Hace 9 años | Por --361163-- a cuatro.com
Publicado hace 9 años por --361163-- a cuatro.com

La empresa de su padre quebró y en su desesperación se suicidó. Ahora hacienda reclama esa cantidad a su viuda y su hijo.

Comentarios

p

#34 El titular alternativo que propones, tampoco sería muy exacto, sería más exacto “que la madre de un niño de 5 años intenta estafar a hacienda 17.000 en nombre de su hijo”. No conozco el caso en concreto y el artículo ofrece poco detalles para valorar el caso desde un punto de vista objetivo, pero no me extrañaría que lo que dice el artículo fuera verdad porque una vez fui a pedir el recibo para pagar el impuesto de circulación de vehículos sin recargo y no quisieron dármelo y cuando les pedí una explicación de porque después de negarse ha darme el recibo para pagar el impuesto me piden que pagué el recargo por email, no obtuve ninguna respuesta.

Gry

Y por qué no renunció a la herencia?

trasier

#8 #6 es un menor, no es tan fácil renunciar en su nombre a una herencia, por negativa que esta sea.

Hay familias que han tenido trabajo para lograr renunciar a todo (positivo y negativo de una herencia), porque el/los beneficiarios eran menores.

D

#23 Pues se acepta la herencia a beneficio de inventario y fin del problema
http://es.wikipedia.org/wiki/Beneficio_de_inventario

trasier

#24 por muchas herramientas y posibles soluciones al problema que existan, siguen siendo menores.

Si algún funcionario cree que aceptar de una forma determinada la herencia puede perjudicar al heredero, siendo este menor, la cosa (lo sé porque lo he visto en mi entorno), se complica.

oso_69

#3 Es que eso debería haberlo hecho antes. No debería haberla aceptado de entrada.

cookieforker

#13 se puede aceptar a beneficio de inventario para evitar el endeudamiento.

YaExisto

#13 Opino lo mismo, si la aceptas tienes contigo bienes y deudas, y sino te interesa rechazas todo lo que haya. De todas formas, tal como se está poniendo la situación con los caraduras que nos gobiernan, no me extrañaría nada que un futuro muy próximo estuviéramos obligados a aceptar las herencias con sus bienes y sus deudas; claro que si eso pasara no se yo lo que sucedería, probablemente un levantamiento popular, porque esto ya sería reirse a carcajadas de la gente.

Cidwel

#19 No ocurriría nada porque este tipo de movidas no afecta directamente a todos y siempre en un momento de tu vida totalmente inesperado, un momento de tu vida que desde luego la gente no va a utilizar como panfleto para montar una manifestación en cada ciudad. Asúmelo lol

Ferran

#0 Arregla la entradilla con algo como:
La empresa familiar que tenían en Vigo quebró y se endeudaron tanto que el padre terminó suicidándose. La madre del pequeño está tratando de conseguir que la justicia le permita renunciar a las deudas, pues debido a su situación económica no puede afrontarlas.

D

#1 Cambiado, gracias

Nitros

¿No se puede aceptar la herencia a beneficio de inventario?

http://www.notariofranciscorosales.com/la-aceptacion-de-la-herencia-a-beneficio-de-inventario/

D

#10 Efectivamente. Alguien no se ha asesorado correctamente. Pero la ley de segunda oportunidad seguro que deja a esta pobre viuda y su hijo huérfano rehacer su vida. :'-)Gracias a PPCáritas, los españoles de bien podrán rehacer su vida después del zarpazo que la madre naturaleza en forma de mercados nos ha dado a todos. ¡Oh fatalidad!,¡Oh triste e inevitable sino!

h

La empresa era familiar y si el matrimonio estaba en regimen de gananciales la deuda es de ella, no del niño, que ha heredado su parte pero es ella quien lo ha administrado y tomado las decisiones.
La noticia es en realidad: viuda quiere heredar solo el activo pero no el pasivo de la empresa familiar.
Dicho esto la realidad es que debe destrozar emocionalmente a alguien que se suicide tu pareja y debas lidiar con la causa de su muerte de esta manera

frankiegth

Señores de 'Hacienda', así no sigan Haciendo.

D

#11 Your meme is bad and you should feel bad.

kesar

sensacionalista

D

El problema de este sistema es que solo se benefician las clases que tienen acceso a la información. Ya sea pagando asesores o por amigos que se mueven en círculos importantes.

Por lo general los curritos estamos muy desinformados y sin medios para acceder a ella, por eso a esta familia la están puteando.

Si la hubieran informado como dios manda habría renunciado a la herencia en nombre de su hijo por que es evidente que salen perjudicados.

i

#38 En eso hay que darte la razón. Si esta mujer no ha tenido a nadie que se lo explique, vaya putada!
Yo solo he tenido un "encontronazo" con hacienda, y fue también por desinformación por mi parte.
Es lo de: El desconocimiento de una norma no te exime de su cumplimiento

D

No se quien es más patético, si la madre que pretende levantarle dinero a hacienda quedándose con los bienes sin pagar las deudas primero, los periodistas que no han entendido una mierda, o los meneantes pseudo-cuñados que para colmo jalean estas actuaciones porque el tema del suicidio se la ha metido doblada y tienen más odio a hacienda que sentido crítico.

Kirchhoff

Madre mía, que amarillismo y cómo entra todo dios al trapo. Ains.

d

Esta noticia de cuándo es? porque se parece sospechosamente a esta otra «Mi hijo de cinco años le debe 17.000 euros a Hacienda»

Hace 10 años | Por Raditz a lavozdegalicia.es
que data de 2013. De cualquier manera, se puede intuir que lo que aquí se ha producido es una aceptación pura, si no la herencia no debería conllevar deudas. En este sentido, la aceptación la realiza quien ejerce la patria potestad del menor,osea, la madre, que en un ejercicio de imaginación por mi parte, intuyo lo haría sin ningún tipo de asesoramiento.No obstante, a este respecto "los menores sujetos a patria potestad, la aceptación de la herencia habrá de ser acordada por los padres y, tratándose de aceptación pura, parece que será necesaria la autorización judicial exigida por el Art.166 C.c. para la enajenación o gravamen de los bienes
de los hijos." y esta autorización es "la autorización del Juez del domicilio, con audiencia del Ministerio Fiscal." De manera que no se me ocurre ahora mismo como pudo llegar a heredar el hijo el pufo.

Tartesos

Sustituir la ética por la ley es lo que tiene. Ha perdido cualquier trazo de humanidad que tuvieran.

D

Plas, plas, plas. Genial. Pero se lo reclama a la viuda también. Dice la "empresa familiar" pero no si estaba a nombre de su hijo y esposa también. Ya sabéis, eso de las trabas legales.

ferreret

#12 La notícia dice que se la reclaman al hijo (que debió ser el heredero) y a ella como tutora legal.

Faltan bastantes datos para hacernos una idea de lo ocurrido

D

Perdonen mi ignorancia en el tema. Pero ¿cómo funciona exactamente la herencia con a beneficio de inventario?

Si la herencia es sólo un piso y una deuda de 17.000€ por ejemplo. ¿Habría que vender el piso para pagar los 17.000€? Es sólo un ejemplo, pero es por curiosidad.

Summertime

#32 no, cuando heredas en el momento de aceptar la herencia te dicen cuanto tienes que pagar fe impuestos y de deudas, si tienes el dinero pagas y listo, si no lo tienes te toca pedir un crédito, y si no te lo dan... Te toca renunciar a la herencia. No puedes vender el piso antes de liquidar deudas y con hacienda para pagar esos gastos puesto que hasta que liquides no es tuyo.

Dab

#59 Grandes argumentos. Eres de los del lema de "manipula que algo queda". Haber avisado, chico, y nos ahorrábamos la perdida de tiempo. Ahora los colegios están en jornadas de puertas abiertas por si quieres ir a mirar para pedir plaza.

D

Marca España, Marca "Haciendado"

r

"Debido a ello, ha perdido la posibilidad de cobrar las pensiones de viudedad y de orfandad." ¿Esto es legal o un fallo burocrático? y mas teniendo un niño.

Claustronegro

#27 Si debe a la Seguridad Social, como le pasó a mi padre, sí, tuvimos suerte que aún la deuda no había prescrito y pudimos pagar para conseguir las de orfandad para mí y mi hermano

Dab

Si se trata de deudas no digo nada porque al aceptar la herencia, aceptas la herencia buena y la mala, pero si se trata de impuestos por sucesiones opino que es una canallada, pues se trata del impuesto más injusto que pueda existir: si ya pagaron tus padres no tienes por qué pagar tú también. Eso sí es un repago como el pretendido en la sanidad.

D

#37 Ya tenia que salir alguien con ese dogma sin sentido

Dab

#40 Al habla. Ilústrame al respecto del dogma sin sentido. Gracias.

D

#42 Mas bien tendrás que ilustrar tú por qué es el impuesto más injusto, a poder ser definiendo tu concepto de lo que es justo y de la finalidad de los impuestos.

Dab

#53 Tú lo defines como dogma: adelante, explícanos e ilumínanos. Yo ya he argumentado por qué me parece injusto. Quizá no tengas argumentos y sólo hables por hablar desde una dialéctica trasnochada. De nada.

D

#54 Lo siento pero que tus padres hayan pagado otros impuestos por ese bien no es un argumento que demuestre que cierto impuesto sea injusto (el más injusto de todos para ser mas precisos).

Por no hablar de que tú no eres tus padres y cualquier regalo de cierto valor es imponible. Sé que en un país en el que todo gira alrededor de La Familia Cristiana y existe una dependencia enfermiza entre familiares es difícil de entender, pero eso lo que hay. De nada.

Dab

#55 Según tú ha de declararse hasta la paga del fin de semana que te dé la abuela o sería dinero negro. Menos Estado, menos impuestos, pero mejor y mayor redistribución con revisión de los tramos. De nada.

En algo tienes razón: son más injustos el intento de repago sanitario y la retención por cobro de dividendos. Lo siento, paga la empresa por repartirlos y tú por recibirlos: claramente un impuesto duplicado. De nada.

D

#56 Según yo, me atribuyes cosas que no he dicho, por lo tanto mientes. De nada. Pero si con más de 20 años sigues dependiendo de lo que te da tu abuela algo falla... de nada.

"Menos Estado, menos impuestos,pero mejor y mayor redistribución" -> ida de olla nivel 9000. De nada, iluminado.

Menos Estado = más familia. De nada, Rouco.

Dab

#57 Demuestras una gran capacidad inventiva.Puedes dejar el CV para guiguionista de Shin Chan...o de manipulador de frases en La Razón. De nada.

"¿Adónde vas? Manzanas traigo" es tu lema.

D

#58 Y ahora va de analisto el neoliberal defensor de La Familia Cristiana que me manda a La Razón... ala tómate la pastillita que se te ha olvidado esta semana.

Summertime

#53 Es injusto por que en MUCHOS casos deja a la pareja en la puta calle, vease matrimonio de jubilados en el que uno de los miembros de la pareja fallece no tienen ahorros y el superviviente ha de pagar el impuesto de sucesiones por la parte de la vivienda que hereda, y a veces contando con tan solo una pension de viudedad ridicula ( como paso a mi madre que si no es por nosotros pierde su casa)
Es injusto por que dependiendo de donde vivas el montante que se va a llevar la CCAA puede ascender al 40% - 60% de lo que han trabajado tus padres en toda su vida para dejarte algo y encima han pagado sus correspondientes impuestos una y otra vez.

D

#44 #46

Pues tenéis razón, he mirado el mio y es como dice #44 cubre el suicidio a partir del 2º año.

D

#48 Es como la permanencia en los móviles. lol lol lol

T

Lo que es patético es que aquí en España cuando muere un familiar por muy en regla que tenga sus cuentas lo primero que hay que hacer es acudir a un abogado para que el estado te robe lo menos posible.

iveldie

Una duda que tengo. Mi madre estaba en una empresa y el negocio les iba mal por lo que cogieron a un asesor fiscal que hizo algunos cambios entre ellos crear otra empresa en la que puso a mi madre de administradora única y esa empresa nunca pagó la seguridad social por lo que se creó una deuda de 90.000 euros. El asesor fiscal desapareció y a mi madre le reclaman esa deuda cuando ella no sabía nada. Cuento esto porque si ahora le pasara algo a mi madre ¿que pasaría con esa deuda? ¿es mejor no aceptar la herencia? Mis padres tienen una propiedad valorada en unos 250.000 euros. ¿Esa deuda prescribe o la tendremos sus herederos para siempre?

Summertime

#39 Si ahora pasara algo a tus padres la deuda la heredan los herederos, lo suyo es aceptar la herencia a beneficio de inventario, si entre pagar derechos sucesorios y deudas no compensa se renuncia a la herencia y desaparece la deuda y los bienes a heredar que se los queda hacienda.

iveldie

#61 Entiendo, pero si resulta que sus propiedades tienen un valor digamos de 250.000 euros y las deudas son 90.000 pero no podemos vender las propiedades ¿como hacemos frente a esos 90.000 euros? Si vendemos la propiedad por debajo de su valor hacienda puede decir que vale mas y cobrarnos la diferencia, conozco a gente que le ha pasado. Si uno tiene una propiedad valorada en 200.000 euros y la venden por 80.000 para quitarsela de encima le cobran impuestos por 200.000 es decir que 70.000 euros van a hacienda y te quedas solo con 10.000

D

#0 Esta noticia es del año de la polka! 16.06.13 | 20:00h. Noticias Cuatro

Negativo al canto!

D

Aunque mucho no lo entiendan, en situaciones así no siempre se está capacitado para tomar la mejor decisión.

Si ahora quieren renunciar a la herencia y a las deudas entiendo que deberían poder.

D

Mega sensacionalista el título y la entradilla.

cosasparapensa

no entiendo como el hijo de 5 años heredo eso .......

Dayko

HIJOS DE P_T_S hacienda

DarKSchneideR

no tenia ningun seguro de vida? mal, muy mal...17.000€ no es demasiado ...

D

#33 El seguro de vida nunca cubre le suicidio.

D

#41 El seguro de vida si cubre le suicidio a partir del primer año
http://blog.puntoseguro.com/cubre-el-seguro-de-vida-el-suicidio/

DarKSchneideR

#41 Te equivocas, una cosa es seguro de accidente , que cubren accidentes y luego hay seguros de vida que tienen fallecimiento por cualquier causa, que tampoco porque tienen algunas excepciones, pero las excepciones son consecuencias directas o indirectas de la reaccion o radiacion nuclear o contaminacion radiactiva, guerra,invasion,hostilidades u operaciones belicas, terrorismo, motin, tumulto o conmocion civil, armas atomicas, bacteriologicas o quimicas, enfermedad o accidente conocido con anterioridad a la entrada en vigor del seguro por el asegurado, riesgos de caracter extraordinario recogidos en el consorcio de seguros.
Esas son las exclusiones, en ningun momento pone lo que apareceria en un seguro de accidentes "los causados voluntariamente por el asegurado".
Saludos.