Hace 15 años | Por guslevi a es.reuters.com
Publicado hace 15 años por guslevi a es.reuters.com

Los trabajadores de una siderurgia cercana a Berlín encontraron 100.000 euros en una caja fuerte que un banco había enviado para ser destruida, pero actuaron con honestidad y devolvieron el dinero.

Comentarios

trollinator

¡Ostia, los donuts! - exclamó el empleado del banco encargado del asunto.

c

Si pudiera votaria positivo a #5 y #9 pero el karma (creo) no me deja...

100000€ para un banco, con la cantidad de millones de beneficios que tiene año tras año son miserias, es como si te encuentras un monedero sin ninguna identificacion y apenas 5 euros en monedas pequeñas.

Si ser honrado vale para mirarse al espejo, pero ser tonto, no debe de ser motivo de orgullo, si no contaban con ese dinero desparecido, hay dos opciones:
a)era dinero en b de hace dios sabe cuando
b)el dinero se perdio y ya estaba contabilizado como perdida y amortizado en el balance

No he leido la noticia, pero seguro que el banco apenas les ha dado las gracias y si alguno de los trabajadores va a pedir un credito (a ese banco) tambien les mandan a freir esparragos.

Mi opinion variaria si se tratase de otro tipo de empresa, un comercio, un hotel, cualquiera menos un banco, si hubiera estado yo en el lugar de los curritos, repartido a partes iguales y que les devuelva el dinero la madre de su topo!!!

N

#9 A mí ser honrado me sirve para mirarme al espejo y sentirme orgulloso de mi mismo.

Si ni siquiera eres honrado, incluso fardas de no serlo, qué te queda. Identificas honradez con tontería. Y encima te considerarás un ciudadano modelo. Hay que joderse.

No entiendo cómo hay gente que te vota positivo.

D

#13 ¿Quién farda aquí? ¿Quién se considera un ciudadano modelo?

De hecho tu opinión es bastante más "fardona" que la mía, y tú sí te consideras un ciudadano modelo. Y aún así estoy seguro de que en la vida real te aprovecharás de todas las oportunidades, como hace cualquiera con dos dedos de frente.

Y por cierto, ¿cuál es el "modelo" de ciudadano a seguir? Porque yo el modelo SOCIAL que veo es que todo dios aspira principalmente a conseguir confort y riqueza, y eso siendo 100% honrado nadie lo consigue jamás.

Dices que la honradez te sirve para mirarte al espejo. Yo te avanzo que la experiencia empaña ese espejo, y cuando veas lo tonto que es ser totalmente honrado te darás cuenta de que nadie a tu alrededor lo es ni lo ha sido nunca. La sociedad no es una acumulación de personas bondadosas, sino por desgracia todo lo contrario: una competición sucia.

Por cierto, te equivocas estrepitosamente cuando de mi opinión sacas la conclusión de que yo no soy honrado. No te aclararé en qué te equivocas, pero sí te diré que soy como tú. Simplemente no lo tomes como algo personal.

Fotoperfecta

#9 chistecillo que me han contado en el bar..........maricón sin GPS, maricón perdido lol lol
Que no se me enfade nadie que es un chiste, jejeje.

Fotoperfecta

Ahí se demuestra lo que gana un banco......si son incapaces de echar en falta 100.000€, una de dos, o hacen cursos de reciclaje en contabilidad, o a alguien de esa oficina se le pega los billetes en las manos.

edmont

#9, como dicen los Koma, "pobre pero honrado, tonto del culo".

Aidann

¡Noooo, lo que yo quería fundirme era el dinero! No la caja fuerte con el dinero dentroooooo

D

"Las grandes empresas, telefonica, los bancos, ... todos te joden, y po puedes hacer nada para evitarlo, si tienes la oportunidad no les ayudes." - Enseñanzas de mi padre.

Aguarrás

#23 No hay blanco o negro, se trata de ser honrado con quien lo merece, y un banco no es precisamente santo que merezca devoción. Es fácil de comprender, así que mejor no darle mas vueltas a la sardina...

D

Actuaron con honestidad y devolvieron el dinero. Pues si somos realmente honestos se tenían que haber quedado el dinero, que seguro se lo merecían más que cualquier banco del mundo. Esto es como lo de ladrón que roba a ladrón...

D

¿Dinero negro?

repapaz

Joooder... y yo buscándolos...

Mandádmelos por Seur a:

Plaza Mayor...

Bender

lo que no contaron es que lo devolvieron menos un cero, aduciendo que este no tiene valor lol

Cidwel

#24 +1, estamos hablando de un banco, no lo olvideis.

s

#24 A eso me refería lol O bueno, almenos pienso lo mismo.

anxosan

#7 Si #3 tiene razón, quizá dentro de poco alguno se quede en paro voluntariamente

anxosan

Los comentarios a esta noticia demuestran que los trabajadores de esa fundición son más honrados (y necesitan menos el dinero) que los usuarios de Meneame.

d

#1 ¿Escribes en El Jueves?

D

La mandaron a fundir esparragos

victorjba

Si eso ocurre en España, en el puticlub del al lado hubieran hecho el agosto lol

traviesvs_maximvs

#7 Touché

Para una vez que pierde pasta el banco y se la devuelven. Luego pierdo yo veinte putos euros y me quedo sin ellos.
El destino es cruel.

s

#17 Yo te entiendo, pero esque si entonces quién será honrado en esta vida? Seguro que te encantaría conocer/encontrar a gente honrada, pues lo mismo. Ojalá todos o la gran mayoría fuesemos honrados y no digo un 100%. Nos iría mucho mejor, pero claro si de cada 5, 1 lo es, pues va a ser el tonto y el que acabe peor que un no-honrado por lo que no se va a ningún lado con medias tintas. Qué triste realidad.

L

Como se puede ser tan idiota? Tan tremenda y rematadamente idiota? Es que da hasta rabia de leerlo.

D

Supongo que de haberlo encontrado uno sólo, no tendríamos noticia del paradero de los 100.000€, pero había más de uno y da vergüenza ser el primero en decir: ¿Y si nos los quedamos?, porque siempre puede haber alguien que te ponga la cara colorada. Y tú luego decir: No, si era una broma, ¿para qué quiero yo 100.000 € que no son míos?. ¡Por dios!, vamos a devolverlos enseguida.

D

Me extraña que nadie lo haya dicho aun.... gilipollas!!!! (el que lo devolvió claro...)