Hace 2 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por karakol a 20minutos.es

El profesor de Educación Primaria de 45 años de edad detenido recientemente en Sevilla como presunto autor de delitos de abusos sexuales a menores ha sido hallado muerto en su propio domicilio, según avanza el Diario de Sevilla y ha confirmado la Policía Nacional a 20minutos.es. El cadáver del hombre fue descubierto por sus padres la mañana del pasado viernes y, según apuntan fuentes policiales a este medio, la muerte ha sido un "suicidio por ahorcamiento".

Comentarios

J

#4 #1 La realidad es que seguramente les hablarán de que los niños no tienen pene. lol

J

#5 Hostia, no esperaba que mi comentario escociera tanto a algunos. lol ^ lol

Niessuh

#20 Supongo que es por burlarse de algo que realmente es necesario en las escuelas, por mucho que se politice...

J

#29 Por supuesto, asumiendo que lo sea, supongo que votas todas las gilipolleces negativo. No olvides aplicarte algo para las quemaduras. lol

llorencs

#38 Las gilipolleces se votan negativo, sí.

J

#41 Pues vale. lol

fvksys

#49 En serio, creo que necesitas ayuda. No es normal poner este emoticono "lol" en cada comentario que haces cuando a nadie (ni siquiera a ti) le haces gracia.

Z

#41 No siempre.

J

#35 Primero empieza por dar ejemplo, porque has contestado como si tuvieras solo una cifra. lol

mariKarmo

#36 ah sí? A ver, qué idiotez he dicho? A ver a ver

J

#43 No he dicho que sea una estupidez, pero si piensas que has dicho algo inteligente que justifique tus tres cifras, allá tu. Jamás he sido de darme cabezazos contra una pared.

mariKarmo

#54 Ok, ni yo.

Saludos.

Siento55

#20 Es como si se hubiera caído un panfleto de un autobús de Hazte Oír y se hubiera creado una cuenta en Menéame. ¿Qué esperabas que pasara?

J

#42 Ese autobus tan malo que traumatizó a cientos de niñes. lol

automatiZacion

#48 ¿A ti que te pasa en la cabeza? Tus comentarios son mierda de por sí, pero el emoji final en cada uno me hace pensar que tienes algo chungo.

J

#91 Pues mira lo bien que te luces en este comentario, tienes mierda en los dedos, lavate las manos.

Gintoki

#20 Te tienes por más de lo que eres, me temo. Y más si piensas que puedes ofender a alguien con semejante bobada.

J

#93 Solo he hablado de hechos, mira que hasta en eso tienes que venir a "hacerme de menos". lol

D

#20 ha sido bueno. Cuando el humor ofende es que lleva algo de realidad detrás.

Puño_mentón

#20 no es escozor, si dices barbaridades en contra de toda lógica, se te pone negativo y ya está, no sé que esperabas......

jonolulu

#5 O de que hay bípedos sin cerebro

J

#22 Y que por eso tienen el gatillo muy fácil. lol

jonolulu

#58 Me parece que no me has entendido

J

Dedicado a la gente que no le gusto mi comentario #5, porque claro, son super listos con sus tres cifras de IQ y no ven relación en lo que he dicho, pero por supuesto, aceptan PIN #4 parental como calzador en esta noticia. Nada más que decir.

D

#63 A llorar al parque.

J

#77 No seré yo el que necesita un parque para llorar.

D

#5 Joder, sois nauseabundos

D

#4 "Entiendo que ciertos sectores quieran evitar que los niños y niñas hablen de lo que les pueda estar pasando."

Que hablen no, que puedan comprenderlo. Por lo general esos sectores de los que usted me habla, lo que quieren es una población inculta.

D

#12 Es difícil no votar a un partido que esté contra tus intereses.

Por un lado tienes a Vox, partido de extrema derecha que promueve segregación racial y tiene tendencias claramente clasistas y nacionalistas, además de ser ultracapitalista.

Por otro lado tienes a Unidas Podemos, partido de extrema derecha que promueve segregación de género y tiene tendencias claramente sexistas, además de dar alas a los nacionalismos trasnochados periféricos. Tiene la "ventaja" de no ser ultracapitalista y ser socialdemócrata moderado en ese aspecto, por lo que si alguien está soltero, no tiene hijos y además es pobre, puede ser una opción de voto. En cualquier otro caso, no.

D

#16 Sí, da alas a los nacionalismos trasnochados periféricos.

No sé por qué me pones una foto del PP, será que te agrada, yo no soy de derechas. Por eso jamás votaría a partidos de extrema derecha como Vox o Unidas Podemos, partidos fascistas a los que solo votan fascistas, ya sean racistas, nacionalistas o segregacionistas étnicos o de género. Si crees que Aznar es una alternativa al fascismo eres libre de votarlo, comprenderás que para mí Aznar es basurilla gruesa y no lo vote.

D

#17 Los cuentos chinos son para los niños chinos. Y yo no soy niño ni chino.

D

#18 No, solo eres alguien de extrema derecha que vota a partidos de extrema derecha.

Lo respeto porque no me queda otra, pero no lo comparto. El fascismo es para los fascistas, y yo no soy fascista. Ni amigo de Aznar como parece que te agrada a ti, ni amigo de nacionalistas ni de racistas y segregacionistas.

Nylo

#17 positivo por llamar extrema derecha a Unidas Podemos. Esto de la neolengua tiene sus cosillas...

D

#16 Esa frase es digna del meme:

D

#75 Entiendo que como pepero seas amigo de Aznar y te congratule lo que puso #16, al sacar a colación al macho ibérico del nacionalismo.

A los que no apoyamos el fascismo ni nos gusta Aznar ni los partidos de extrema derecha en general nos congratula menos. Ya lo siento por vosotros los peperos aznaristas. Y siento comunicarte que Aznar no va a volver, afortunadamente para los demócratas. Se siente.

cc@CbdBoy

D

#132 No entiendo por qué votas negativo,@CbdBoy, ¿no eres fan del macho ibérico Aznar? ¿Por qué pusiste su foto si no? ¿Y por qué recibes positivos de fangirls de Aznar como #75 oMaKaNaSMaKaNaS?

Si vas a defender a Aznar luego asume las consecuencias, digo yo.

D

#39 No, doy a entender que nadie que sea fascista o sea de extrema derecha debería votar a Podemos, sea hombre o mujer o intersexual, esté casado (es decir, ser un monógamo cavernícola que necesita tener a una pareja en propiedad y obligarla a la exclusividad sexual, algo propio de los neanderthales) o no.

Lo de diferenciar y segregar por género os lo dejo a los seguidores de la extrema derecha. Que estais en vuestro derecho de defender el fascismo y ser de la extrema caverna, aunque si triunfais no será gracias a los que somos de izquierdas.

De nada.

D

#46 ccjobarjobar@CbdBoyCerdoJusticieroCerdoJusticieroGuanartemeGuanarteme y otros monógamos exclusivistas de la extrema derecha recién salidos de la cueva

D

#62 Añado a #46 aPresidente_XiPresidente_Xi, BrysonBryson,BM75BM75 y demás extremistas de derechas con monogamia de exclusividad sexual forzada.

Afortunadamente a la segregación de género, a la exclusividad sexual forzada y al fascismo en general le quedan dos telediarios.

o

#96 #82 #62@admin, las listas de usuarios en las noticias de orgías, por favor.

A ver esa vara de medir que o está rota o más blanda que la mierda de pavo...

CerdoJusticiero

#62 Hola,@admin. ¿Ha cambiado la política referente a hacer listas de usuarios?

D

#83 Solo cito a los que votaron el comentario al que respondo porque están rotos los permalinks de comentarios y no se ven bien las respuestas, no por hacer ninguna lista de nada. Nunca cito a un usuario fuera del contexto de respuestas a comentarios.

cc@admin

CerdoJusticiero

#85 Claro, claro.

D

#90 Pues sí, sí. Y si no busca algún sitio donde cite a un usuario fuera del contexto de respuestas.

Si tanto daño te ha hecho mi respuesta prueba a rebatirla con argumentos. Si quieres me strikeo a mí mismo primero si eso te hace sentir mejor y te quita estrés y te da felicidad. Que por eso no esa, mi niño.

CerdoJusticiero

#92 Menos llorar y menos hacer listas de usuarios.

D

#100 "Menos llorar"

lol lol lol

Aplícatelo, coge un kleenex y sal a la calle a que te de el aire, campeón. Cuanto daño hace el hikikomorismo y el no tener vida fuera de Menéame.

D

#83 Si,@admin por menos de esto otros les habéis sancionado: Que pasa, que estos tienen algún pase o algo? Que esta pasando?
CC #85

D

#95 Menos de qué? Citar a los usuarios que votan a un comentario para que puedan ver mi respuesta estando los permalinks rotos? Es una lista privada o la he puesto en otro sitio fuera de su contexto para señalar a alguien acaso?

Por otro lado son comentarios bastante recientes, incluso aunque fuera sancionable ni siquiera le has dado tiempo a@admin a ver si es así o no.

Te recomiendo relajarte y respirar. Y hay vida más allá de Menéame antes que volverse histérico por esto. Hay técnicas de respiración interesantes para esto.

cc #83 (y #85)

D

#99 No me cuentes historias y léete las reglas, que los demás las padecemos y algunos parece que tenéis pase.
Te recomiendo no inventarte como están o no están los demás -ni estamos ni me importa una mierda tus manipulaciones- , y menos cuentos que las listas las has puesto tu. Aquí se viene llorado y sin intentar manipular..
cc #83 (y #85)

D

#46 Añado a@Brunoquellega y otros amigos de Aznar

D

#96 #132 #135 Deja de hacer novillos y ve a clase por las mañanas, se te notan bastante las carencias por la pérdida de clases.

D

#15 Haztelo mirar, si lo ves muy complicado por agenda mirate tu mismo la definición de extrema derecha, hazte el favor para no hacer el ridículo de esta manera en futuras ocasiones

Wachoski

#14 que eso existe, si....

Pero eso no es norma, ni mayoría..... Es mucho más simple, mentes conservadoras, piensan que los valores que les enseñaron y la forma de hacerlo es ideal, y viendo cómo cambia todo de rápido quieren meter mano.... Con un protagonismo especial de los católicos, que parece que no pueden evitar intentar controlar todo lo que les llegue a sus chavales, por si se cuela Satán o que se yo.

l

#14 Es muy habitual que familias e instituciones tapen estos problemas. Pero no tengo ningun dato para pensar que las religiosas lo hagan mas.
En el Caso de la familia, tienes que denunciar a alguien que es familia y es muy duro. Es un conflicto mental muy grande.

#2 Hace unos meses un ¿anestesista? se suicido contra un camion en su coche. Es una muestra del rechazo social a estos abusos.

#31 #33 En caso de que hubiese que indeminazar a victimas seria una faena que el acusado muriese antes de visto para sentencia. No se como se resolveria en estos casos.

#6 Es otra posibilidad, que la acusacion fuese suficiente para incitar al suicidio. La mujer de Iveco que se suicido por un video sexual, no hizo nada mal ni ilegal, ni perjudical para nadie.
Lo ideal hubiese sido que fuese juzgado. Las victimas podrian ser indeminazas, si no es culpable, se habria aclarado y tal vez castigado a quien acuso en falso.

IanCutris

#8 no, pero piensan que la educación es como ir al Ikea a elegir un mueble. Los niños no son un producto, son un ser que deberá vivir en sociedad.

L

#4 totalmente de acuerdo, lo que hace falta es mas información, mas formación y menos tabús. Los niños lo entienden todo mucho mejor de lo que pensamos, no tienen los prejuicios tontos y absurdos que tenemos nosotros. Solo necesitan que se les explique, no que se les oculte.

whatisthat

#1 #4 seguro seguro que se habla del posible abuso de pedófilos en las charlas esas.
del año + mentiras

IanCutris

#4 sí, sobre todo porque muchos de esos psicópatas son católicos y creen en una Iglesia que tiene muchas cosas que ocultar.

D

#4 Claro. El pin parental ni se aplica, pero se ha empezado a comentar a partir del 2019.

Como todos sabemos antes del pin parental nunca había abusos, todo iba fetén y a pedir de Milhouse.
Eso o no tiene absolutamente nada que ver y allí vais defendiendo estupideces.

PanConAjo

#57 juegan a lo mismo que juega vox; Política panfletaria

j

#4 así es, el pin parental es en realidad un salvoconducto para pederastas en general y curas follaniños en particular.

Jack_Sparrow

#4 El "pin parental" privaría al alumnado de informarse sobre temas como el abuso, el gromming y todas esas mierdas de esta gentuza.

Claro, porque la única manera de aprender sobre estas cosas es que te lo diga un profesor. lol lol lol

robustiano

#4 Más razón que un santo, por cierto, yo ya tengo el mío... roll

f

#30 Crees que el pin parental disminuiria estos casos? te pongo un ejemplo basto; en los colegios donde los padres tienen mas control sobre el contenido que dan los alumnos, digamos los privados o mas cerrados; que hay mas o menos abusos que en los publicos sin pin parental?

J

#65 Ha venido a vender su libro con esta noticia como excusa, ni más, ni menos.

D

#65 No creo que haya diferencia de abusos entre públicos y privados. Lo que sí creo es que cuanto más se educa, antes se denuncia. No hay más que ver el chorreón de denuncias y casos por investigar que vienen de etapas de nuestra historia donde se les ha desamparado.

D

#70 Ya has demostrado más arriba que ni tienes educación ni te interesa otra cosa que no sea promover el fascismo, poniendo fotos de Aznar por el camino sin venir a cuento, seguramente por ser tu ídolo. Así que habrá que suponer que todo lo que sea vetar la educación que a ti te han dado será una buena forma de evitar agresiones sexuales y tendencias fascistas de la sociedad. Mal favor te has hecho.

cc #65

f

#70 Pues te equivocas, en los centros publicos hay MUCHOS MENOS abusos sexuales que en centro privados concertados.

D

#74 No lo sé, por eso he dicho "no creo".

Igual puedes aportar datos.

C

#65 la cosa sería saber si el currículo obligatorio incluye algún tipo de educación para que los niños reconozcan los abusos y hablen con sus padres. Si es una charla o educacion extra-curricular, entonces si que es relevante.
Algún educador en la sala?

f

#79 Claro que es un tema curricular del profesorado, es mas, te piden certificado de no estar condenado para poder ejercer.

Battlestar

#30 Pero el pin parental es que los padres puedan decidir si sus hijos van a ciertas charlas y actividades extraescolares o no.
No se trata de prohibir charlas sobre sexo o abusos. Se ha vendido el debate del pin parental como "la extrema derecha no quiere que se hable de transexualidad!" o y de ahí ha derivado a "la extrema derecha no quiere que se hable de sexo!"
Implementar el pin parental o no es irrelevante para las charlas sobre abusos.

Sin mencionar que hablar de sexualidad y prevenir abusos es algo que se trata de forma normal en las escuelas de forma regular. Lo del pin parental es para charlas especificas y nunca para prohibirlas si no para que cada padre decida si quiere que su hijo vaya a esa charla o no.

D

#24 hay que meter en el asunto que VOX está a favor de estas cosas.

#1 El pin parental no tiene nada que ver con este tema. Perfectamente el abusador podría ser el profesor de religión católica y que los padres estuvieran tan contentos de que su hijo fuera a sus clases.

D

#37 No, no tiene nada que ver tener a los niños desinformados y que estas denuncias lleguen a los años, con suerte esta vez más pronto que tarde. Para nada.

D

#40 el pon parental tiene más que ver con evitar el adoctrinamiento Queer de la podemitada

#40 El pin parental es un invento de la ultraderecha para proteger a los niños de la ideología feminista no del catolicismo ni de los abusos sexuales

No tiene nada que ver.

D

#1 No, el pin parental lo quieren para no tener que educar a sus hijos en cosas progres.
Si el niño no sabe qué comportamientos de los adultos deben alarmarles no será porque no haya lo del pin parental, sino porque ni sus padres ni sus maestros les habrán enseñado, y precisamente el pin parental pide que no se enseñen cuestiones sexuales a los hijos. Y los abusos sexuales son cuestiones sexuales.

D

#52 "precisamente el pin parental pide que no se enseñen cuestiones sexuales a los hijos. Y los abusos sexuales son cuestiones sexuales."

M. Rajoy.

MacMagic

#1 Se te han caído

D

#1 religiosos a favor del pin parental 😋

blid

#1 Madre mía... las barbaridas que hay que leer.

Raúl_Rattlehead

#1 el pin parental se quiere usar (y se usa en Murcia) para que padres que son unos mierdas lleven a ultimo punto evitar que a sus hijos se les eduque contra la homofobia, porque lo mismo se les vuelven en contra por cosas...

Jack_Sparrow

#1 Menuda subnormalidad de argumento para meter con calzador el pin parental.

sieteymedio

#1 Y el pin parental como protege? Es una pregunta sincera, es que no tengo ni idea.

J

#1 insinúas que hay padres que por querer el pin parental están promoviendo que abusen de sus hijos?

De verdad?

PauMarí

#6 positivo por no caer en la "pena del telediario", que a este señor, que yo sepa, todavía no lo habían juzgado.

D

#13 #11 No va a tener un juicio porque no ha querido él, que parece que lo hayan asesinado.

adrigm

#21 Digo yo que el juicio se deberá celebrar igual y determinar si era culpable o no.

Más que nada por depurar responsabilidades en un cuso u otro.

D

#31 El derecho no es lo mío ni de lejos, pero hacerle un juicio a un muerto no me suena de haberlo oído.

Si alguien sabe más de esto, estaría bien una breve explicación.

#33 Yo se más!!

Imagínate que el no fue y el que lo hizo está en libertad.

Te lo acabo de escribir desde la barra de un bar y es lo primero que se me ocurrió, imagínate alguien que entienda de derecho.

D

#31 Las responsabilidades serian un juicio civil a quien las tenga. El juicio penal, tengo entendido, acaba cuando la persona juzgada muere.

H

#21 Si se ha suicidado será porque tenia un problema de conciencia. Si yo no he cometido ningun crimen lo que menos voy a hacer es suicidarme, lucharé para demostrar mi inocencia cueste lo que cueste.

L

#6 Era culpable, la declaración de la víctima tiene que pasar una serie de tramites desde ser coherente a mantenerla en el tiempo, con esto ya es suficiente para condenarlo. Se podría opinar que el abuso fue ocasional y que nunca más reincidió, pero tampoco serviría de nada.

p

#34 llámame iluso, pero aún no se había juzgado y no solo eso, alguien lo puso en libertad con cargos.

K

#34 Sin juicio no se puede decir que era culpable.

L

#64 Se puede decir claramente, la gente se confunde pensando que hacen falta pruebas o testigos, la declaración de la víctima con credibilidad, verosimilitud y persistencia en la incriminación que es un trámite que se hace en comisaria, es suficiente para ser culpable y solo falta el juez que imponga condena

K

#87 "Culpable" es un término judicial. Si no hay juicio, no hay culpable. No se puede declarar a nadie culpable de un delito sin pasar por un juicio. Eres tú quien se está confundiendo.

L

#88 Culpable según RAE "Que tiene o se le imputa la culpa de una cosa."

K

#97 A la gente se la declara culpable según el código penal, no según la RAE.

O

#97 Si algún día te denuncian por decir que alguien es culpable de un delito sin estar condenado, explícale al juez lo que dice la RAE

kaysenescal

#34 "Era culpable".
Buenos días, señor juez. Desconocía que participara en menéame.
La clase de la "presunción de inocencia" hasta sentencia condenatoria nos la perdimos juntos jugando al mus en la cafeteria.

J

#6 Al margen del juicio, o de lo que en realidad ocurriera creo que una vez tienes ese estigma va a ser imposible quitártelo, incluso si te declaran inocente lo más probable es que socialmente se piense que se salvó. Antes de que alguien interprete esto como una defensa de un pederasta, más bien tiene que ver con la interpretación médica del suicidio. Alguien se suicida simplemente cuando su cerebro es incapaz de ver ninguna otra salida, es decir, lo suficiente como para suprimir el instinto de superviviencia.

En todo caso, no me corresponde a mi ni decidir, ni saber, si es culpable o no. De hecho, lo que digo ya se ve en los comentarios...

A

Este no reincide.

mono

#3 Y a los demás nos sale baratita la pena.

geburah

#11 Creo que el mismo ha sido juez y parte.

Sabría que las pruebas contra el serían abrumadoras y le caería una gorda. Y luego ir a prisión como violador de niños. Le esperaba un infierno.

Y también cabe que decidiera matarse porque se sienta mal por lo que había hecho. No seria el primero que estuviera atormentado por su propio vicio.

Hay pederastas que piden estar en la cárcel para no reincidir.

Quién sabe...

D

#51 Hay pedófilos que se convierten en pederastas.

Ahí es cuando a una parafilia realmente repugnante se le añade un delito repugnante.

Es difícil vivir con eso, y los habrá que pidan ir a la carcel para no reincidir, pero habrá otros que pidan ser eliminados por lo que les cuesta no reincidir.

Es una desgracia que esto exista, y además es una desgracia ser aquél que lo lleve encima. Si además haces a otros sufrir, es totalmente comprensible las tendencias suicidas de esta gente.

D

#51 Di que sí, sí se ha suicidado seguro que era culpable y se lo merecía.

Es un gustazo tener esta certeza porque, de lo contrario, nos podríamos encontrar con un dilema moral aquí en lugar de estar celebrando que se haya suicidado un miserable.

c

#3 No sabemos si era culpable, ni podremos saberlo. Hay casos en los que tendemos a juzgar desde un principio. El caso McMartin en EE.UU es un ejemplo de histeria colectiva, con 360 víctimas de preescolar, sus testimonios, informes de expertos y un linchamiento mediático, que al final resultó ser todo falso y los acusados fueron juzgados y declarados inocentes.

reithor

"El pasado día 9 de marzo, los agentes procedieron a la detención del profesor. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sevilla, se decretó su ingreso en prisión, si bien después habría quedado en libertad con cargos" . A veces los ingresos en prisión previenen este funesto final para una funesta serie de sucesos.

Antonio_Maestre

#2 perdón me he perdido,cual es el funesto final?

i

#23 Léete la segunda palabra del titular.

D

#32 Está siendo irónico, le parece un buen final que se haya suicidado.

reithor

#23 Tienes para elegir: el suicidio, la no-resolución del caso, la consecuente no-reparación de las víctimas...

f

#81 Obviamente no, pero el juicio social cuando estas acusado, ya eres culpable siempre.

D

La gente con maldad de verdad no se suicidia. Sería la solución más fácil y no es típico de mentes malignas.

Agorash

#98 Y según te leía me rascaba el bigote por la zona del surco nasolabial así con dos deditos y asentía con la cabeza
Creo que el suicidio no guarda relación directa, o no tiene por qué, con la calidad humana del que lo comete. La historia está repleta tanto de sociópatas que se han suicidado, como de gente magnífica que ha optado por ese mismo final.

El_perro_verde

#_5 No es el pene de los niños y las niñas lo que me preocupa.

sieteymedio

#26 El pene de las niñas no te ha de preocupar.

T

#26 efectivamente

gauntlet_

Pues gastos de juicio que se ahorran.

D

#25 Y el tener que averiguar si la denuncia era cierta o no.

j

Me alegra que se haya autoimpartido justicia. Ningún pederasta merece vivir y este ha obrado correctamente con este acto de eutanasia.

De hecho invito a todos los que se sienten presionados y tentados por los niños a violarlos a que se ahorquen o simplemente se tiren desde un cuarto piso o superior. Así Dios les acojerá en su seno y les perdonará sus pecados, por lo que quedarán libres de culpa y de la tentación.

anonimo115

#94 yo prefiero que los pedofilos vayan a su médico de cabecera si sienten impulsos de atacar a algún niño.
De ahí que le deriven al psicólogo, que para eso está

D

#94 Tienes un sentido de la justicia un tanto extraño y desconcertante. Como si no tuvieses ni puta idea de que significa.

1 2