Hace 4 años | Por aunotrovago a labrujulaverde.com
Publicado hace 4 años por aunotrovago a labrujulaverde.com

Los arqueólogos que trabajan en la ciudad de Dargeçit (la antigua Kerburan asiria y kurda en el sureste de Turquía), encontraron un templo neolítico, que creen tiene unos 11.300 años de antigüedad. Aunque las excavaciones todavía no han llegado al nivel del suelo, los arqueólogos dirigidos por Ayşe Tuba Ökse, jefe del departamento de Arqueología de la Universidad de Kocaeli, sacaron a la luz cuatro estelas en una estructura construida con piedras y mortero.

Comentarios

Ragadast

#2 Te he hecho caso, además voy a poner un vídeo en los comentarios bastante interesante.
Gracias por la idea y por no apropiartela.

Pandacolorido

#1 Si le añades 10000 años al calendario cristiano lo que obtienes es el calendario cristiano con 10000 años de regalo.

Para verlo más claro solo hay que hacer el mismo razonamiento con el calendario musulman. Tanto si estamos en el año 11441 como si estamos en el año 12019, el componente religioso sigue estando presente en el calendario. La única diferencia es que habrá tarados que no sepan entender eso y que crean que su calendario es mejor por no tener conotaciones religiosas.

Sacronte

#5 Es la unica manera de viajar al futuro que nos queda

Hidromiel

11.300 años de antigüedad. Casi nada.

D

#10 celebro tu alegría

ElPerroDeLosCinco

No entiendo las referencias a los asirios con la que terminan el artículo. Los asirios son miles de años posteriores al origen de este templo. Es tan irrelevante como decir que hoy hay muy cerca una parada de autobús. Supongo que será relleno.

En todo caso, hasta que no se descubra nada más complejo que lo que presenta el artículo, no me parece un hallazgo rompedor, como sí es Göbekli Tepe. Esas estelas sin inscripciones y la escasa complejidad del edificio son compatibles con el neolítico tal como lo concebíamos antes.

rogerius

Al final el oficio más antiguo va a ser el de cura.

D

#6

Y de ahí salía el pecunio para pagar al segundo más antiguo: ese que empieza por p.

D

#6 ¿al final?
Eso es más viejo que cagar en cuclillas.
Las aglomeraciones urbanas tienen como origen la gestión de lugares sagrados

rogerius

#8 Me alegra que estés de acuerdo.

D

político? No, claro primero la madre luego el hijo. El tercero tambien por p

agramunti

La cronología histórica oficial hace aguas. Según Isaac Newton estamos en 1719 en el mejor de los casos. Pero si consultas la Nova Cronologia de Anatoli Fomenko sobre la historia de la humanidad, todo cambia.