Hace 14 años | Por ElPerroDeLosCin... a elcorreo.com
Publicado hace 14 años por ElPerroDeLosCinco a elcorreo.com

La próxima semana, las diputaciones de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa aprobarán un decreto para declarar «exentas del Impuesto sobre la Renta» las ayudas que han recibido los vascos en los conocidos como planes renove para la compra de automóviles, muebles y colchones, electrodomésticos, ventanas y calderas.

Comentarios

l

Es una vergüenza.

Los vascos y navarros hacen lo que les sale de los cojones y a los catalanes nos reparten ostias a mansalva por reclamar un trato similar.

Stash

No me parece justo por la desigualdad que genera en razón de tu domicilio fiscal.

Ginger_Fish_109

#1 El Pais Vasco y Navarra van por libre en temas fiscales.

oxnox

Esta claro que todos no somos iguales ante hacienda!

D

#6 No es lo mismo discriminar a ricos que a pobres.

Por ejemplo, se permitía a España tener aranceles para que la industria interior se desarrollara, y así fue.

Obviamente, la educación en el noreste de España es muy superior desde hace décadas a la del sur y oeste, el número de analfabetos y gente sin estudios es tan alto en Andalucía (en edades mayores a 50 años) que los hijos de éstos siguen teniendo peor formación media que los mismos grupos de edad en Cataluña.

Por eso no se pudo aprovechar en Andalucía la ventaja de los aranceles, en cambio se compraban coches, lavadoras, etc. fabricados en Cataluña y País Vasco (Fagor, productos farmacéuticos, Seat, etc).

Es necesario, ahora que Andalucía o Extremadura ya tienen universitarios, tener alguna ventaja fiscal para poder comenzar un tejido industrial, como la tuvieron otros.

D

Lo increíble es que sean las regiones con más personas de mayor renta las que bajen impuestos, mientras las de zonas con personas más pobres tengan que pagarlos. Eso es lo contrario a la redistribución de riqueza.

El Estado debería poner impuestos menores en las zonas pobres para que las empresas tuviesen un plus para poner su sede social en ellas (Extremadura, Andalucía, Galicia).

Esa forma de reparto es más productiva y económica que las subvenciones vitalicias como el PER que sólo sirve para acomodar en la pobreza a cambio de un bocadillo para no pasar hambre, como ya ha sido demostrado ampliamente en las últimas décadas.

l

#5 Error

Eso es volver a hacer lo mismo que siempre. No se puede hacer discriminación fiscal.