Hace 15 años | Por --85940-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 15 años por --85940-- a diariosigloxxi.com

La Policía de Eslovenia anunció hoy el hallazgo de una fosa común de la Segunda Guerra Mundial con unos 750 cadáveres en su interior en el área de Barbarin Trench, cerca la localidad de Lasko, según informó la emisora de radio serbia B92. Las investigaciones forenses han revelado que las víctimas fueron enterradas vivas.

Comentarios

D

Escalofríos de nuevo

eixampop

Vaya cosas que pasan tan lejos, menos mal que en España no tenemos personas asesinadas enterradas en zanjas por el campo.

Por qué si las tuviéramos tendríamos que desenterrarlas ¿No?

sofista

#14 Los años no se refieren al término de la 2GM, cito del artículo: "El escritor Roman Ljeljak ya había revelado la existencia de esta fosa en uno de sus libros, pero no ha sido hasta 18 años después cuando ha sido abierta."

D

Que suerte, solo han tardado 18 años en abrir la fosa. Algunos llevamos 31 años de democracia esperando a que se abran algunas.

l

Me encantan los chistes,me río la que mas si son graciosos,pero esta barbarie solo me produce horror.

D

#16 Gracias, empezaba a pensar que ya nadie leia los articulos.

LadyMarian

#13 ¿18 años? ¿Cuándo terminó entonces la 2º Guerra Mundial según tú?

D

#23

¿en 1942? El que escribió eso no sacó sobresaliente en historia precisamente.

Veamos alguna fecha:

6-4-1941: el ejército alemán invade Yugoslavia.
21-6-1941: el ejército alemán invade la URSS
19-11-1941: el ejército alemán ocupa el 90% de Stalingrado (a varios miles de Kms de Yugoslavia) Se inicia la Operación Urano (contraofensiva soviética)

En 1942 los que campaban a sus anchas no eran precisamente los partisanos, sino los ustachi. Los alemanes mataban a 100 civiles por cada soldados suyo muerto.

D

#2 #3 Hacer bromas sobre tios enterrados vivos mucho mas originales que las que se me ocurren a mi.

Ya os vale.

RespuestasVeganas.Org

#9 Avísanos cuando se te muera alguien.

c

"Ljeljak precisó a los medios de comunicación eslovenos que la unidad partisana que estuvo detrás de la masacre fue la tercera brigada del segundo batallón perteneciente la primera División de Defensa Nacional Eslovena. Además, agregó que estas 750 personas habían sido prisioneros de guerra eslovenos y croatas, aunque no se descarta que algunos de ellos fueran serbios y montenegrinos"
Se intuye que fueron los sovieticos los asesinos pero no queda bien claro, porque el economista dice que fue en 1942

Duernu

#4 estás insinuando que me tengo que comer la tarrina aunque tenga moho? eso amigo, es una ignominia!

Tumbadito

#4 pues si el enterrado soy yo no te voy a ver reirte... ¿no te da bronca?... a mi me pone feliz saber que no vas a poder disfrutarlo plenamente

sofista

#18 Es que yo soy un lector compulsivo...

CEUTAYO

Aquí tenía que estar Garzón.

D

va garzón para allá!

D

#26

Sin ánimo de ofender y posiblemente despreciando más que tú a Stalin porque me he molestado en saber lo que hizo (y sin llegar a las estúpidas cifras que rebuzna la derecha de muertos del Stalinismo, donde mete los asesinados por el Eje y los muertos de muerte natural junto con las reales víctimas del georgiano, que son muchísimas, soy más que consciente del monstruo que fue) también soy un modesto aficionado a la historia (hay cientos de miles de personas que saben mucho mas que yo, pero en el país de los ciegos, el tuerto con 10 dioptrías es el amo, y a la hora de hablar, casi todos tenemos boca)

Tengo una ligera idea de lo que pasa en lo que era Yugoslavia desde 1914 (donde los austriacos precisamente se comportaron peor que la mas salvaje purga Stalinista. También conozco las razias de los Ustachi (mira en el enlace que he puesto a ver cómo eran los campos de concentración ustaschis) y del ajuste de cuentas tras la guerra. También se que Tito se apartó del Stalinismo (el Ejército Yugoslavo estaba preparado más para rechazar una invasión soviética que occidental) pero no hay ningún historiador medianamente serio (salvo basuras como César Vidal) que sea capaz de afirmar que Tito (siendo lo que fue) haya asesinado a mas gente que los Ustachis en tres años (y Tito estuvo alguno mas en el poder) Lo de lanzar a los asesinados a las cuevas (que en Yugoslavia hay muchas) no es un invento de los comunistas de Tito, ni siquiera de los Ustachi, yo diría que viene de mucho antes.

No defiendo los asesinatos de nadie, menos de los comunistas, pero ofende mi inteligencia por ejemplo que se comparen los asesinatos republicanos de la guerra civil (que hubo muchos) con lo de los nacionales (que asesinaron a cinco veces mas gente)

saludos y perdón por el rollo, pero es que a veces me enciendo.

D

#20 Ciudadano, esa actitud no me gusta... ehm, un momento... ¡pero si no es de los nuestros! ¡¡A él camaradas!!

D

Bueno, según ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/1080735/03/09/Hallan-en-Eslol los muertos son soldados y familiares pro nazis.

Matanza de soldados pro nazis y de sus familiares a manos de los partisanos yugoslavos que lucharon contra Hitler en la Segunda Guerra Mundial

r

¿Pensabais que el revanchismo lo tenemos en exclusiva?, si fueron los ustachi ya os podeis imaginar lo que pasó despues

D

Oye, sin ánimo de ofender a los que piensan que los comunistas no hacen nada malo o si lo hacen está justificado. Para mí que la noticia hace referencia a los partisanos de TITO que como tods sabemos eran comunistas.
Per vamos, si estas cosas las hacen los comunistas ya sabemos que tienen la explicación de un impulso incontrolado debido a la feroz y atroz represion por parte de los asesinados.

D

Oye, una pregunta que no lo dice claro...de que ideología eran los asesinos? Para mí que eran comunistas, no porque lo diga sino porque aqui en el meneame cuando emppiezan con los jajajiijii ante una barnbaridad como esta es que ls autores son comunistas. Si hubiesen sido los alemanes nazis habría que ver cuantos legítimos lamentos veríamos escritos.

Tumbadito

Deberían darles el premio a los campeones del escondite!... mirá lo que tardaron en encontrarlos!... ¿Cómo? ¿No estaban jugando?...

Joder.. no dije nada enonces....

Duernu

Dios Santo! Comprendo perfectamente el horror que deben sentir, el otro día abrí una tarrina de queso San Millán y estaba llena de moho! jaté!