Hace 4 años | Por --527382-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --527382-- a europapress.es

El hallazgo es único, porque, aparte de los humanos, no se conoce ninguna otra especie que camine a cuatro patas durante las primeras etapas de desarrollo y la transición a bípedo después de crecer hasta la edad adulta. El hallazgo sugiere que otros dinosaurios también podrían haberlo hecho. https://www.nature.com/articles/s41598-019-44037-1

Comentarios

Ferran

#1 Dios es la explicación

Jakeukalane

#4
Jakeukalane
Me gusta la Historia [...], antiteísta [...]

devilinside

#4 El Diablo es la explicación, porque puso los fósiles ahí para confundir nuestra fe

D

#24 y además les puso clave, para que el dios omnipotente no pudiese quitarlos y que no se confundiese la fe de los hombres

BM75

#12 Chapeau por la explicación.

Jakeukalane

#12 muchísimas gracias por la explicación.

Mariele

#1 bien visto!

TocTocToc

Igual que el ser humano.

Poignard

#33 entonces "looks like latin heart give me your strengh pegasus mega link ultra no fake translation"

Jakeukalane

#35 haha, muy bueno.

(edité mi comentario original)

Pandacolorido

La calidad de la redacción es pésima.

"caminaba a cuatro patas cuando era joven y luego cambió a caminar sobre dos patas a medida que crecía"

"Investigaciones anteriores habían encontrado evidencia de que Mussaurus patagonicus ("lagartija patagónica" vive en lo que hoy es Patagonia, Argentina)."

Flipo.

Poignard

#15 tiene pinta de traducción corazón latina dame tu fuerza pegaso mega link ultra no fake

D

#19 ¡Rasista!

Poignard

#20 Me encanta tu nick lol jajajaj

Jakeukalane

#5 me recuerda a un buen vídeo de youtube que ya he puesto por aquí varias veces



#15 por eso es mejor leer directamente la versión en inglés.

Jakeukalane

Si uso esta idea en un relato te citaré.

D

#11 Yo creo que estaban más concentrados en intentar no morir
tinfoil tinfoil

D

Aún sabemos poco sobre toda la época de los dinosaurios. Yo siempre he pensado que pudo haber incluso una civilización de dinosaurios que llegaran a un gran desarrollo mental y de la que, por el paso del tiempo, no quedara rastro.

p

#3 tinfoil

D

#3 Ya, pero si esa civilización fue posterior, ¿No es un poco absurdo que de la anterior haya restos y de la posterior no?

Arcueid

#8 Puede que fuesen tan avanzados que cuando se iban a extinguir decidieron borrar todo rastro de civilización para que nadie más pudiese utilizar su conocimiento roll

Percle

#8 A lo mejor se refiere a una inteligencia como la de los elefantes.

Karmarada

#3 Es un secreto a voces que los reptilianos montados en sus teteras espaciales dominaron el Jurásico.

D

claro, claro. Y no se encuentra ningún resto suyo. O mejor aún, lo encuentran pero nos lo ocultan

Nekmo

Podría haber documentos gráficos que lo demuestren

D

"aparte de los humanos, no se conoce ninguna otra especie que camine a cuatro patas durante las primeras etapas de desarrollo"

¿No es un poco exagerado decir que el ser humano "camina a cuatro patas durante las primeras etapas de desarrollo"? De hecho ni siquiera lo llamamos "caminar" sino gatear, de tan diferente que lo vemos a cualquier otro animal cuadrúpedo caminando. Y al principio en vez de gatear el bebé repta ¿vamos a decir también que el ser humano es el "único animal reptante, cuadrúpedo y bípedo"?

D

#9 y de anciano va con tres patas. Algunos también tenemos una tercera pierna pero no la usamos para caminar

Poignard

#9 también hacen la croqueta en la cama, somos el único animal que "hace la croqueta, repta, cuadrupea y bipedea"

Karmarada

#9 A mi también me parece exagerado, pero creo que se refiere a que existe un cambio anatómico (en las caderas y los pies, no se si también las rodillas y en la espalda) que nos permite pasar a una posición erguida, mientras que de reptar a gatear es más por desarrollo muscular y psicomotriz. (Tengo un niño de 15meses y es una pasada como aprenden a andar )

D

#23 Pues ya verás cuando aprenden a sablear...

C

#9 Me has recordado al "hombre de Platón":

Tras oír que Platón definía al hombre como “Un animal de dos patas sin plumas”, el filósofo Diógenes le envió a su academia un gallo desplumado comentando:

– Aquí está el hombre de Platón.

Platón tuvo que añadir a su definición: “…con uñas anchas y planas”

D

#30 Hubiera bastado un "sin pico" o "con dientes".

Aergon

Que yo sepa muchos grandes simios comienzan gateando hasta que dominan la bipedestacion, no solo el humano.
El canguro también nace sin su capacidad de andar sobre sus patas traseras hasta que se desarrolla lo suficiente

BM75

Me temo que ni por el tamaño de su cerebro ni por sus garras (ninguno tenía "manos" prensiles para utilizar herramientas), no podemos siquiera pensar en algo parecido a una civilización, con las evidencias de fósiles que hemos descubierto.

creacion

¡Reptilianos!

Pedrom_85

Al final va a ser verdad y todo lo del ciclo reproductivo de los dinosaurios según las Piedras de Ica... tinfoil