Hace 14 años | Por servalred a abc.es
Publicado hace 14 años por servalred a abc.es

Un equipo de científicos ha descubierto entre las dunas de las Arenas de Samar, en la región israelí de Arava, una nueva especie de araña gigante que no cabe en la palma de la mano. El impresionante insecto mide 14 centímetros, el tamaño de una rata

Comentarios

D

Manda huevos que haya tenido que llegar hasta el número #6 el que lo diga.

Luego nos extrañamos de que meneen reglas ortográficas.

País.

D

#9, ¿y por qué no has avisado tú del error?

D

#10 porque ya lo hizo #6 14 minutos antes de que yo entrara a la noticia.

D

#11, quería decir que, si te parecía mucho esperar hasta el comentario #6, deberías haber avisado tú antes. En cualquier caso, la confusión entre arácnidos e insectos es muy común, tu crítica en #7 ha sido bastante exagerada.

D

#15 no avisé antes porque cuando vi la noticia ya llevaba 6 comentarios. Si quieres te hago un esquema.

D

#16, pues eso no puede ser, los talibanes tenéis que estar atentos en todo momento y no dejar escapar ni una. A ver si espabilamos lol

R

Yo solo he entrado a leer estos comentarios para ver cuanto se habia tardado en decir que no es un insecto. Lejos de ser taliban de nada, me ha chirriado tanto como leer que fuera un mamifero.

#15 la confusion de "haber" y "a ver" es igual de comun, y eso no lo hace menos criticable.

PD: Antes de que me critiqueis, no pongo tildes porque me opongo a su uso, no porque no sepa donde van. En otros idiomas, como por ejemplo en ruso, las tildes y dieresis solo se ponen en los libros de texto para niños pequeños, porque los adultos ya saben como se pronuncia la palabra

J

#32 También sabemos cómo se pronuncian "haber" y "a ver", y no por ello hay que escribirlas mal.

R

#53 Una cosa es poner palabras distintas con un significado diferente, y otra es poner simbolitos que solo indican como debe pronunciarse algo que todo el mundo deberia saber. En cualquier caso, esto es offtopic, hablemos del mineralismo!

Comandante007

#15 "la confusión entre arácnidos e insectos es muy común"
mal de muchos consuelo de tontos... roll

D

#10, yo creo que seguía dándole vueltas a su error sobre el Zitterbewegung.

En todo caso, no desvirtuemos más la noticia. Lo cierto es que la araña acojona

D

#12 roll

a

#8 #7, no es un error ortográfico, es un error semántico. Como el tuyo confundiendo ortografía y semántica.

Saludos.

Y yo creo que tú confundes semántica y sistemática.

RocK

#6 Ya lo han cambiado, a: "El impresionante animal"

Lo suyo sería algo así como "El impresionante arácnido" o "El impresionante artrópodo"... vaya chapuzeiros...

tuseeketh

#18 ¿Genial? Es horripilante.

D

#20 fíjate si son distintos que hasta pertenecen a subfilos diferentes como indicas.

sotanez

#20 A mí lo de que las arañas no son insectos me lo repitieron 200000 veces en la escuela ya que es un error bastante fácil de cometer. No hace falta saber nada de artrópodos.

Gilgamesh

Lo de #58 me pasa por no leer los comentarios antes. Vi lo de "insecto" y corrí como un gamo
#36 Cierto es que cuando se da este tipo de noticias que se refieren a bichos o animales de todo tipo se recurre mucho a lo de "del tamaño de X". Lo cual no es nada informativo. Recuerdo una noticia sobre el descubrimiento de un dinosaurio que el periodista describía como "del tamaño de un pollo gigante". ¿Alguien sabe cómo de grande es un pollo gigante?

D

Lo mismo es un gato pequeño

D

#2 Eso si pusiera "Hallan una nueva especie que araña del tamaño de una rata"

Pacman

Haced como yo, para no liarme con las clases y subclases, generos y cosas de esas siempre las califico de bichos.
No me gustan las arañas, se que son necesarias, pero no me gustan.... brrr!!

nubio

Del tamaño de una rata... pues yo a Camps le veo más crecidito

D

Seguro que los del Mossad ya sabían de su existencia

D

#4 No entiendo porque, los del Mossad solo matan niños palestinos inocentes.

rojo_separatista

#5, lamentablemente tienes razón (no apto para gente sensible): http://enmacondo.files.wordpress.com/2009/01/israel-mata-ninos-palestinos6.jpg

repapaz

¿A nadie le sorprende que semejante bicho tenga (y haya tenido, parece) como único hábitat una zona de 7 km cuadrados?

D

#35 Relativamente. Hay endemismos en parcelas muy pequeñas que antes ocupaban una mayor extensión, y al ser un predador de tan pequeño tamaño, no requiere un gran territorio para mantener a lo largo del tiempo suficiente diversidad genética. Tal vez antes de la intervención humana las dunas, en tiempos pretéricos, ocuparan mucho más durante siglos, la araña evolucionó y luego se quedó entrampada (las zonas de dunas son muy móviles una escala de tiempo grande pero los insectos evolucionan muy rápido)...

vilgeits

Para que nos hagamos una idea mas clara, la araña en cuestión tiene el tamaño de la media del pene erecto en España.
Por si alquien no ha visto una rata.

Duernu

Os juro que tuve una novia que tenía un par de esas en el coño!!

mciutti

Comentarios de altura y gran valor sociológico en la noticia:

"1.JACK THOMSON| 11/Jan/2010 | 22:39:15h
BUENO LO CIERTO A TODO ESTO ES Q REALMENTE SON FEAS Y REPUDIABLES. MEJOR Q SE EXTINGAN.

2.Simpatia| 11/Jan/2010 | 22:15:42h
las bestias estan aumentando de tamañao cada dia mas, estan volviendo a ser antes del diluvio, cuando Dios quito del medio los mayores mostruos. es una señal inequivoca de que el final de los tiempos, el alfa y el omega, esta cerca, mas cerca que nunca, el diablo a roto sus cadenas como antes del diluvio, y tentara al ombre que no crea y se convierta a la Iglesia Catolica."

¡Jolines! que diría Marimar la de Cámera Café.

D

odio las arañas, me dan mucho asco... pero entiendo que es bueno que existan para mantener los ecosistemas y la biodiversidad.

Delapluma

Es una de las pocas veces que meneo sin entrar a la noticia... perdonadme, pero NO PUEDO. Sólamente viendo la mini foto de la entradilla, ya me dan las siete cosas. No me asustan los ratones, ni los reptiles, no me dan asco los sapos, ni me dan miedo los saltamontes o los grillos... pero las arañas son superiores a mí, no puedo soportarlas. Yo veo una de estas y tendría dos posibles reacciones:

a) buscar un bazooka.

b) reventar todos los records de velocidad en carrera pedestre acompañada de grito desgarrador.

Jiraiya

Esto acerca a Peter Parker a....

Gilgamesh

#0 Las arañas NO son insectos.

D

La tarántula gigante 28-30 centímetros, eso si es un bicharraco

Si alguien quiere leer más la encontré buscando "la araña más grande"
http://www.planetacurioso.com/2006/12/14/¿sabes-cual-es-la-arana-mas-grande-del-mundo/

G

Alguien comentó por ahí que es del tamaño de una Huntsman. Bien, incluso más pequeña, las Huntsman llegan a medir hasta 30cm (los machos) con las patas estiradas por el norte de Australia (En Queensland por ejemplo). Aquí en el sur (Sydney) andan entre 15 y 20cm. Sin ir más lejos hace un mes me encontré una en mi habitación... Qué susto me dio la jodía!! Y mi compañera de piso se encontró otra en su coche el fin de semana pasado. Impresionan mucho, pero es de las mejores especies que te puedes encontrar ya que aunque son rapidísimas (la de mi habitación se cruzó una pared en 2 segundos escasos) no son venenosas para los humanos; y además escapan al verte. Los australianos dicen que las arañas cuando más grandes mejor, ya que son las pequeñas las venenosas: concretamente en esta zona son peligrosas las Redback y sobre todo las Funnel-web (éstas además de muy venenosas son agresivas).

Hay una tabla muy útil aquí -> http://www.spiders.com.au/

Si tenéis pensado venir a Australia deberíais echarle un ojo primero.

Petazetas

#54 Veo yo una araña de 20 cm en mi habitación y le prendo fuego al piso entero, con hipoteca o sin ella.

Yo quería ir a Australia. Quería, hasta hace 2 minutos que me he leido eso que has puesto. De repente las fotografías de Ayers Rock me resultan más que suficientes...

G

#67 si no te gustan los bichos, este no es tu país. Por ejemplo, aquí a las cucarachas no se las mata, se les cede el paso. Y lo jodido es que no es un chiste! Por las noches andan por las aceras cuan transeúntes. Y los murciélagos... me río de los de las películas de Batman! Por algo no les llaman Bats sino Flying Foxes.

Yo ya me he acostumbrado a revisar el edredón y los cojines antes de dormir... Es cuestión de tiempo acostumbrarse jajaja

Petazetas

#74 Es que depende del bicho. Las arañas me traen de cabeza. Luego el resto me pueden dar un poco de asquete pero nada más. Me gustan bastante los animales y en el caso de los reptiles ya se convierte en absoluto fanatismo. Pero las arañas... imaginate que abres los ojos y te encuentras un camión de esos en la almohada. Arg.

s

Hala venga, a procrear y ser legión para dar auge a la industria textil ...

D

Podrían haberlo comparado con un gato.....

descubren-que-estaba-causando-danos-ojos-eran-pelos-arana#c-7

D

¿La hija de Shelab?

D

Una rata grande?

a

Yo en la mili vi ratas del tamaño de un gato. Ratas y gatos comían juntos a escasos metros sin molestarse mutuamente en un estercolero. No me imagino una araña de ese tamaño.

D




Ratita... asoma la colita, ratita...
... quiero verte la colita ...



FFFFFFFFFFJJJJJJJJJJJRRRRRRRRRR



¡OJTIA QUE BICHO!


beardedWarrior

#78 se te ha olvidado cerrar las lineas con " ; "

#73 yo una vez tuve una novia...hembra humana

D

#81 En Javascript por ejemplo no es obligatorio cerrar con punto y coma si se separan bien los argumentos, y además, en todo caso lo lógico sería empezar la línea con un 'echo', 'print' o 'System::Console::WriteLine'.

De todos modos mi frik omentario es más XML full compatible que otra cosa (excepto por la eñe y los paréntesis).

CharlesBronson

#55 Si hay algún melón aquí eres tú. Yo eso lo sabía porque aprobé 5º de EGB. Tú, por lo que dices, parece ser que no.

starwars_attacks

vaya grata sorpresa, coño.

pero ¿no había un tamaño crítico para ese tipo de bichejos superado el cual era inviable su existencia? eso tenía entendido.

D

#23 Eso es para los insectos al no tener un sistema respiratorio y el oxigeno entrar directamente por la piel. Los arácnidos pueden llegar a ser mucho más grandes.

La respiración está basada en vías y cavidades internas que se abren al exterior por espiráculos; en unos casos es un sistema traqueal, en otros se basa en órganos llamados pulmones en libro, por la forma en que se pliegan sus paredes. (Para más http://es.wikipedia.org/wiki/Arachnida)

D

Se parece a una araña de Huntsman, como la famosa aquella del reloj.

Fotos de espantosa araña detras de un reloj [imágenes]

Hace 16 años | Por --35380-- a fazed.org

D

#41 Invoco la ley de Godwin! >.

beardedWarrior

es una rata-ocho-patas subterranea

kumo

Hay araña, hay meneo

Pakipallá

Que levanten la mano los que estén realmente preocupados por que se extinga la araña...

ElCuraMerino

¿No está en el Gobierno?

soundnessia

spider_rat

SalsaDeTomate

¿14 cm una rata? será al nacer...
Según la wiki, de 17 a 21 cm y sin contar la cola que mide otros tantos.

Pero queda muy llamativo eso de escribir que una araña tiene el tamaño de una rata. Amarillo chillón, vamos.

R

Una homo sapiens! Me gustan las hembras homo sapiens, estoy hasta casado con una. Es todo un acierto eso de que sean mamiferos

e

Para qué sirve una cantera de arena?

R

Si hoy quitamos a todas las arañas en una semana la tierra estara cubierta con una capa de 10cm de insectos. Bueno, quizas no tanto, pero son unos de sus mayores depredadores.

g

Lo mejor de la noticia son los comentarios. Amen, jeje.

D

Las arañas son artrópodos, pero no insectos.

Hammerhand

¡Qué grima!

Feagul

Del tamaño de una rata? Y donde se escondia? Anda que me dices una bacteria...

R

Yo estoy preocupado. A mi las arañas me gustan mucho, tuve una Lycosa tarentula (nada que ver con las tarantulas grandes) en un botecito este verano. Iba a cazarle bichos y luego se los soltaba en el bote. Incluso me llego a mudar una vez y se hizo mas grande, era muy simpatica y muy interesante. Ya me gustaria tener esa coordinacion con tantas patas.

ElCuraMerino

#73: Joder, tío, qué historia más rara tienes con las arañas, que yuyu das...

Gonzo345

Jodeeeer con el yuyu que me dan las arañas dios, que aunque sean pequeñajas me dejan con un mal cuerpo de narices. No sé si será aracnofobia o qué, pero no puedo verlas.

Mark_

Sinceramente....hay animales que no me importa que estén en extinción lol

D

¿Hay algún biologo en la sala que me pueda decir para qué valen las arañas? Les tengo una fobia paralizante bestial así que, salvo que realmente tengan una utilidad en la vida, yo las eliminaba pero ya.

D

#49 Gracias, no había visto esa utilidad.

#41 Gracias por tu amarillismo demagogo, melón; con una explicación como la de #49 sobraba. Si tú tampoco la conocías, calla y aprende.

f

#40 Las arañas comen insectos entre los que sí se encuentran los mosquitos, que sólo valen para tocar los cojones y alimentar a los pájaros y seguro que otras actividades menos encomiables como el control de población en algunas zonas del planeta. Si eliminamos a las arañas, los pájaros que coman mosquitos se pondrán gordos como botijos y no podrán volar, la malaria matará a muuuuuuucha gente y habrá muchos accidentes de tráfico porque los parabrisas estarán alfonbraos de mosquitos. Por eso, que vivan las arañas (pero lejos de mí, eso sí)

D

#40 Joder , nunca entenderé el negativo al que pregunta con educación.

Como dice #55, las arañas son grandes predadores de insectos , con todo lo que esto implica en las poblaciones de las diversas plagas.

Además, todo ser no dañino debe ser respetado por si mismo, como la joya evolutiva que es.

xaman

#40 Son los mayores depredadores de los ecosistemas.

Esto está escrito en plan "record guiness", ya sé que la palabra "mayor", "mejor", etc. no tienen validez si no se comparan o se restringen valores (número de presas, biomasa, consumo de las presas, etc.).

Aclaro esto porque parece que nos hemos levantado quisquillosos... roll