El shooter en primera persona de Valve, el incombustible Half-Life, ha recibido un nuevo parche 19 años después de su lanzamiento en noviembre de 1998. No añade cambios o mejoras sustanciales, pero soluciona algunos crashes que han sido detectados por la comunidad y muestra cómo Valve todavía no da por enterrado a uno de sus juegos más famosos, que además supera ya la mayoría de edad.
#2:
Esto es un aviso de cara al próximo anuncio del Half Life 3
#3:
Estas son las notas del parche disponibles en Steam:
- Corregido un fallo al ingresar ciertas cadenas malformadas en la consola de juego.
- Corregido un fallo cuando se cargaba un archivo BSP malformado.
- Arreglados los archivos SAV malformados permitiendo que archivos arbitrarios se escribieran dentro de la carpeta de juego.
- Solucionado un fallo que aparecía cuando se intercambiaban rápidamente armas que son consumibles.
- Corregido un fallo al configurar etiquetas personalizadas
Estas son las notas del parche disponibles en Steam:
- Corregido un fallo al ingresar ciertas cadenas malformadas en la consola de juego.
- Corregido un fallo cuando se cargaba un archivo BSP malformado.
- Arreglados los archivos SAV malformados permitiendo que archivos arbitrarios se escribieran dentro de la carpeta de juego.
- Solucionado un fallo que aparecía cuando se intercambiaban rápidamente armas que son consumibles.
- Corregido un fallo al configurar etiquetas personalizadas
#3 gracias, parecen fallos muy concretos, me parece extraño que dediquen tiempo de programador a esto. Algún novato que le haría ilusión o alguien que tenía que poner algo en la annual review.
#14 Nos plantan en un E3 o equivalente un HL2 episodio 3 a 50€ y te digo yo que la bolsa de wall street estalla con la valorización de valve. Otra cosa es que nadie tiene webos a firmar ese titulo o acabar ese guión...
Además imagino que también tendrán a gente ocupada en otros menesteres. Como SteamOS. Tendrán mucho lío con eso, y si no recuerdo mal durante estos años de parón también sacaron una aplicación para facilitar pasar un juego de directx a opengl.
#14 Es más que evidente que Valve dejó el trabajo de desarrollador de títulos para convertirse exclusivamente en una plataforma de compra-venta/administración de juegos, pero parece que hay gente que aún no se ha dado cuenta. Half-life 3 no va a aparecer nunca, a no ser que se lo encarguen a otro estudio y lo dudo bastante.
Black Mesa es la mejor forma de probar el Half Life a día de hoy. Es una versión del juego con gráficos actualizados. Una pena que no hayan desarrollado el último nivel del juego...
Half-Life (al igual que otros juegos con goldsrc) recibe un parche tres años después del último. Joder, alguien puso la noticia y todos los medios la copiaron.
La noticia es mentira. El juego se parcheó hace poco con la salida del juego a Linux, varias veces además. Y parches que afectaban al juego en sí, no solo al port.
Comentarios
Lo de Valve con Half Life empieza a ser recochineo, en serio.
Antes veo un lince cagando en mi cama que Half Life 3.
#5 Estoy de acuerdo las espectativas son muy altas y es muy difícil cumplirlas pero si alguien puede son ellos
#5 ¿Será otro Duke Nukem Forever?
#5 Para mí que las lapas carnívoras del juego se han comido a los programadores
Salu2
Esto es un aviso de cara al próximo anuncio del Half Life 3
#2 Apuesto a que no saben cómo decirnos que se están planteando aplicar el modelo de Bethesda con el nuevo-viejo-nuevo Skyrim.
#2, al mencionar Half-Life 3 lo has atrasado un mes. La fecha estimada de Half-Life 3 es ahora agosto de 2605.
#16 si dios quiere
Estas son las notas del parche disponibles en Steam:
- Corregido un fallo al ingresar ciertas cadenas malformadas en la consola de juego.
- Corregido un fallo cuando se cargaba un archivo BSP malformado.
- Arreglados los archivos SAV malformados permitiendo que archivos arbitrarios se escribieran dentro de la carpeta de juego.
- Solucionado un fallo que aparecía cuando se intercambiaban rápidamente armas que son consumibles.
- Corregido un fallo al configurar etiquetas personalizadas
#TeAhorroUnClick
#3 gracias, parecen fallos muy concretos, me parece extraño que dediquen tiempo de programador a esto. Algún novato que le haría ilusión o alguien que tenía que poner algo en la annual review.
#7 Supongo que es mas bien marketing.
#7 El kilo de programador está a muy buen precio, estarán aprovechando
#25 En Valve no, desde luego pagan más que en Amazon, Microsoft o Google (http://www.valvesoftware.com/company/Valve_Handbook_LowRes.pdf)
#28 Procedo a comerme mis palabras con cuchillo y tenedor. gracias por la info
#31 Nah hombre, no se trata de buscar que uno se coma sus palabras ¡era para añadir el detalle a la conversación!
#28 procedo a comerme mis palabras. Gracias por la info.
#3 pero luego nos quejamos del clickbait.
19 años, aaaaaay dios.
#6 Momentos que te recuerdan que eres viejuno...
"supera ya la mayoría de edad". Me pregunto si el redactor de esta tontería es gilipollas
#27 Le meto un crowbarazo en la cabeza que le dejo tonto
#29 mejor dale con la palanca!
#27 Hombre pues tiene razón la verdad.
Habrán encontrao un pentium viejo, y al encenderlo han visto que el becario se fue sin hacer commit
Qué necesidad tendría Valve de meterse en el jaleo de un HL3?
Hace años que no desarrolla juegos, los programadores que tiene los usa para dota 2.
Tengo incluso dudas de que sea capaz ahora mismo de desarrollar un juego desde 0
#14 y por que iba a tener que hacerlo Valve? Se encarga el desarrollo a, por ejemplo, Gearbox (que ya tienen experiencia con HL) y listo...
#14 Nos plantan en un E3 o equivalente un HL2 episodio 3 a 50€ y te digo yo que la bolsa de wall street estalla con la valorización de valve. Otra cosa es que nadie tiene webos a firmar ese titulo o acabar ese guión...
#14 La verdad es que desde DOTA 2, si el link que voy a poner está actualizado, están bastante parados en desarrollo de juegos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_desarrollados_por_Valve
Además imagino que también tendrán a gente ocupada en otros menesteres. Como SteamOS. Tendrán mucho lío con eso, y si no recuerdo mal durante estos años de parón también sacaron una aplicación para facilitar pasar un juego de directx a opengl.
#14 Es más que evidente que Valve dejó el trabajo de desarrollador de títulos para convertirse exclusivamente en una plataforma de compra-venta/administración de juegos, pero parece que hay gente que aún no se ha dado cuenta. Half-life 3 no va a aparecer nunca, a no ser que se lo encarguen a otro estudio y lo dudo bastante.
Black Mesa es la mejor forma de probar el Half Life a día de hoy. Es una versión del juego con gráficos actualizados. Una pena que no hayan desarrollado el último nivel del juego...
#11 también le faltan las voces en español
a buenas horas
#1 Mejor tarde que nunca.
Espero que el parche lo proteja frente a la vulnerabilidad del Wanna Cry
El próximo "skyrim" aparecerá en 2019, el resto no cuenta, espero antes no morirme.
19 años... Me hago viejo
Mirad en el parche, igual está el hl3 escondido
Half-Life (al igual que otros juegos con goldsrc) recibe un parche tres años después del último. Joder, alguien puso la noticia y todos los medios la copiaron.
La noticia es mentira. El juego se parcheó hace poco con la salida del juego a Linux, varias veces además. Y parches que afectaban al juego en sí, no solo al port.
Valve time.