edición general
10 meneos
179 clics
Hallan el cuerpo sin vida del joven que saltó desde el puente medieval de Romariz, en Soutomaior

Hallan el cuerpo sin vida del joven que saltó desde el puente medieval de Romariz, en Soutomaior

Los buzos de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo sin vida de un joven que se buscaba en el río Verdugo después de lanzarse en la tarde del martes desde el puente medieval de Romariz, en Soutomaior. El chico, cuyo cuerpo fue rescatado ya de madrugada, era vecino de Vigo y tenía 20 años. El joven y su pareja se habían lanzado al agua desde un conocido puente de piedra, una práctica habitual en la zona.

| etiquetas: fallecido , soutomaior , joven , puente , verdugo
Según informa la TVG, en esta zona del río Verdugo suele haber fuertes corrientes que pueden complicar los movimientos de los bañistas.

Nunca pasa nada hasta que pasa...pobre chaval y pobre familia.
#3 #4 Conozco la zona muy bien, así que antes de soltar conjeturas:

- Del puente medieval se han tirado al río los chavales desde "tiempo inmemorial". Eso no significa que sea recomendable, yo por ejemplo no lo he hecho nunca (más aún, si alguien se quiere tirar de un puente al río es preferible el puente colgante unos cientos de metros río arriba) y no sólo porque me parezca demasiada altura.

- El ancho del río con suficiente profundidad como para que el salto sea &q…   » ver todo el comentario
#5 , mi conjetura es que al entrar en el agua se dio un golpe con algo que no vio y ya no salió.

Yo también creo que es lo más probable,de cualquier manera es una tragedia perder así la vida y siendo tan joven.
Era lo esperado. Se tiró la pareja pero ella salió del agua y él no. Algún golpe o cayó en algún remolino que no le dejó subir a la superficie. Es lo que pasa por imitar las idioteces de otros.
Pontevedra está relativamente cerca del Reino Unido.
Esto ha salido en la que se avecina? Algún tipo de retraso mental?
Yo en mis tiempos mozos también me he tirado de ese puente, justo en el medio hay una gran poza que permite tirarse , pero sólo ahí, además con las corrientes en esa poza se pueden acumular ramas y rocas que te las comes sin enterarte .
Yo me decanto por un golpe con algún objeto que había en la poza.
Creo recordar que unos vándalos incluso llegarán a tirar a esa poza un 600.

menéame