El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el real decreto ley que aprobará este martes el Consejo de Ministros para cumplir con los compromisos pendientes con Junts incluirá una ampliación del plazo para la digitalización de los procesos de facturación de las empresas en materia fiscal.
|
etiquetas: verifactu , hacienda
todos los que han seleccionado una solución con prisas porque se les echaba el tiempo encima, o los que han pagado un contrato durante todo el 2026... a tomar por culo la inversion...
¿Qué coste anual tiene? veo por internet que es gratuito pero no conozco del tema.
Lo que me gustaría saber es cuando van a dejar de aplazar la normativa europea que obligaba al gobierno a aplicar el IVA franquiciado para autónomos y pymes que facturen menos de 85.000€ al año
Si no utilizas un "Sistemas Informáticos de Facturación", no estás obligado por VERI*FACTU. Tanto empresas como autónomos
electomania.es/datos14m21/
Con la excepción de 2020 (pandemia), está un poco por encima de la media, pero no parece que sea una cosa extraordinaria (más me sorprende que tanto los gobiernos de Felipe Gonzalez y de Aznar lo hagan, aun teniendo mayoría absoluta). Más todavía teniendo en cuenta que ha tenido los gobiernos más débiles desde el 79.
Una pena que no muestre los últimos años
Pedro Sánchez ~ 155 decretos-ley
Felipe González 129 decretos-ley
José María Aznar 127 decretos-ley
José Luis Rodríguez Zapatero 108 decretos-ley
Mariano Rajoy 107 decretos-ley
Leopoldo Calvo‑Sotelo 37 decretos-ley
Así que el gobierno más progresista de la historia es justo el que gobierna a base de decretazos y sin diálogos y que más RDL ha aprobado en toda la historia de la democracia.
Cosas de la izquierda dialogante.
CC #4
La diferencia está ahí
Que además, si todos los programas comerciales de facturación están adaptado a Verifactu.
En realidad, para la mayoría casi que no hay que hacer nada. Seguir usando lo que se estaba usando.
Yo es que usaba una herramienta propia, que tendré que jubilar.
Pero para la mayoría de la gente no habrá que hacer nada.
www.hacienda.gob.es/GabineteMinistro/Notas Prensa/2025/CONSEJO-MINISTR
A buen entendedor ...
Todas las aplicaciones de facturación ya deben estar adaptadas para VERI*FACTU si quieren vender, por lo que si te das de alta en una, ya empiezas inmediatamente en VERI*FACTU. No puedes esperar al 1 de enero
La fecha límite es solo para los que tienen que adaptar un sistema ya existente. Pienso que será a estos a los que se les amplía el plazo
Bendita suerte la mía!