Hace 14 años | Por --84878-- a revista.consumer.es
Publicado hace 14 años por --84878-- a revista.consumer.es

La pérdida o el robo de la documentación, del teléfono móvil, de la cartera o de las tarjetas de crédito son experiencias desagradables y molestas. Pero la inquietud que causan se puede transformar en pánico si el percance sucede en el extranjero. ¿Qué hacer para prevenir? ¿Qué debo hacer si me sucede?

Comentarios

xpatricia

Ir a la embajada.

D

Pues robarle tu a otro y que sea este el que tenga el problema.

pedropac

#9 si ya en muchos te la lían parda aunque lo lleves todo en regla para sacarse unas perrillas extra.

En algunas zonas de Rusia por las que a veces voy, el pasaporte lo tienes que llevar poco menos que en la boca.

r

#16 Si alguien te ofrece caramelos de menta, prometele ayudarle en su búsqueda a cambio de que te libere de la prisión con una jarra de grog.

U

¿Llorar?

jonolulu

Desde luego, la pregunta es para que se luzca capitán obvious.

Evidentemente, lo que dice #1

Tanatos

prostituirse??? no eso seria demasiado fácil.. lol

VaRyAmO

Una buena idea es escanear el pasaporte y enviartelo al correo electrónico, así siempre tendras una copia a mano y agiliza los trámites para conseguir una nuevo

Sobre la pasta... ¿Los seguros de viaje cubren esas situaciones, no?

D

#16 Go to #12 lol lol lol

alexwing

#22 muy recomendable, sobre todo en Irak lol

Irrelevanterrimo

Preguntarte qué coño haces sin dinero ni documentación. Luego pedir dinero, llamar por teléfono a tu casa e ir a #1

D

De verdad. si hay que hacer todas esas cosas, prefiero que me roben e ir despreocupado.

ikipol

Haz de gorrilla.

D

#20 Y la seguirás teniendo si pasas de leer los comentarios de la demás gente.

categoriacerdosya

Qué gran consejo:

"Evite llevar juntos el dinero y la documentación, y no se mueva con grandes cantidades. Si va a utilizar tarjetas de crédito, limite el dinero del que puede disponer."

Muy juicioso, sobre todo cuando la tendencia es la contraria: "pues me han subido el límite de la tarjeta de crédito a chorrocientos mil euros"

D

Lo de ir a la embajada es muy bonito, y además útil si tienes la suerte de estar en la capital del país que visitas.

#36 Oye, buena idea esa...

nebulina

Espero que al menos tengas la dirección de la embajada a mano...

flekyboy

Lo bueno es que hoy en dia si te roban el dinero, aunque estes en el extranjero, puedes hacer que te envien dinero inmediatamente mediante westernunion o similares.

#1 Si te roban la documentacion, hay que ir a la policia. Y que ellos contacten con tu embajada/consulado. Ten en cuenta que las embajadas suelen cerrar a las 3 o las 4 de la tarde

edmont

¿A nadie se le ha ocurrido pedir ayuda a la población local? Seguro que te ponen más facilidades para todo que la policía, y no te costará mucho encontrar alojamiento, transporte, comida...

Si es que, cada vez se olvidan más los valores de solidaridad...

elhumero

Artículo 8C del tratado de la Unión (Mastrich).
Todo ciudadano de la Unión podrá acogerse, en el territorio de un tercer país en el que no esté representado el Estado miembro del que sea nacional, a la protección de las autoridades diplomáticas y consulares de cualquier Estado miembro, en las mismas condiciones que los nacionales de dicho Estado. Antes del 31 de diciembre de 1993, los Estados miembros establecerán entre sí las normas necesarias y entablarán las negociaciones internacionales requeridas para garantizar dicha protección.
http://eur-lex.europa.eu/es/treaties/dat/11992M/htm/11992M.html
Lo vuelvo a recordar porque España no tiene representación en todos los países del mundo, pero casi seguro que alguno de los 27 esta en el país al que estemos visitando.
Yo lo aprendí estudiando para una oposición de conserje o subalterno.

beacabrera

Si hasta yo supe qué hacer en una situación así... (considerando que soy lo más despreocupado del mundo)... ¿por qué es esto noticia de portada si todos lo sabemos ya?

#33, en la embajada te atienden. A mí me dieron el salvoconducto para poder volver.
Ah! En algunos países te ponen problemas con una fotocopia legalizada. En Italia por ejemplo les costó horrores aceptarme en un albergue porque mi documentación era un documento (con foto original) firmado y sellado por una embajada española (organismo oficial del estado español). Pues no, no servía .

asumido

#0 Sólo silva

kades

vale, todo el mundo tiene muy claro lo de la embajada... pero un detalle, embajada hay sólo una por país. Así que si estás en bélgica, vale, te puedes desplazar... si estais en mitad de rusia, me contais como haceis para moveros hasta moscú... sin dinero, sin documentación ni nada, así que tampoco nos seamos tan espabilbaos...
las recomendaciones os parecerán de capitan obvious, pero saber que por ejemplo simplemente en los consulados (varios por país) te van a arreglar la vida, o los dos detalles sobre las tarjetas de crédito, me parecen bastante interesantes...
y lo de la fotocopia, a mí en europa nunca me han puesto ningún problema
edito: #37, me has leído el pensamiento

cyrus

Yo siempre he tenido una duda, si en el país que estoy no hay embajada española, ¿podría ir por ejemplo a la embajada francesa o alemana dado mi condición de europeo?, yo diría que si, pero.... no lo se.

xpatricia

#33 eso depende al país al que vayas nooo?

b

Mi sistema:
Escaneo hasta el libro de familia, billetes de avión, etc...
Lo subo a mi cuenta de correo de internet, con una buena password claro está.
Si pasa algo siempre puedes recuperar tu documentación para presentarla ante la embajada y agencias de viajes.

Y ya está.

D

#10 Por desgracia en medio África no queda otro remedio.
#32 No seáis cansinos. En muchos países España no tiene embajada ni nada que se le parezca.

AlphaFreak

#1 En la embajada no te atenderán. Debes ir al Consulado General.

En algunos países te pondrán pegas por ir con una fotocopia no legalizada. A mi me pasó en Colombia. La policía me pidió la documentación en una terminal de buses y, al darles la fotocopia, me dijeron que para que me sirviera tenía que ir a legalizarla a cualquier notaría, aunque no me pusieron mayor problema.

D

#9 En realidad, hasta hace poco en muchos países se quedaban en la aduana el pasaporte, así que por obligación tenías que llevar la fotocopia.
Aun así, hace tres semanas estuve en Rusia y en la aduana con la fotocopia del Pasaporte te dejaban pasar sin ningún problema si el visado lo tienes al día.

neo22s

pues aquí en Tailandia vas a la comisaría directo si llevas solo la fotocopia, entonces alguien tiene que llevar tu pasaporte a la comisaría y pagar la multa. Por experiencia.

Luego siempre te queda el soborno y decir tal cual: "En mi país le pagamos a la policía" entonces te miran con otra cara te cogen el dinero y adiós (nunca lo he hecho pero si mis compañeros).

D

Pensar qué haría Pocholo? lol

D

Lo mismo que dije ayer si te quedas sin trabajo: coger un hacha e irte a un McDonalds a pedir una hamburguesa como la de la foto

D

#9 el carné internacional para conducir vale poco, 6 euros. Lo haces en tráfico en un momento y te sirve como documento certificado de identidad, eso si, dejando los importantes a buen recaudo.

Aparte como tiene poco tiempo de validez y es barato, te despreocupas.

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/conductores/permiso_internacional/conductores01.htm

Theodoro

La buena cuestion sería que hacer si además has perdido la memoria.

k

Y por experiencia os digo que con la manía que tienen de cambiarnos el formato del DNI, incluso en la UE se necesita del pasaporte para hacer gestiones.

keren

#1 lo ha dejado claro en 4 palabritas.

D

Atracar en un cajero a los nacionales, pedir dinero por aparcar un coche, robar carteras en el metro y el autobús ... anda que no hay cosas que hacer.

J

A mi me robaron el pasaporte en Moscu. Fui a la Embajada Española, y, como logre salvar mi DNI, tuve un pasaporte nuevo, valido para un mes, en el cortisimo plazo de una hora. Lo que fue mas dificil fue que hacer sobre el visado de entrada, algo que, en principio es comprobado a la salida y debe existir y estar conforme. Fue dificil, pero al final, y siempre siguiendo consejos de alguien de la Embajada, le pague un dinero a un tipo raro en el aeropuerto y mi pasaporte fue visado. Habia una larga cola de gente en la misma situacion, buscando un visado para poder salir.

Sobre la falta de pasta, no lo he probado nunca, pero creo que tanto las embajada del Estado correspondiente como la de la UE (que estan en casi todas partes, y tambien estan al servicio de los europeos) te puede adelantar algo de dinero.

Gankutsuou

Eso me pregunto yo cada vez que veo el anuncio de Fanta.

x

1º joderte
2º cagarte en todo

Vamos, emmerdado hasta arriba!

geburah

No dispare, soy americano.

Ya está, salvado!

D

#49 A los masoquistas y suicidas potenciales.

s

Ya se ha comentado, y me identifico, ir a la Embajada de tu pais.

D

#22 Eso funciona para Irak?