Hace 16 años | Por rishloo a canalmotor.es
Publicado hace 16 años por rishloo a canalmotor.es

Hamilton no pudo ser más que tercero en el pasado Gran Premio de Silverstone. La explicación a este resultado es que no "copió la configuración de Alonso". El chico es sincero...

Comentarios

D

Al menos reconoce que sin copiar los reglajes y mirar las telemetrías de Alonso no es capaz de ganarle...

D

#4 Toda la razón... Hamilton lo que hace mientras es ir al simulador y meterse horas ahí, y quieras que no eso se nota.

D

Discutiendo si son galgos o podencos, al final se llevará el mundial Raikonnen.

bystander

El chico es bastante correcto pero no soporto al padre.

El espectáculo que dió cuando hizo la pole Lewis el sábado, saliendo a hacer el payaso al medio del pit para que le enfocaran ... triste, triste.

z

Al final resultará que reglar el coche y prepararlo para dar lo mejor de él no es tarea de un buen piloto. Si eres excepcional corriendo(aunq a lo mejor no el mejor) y luego eres el mejor preparando el coche entonces para mí ese será el mejor piloto.
Si un piloto excepcional no sabe reglar bien su coche y se queda sin el que mejor los prepara, ¿en qué se convierte? ¿En un buen piloto a secas?

Kerensky

Digo yo que a Alonso le pagan, y no poco, por entre otras cosas poner su coche a punto. Es como el código que yo pico, que no es mio, es de la empresa. Si lo que quiere Alonso es que el fruto de su trabajo le beneficie solo a el, que se haga autónomo (vamos, que monte su propia escudería), pero mientras tanto, parece que a McLaren no le va mal... 1º y 2º en el mundial, con amplia ventaja en el campeonato de constructores. A lo mejor pensáis que sería mejor para McLaren tener a Alonso 1º y a Hamilton 4º en el mundial, pero si yo fuera Ron Dennis no me haría mucha gracia. Prefiero lo de 1º y 2º.

m

Tienes toda la razón,tal y como yo lo veo,aparte de ser un gran piloto,Alonso es un as preparando y evolucionando coches,eso no os quepa ninguna duda.Ahora que en igualdad de coche,Hamilton puede ser más rápido que él,eso ya lo hemos visto.Pero ojo,cuando a Fernando le dejan crear su estrategia también hace unos carrerones de escándalo,que no todo es hacer la vuelta rápida.
Yo creo que si Ferrari sigue mejorando,que es lo que va a hacer,y en McLaren ven que el niño no puede solucionarles la papeleta,lo "relegaran" a ser el 2º piloto y dar facilidades a Fernando,que es el que puede solucionar la papeleta.Y sino,tiempo al tiempo.

s

La mayoria de los podios de Hamilton, se los debe a Alonso. De eso no hay duda. Con esto no quiero decir que Hamilton sea mal piloto, para nada. Pero que Alonso es el que se lo esta currando, no hay duda. !! Habría que ver a Hamilton en otro equipo y con otro compañero.....

r

Yo el otro dia vi en en una de las secciones del programa previo a la fomrula 1 (Tele 5) que preguntaban a un tio (experto) si era ético o no y si se hacia en MacLaren o no el plagio de reglajes. EL hombre en cuestion comentó que es norma y de hecho mejor para el equipo, que se hacía y se seguirá haciendo.

t

#7, lo que tu dices lo dice aquel que no sabe absolutamente nada de F1. Te recuerdo la primera temporada que ganó Alonso? ahí Ferrari desapareció del mapa pq no les funcionaban las ruedas. Mola eh? te gastas miles de millones en aerodinámica, piezas, motores y resulta que por culpa de las ruedas no te comes un rosco.

Pues lo mismo con los reglajes: si te preparas mal el coche de atrás, por ejemplo, (pq hamilton sólo retocó la parte de atrás) tu carrera se puede convertir en una pesadilla. Si el viernes se salieron 6 de pista por culpa del viento imagínate lo sensibles que son esos coches a cualquier tontería.

#2, la cosa es barrer pa fuera...

s

#23, que sepa yo a Hamilton le pagaran por lo mismo no?, mas o menos cantidad (LOGICAMENTE), pero por poner también su coche a punto y no "copiar"...

Undefined

Se os va la pinza o que? Hamilton está en el puesto en que está ahora mismo gracias a Alonso. No sólo copia los reglajes de Alonso (que eso forma parte de la destreza de un piloto: conocer tu monoplaza) sino que aun por encima le copia las telemetrías y eso ya es fuerte...
Algunos decís que con los mismos reglajes Hamilton es más rápido y decís que eso está comprobado... Alguna vez le sacó... qué se yo... MÁS DE 39 SEGUNDOS? Eso no es cuestión de reglajes ni pollas.
Por cierto, si a Hamilton no le hubieran pasado ese papelito con la información de las trazadas de Alonso en Silverstone... no hace la pole ni jarto de vino el nene.
Ese chaval tiene más cara que espalda y es un niñato que no va a evolucionar en su vida porque todo se lo han dado. No ha sabido evolucionar por sí mismo, siempre se lo han dado todo masticado y así no hay quien tire hacia adelante.

A

Hombre, ya puestos, podrían poner los reglajes hechos por Alonso con licencia Creative Commons, así todos podríamos ganar el mundial, no te jode.

Ahora resulta que el piloto no cuenta nada, que para ganar es solo necesario tener los reglajes

A

Hamilton cobra entre 200.000 a 500.000 Euros según indican aquí:
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1011919.html

Fernando Alonso por contra ronda los 20-30 millones de Euros anuales.

F

#53 Jeje, buen argumento.

Ante todo decir (porque sé que muchos me saltaréis al cuello) que estoy en el mundillo y sé de lo que hablo. Ningún piloto evoluciona ningún coche, el piloto lo único que hace son los reglajes, y dar sus impresiones para que en las siguientes evoluciones del coche se tengan en cuenta y lo hagan sentirse más cómodo, y todo el mundo sabe dar sus impresiones. Si el Renault es malo este año, no gana ni Alonso ni nadie.

Por otro lado, cada piloto es distinto, así que necesita unos reglajes distintos. Que Hamilton tenga que poner los reglajes de Alonso quiere decir que no es ni siquiera mediocre haciéndolos, quiere decir que es realmente malo. Si aún con unos reglajes que no son los suyos puede ir a ese ritmo, mejor que no aprenda nunca porque las carreras dejarán de tener emoción.

McLaren siempre dejará que Hamilton copie los reglajes. Lo único que puede hacer Alonso es lo que ha hecho el viernes. Ir muy despacio y poner malos reglajes, para un piloto es muy fácil engañar al equipo. Cuando llegue la hora de la verdad, Hamilton estará perdido y él pondrá los reglajes buenos. Sin embargo eso provocará que sus propios reglajes no sean tan perfectos, lo que le dará desventaja respecto a los Ferrari. Una situación muy complicada.

Briareo

#41 Disculpa pero el coche (o al menos parte) SÍ se diseña piloto a piloto. El cockpit, el asiento, la distancia de los pedales... están hechos a medida del conductor. Los reglajes, desde las decenas de alerones, la dureza de la suspensión, la sensibilidad del volante, hasta cosas como curva de potencia, tiempo de respuesta del acelerador/freno y cambio de marchas está regulado a medida a gusto del piloto.
Hamilton es un buen piloto. Pero Alonso es más, por no decir que es dos veces campeón del mundo. Hamilton ha copiado los reglajes desde que llego a la escudería, y eso le ha beneficiado sobremanera.
PD: Schumacher no compartía los reglajes ni la telemetría más que con su equipo más "íntimo". La mitad de Ferrari no conocía los datos.

j

1º Le dieron dar una vuelta más en la clasificación para ir más descargado,gracias al "imparcial" Dennis.
2º Y eso que en la clasificación iba ya más descargado, por eso entró antes que Alonso a hacer su parada. Todo se preparó para la gran fiesta, pole el sábado y victoria el domingo. ¡Cómo saltaban los mecánicos y papaíto!
3º Alonso ya ha dejado de lucirse el viernes, ¡qué tiempos más malos hizo!.
4ª Por fin después de Mónaco Fernando pudo llevar estrategias distintas. ¿Sería porque el "imparcial" quería la pole a toda costa? Veremos.
5º El "imparcial" Dennis todavía ayer andaba justificando ante la prensa inglesa que al hijo de Anthony se le reservara el motor para la siguiente carrera. Me temo lo peor.
6º Y al César lo que es del César. Ya que ponemos ejemplos de trabajo, ¿cómo se llama al tipo que se toca la bandurria mientras otro te hace el trabajo y luego a la hora de los festejos le dice que es un envidiosillo y saca pecho sin acordarse del compañero?
7º El campeonato lo gana Fernando o Ferrari. Si Fernando ve perdido el campeonato a tomar por c*** el hijo de Anthony y sus reglajes y en carrera, sin estar pendientes de Ferrari, a ver quien puede más.
8º Cuánto más se acerquen los Ferraris más van a necesitar a Fernando. pero a lo mejor ya es tarde. Si Fernando hubiera sido el que diera una vuelta más en la clasificación, pole con más gasolina que Kimi y después a copiar la estrategia pero....
9º El hijo de Anthony es bueno pero lo que es mejor, ¡qué suerte tiene!
10º Una alegría para los Antialonsistas. En la prensa y foros ingleses a Alonso no le dan bola.

Azog

#4 Ahora resulta que los reglajes lo son todo en la competicion? Supongo que como conduzca uno o otro no importa, claro...

Segun como lo veo yo, Alonso será mejor obteniendo los reglajes, pero Hamilton es mejor pilotando

AsTuRkInG

#36 lo de Hamilton en Minardi... era lo que tenian que haber echo desde un principio... asi no se daria esos aires de grandeza, que ahora todo el mundo cree que ya es el mejor del mundo, lo que pasa que si tiene buen coche... buen equipo... buenos datos (reglajes... copiados o no) y mogollon de horas de simulador... normal que gane, asi gana hasta el Fary en taxi

T

y peor que tenia que haber quedado hamilton, porque su carrera fue penosa. Además eso de cargar tan poco carburante para hacer la pole en su país, hay que pensar en la carrera, que las poles ayudan peor no dan victorias. Y os digo es la primera vez desde que soy aficionada a la F1, que prefiero que gane ferrari antes que el compañero de equipo de Alonso, un buen piloto no es solo aquel que sale a matarse en un circuito (porque este se mata, y si no se mata será de milagro), sino aquel que conoce el coche que conduce, que sabe que reglajes debe llevar el coche para rendir al máximo, aquel que reduce sus errores al mínimo. Siempre he pensado que si renault no va mejor este año es porque les falta Alonso, no solo en las pistas, sino también en la evolución del coche.

D

Yo veo a Hamiloton en una nube, debuta y consigue podiums, gana carreras y es lider del mundial. Se siente Dios y menosprecia que desconoce el coche. Alonso ayer le dió una lección de reglaje, estrategia y conducción sin errores, que puso nervioso a Hamilton y este se puede estrellar contra el suelo.

Hamilton es un gran piloto, incluso puede llenar páginas de historia como nadie. Pero hay que reconocer que no conoce el coche, que no está maduro para aguantar la presión de la F1, que se ha beneficiado de la experiencia de Alonso y que ha tenido la gran fortuna de debutar en la mejor escudería de este año. Si Hamilton hubiese debutado en Minardi no parecería tan bueno, podría estar a la altura de kovalainen o kubica.

Y Mclaren no puede olvidar que a fecha de hoy, Alonso y Kimi son los mejores pilotos. El próximo año a lo mejor es Hamilton, pero hoy no.

Kerensky

Me habéis casi convencido.

#42 ¿cómo se llama al tipo que se toca la bandurria mientras otro te hace el trabajo y luego a la hora de los festejos le dice que es un envidiosillo y saca pecho sin acordarse del compañero?

Pues en mi pueblo se le llama trepa, y son unos cabr**s fácilmente reconocibles. Al otro, al que te hace el trabajo, se le suele llamar pardillo. Y el pardillo lo que suele hacer es quejarse mientras toma unas cañas con los demás compañeros después del trabajo y procurar que el trepa no se la vuelva a liar, que es más o menos lo que ha pasado aquí. Yo habría hecho más o menos como Alonso, pero intentando que mi jefe no se enterase.

Pero la vida es dura, y la única manera de evitarlo es ser tu propio jefe, o dejar las cosas claras cuando firmas un contrato (Schumacher creo que lo dejó bastante claro en Ferrari). No puedes esperar que la empresa sacrifique sus resultados porqué tú lo vales... eso no va a pasar nunca.

AsTuRkInG

yo he leido hace tiempo que hamilton cobraba/cobraría hacia 0.5 millones de € y no se cuanto mas por cada punto que saque en el mundial, asi que ahora podra hacer su agosto...

por otra parte... la postura de McLaren de favorecer a su niño (no hay que olvidar que Hamilton lleva mucho tiempo el McLaren) me parece un poco... fastidiosa puesto que soy asturiano. Se puede entender que se copien los reglajes ya que para eso son un equipo, pero no me parece ético que Hamilton no haga nada mas por el equipo...

Lo dicho... si no copia no esta arriba... ya sabeis que es lo que toca en las proximas carreras,no? Lo malo sera que a Alonso se le calentaran los webos y se pirara a ferrari (tamien lei que mercedes no estaba muy contenta con McLaren y que podia que se separasen y Alonso se fuese con Mercedes, donde si recibiria el trato que se merece) donde seguro que saben como tratarle.

patiburrillo

Otra cosa no sé pero honesto si que es este chico

a

#29 Cobra por incentivos y se está forrando para ser nuevo.

Chimuelo

#24 Ahí has estado fino. En este país nos creemos todos muy inteligentes pero a la hora de la verdad estamos a la cola de Europa. Supongo que no somos tan listos como nos creemos y probablemente suframos el efecto Dunning-Kruger.

http://fogonazos.blogspot.com/2007/06/autoestima-y-estupidez-el-efecto.html

Kerensky

#25 Te aseguro que mi jefe prefiere que copie/reutilice algo de alguien con más experiencia a que me invente algo que no funciona. Y si lo que copio/reutilizo resulta bien, además le parecerá que me he ganado el sueldo.

F

Hace 2 años estuve en la F3, y espero volver el año que viene. Era mi primer año y llegué a hacer un podio, incluso. Y aún así sigo sin recibir ayuda, en este deporte no sólo cuenta lo bueno que seas, hay una mafia brutal, necesitas tener o muchos enchufes o mucho dinero. Y todo lo que has dicho es verdad, teóricamente se podría, pero a esos niveles con tantísimos parámetros ajustados tan al límite podrías estar durante días calculando cómo hacer una sola curva, y cuando llegara el momento de la verdad tampoco llegarías a poder hacerlo a la perfección. Hay un momento dado en el que todo se reduce a sensaciones dentro del coche, y ningún simulador es capaz de transmitirte la cantidad de información infinita que te da el coche en la pista a través del asiento, volante, pedales, fondo... todo. Aunque ya te digo, no es que la telemetría no te valga absolutamente para nada. No desde luego si lo que intentas es copiar a otro piloto, pero sí te indica dónde tienes que mejorar. Eso sí, cada uno tiene que hacerlo a su manera.

CFlyman

En estos momentos el mejor piloto del mundo es Fernando Alonso, por eso lleva el numero uno.
Mc Laren le paga un paston y ha luchado por traerlo a su equipo.
La aportación de Alonso a Mc Laren es enorme. En estos momentos Mc Laren lidera el mundial. Las manos de Alonso no solo pilotando, evolucionando el coche no tienen precio.
Si Mc Laren no cuida a Alonso sencillamente el año que viene estará en Ferrari. Mc Laren tendrá a un gran piloto, Hamilton, pero sin experiencia en Formula 1 para evolucionar el coche.
Así de simple.

X

Vaya perra les ha entrado con lo de la telemetría, que mal perder... como se puede decir que los podios de Hamilton se los debe a Alonso y quedarse tan tranquilo? El chico es bueno, y hay que aceptarlo. Por muchos reglajes que se copien sus compañeros de equipo no alcanzaban a Schumacher, ni a Alonso en Renault... Algunos pondrían a Hamilton en un Minardi a dar vueltas y ya dirían: "veis como no corre". Pues como Alonso cuando corría con esas cafeteras.

D

#54 Alonso ya explicó el porque no vive en España y creo que son muy respetables sus razones.

fermentito

#9 es evidente, el equipo lo que busca es el mundial de constructores. Teniendo a sus pilotos 1º y 2º no pueden pedir nada más.

raylan

Pero hombre, #63, la telemetría en F1 da muchísima más información que los simples tiempos. Sabes exactamente en qué punto de la trazada se cambia de marcha, cuando y cuánto acelerar o frenar, además de cargas, presiones... hasta un total de más de 200 parámetros, actualizados a un ritmo de 1 kHz, es decir con una precisión de milésimas de segundo.

Con esa información no es que pueda reproducir la vuelta de Alonso, es que puede sentarse en el simulador y dejar que éste le diga exactamente cómo pilotar el coche hasta que sepa imitar la vuelta al detalle.

¿En qué categoría compites?

raylan

En Ferrari, sólo se compartía la información que Michael Schumacher y su ingeniero decidían. Y eso, en un equipo en el que si había que dejar pasar al número uno, se le dejaba pasar y punto.

En cuanto a los reglajes, parece por lo que dice #56 que estemos hablando de un traje a medida, y que entre llevar el coche el reglaje hecho para otro piloto o dejar el coche tal cuál no hay gran diferencia.

Evidentemente, si Alonso y Kimi llevasen el mismo coche, cada uno lo adaptaría a su estilo de pilotaje y saldrían resultados bien distintos. Pero eso no quiere decir que no pudiesen llevar ambos el coche puesto a punto por uno de ellos y sacarle parecido rendimiento.

Con los reglajes se trata de poder ganar un poco en algunas curvas, frenar un poco más tarde, salir en una marcha más alta o lo que sea. Si las copias sin más, es posible que no saques más partido del coche o incluso que vayas más lento, pero no por una cuestión de "comodidad", sino porque para ganar de un sitio siempre hay que sacrificar en otro.

Si además de los reglajes te estudias las telemetrías, también sabrás cómo pilotar el coche para aprovechar esos reglajes. Hamilton es un buen piloto que imita a Alonso y, a base de dar vueltas en el simulador, encuentra la curva en la que sacarle una pequeña ventaja para ir a por la pole. A partir de ahí, un par de problemas de Alonso le han dado la diferencia que le lleva en el mundial.

Si se favorece a Hamilton o no, y si esto es ético, es asunto aparte. Yo creo que en McLaren se apresuran por hacerle campeón y eso va a dejarle sin campeonato y sin campeones. Sin campeonato porque Alonso está harto de la situación y porque, el día que tenga mala suerte, no contará con la experiencia que le permita puntuar. Los campeonatos se ganan también en los malos días. Sin campeones porque Alonso está deseando salir de allí y porque Hamilton, en vez de completar su preparación y formarse como el piloto que puede llegar a ser, se está limitando a copiar.

fermentito

Pero a igualdad de reglajes gana Hamilton... no se, da que pensar que un "novato" esté ganando de calle al campeón. Al que ha ganado dos veces seguidas al mismísimo Schumi...

e

#41, salvo que tú sepas más que un tal De la Rosa, el McLaren del año pasado estaba hecho para Kimi y el de este año, para Alonso.

Por otro lado, Alonso no pierde el tiempo enseñando a Hamilton. Tu ejemplo no es válido.

Sobre lo de que la F1 es una competición individual... pues eso ya demuestra que sabes, más bien, poquito de F1. Para que te hagas una idea: ¿Es más importante que el Madrid haya ganado la liga o que Van Nistelroy haya quedado pichichi?
A nivel de piloto lo que le interesa es ganar el campeonato de pilotos. Schumacher tiene 7 mundiales. Da igual cuántos hayan sido con Ferrari, cuántos con Benetton o cuando con Super Aguri. Lo que vamos a recordar es que tiene 7 mundiales.
A nivel de equipos a McLaren lo que le interesa es que dentro de 10 años se pueda decir: McLaren tiene 25 mundiales, por ejemplo. Porque muy poca gente se parará a pensar: "2 mundiales de Hakkinen, 1 de Alonso, 1 de Hamilton, 1 de De la Rosa, ...

Y dado que sus 2 pilotos van líderes destacados del mundial, parece que les está saliendo bien la jugada.

PD: Según los ingenieros de Ferrari, Schumacher sí compartía toda la información con Barrichello.

Ozono

Viendo estas fotos del equipo mclaren, creo que esta todo dicho sobre quien prefieren que gane el mundial y a quien arropa el equipo mclaren, me parece penoso lo que le ha tocado a Fernando con esta gente
http://www.mclaren.com/f1season/2007/britain/photos.php

Ozono

Parece que en Ferrari o en BMW estaria más comodo http://i9.tinypic.com/4rc79g1.jpg ,http://i15.tinypic.com/6fqtrg8.jpg
En Renault tambien le recuerdan y le quieren
http://i9.tinypic.com/61wmi53.jpg , http://i17.tinypic.com/4xokf7s.jpg
Fernando en cuanto puedas largate de mclaren y ve a un equipo que valore lo que haces, creo que en mclaren se olvidaron pronto que llevan 10 años sin ganar el mundial y que el año pasado no ganaron ninguna carrera, animo porque este año tu equipo es tu mayor enemigo

j

Y es que a Alonso se le niega el "pan y la sal". ¿Pudo hacer algo más Fernando como piloto (no hablo de estrategias) para ganar a Kimi? ¿Quedó manifiesta la superioridad en Silverston con respecto al hijo de Anthony? Pues no, la prensa y el público inglés mima al "superhombre" y machaca continuamente al "acomplejado". Casi casi como aquí.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/complejos/Alonso/elpepudep/20070709elpepudep_6/Tes

F

Un traje a medida, #58, exactamente, es a eso a lo que me refería. Y también estoy seguro de que tal como has dicho, Hamilton mejoraría mucho más si no se limitara a copiar, pero por otros motivos. Yo también he intentado copiar lo que otro piloto hace por su telemetría y es un infierno, no se puede hacer. El motivo es que la telemetría te puede indicar dónde pierdes tiempo, pero no cómo recuperarlo. Por ejemplo, si Hamilton ve que Alonso es más rápido que él a la entrada de cierta curva, simplemente puede ver cuánto le mete, la diferencia de velocidad y de tiempo, pero la telemetría no le dice ni la trazada, ni cómo debe mover el coche para pasar a esa velocidad. Es cierto que da muchas pistas, pero no da la clave. Y en cuanto a los reglajes Hamilton se puede permitir utilizar los de Alonso porque he visto cómo pilotan y a pesar de que evidentemente no lo hacen de la misma forma, son parecidos. A Alonso le va mejor un coche un poco más subvirador que a Hamilton, pero sólo un poco, no con una diferencia tan grande como se vio en Silverstone, por eso Hamilton tuvo tantos problemas.

CFlyman

#63 Hamilton copia telemetrias y tambien trazadas.

F

#64 Eso también puede copiarlo, pero si no sabe cómo tiene que mover el coche, si intenta entrar a la misma velocidad que Alonso y por el mismo sitio, se va fuera. Eso sólamente se lo puede explicar Alonso, porque son movimientos tan sutiles que no se ven desde fuera pero que dentro del coche marcan una diferencia brutal. Y obviamente Alonso no le va a explicar nada.

L

¿De verdad alguien sabe como se ajustan los reglajes?

En las jornada libre de los viernes los dos pilotos se reparten el trabajo en cuanto a las configuraciones de los reglajes. Uno prueba esto, esto y esto. Y el otro aquello, eso otro, y lo otro.

Con la informacion obtenida se decide la configuracion de reglajes para la carrera, que en la mayoria de casos es practicamente exacta entre los 2 monoplazas del equipo, a menos que uno de los pilotos no se encuentre comodo esa configuracion (por la manera de conducir, etc).

No hay que darle mas vueltas. Lo logico seria pensar que Alonso aporta algo mas en la configuracion de los reglajes por su mayor expeiencia. Pero de ahi a decir que Hamilton no hace nada y solo copia lo de Alonso, es exagerado y una soberana estupidez. Ambos participan y aportan.

Saludos.

D

#68 Según explicó De la Rosa el año pasado, cada piloto ajusta los reglajes a su gusto. Unos pilotos prefieren tener más tracción, otros prefieren tener más velocidad punta, etc.

Una cosa está clara. El domingo ponen en tele5 la clasificación de Hamilton y Alonso a la vez, y se ve el coche de Hamilton dando muchos mas botes que el de Alonso. Se ve claramente que ese coche no estaba bien reglado y se comportaba muy nervioso.

Luego también hacen reglajes en carrera. El domingo vimos ajustar el alerón delantero de Alonso. Ese reglaje es a petición del piloto al no sentirse agusto en carrera.

d

#41
Yo creo recordar que el campeonato empezó siendo un campeonato de constructores, que más tarde por el protagonismo que iban cogiendo los pilotos se creó el mundial de pilotos, así que nada de que el mundial de constructores es un "premio menor".

De hecho es la que invierte todo el dinero para desarrollar el monoplaza, y contrata a un equipo de ingenieros, mecánicos y unos pilotos para que mejoren esos coches y demuestren en carrera los buenos coches que son capaces de construir. Así, después, cuando vamos a un concesionario nos ponen publicidad de los buenos coches que hacen.

manwy

Si están en el mismo equipo, es lógico que compartan la información de los reglajes.

traker

según una revista en la que entrevistaron a Hamilton,éste cobra 2 millones de €, 10 veces menos que Alonso

c

#39 o el 1, como los dos años anteriores. El coche no se diseña 'a medida' de nadie, sino que es la interacción con el piloto el que lo mejora.
#23 y #26. Pero seguramente no estás en un entorno competitivo. Si en mi empresa tuvieramos primas por rendimiento, y 'perder' el tiempo enseñando a aprendices hiciera que yo perdiese dinero yo no les dedicaría ni un instante. Cada aspecto del trabajo tiene que estar valorado, y en el caso de un deportista eso se valora con apoyo.

Por otra parte, todo el mundo parece haberse olvidado que la Formula 1 es una competición individual, no de equipos, en la que el 'campeonato de constructores' es un premio menor. Podría darse el caso que, si Alonso fuera capaz, pusiera sus prioridades por ganar el 'su' mundial, y no preocuparse de lo que pase con el de constructores.

En fin. Por mi parte y como aficionado 'pelón', espero que Alonso haga el más dificil todavía: Dejarse el coche bien preparado, pero que solo el se pueda aprovechar de ello. Si Hamilton tiene que ir delante, que sea haciendo el trabajo completo.

Ah! y si el niño es tan bueno, cuando esten cada uno de ellos en una escudería se acabará la discusión. Mientras tanto no pasa de ser un fenómeno conduciendo los coches que otro prepara. No un gran piloto de formula 1.

Kerensky

Y, sí, es cierto que el mundial de constructores sea un premio menor, porque una escudería lo que quiere es que alguno de sus coches gane el mundial de pilotos, pero eso no quiere decir que sea un deporte individual.

Un piloto no puede ganar una carrera sin mecánicos, ingenieros, etc. Sin embargo un atleta si puede ganar una Marathon el solito.

A la escudería le da igual cual de sus pilotos gane el mundial, lo que quiere es que lo gane alguno, y mientras avanza el campeonato, lo mejor es tener a los 2 pilotos lo mejor colocados posible.

c

#39 no me parecen peores, me parecen honestas.

The_Dawn

#50 Abajo con los hooligans, Arriba el Colacao!! el Kas Limón!! y la Coca-Cola!!

l

el comentario #12 era en plan ironico

Totchi

#2 jajajaja ahí le has dao compañero!

D

Amos, yo creo que si salen 2 con el mismo coche... el que gana es mejor que el otro! (a no ser que sea el caso Fernando-Lewis, que es que a Alonso le ponen mal las tuercas lol)

Ains, si ejque' desde que está por ahí rulando Alonso en España hay miles de ingenieros y mecánicos de F1...

P

#4 no olvidemos que en la F1 no solo son los reglajes, hay muchisimos mas factores y uno de ellos es el piloto, quizás un 10% o por ahi, pero es un factor muy a tener en cuenta.

Por lo que piensa que esa comparación no está bien hecha.

D

Dios santo, te puede gustar un conductor, un equipo de fútbol, una videoconsola o un sabor de helado, pero otra defenderlo como si fuese tu hijo.
La mayoría no conoce nada de nada la F1 (como yo) ni nada de ninguno de sus conductores/ingenieros y están aquí defendiendolos como si fuesen a darles una porción del dinero que les van a dar a Lewis o Alonso.
Parece que hay que ser hooligan de todo en esta vida (o Psoe o PP, o Cuba o EEUU, o barça o madrid, o Lewis o Alonso)

e

#10 Si Alonso siguiese este año en Renault, a lo mejor iba 6º ó 7º del mundial. Y si estuviese en Spyker iría último. El caso es que Hamilton va primero del mundial con un coche diseñado a la medida de Alonso.

McLaren es un equipo y tiene que mirar por el bien del equipo, no de uno solo de sus pilotos. Si Alonso prepara mejor los coches, lo lógico es que ambos pilotos usen la configuración de Alonso.

PD: Que a la gente le parezca peor estas declaraciones de Hamilton que las de ayer de Alonso en las que dijo que, al menos, había ganado un Ferrari, tiene tela.

osiris

#50 por no contar el por qué tengo que ser más fan de un tío que ha nacido en Asturias que de uno que ha nacido en Alemania, por decir algo... ¿porque cuando habla le entiendo mejor?

e

#56, Alonso tiene otra opción:
Anteponer el bien del equipo a su bien personal. Por si a alguien se le ha olvidado, McLaren paga (y bien) a Alonso. Y supongo que le paga para que haga su trabajo lo mejor posible.

e

bueno el mundial es para alonso , les dara en la boca a maclaren , y despues se ira a ferrari o honda.

e

#53, Tío que ha nacido en Asturias por casualidad. Recordemos que el señor Alonso, vive en Inglaterra y tributa en Suíza.

l

Hombre algo bueno que hace la SGAE!!!