson

#32 Buen consejo .. si no fuera por la sanidad privada el país tendría ratios de mortaldad Africanos. La sanidad privada, por desgracia, está cubriendo el hueco que la pública está dejando. Por mucho que nos quieran vender que son pro sanidad pública es todo un canelo para ganar votos.

s

Me da solo suscriptores, se puede acceder de alguna forma o basta con el titular?

T

Hummm, por motivos que no vienen al caso, en tiempos pasaba que te daban una cita para dentro de X tiempo pero luego, más pronto que tarde, te la acaban adelantando. No sé si sigue pasando o no.

l

Una manera de aligerar las citas de espera,con suerte alguno la palma y va dejando sitio...

Bojan

Yo hoy he tenido visita con cabecera para un probema epidermico. Ha decidido derivarme al dermatólogo aunque el problema ha desaparecido, pero como no sabían lo que era, por si vuelve a aparecer y coincide en el tiempo con la visita. Pedí cita en Noviembre.