Hace 5 años | Por Ripio a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ripio a cadenaser.com

La pieza principal, la inscripción en bronce, fue extraída el pasado 4 de junio y desde entonces, junto al resto de materiales, entre los que destacan elementos arquitectónicos, como ricos capiteles, está siendo sometida en este depósito a un profundo análisis y estudio arqueológico. El estudio ha permitido identificar en la inscripción el nombre de una mujer poderosa que, todo hace indicar, está representada además en una escultura localizada previamente en el yacimiento.

Comentarios

Findeton

#1 Al lado de una playa magnífica, con dunas y todo.

D

#2 Si señor, preciosa la playa de Bolonia, y solitaria hace años cuando fuí por primera vez, ahora suele estar petada en verano.

p

#1 #2 #3
Han encontrado una inscripción funeraria en bronce. No una playa. La playa ya estaba allí hace mucho tiempo. Y Cádiz también.
¿Tanto os aburrís para contestar chorradas?

Findeton

#21 Me parece que el que se aburre y dice chorradas eres tú...

D

#21 Esto es Menéame tío, que esperabas, pues claro que nos estábamos aburriendo, es agosto, hace calor y estaba tocándome los huevos de vacaciones...

areska

#21 ¿Has desayunado bilis?

Ripio

#18 Por favor, sigue:

D

#19 Vale, ya me han contado por aquí de qué palo vas. No pienso seguirle la corriente a ningún troll adolescente. No hace falta que me cites de nuevo con tus ingeniosas fotos. Saludos.

Ripio

#20 Ya he visto que de tu nutrido apartado de relaciones, hay uno que te ha añadido solo para poder enviarte el mensaje privado sobre mi.
Una joya el chaval que ha echado mano a un peón. lol lol lol
Así que lo que te haya dicho San Pamplinas imagina por donde me lo paso.

Troll adolescente dices....lo que yo decía: nivel paramecio.
lol lol lol

D

#25 Las caritas ayudan mucho a tu discurso. Sigue así.

Ripio

#30 Blablabla.....sigue haciendo de peón de un hater multisancionado.
lol lol lol

D

#32 Si tu idea es seguir haciendo el ridículo, no me opondré.

D

¿Vamos a tener todos los días en portada noticias de descubrimientos arqueológicos?

D

#5 Soy el primero interesado en la cultura, ya que me gano la vida con ella. Lo que me parece curioso es como de un tiempo a esta parte, todos los días tenemos en portada noticias similares de arqueología. Imagino que será cosa de modas o del verano.

Ripio

#4 Si de ti depende, lo dudo.
16 envíos en 10 años.
Vamos, que aportar nada y menos; pero quejarte, un rato.

D

#8 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Que tu vida sea más plena llenando Menéame de noticias es asunto tuyo. En ningún lado pone que los usuarios de Menéame tengan que subir noticias de forma obligada.

Ripio

#11 ¿Lo ves?
Ya estás hablando de la vida de alguien que no conoces de nada para quedar como el aceite.
Argumentos nivel paramecio.


Hala, adiós.

D

#13 Una pena que vuelvas a retratarte echando balones fuera. Un saludo.

Ripio

#14 Blablabla..........
buambusubbuambusub

Toma, para el camino:

D

#15 Típico lo de recurrir a una imagen cuando no se tienen argumentos. Ahora sí que no me sorprende tu número de noticias enviadas a Menéame.

Ripio

#16 Debe ser que por lo avanzado de la hora no te ha quedado claro el mensaje.

D

#17 Aprovecha estos últimos quince días de vacaciones. Luego no podrás mandar tantas noticias.

p

#4 Ojalá.
Los descubrimientos arqueológicos nos revelan de dónde venimos. Nos enseñan nuestra Historia. Si te importa una mierda tu ascendencia, no importa. Es tu pobre vida. Pero cállate. No nos importas.

D

#22 Deberías revisarte la comprensión lectora.

BertoltBrecht

Los romanos tenían buen gusto. Sabían donde poner una ciudad.

areska

Pone "Yo estuve allí".

D

#26

D

"A los dioses manes, Junia hija de M...." No entiendo más. Como dice el artículo está consagrada a una mujer poderosa.

D

Un descubrimiento del Instituto Arqueológico de la Universidad de Cádiz (en el que participan también otras universidades) y la presentación del descubrimiento a la prensa y la sociedad la hace... ¡el consejero de cultura del gobierno andaluz!

Puro tercermundismo.

Y la Cadena SER informa del hallazgo entrevistando... ¡al consejero de cultura! Y bajo el titular de la noticia el subtitular resalta lo importante del hallazgo:

"El Consejero de Cultura ha anunciado que la Junta seguirá apostando por la investigación en el conjunto"

Qué vergüenza de país tenemos.

o

#23 Lo raro es que no se haya atribuido el hallazgo Albert Rivera

D

¡¡¡Rumanos al ataque!!!.