Hace 16 años | Por Subirats a heritage.scotsman.com
Publicado hace 16 años por Subirats a heritage.scotsman.com

Ha permanecido intacta casi 2.000 años, y podría haberse perdido para siempre si no fuera por Larney Cavanagh y su hijo de 10 años que en una expedición inspirada por un proyecto de estudio del Imperio Romano en la escuela, encontraron un objeto con una inscripción latina en un campo cercano a su casa. Lo que desconocían es que habían descubierto la primera lápida romana en Escocia desde los últimos 173 años. Noticia original (inglés): http://heritage.scotsman.com/news.cfm?id=1718052007 en castellano en: http://blog.imperioromano.com/?p=113

Comentarios

Hueso

Eso son alumnos bien motivados, por padres y profesores.

Barbituricos

Pero esto no es ninguna novedad... Yo estaba el otro día por aqui, Tenerife, con mi padre, y le dije ¿Y si buscamos una tumba azteca? y hala, allí, en medio del monte, una tumba de piedra con sus garabatos de quetzalcoatl y compañía.
Si es que quien no encuentra su propio indicio arqueológico hoy en día es porque no quiere

birdy

No me lo creo, hoy en dia salir de excursion con su padre, mentira

walli

Pobres, espero que no hagan como aquí y ahora les hagan abandonar su casa para hacer interminables excavaciones arqueológicas en la zona.

s

Es como los becarios en las empresas.....

S

#1 es cierto bien por los profesores y los padres! Aquí parece que no estamos igual de motivados!

S

#2 Eso es cierto, si aquí encontramos algo nos hacen abandonar la casa a nosotros, a nuestros vecinos, y a los de más allá para hacer interminables excavaciones y veinte años después aún estás liado con el tema, a menos que tengas un amigo, primo, o conocido en el ayuntamiento que a cambio de X te lo arregla todo.

mc_pollofrito

Han sido Ramón García y los niños sabiondos de su programa, acaudillados por el primo de Rajoy.