Hace 12 años | Por --277896-- a bandaancha.eu
Publicado hace 12 años por --277896-- a bandaancha.eu

La Ley antipiratería francesa, Hadopi o "de los tres avisos", ya ha lanzado el ultimátum a 165 usuarios, que no recibirán un nuevo aviso y están en riesgo de perder la conexión a Internet por descargar contenidos protegidos con copyright. En total, 736.000 franceses han tenido noticias de Hadopi. Francia, de la mano de la Ley Hadopi fue uno de los primeros países en reforzar la normativa antipiratería en Internet, castigando a los usuarios que descargan contenidos en redes P2P.

Comentarios

D

#7 Con perdón, pero hasta los cojones del "No se puede poner puertas al campo".
Tirar abajo desde EEUU un servicio alojado en Hong-Kong y usado por millones de personas.
¿Eso no es poner puertas al campo?.
Por que madero a madero están haciendo una cerca bien guapa.

ollomol

#38 #40 ??¿¿¿?¿?
En internet, si hay una necesidad (mercado) de millones de usuarios aunque prohíban/cierren/eliminen/.... uno de las empresas/protocolos/.... es cuestión de tiempo que salgan alternativas.

D

#48 Espabila.
En China no hay alternativa. En Cuba no hay alternativa. En Irán no hay alternativa. En Corea no hay alternativa.
¿Por qué seguis pensando que nosostros somos distintos, si no hacemos nada para evitarlo.?

ollomol

#50 China, Cuba, Irán, Corea....
Claro claro, muy buen argumento. Irrefutable.
No puedo más que darte la razón. Vamos camino de una legislación como la de esos sitios para dar caza a los piratas.
lol lol lol

D

#52 No, no vamos camino. Si te parece la ley Sinde ha sido una pesadilla.
#53 "el ciudadano de "a pie" ha perdido el contacto con el exterior"
En fín, si es eso lo único que han coseguido...
Más os valdría ser comunity manager pagados por el estado, que creeros lo que decis.
No dudeis que esto solo va a ir a más.

D1OX

#50 En China y Cuba al menos, si existe alternativa ... lo unico que han conseguido es que sea mas dificil pillar a los que buscan informacion, el ciudadano de "a pie" ha perdido el contacto con el exterior, pero los cabecillas de una hipotetica "revolucion" siguen igual que siempre.

D1OX

#7 Que campo? Algunos hablais de internet como si se sustentara en el aire ...

D

#40 Y no es asi? Por donde va el WIFI?
pd:Estoy de cachondeo, que os conozco meneantes de gatillo facil lol

tocameroque

#1 Esto es lo que ocurre cuando te casas con una cantante...

D

#1 Eso lo honra: toma decisiones que considera justas, aunque lo perjudiquen electoralmente.
#3 Pues que las telecos compren el material con copyright, y lo distribuyan legalmente entre sus clientes. ¿Por qué tienen los creadores que favorecer el negocio de las telecos sin cobrar nada?
#8 ¡Claro! No eran servicios gratuitos, y siguen sin serlo; lo que pasa es que se robaban.

takamura

#11 Dudo muchísimo que la tome porque la considere justa en vez de por devolver favores a los lobys.

nomada_isleño

#11 Anda aprende un poco de este Señor, si si, con mayúsculas.

http://radar.oreilly.com/2012/01/sopa-pipa-piracy.html

#5 No me había fijado

g

#11 Compartir no es ilegal cuando no hay ánimo de lucro. Y no me vale que empresas intermediarias hagan negocio con ello. TDK no la cerraron por vender cintas que se usaban para copiar música (o juegos). Y por lo que sé todavía no ha cerrado como han echo con MegaUpload.

Dices que compren el material con copyright... bien... ¿cual? ¿la que me digan los 40 principales o la academia de cine? ¿y si quiero compartir una película, música o libro que no está a la venta ni disponible por ningún canal la solución es que me den?

A quejarse menos y a currar más. No veo sentido alguno en lo que dices.

COPYFIGHT para todos!!

D

#11 ¿Qué creadores? Los creadores tienen contratos de mierda ocn la industria, que es la que mueve todo esto y se lleva todo el pastel.

m

#11 o que paguen a las telecos por toda la publicidad gratuita que están recibiendo, ya puestos....

A ver si te das cuenta que el copyright es una mera escusa, lo que quieren es el control, a cualquier precio.

Stask

Pues nada, a usar esto http://es.wikipedia.org/wiki/Tor

D

#12 No es por nada pero tor no se debe usar para descargas porque lo colapsas y jodes a todo el mundo. Ellos mismos te lo advierten para que no lo hagas porque jodes al resto de personas. La cosa sera VPN en todo caso.

DaniTC

#29 Las VPN también colapsan.

lindeloff

Entonces la única manera de saltarse la ley hadopi es cambiar a una IP anónima? Siempré usé uTorrent hasta que llegué a Francia, que por miedo a la jodida ley empecé a usar MegaUpload.
Alguien sabe si es sencillo lo de cambiar de IP o usar VPN's y si no jode al resto de usuarios, como dice #33, #29 y #12 ?

mdotg

Hadopi entró en vigor hace un año y medio y hasta hoy solo 165 franceses están en riesgo de perder su conexión.
Pues vaya fracaso de ley, no? Con la de pérdidas millonarias que estarán causando...

S

¿Cuándo se privatizará el aire?

Anikuni

JAJAJAJAJA, que bien ha quedado en portada, leyendo te encuentras de titular:
Hadopi ha "cazado" a 736.000 franceses en redes P2P, y 165 están en riesgo de perder su conexión
y el siguiente:
Sarkozy, a los franceses: "¿Os gustaría estar en la situación de España?"

Pues a unos cuantos supongo que si.

tonirodriguez

Esto se está poniendo feo, cuando no tienen otra cosa que hacer a joder.

a

con el simple no consumir se acabaría un sistema basado en el consumo.... pero la adicción es mas fuerte.

ur_quan_master

#45 El comentario más sensato del hilo en una sola linea.

Yux

Yux, a los españoles: "¿Os gustaría estar en la situación de Francia?"

gelogelo

"Además de lo que representa la ley, parece que el temor se ha apoderado un poco de los franceses, ya que según los informes de Numerama, en 18 meses se ha elevado un 22,5% las ventas de música en iTunes".

Lo del VPN está bien, pero gran parte de la población está atemorizada.

hayron

Lo malo de estas noticias es que comentan dos tipos de usuarios (yla gente los mete en el mismo saco), el que quiere todo gratis, y el que esta dispuesto a pagar pero no le dan una solucion legal.

D

No llega a 800.000 ¿que poca gente descarga en Francia no? O eso o el programa no es mas que una puta mierda que le pone puertas al campo.

Kaleen

No, si al final vamos a tener que pagar...

D

#8 lol lol

aort

#10 lo llevas claro con megaupload...

frankiegth

Para #10. Malísimas noticias : Megaupload cierra [ENG]

Hace 12 años | Por analopezct a alt1040.com

Chrysoprase

Cuando las copias gratuitas de su mierda de música, cine y series dejen de rular y vean que siguen ganando lo mismo, se preguntarán por qué toda esa gente que antes veía su mierda gratis, ahora no está dispuesta a pagar. Y quizás se replanteen un poquito las cosas y se pregunten en qué la han cagado. Y vosotros, podríais ser más selectivos. ¡Anda que no hay ocio barato y bueno disponible!

fusta

(/comentario troll)

Colla de freaks subnormals baixadors compulsius... jo baixo de tot, en versió original, però en quantitats raonables. També compro molt. Segurament la majoria sou com jo! A què cony venen els negatius? Aneu a la merda cony...

A cagar a la via!

(/fin del comentario troll)

pd: escribo en catalán sin ánimo de ofender, porque me sale de los mismísimos cojones

mdotg

#39 pd: escribo en catalán sin ánimo de ofender, porque me sale de los mismísimos cojones

Ah, ¿no era parte del trolleo?

fusta

#43 lol lol

Smoje

Ahora el negocio será montar servicios de VPN privados (que ya hay unos cuantos, especialmente para usar Netflix fuera de USA y derivados), este tipo de empresas se va a hacer de oro como empiecen a hacer bloqueos zonales... al estilo China vamos

Blouson_Noir

Claro, por esto es descarga directa. En todos modos, no conozco a ninguno.

Pero...
http://www.01net.com/images/article/578102.png

Y es que...
http://idata.over-blog.com/1/39/77/01//hadopi.jpg

Orgfff

Con estos precios (http://cine.fnac.es/l1149/Mejores-ventas-DVD?Origin=GOOGLE) no sé qué cojones esperan que hagamos... Por no hablar de los precios del cine. HdP.

D

Esto es fascismo, punto. O empezamos a despachar politicos que hacen estas cosas o sera tarde.

ElCascarrabias

Si ya lo tenía claro, cada vez lo tengo más claro: Las leyes se hacen para que los que tienen mucho puedan seguir teniendo mucho o teniendo más. Y no sólo con las leyes antipiratería...

T

Hay una cosa que esta clara.

Si se acaban las descargas, se acaba el chollo de las empresas de comms, porque la gente se daría en masa de baja, para leer el periodico no me gasto 40 pavos al mes.

Si no se acaban, los lobbies de EEUU seguiran dando por culo hasta el infinito y más alla.

Yo creo y me alegro de que los lobbies se jodan, aunque no me entusiasma hacer ricas a las companias de comunicaciones (timofonica, vodafone, jazztel, ono, etc, etc), pero lo prefiero.

deabru

No le están poniendo puertas al campo, lo están bombardeando.

r

utorrent encriptado...

fusta

Desde Francia, bajo cosas -dentro de lo razonable- y realmente me preocupa más bien poco lo que pueda decir/hacer el gobierno de este prepotente (al que por cierto le quedan dos telediarios en política, por el ambiente que se respira incluso entre los más ahora exfervorosos votantes de la UMP).

Por lo que me dijo un buen amigo, parece que esto está destinado a los "heavy downloaders" (es decir, el personal que se baja 100Gb al día de cosas sin ton ni son, todos conocemos a alguien así o hemos pasado por esta fase). Muchos creemos que la solución seria limitar la bajada mensual a algo desproporcionado (pongamos, 500Gb al mes), que ni en streaming a 1080p puede uno llenar si no está loco...

Acuantavese

#19 Haz mejor los calculos anda...

D

#19 No. A mí no me limita el ancho de banda ni Dios. Como si me da por subir tres archivos de 1GB y dedicarme a bajarlos una y otra vez las 24h hasta llenar disco, borrarlo todo y seguir bajando el mismo archivo una y otra vez. Absurdo, cierto, pero si quiero hacerlo, tengo derecho. Y que el resto del mundo cierre la boca.

fusta

#44 Entonces no pidamos cuotas del ADSL de 100mbps a 20€....