edición general
24 meneos
88 clics
Hacienda retrasa un año la entrada en vigor del sistema de facturación Verifactu

Hacienda retrasa un año la entrada en vigor del sistema de facturación Verifactu

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el real decreto ley que aprobará este martes el Consejo de Ministros para cumplir con los compromisos pendientes con Junts incluirá una ampliación del plazo para la digitalización de los procesos de facturación de las empresas en materia fiscal.

| etiquetas: verifactu , hacienda
es flipante, a menos de 30 días de la entrada en vigor, volantazo.
todos los que han seleccionado una solución con prisas porque se les echaba el tiempo encima, o los que han pagado un contrato durante todo el 2026... a tomar por culo la inversion...
#6 La inversión tenían que hacerla igualmente, han dado un año más de plazo.

¿Qué coste anual tiene? veo por internet que es gratuito pero no conozco del tema.
#11 muchos comercios con atención al público han tenido que cambiar la caja, o comprar/ampliar licencias de software que lo soporte.
#6 Haber hecho como yo, que me esperaba esto y he pasado del tema hasta este mes. :-D
#20 tampoco pusiste las Mamparas de cristal para los fumadores en el bar no? xD
#24 Está más orgulloso de lo de la baliza :troll:
#26 Lo de la baliza voy a esperar unos meses a ver si peta también. O si admiten el e-call del coche y los warnings.
#6 Realmente el aplazamiento es para los autónomos que hacen facturas sin programa de facturación, y que no estaban obligados a usar VERIFACTU hasta julio del año que viene; la mayoría de pymes ya usan programas de facturación, que están adaptados a Verifactu.

Lo que me gustaría saber es cuando van a dejar de aplazar la normativa europea que obligaba al gobierno a aplicar el IVA franquiciado para autónomos y pymes que facturen menos de 85.000€ al año :roll:
#23 Lo que se está diciendo es que el aplazamiento es para sociedades y autónomos.
Si no utilizas un "Sistemas Informáticos de Facturación", no estás obligado por VERI*FACTU. Tanto empresas como autónomos
¿Los sobres tambien van por Verifactu?
Contestando a quien tiene bloqueado a medio meneame
electomania.es/datos14m21/

Con la excepción de 2020 (pandemia), está un poco por encima de la media, pero no parece que sea una cosa extraordinaria (más me sorprende que tanto los gobiernos de Felipe Gonzalez y de Aznar lo hagan, aun teniendo mayoría absoluta). Más todavía teniendo en cuenta que ha tenido los gobiernos más débiles desde el 79.

Una pena que no muestre los últimos años
#2 Según ChatGPT el ranking por presidentes que más decretos ley ha aprobado es esta:

Pedro Sánchez ~ 155 decretos-ley
Felipe González 129 decretos-ley
José María Aznar 127 decretos-ley
José Luis Rodríguez Zapatero 108 decretos-ley
Mariano Rajoy 107 decretos-ley
Leopoldo Calvo‑Sotelo 37 decretos-ley

Así que el gobierno más progresista de la historia es justo el que gobierna a base de decretazos y sin diálogos y que más RDL ha aprobado en toda la historia de la democracia.

Cosas de la izquierda dialogante.

CC #4
#10 Ya, pero los triperos te lo venderan como algo genial, como intentan hacer ahora con que no tengamos presupuestos, que lo venden como que es mejor porque así se gasta menos
#10 sería interesante excluir los de 2020 por la excepcional. Aún así es probable que gane en decretos/alo
#17 No, no hay que excluir nada.
#4 Pedro Sánchez se quejó en varias ocasiones del uso excesivo de reales decretos-leyes (RDL) durante el gobierno anterior de Mariano Rajoy, cuando él era líder de la oposición. Como líder del PSOE, criticó repetidamente esta práctica como un "abuso" que convertía los RDL, reservados constitucionalmente para "casos de extraordinaria y urgente necesidad" en una "forma ordinaria de legislar", menospreciando al Parlamento.
La diferencia está ahí
#14 como dice #4 el tema pandemia y supongo que la erupción se han llevado un montón de RD
#27 No te digo que no, pero la diferencia importante es el porcentaje que se legisla mediante RD y mediante accion legislativa normal. racticamente no puede legislar nada si no es mediante RD y eso es un reflejo de su debilidad parlamentaria.
¿cuantos decretos lleva el Perro?
Como ya han dicho aquí, puedes empezar a usar Verifactu igual en 2026 (esto para chatGPT, que me tiene bloqueado)

Que además, si todos los programas comerciales de facturación están adaptado a Verifactu.
En realidad, para la mayoría casi que no hay que hacer nada. Seguir usando lo que se estaba usando.

Yo es que usaba una herramienta propia, que tendré que jubilar.
Pero para la mayoría de la gente no habrá que hacer nada.
Pero quien quiera usar el nuevo sistema ya podrá hacerlo, ¿no? No me queda claro
#3 se puede usar dese hace meses. El 1 enero 2026 era ya obligatorio para empresas
#5 Ok, es que yo estaba ya mentalizado para pasarme a Verifactu en 2026.
#7 de hecho 2026 ya era un aplazamiento de medio año ;)
www.hacienda.gob.es/GabineteMinistro/Notas Prensa/2025/CONSEJO-MINISTR
para cumplir con los compromisos pendientes con Junts
A buen entendedor ...
#13 El diablo esta en los detalles...
Creo que puede haber un matiz en todo esto.
Todas las aplicaciones de facturación ya deben estar adaptadas para VERI*FACTU si quieren vender, por lo que si te das de alta en una, ya empiezas inmediatamente en VERI*FACTU. No puedes esperar al 1 de enero
La fecha límite es solo para los que tienen que adaptar un sistema ya existente. Pienso que será a estos a los que se les amplía el plazo
Justo esta mañana he empezado a realizar la implementación en varias webs y clientes...
Bendita suerte la mía!
Muchos trabajos en B que blanquear por lo que veo.

menéame