Hace 15 años | Por tarkovsky a caracol.com.co
Publicado hace 15 años por tarkovsky a caracol.com.co

"Convoco a todos (los palestinos) para una tercera Intifada" contra Israel, afirmó el líder de Hamás, que añadió que esos ataques incluirán operaciones suicidas.

Comentarios

r

#4 La culpabilidad de Israel no hace menos culpable a Hamás.
Hamás se dedica a extender el odio xenófobo entre sus niños cuando deberían estar inculcándoles cultura.
Matar a unos cuantos israelíes inocentes no hará que los gobernantes de Israel paguen por sus culpas.

D

Si señor un gran gesto por lograr la paz y retomar las negociaciones.

D

El comentario #24 es claramente racista, por lo que debería de ser baneado.

D

#31 Que si, que los ataques aereos de Israel son debidos a los cohetes de hace dos dias, no?
Esa operación es normal que se prepare desde hace tiempo, ya que no ha habido un solo dia en el que hamas no lanzara proyectiles contra Israel.
Lo que dices de los pobres policias de trafico(que todos hemos visto con uniformes de camuflaje y AK47), me vas a decir que tu tampoco les has visto enfrentarse a tiros con los soldados Israelies?

Ademas ese articulo que cuelgas es bastante patetico.
Los cohetes Qassam son poco destructivos?
Efectos de uno de ellos sobre un hogar Israelí:



Israel conquistó gaza en una guerra ofensiva?
Israel conquistó Gaza a Egipto en una guerra de supervivencia contra Egipto, Jordania, Iraq y Siria, que mandaron al combate a 500.000 soldados contra 50.000 Israelies.

Totalmente parcial, en la linea que mantienen los medios europeos de poner en portada los muertos palestinos e ignorar a los Israelies.

Lavado de cerebro.

D

¿Puedes mirar la portada del País creo que de ayer, y decirme cual de los muertos es civil? Excepción hecha, claro está, de que los milicianos y los policías de Hamás deban ser considerados también civiles.

Y si la autoridad, además legítima porque ganó las elecciones por lo que sé limpiamente, de una región, declara la guerra a un país, quejarse de que el otro país te bombardee, pues no sé, vosotros mismos.

D

1 civil israelí herido, 225 civiles palestinos muertos.
Aun no así no se justifica el llamamiento a mas violencia.

a

¿ Quien financió en su día a HAMAS para debilitar Al Fatah ( nuestro amigo Arrafat ) ?

D

#7 Eso es una falacia.
Que toda las victimas palestinas son civiles porque no tienen ejercito? Vamos anda.
Las victimas de los conflictos se dividen entre combatientes y civiles, no entre civiles y militares.
Mas del 55% de los muertos palestinos eran combatientes.
Pero en el lado israelí, el 70% de las victimas fueron civiles
Hablo de la segunda intifada, of course.

djkalim

Venga,va , a ver quién la tiene más larga...!
El odio sólo genera más odio, y parece que es lo que quieren todos...

XAbou

#5 No he querido insinuar que Hamás sea menos culpable, pero afirmaciones como "HAMAS de los cojoness a ver si de una puta vez os rompen los dientes !!!! " hacen creer que algunas personas piensan que Israel si lo es.

D

#34 Eso, que Hamas si que sabe como entretener a los niñ(at)os :

http://en.wikipedia.org/wiki/Baby_Suicide_Bomber#.22Baby_Suicide_Bomber.22_photo

Pero qué le vamos a hacer: en Europa los palestinos son los bueno oficiales, e Israel los malos, pues nada, ¿para que los hechos habiendo opiniones?

e

Desde aquí quiero expresar todo mi apoyo y mi ánimo al pueblo palestino. Seguid con vuestra lucha. No aceptéis nunca dos estados en la zona. No os conforméis con limosnas. Tenéis que recuperar todas vuestras tierras. Todos aquellos que ven el problema desde la equidistancia, "tan malos son unos como otros", están poniendo a las dos partes en el mismo saco. Pero no hay que olvidar que los palestinos luchan por recuperar lo que es suyo, mientras que los judíos luchan por perpetuar el robo. Supongo que para la mentalidad de un occidental (libertad, borracheras, drogas, follar, consumir, consumir, consumir) no se entiende vuestra postura de incluso dar vuestra vida por la dignidad de vuestro pueblo, pero no os dejéis influir por esos pensamientos de niñatos acomodados. Que no os pare nadie. A luchar por vuestra dignidad.

l

Estos conflictos por desgracia hay que vivirlos desde dentro, opinar desde casa es muy fácil, como decía #10 hay gente que está harta y no puede ir a ninguna parte... porque está en el centro del problema sin ni siquiera poder elegir.

Por desgracia los humanos somos así de idiotas, y hasta que no se trabaje la educación de forma correcta, es decir, inculcando valores para ser personas y no para odiar al contrario, esto tiene dificil solución...

Esperemos que este tipo de conflictos armados terminen cuanto antes, y dejen de matar a personas inocentes.

un saludo

D

La inmensa mayoría de las victimas eran civiles, y como bien han dicho más arriba se podrían considerar a todos civiles, ya que Palestina no dispone de ejército.

El ejército israelí es muy valiente con los crios que les tiran piedras y con los civiles, contra Hezbollah ya no lo eran tanto.

tabardillo

#10 Pues que se pongan de acuerdo y no estén todo el día jugando a las guerras que ya está bien.

D

Ya consiguió Hamas lo que quería, ahora dan el siguiente paso, que era lo que en definitiva perseguía: provocar artificialmente la tercera intifada.
Si es que viven de esto: de (azuzar y) explotar el conflicto en su beneficio.

D

#9 suerte que tienes tú. Estás hasta los mismísimos y ya está. Pero otros también lo están pero lo padecen y no tienen a donde ir

D

Llevan desde los romanos dándose caña por allí... yo veo mala solución

lixus

El sionismo junto con el nazismo son los terrorismos mas genocidas que ha inventado la "inhumanidad". Pero el primero (sionismo) es mas horrible si cabe porque demuestra que no aprendimos nada del segundo que he citado (la barbarie nazi). Hasta cuando vamos a seguir mirando hacia otro lado y a seguir permitiendo. Recordemos que mañana podemos ser nosotros los que vivimos apaciblemente las próximas víctimas.

D

A pesar del histórico y tradicional apoyo occidental hacia Israel, me alegro de que haya dos o tres voces en Meneáme que reconocen el derecho de los palestinos a existir como seres humanos y defender los pocos metros de tierra que les quedan.

Un saludo.

ankra

no me sorprende que un gobierno llame a las armas, pero a nadie le ha sorprendido que un gobierno diga "operaciones suicidas", hola? estamos en el medievo?, en las guerras mundiales?, no se si hamas quiere ha si pretende decir tu suicidate por la patria...

mira que lo que voy a decir no suele ser de mi agrado, pero yo cortaba la cabeza de varios politicos de cada lado

D

Que la otan ayure a los palestinos....y el pacto de Varsovia...y que la dejen a Iran borrar de la faz de la tierra a Israel.
Levantad la vista, que vais a tropezar.

Mark_

En el caso de Palestina, los civiles pueden convertirse inmediatamente en militares, especificamente en terroristas. Poco mas se puede hacer.

No sé si desearles la paz, o que realmente se exterminen unos a otros y que termine todo lo que pueda haber allí. Da coraje ver como realmente, estan en una guerra estúpida que ya dura 50 años...

D

¿Cuando acabará esta barbarie?

vviccio

La democracia actual es una espejismo creado por la peor de las dictaduras, la dictadura de los especuladores. No habrá paz ni conservación de nuestros recursos naturales mientras no seamos dueños de nuestro destino.

Por cierto, aprovechad para llenar el depósito de gasolina que mañana volverá a subir.

D

#34 Blablabla
-En 1956, Ahmed Chuqueiri, futuro presidente de la OLP, afirmaba «que Palestina no es más que Siria del sur»
-La ONU dividió aquel territorio sin estado para palestinos y Judios, que llevan viviendo allí miles de años fundasen sus estados. Los palestinos se negaron, querían TODO el territorio. Los paises arabes desoyeron a la ONU y atacaron a Israel. Ahora piden que la ONU intervenga...
-Los judios viven ahí desde hace miles y miles de años. Los arabes conquistaron esas tierras hace unos siglos. De verdad les pertenecen? No son ellos los invasores? Construyeron su mezquita de la Roca y su mezquita de Al-Aqsa sobre el templo judio de Salomón, que llevaba ahí desde el siglo X A.C.
-Durante la guerra de independencia de Israel, que empezaron los estados arabes atacando al recién creado estado, 600.000 palestinos huyeron y se convirtieron en refugiados. Aproximadamente el mismo numero de judios, que formaban comunidades milenarias, fueron expulsados de los paises arabes vecinos y se refugiaron en Israel. A ver si pides para ellos que se les compense por las tierras y propiedades que les fueron robadas.

Que lo pintais siempre como si los judios hubiesen caido del cielo desde Mozambique para quedarse con las tierras de otros!

trotamundo

Es increible que todavía no hallamos aprendido que todo esto son las manipulaciones de los gobiernos que se echan los perros, pero ellos no se enfrentan fisicamente. A ver si el pueblo Israeli y Palestino despierta de una vez y que se vayan los líderes a un descampado y resuelban sus diferencias a hostias y cabezazos. Ya verías como no duraba 5 minutos. No hay mas cobarde y rastrero que un gobierno mande a la gente a matarse por sus incongruencias.

D

No creo que termine nunca el conflicto en esa zona, no recapacitan.

efra

#26 la Biblia habla de esto que Israel en su tierra no estará tranquilo....

Corey_0

#34 Estoy mas o menos de acuerdo contigo... es que parece que los malos son los palestinos por que se inmolan. Lo cual resulta logico españa es una pais alineado con eeuu y eeuu aliado de israel. Con lo cual aqui no llega que los moros estos son malos malisimos.

Pero la mayora no conoce como viven el palestina en absoluto. Palestina es una pais masacrado, comprimido en territorio a caisa del imperialismo judio, en forma de asentamientos a cista de expulsar a los palestinos de sus propias tierras usando la violencia. Deberiais mirar mapas sobre como ha ido evolucionando la oKupacion israelita.

Hoy dia los palestinos tienen que pasar fronteras para trabajar, para comprar alimentos, para conseguir combustible.... Los ataques a aldeas se perpetran dia a dia, es posible que aqui mas de uno se inmolase solo por "joder" ante una situacion de opresion asi.

Lo digo alto y claro ME CAGO EN LOS PUTOS ISREALITAS, FASCISTAS DE MIERDA Y ASESINOS.

Y estoy de acuerdo 100% con #32.

Para aquellos que hablan tan a la ligera que hagan el favor de leer historia.

tabardillo

Estoy hasta los cataplines de Hamas, de Israel y de Palestina

a

Pues clao que no
Me he olvidado de decir que los judios son unos cabrones al igual que los otros

g

#34
Desde aquí quiero expresar todo mi apoyo y mi ánimo al pueblo israelí. Seguid con vuestra lucha. No aceptéis nunca dos estados en la zona. No os conforméis con limosnas. Tenéis que recuperar todas vuestras tierras. Todos aquellos que ven el problema desde la equidistancia, "tan malos son unos como otros", están poniendo a las dos partes en el mismo saco. Pero no hay que olvidar que los judios luchan por recuperar lo que es suyo, mientras que los palestinos luchan por perpetuar el robo. Supongo que para la mentalidad de un occidental (libertad, borracheras, drogas, follar, consumir, consumir, consumir) no se entiende vuestra postura de incluso dar vuestra vida por la dignidad de vuestro pueblo, pero no os dejéis influir por esos pensamientos de niñatos acomodados. Que no os pare nadie. A luchar por vuestra dignidad.

---
Como no se pongan a construir en vez de odiar al contrario, no va a quedar uno vivo...

D

La desaparicion por Hamas es necesaria por 3 motivos

1.- Por el bien de Israel
2.- Por el bien de Palestina
3.- Por el bien de la Humanidad

y vergonzoso como gente que timidamente tolera a esos animales para dar rienda suelta a su antisemitismo, mucho ir contra las religiones y despues se hacen pajas a dos manos leyendo a estos hijos de mahoma, o es que son unos hijos de la gran puta por eso o gilipollas por trolear, o mas bien las dos cosas

D

Muerte al perro judío!

a

HAMAS de los cojoness a ver si de una puta vez os rompen los dientes !!!!