Hace 14 años | Por dennis_b a as.com
Publicado hace 14 años por dennis_b a as.com

Juan José Hidalgo, dueño de Globalia y ex presidente del último Salamanca de Primera: "El fútbol lo mantiene Hacienda, el único acreedor que nunca o casi nunca le toca el timbre a los clubes. Si analizamos la deuda de este mundo, la mayoría es con el Ente Público seguro, porque el Gobierno no puede parar el fútbol, el sistema, a ver cómo le quitas el balón a la gente. Están todas las taquillas embargadas, pero cuando se reparte el dinero al final no queda nada...".

Comentarios

D

#2 Si le quitan el balón a la gente, tenemos a ignorantes cobrando un pastón en telecirco en un segundo puesto. Las cosas realmente importantes están más abajo en el escalafón.

kampanita

#6 Hacienda somos todos ( o eso dicen...), asi que, si, tienes muchísima razón.

D

¿Y Hacienda quién la mantiene? ---> #6

Spartan67

#6 Hacienda somos todos...."pa" pagar claro.

jomersimson

#5 Esta claro, por eso ahora hay fútbol los lunes, para que no veas las noticias y veas que todo es una mierda. Sólo los viernes están sin fútbol pero ya está DEC o alguno de esos.

D

Ahora id a contarles todo esto a la gente que tengo ahora mismo alrededor: Abonados a Goltv, se saben el Marca de memoria, socios de un equipo o del otro y cuyo tema de conversación en los descansos gira en torno al puto balón. Decídselo vosotros porque a mí lo mismo me pegan.

deslicer

otra vez me veo meneando el AS ... no me lo puedo creer

D

Ojala acabe el futbol y jueguen jugadores de verdad, de cantera, no hace falta pagar miles de millones.

Los equipos de futbol de hoy no tienen sentido:
Gana el que mas dinero tiene porque se trae a las mayores superestrellas "galacticas" del mundo.

Me gustaria a mi ver que cada equipo jugaran solo gente de la region.

daveruiz

Zas...

D

Pan y circo, pero sin pan y pagando la entrada.

Peazo_galgo

#11 ¿Como que no hay pan? ¿Y la "ayudita" de 420 Euros para parados que ya están pensando en prorrogar/aumentar? Para algo han trincado pal Gobierno al tito Chaves ,que es experto en subvenciones sin ponerles PERos... se acabará instaurando una paga mínima para que sobrevivan las familias en paro, y se seguirá poniendo fútbol a diario, corazón y telenovelas aunque no haya pasta para Educación, Sanidad, Justicia, etc.

Lo primero tener a la plebe contenta, que las manifas son mu feas y a los sindicatos ya se les tiene bien "untados".

Bienvenidos a Hispanistán...

e

#18 Gracias a eso no terminan de hundirse en las encuestas, pero ni por esas levantan cabeza.

D

#18 No me refería al dedo.

Por cierto, que eso no se lo dan sin mas a los parados sin prestaciones, otra cosa es que lo vendan como que si.

Gaeddal

Pues a ver cuándo dejan que la Liga se hunda. No me hace ni pizca de gracia que Hacienda sostenga la burbuja del fútbol con el dinero de todos.

Por cierto, ¿a cuántos Cristino-Ronaldos equivale la deuda? Lo digo porque mi religión me prohíbe leer el As, así que no puedo saberlo.

K

Trabajo siguiendo el fútbol base de mi provincia. Desde prebenjamines hasta juveniles y luego regionales.

Me lo paso genial viendo los partidos de los prebenjamines, viéndolos corriendo detrás de la pelota con el único objetivo de divertirse.

Según aumenta la edad de los niños, con las categorías (benjamines, alevines, etc...), te das cuenta de como la diversión deja de ser el objetivo y se me agria el humor viendo sus partidos. Todos quieren convertirse en estúpidos Cristianos Ronaldos y similares. Una pena.

D

Ya os digo ¿Y no se podría meter mano simplemente a la mitad de los beneficios de la taquilla de los partidos a los que tengan deuda? No lo veo tan complicado, que aparezca uno de hacienda antes de empezar cada partido y se junte con los que hacen recuento de la taquilla cuando esta se cierra y ala, 1 para ti, uno para hacienda, uno para ti..?
Que luego no tiene tanta pasta para comprar por 5.000.000 millones de euros a tal jugador... que se joda, que saneen cuentas, pero con el pan de los ciudadanos no se juega señores. Igual peco de iluso, pero yo veo tan complicado aplicar esta idéa la verdad.

D

Etit #36 Al final quería decir Yo NO veo tan complicado...

alecto

Por no hablar de las ayudas que reciben de fondos públicos... Ayuntamientos y esas cosas financiando los equipos...

#36 El problema es cuando el equipo tiene ya embargadas las taquillas, los bancos tienen el control hasta de los jugadores porque los pusieron como avales para préstamos y no queda nada más que vender o hipotecar. ¿Qué hace el Deportivo, por ejemplo, en 1ª todavía? ¿Por qué no expulsan realmente a los equipos en quiebra y no sólo a los que no tienen oposición como el Compos en su día? Porque la FIFA vive de lo que vive y ahí nadie mete mano. Las SA son una farsa.

l

Acordaros de aquellas manifestaciones de Sevilla y Vido del 95,
porque el Sevilla y Celta podían bajar.

Creo que en ninguna de esas ciudades había habido hasta entonces
manifestaciones así por ningún motivo, terrorismo, guerras, paro, Franco, etc.

Enfín, ¡Qué le vamos a hacer!

Tito_Charly

EL otro gran dogma de meneame después de que no votar es de moderno aunque beneficies el bipartidismo, el futbol.
Muchos aquí critican pero cuando gana el barça o el Madrid, o algo así, esto es un hervidero de comentarios y tienen mas energía que los de política. Mas autocrítica señores. Y menos futbol, que es un instrumento del sistema para teneros sobaos.

No veis que es la nueva religión?

D

La via facil es fichar estrellas, lo dificil es crearlas, esto último es sostenible, lo otro no.

Mentalidad de tontos: ir a ver a un megapijo multimillonario que de pataditas a un balón.

Refundemos el futbol.

andreloff

¡Y Cristiano Ronaldo!

D

Pues si quitan el fútbol parasará como en la película de wall-e. La gente estaba "conectada" a sus televisores y no pensaba.

geroar

Pues hay que meter mano a ese tema, y si se acaba el fútbol nos vamos a la cama...a las corridas ;:) o a donde sea.

triumph

#8 A la cama,a la cama !!!!

e

#8 ¿A la cama a las corridas? ¡Pervertido!

Visent

#8 Eso, eso, pero no a las de toros precisamente, seguro que la gente iría con mejor humor por la calle.

xmetralla

Si realmente se confirma esto, no solo sería un escándalo, sino además sería un delito de la misma hacienda. A PAGAR O A CERRAR COMO TODAS LAS EMPRESAS!

danieloider

Nidos de buitres de ayer y hoy : Eléctricas, constructoras, y ahora los clubes de fútbol.

DAVO

Lo del futbol es vergonzoso!

J

Y a alguien le pilla de sorpresa, con lo que se ayuda a los clubs en los ayuntamientos a base de recalificar terrenos, que eran zonas verdes, o de otros tejemanejes mas propio de las mafias que de un pais desarrollado.
Lo dicho, que la gente empiece a pensar mas, que el futbol solo es un mero espectaculo y no merece los sueldos que se pagan.
Ojala y esos sueldos los cobraran los que se dedican a salvar vidas o a ayudar a los demas, aunque si fuese asi tendriamos el mundo llenito de hipocritas.
Como me han dicho muchas veces: Si la mierda valiese lo que el oro, los pobres nacerian sin culo.

D

Si se acaba el futbol tendremos mas % de natalidad ?¿?¿

D

si quitaran el fútbol, la lotería, el alcohol y el tabaco... bueno, tres de estas 4 cosas serían más que suficientes para que españa como país colapsara (podría incluirse la TV pero es más general). y esto es aplicable a otros países, sustituyendo el fútbol por su deporte nacional y las drogas legales, si están prohibidas, por la religión....

D

Entiendo que en Menéame lo que interese sea esa frase extractada como titular (pan y circo bla, bla, bla) pero en esas declaraciones hay cosas mucho más interesantes, pero bueno.

Dikastis

Se critica mucho aquí.. pero de las 20 noticias más populares de meneame, más de un tercio se refieren a noticias futbolísticas así que en parte meneame tambien colabora con este tipo de espectáculos... Yo desde luego prohibiría las "noticias" de futbol que para eso si que nos matienen bien "informados" los medios tradicionales.. pero claro... se perdería un tercio del aforo de la página...

p

hacienda somos todos... los curritos

D

vergonzoso, con el dineral que ganan los clubs, los futbolistas, los medios, tengamos que financiarlos los ciudadanos de a pie encima...