Hace 13 años | Por xpell a english.kyodonews.jp
Publicado hace 13 años por xpell a english.kyodonews.jp

Unos 2.000 cadáveres se han encontrado este lunes en dos zonas costeras de la prefectura de Miyagi, después del terremoto y el tsunami del viernes. (...) Este hallazgo incrementará significativamente la cifra de víctimas, que hasta ahora era de 1.597 muertos y 1.481 desaparecidos. 1.000 se encontraron en la península de Ojika y otros 1.000 en el pueblo de Minamisanriku, donde las autoridades siguen tratando de entrar en contacto con 10.000 personas.

Comentarios

Spiritu

Lo que no entiendo es como un país con tantos tsunamis tiene una linea costera llena de casas de madera, he visto imágenes de casas flotando a modo de barcos con la estructura entera (lo que me hace pensar que tenían unos cimientos muy chapuceros, si es que los tenían), mientras las construcciones de hormigón permanecen intactas.

Se que tienen un sistema de alarma cojonudo, una cuenta atrás que te avisa del terremoto, varias sirenas y alarmas para alertar del tsunami, pero con grandes extensiones llanas repletas de casas de madera de poco sirve todo eso.

Hasta me hace pensar que un tsunami en España sería menos catastrófico, por lo menos por mi zona. Vale que alguna casa vieja se caería, pero estoy convencido de que la mayoría de edificios y casas aguantaría sin problemas.

Deston

#11 Puede que sea como en EEUU, están tan expuestos a desastres naturales tan demoledores que les sale más barato levantar una casa de madera cada vez que reparar la de hormigón.

m

#11 Ayer estuve investigando lo mismo, y la conclusión es que las casas con estructura de madera, al ser más flexibles, aguantan mucho mejor las sacudidas de los terremotos. Lo que no debían esperar era que el mar se desbordara de esa manera, pero realmente contra eso supongo que lo único que puedes hacer es elevar veinte o treinta metros toda la ciudad.

Aquí hay un poco más de información sobre ese tema:
http://movimientozeitgeist.org/joomla/index.php?option=com_kunena&Itemid=168&func=view&catid=204&id=9146

Edito: Exactamente lo de #14

D

#11 «Vale que alguna casa vieja se caería, pero estoy convencido de que la mayoría de edificios y casas aguantaría sin problemas.»

Depende. Las casas de una altura, unifamiliares, serían arrasadas. Los adosados, igual. Si te refieres a edificios de varias plantas, supongo que aguantarían por la cimentación, pero aún así los bajos serían igualmente arrasados. El resto de cosas que hubiese en la calle, hasta los 4 o 5 metros, quedaría totalmente destrozado, lo has podido ver en Japón.

kumo

#11 Las casas no son exactamente de madera y si, tienen cimientos.

Sin embargo, la mayoría de casas unifamiliares de este tipo de poblaciones no se construyen para estar en pie cientos de años. Son más temporales y ligeras porque resisten mejor los terremotos.
De verdad creéis que en Japón nadie ha pensado en eso?

Algunos estáis dando cifras de muertos sin ninguna cabeza y sin basaros en hecho algo, sólo en una creencia. Puede que la cuenta final aumente, pero desde luego esto no va a ser el Indico en 2006.

asiatica

estos días no he podido evitar pensar que es curioso cómo una de las estampas más tradicionales de Japón es la del tsunami que va a engullir el monte Fuji (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Great_Wave_off_Kanagawa). Los japoneses son los más preparados contra los terremotos, pero ellos tampoco han podido luchar contra la fuerza del agua, a pesar de que la estampa quiere decir que han sufrido grandes olas durante siglos y que las conocen bien. Esperemos que el número de víctimas se reduzca al máximo.

F-16Viper

#7 Por qué enlazas a la versión en inglés teniendo el mismo artículo como Artículo Destacado en español ???? http://es.wikipedia.org/wiki/La_gran_ola_de_Kanagawa

D

Hablaré con mucha frialdad: viendo las imagenes que estamos viendo yo firmaba porque no hubiera más de 3000 víctimas al final. Ojala me equivoque y sean menos, pero me temo que no.

evolved

Todas las vidas valen lo mismo y ninguna vale igual a las otras, años de experiencias, la primera risa, el primer sabor, el primer paso, la primera palabra, el primer amig@, el primer beso,....

Duele.

D

Qué barbaridad. La potencia de la madre naturaleza es infinitamente mayor que la de los humanos, sin duda.

Spiritu

Gracias a todos por las respuestas, no lo había pensado así, ahora sí que tiene sentido, ya me extrañaba a mi que los japos no hubiesen pensado en eso.

Gracias de verdad, como se enriquece uno aquí

Me ha quedado un poco kharmawhore el comentario, pero es sincero lol

D

Menudo desastre que descansen en paz.

R

Víctimas por radiación nuclear : 0
Víctimas del tsunami : 2000

Pero lo importante es poner noticias de lo mala que es la energía nuclear.

D

Y es que el kárate y el rascar...

TOYIKO

He estado pensandoe estos días lo mismo que vosotros: ¿por qué tienen tantas casas de madera?, y he llegado a la misma conclusión que vosotros, porque resisten mejor los terremotos, pero peor los tsunamis, y a lo largo de la historía han tenido más terremotos qué tsunamis.

Definitivamente: se tienen que construir casas hibrídas entre la flexibilidad de la madera y la rigidez del hormigón.

Y en todas las zonas arrasadas, no se debería construir nada, ya que estas zonas marcan el límite de entrada del tsunamí, (de acuerdo que siempre puede venir un tsunami peor), pero en menor porcentaje de probabilidad

Minimalista

Me temo que la cifra de muertos total acabará ascendiendo a decenas de miles conforme vayan haciendo recuentos. Descansen en paz.

D

#4 ojalá no sea así y que no tengamos que leer más noticias como éstas.

LeDYoM

Han encontrado 2000. Pero si no recuerdo mal, en esa región desaparecieron 9500. Por desgracia, creo que de esos 9500, por lo menos, 8000 estarán muertos. DEP.

alfonsoblog

2 segundos después jajaja Japón: hallan 2.000 cuerpos en Miyagi [ESP]

Hace 13 años | Por alfonsoblog a bbc.co.uk
, lo único es que la mia esta en español... malditos segundos...

alfonsoblog

En eso estoy contigo, yo mira me iba a ir a dormir hace una hora y se me ha quitado el sueño viendo las noticias que van llegando... es una lástima que no dejen de llegar noticias tristes desde Japón... #2