Hace 5 años | Por xabonda a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por xabonda a elindependiente.com

La ofensiva antifraude del Gobierno también contempla obtener 110 millones adicionales por un mejor control de grandes patrimonios.

Comentarios

i

#58 no recuerdo donde dije que no pagaba

stigma1987

#60 "a ferretería Luís es mejor subirle la cuota de autónomos, el sueldo del chico e inspección bien hecha todos los meses. Y un buen impuesto al diésel, que esa furgoneta también pague. Parece que logrará que cierre pronto"

No sólo le sube a ferretería Luis (que se puede desgravar el IVA no como PACO el ingeniero informático de una cárnica que gana 800€ NETOS al més, que al menos a la subida salarial le subirá un poquito) , se grava a TODOS. Pensé que decías que con esa medida de perseguir la caja b, el autónomo iba a cerrar... Quizás es que no lo dejastes entender, no se...

z

#64 en principio solo se desgrava el IVA de lo que vas a usar/revender en su negocio, no sé que le ves de malo...

O prefieres que el gobierno grave 50 veces el mismo producto? Entonces PACO el ingeniero tendría que pagar 50 "IVAS"

D

#80 para que te desgraven el 100% del IVA del coche tiene que ser unos modelos comerciales limitados para ello, no vale cualquiera, normalmente puedes desgravarte el 50% que es la mitad porque presuponen que lo vas a utilizar para tu vida privada también...

sotillo

#84 Y lo mismo te pasa con el gasoil, te desgrava la mitad siendo dia y medio el fin de semana

D

#84 Pero también te puedes deducir el gasto en IRPF o IS. El ahorro, si no te pillan, es considerable.

kilmin

#69 siempre digo que dejaré de usar meneame en el móvil, todos los días se me va un negativo. Te compenso en otro comentario

squanchy

#69 Porque a ningún autónomo se le ha ocurrido nunca pasar la factura del teléfono que le compró a su hija como material de la empresa.

z

#100 pero es que lo que critica #64 no es que defraude, sino que se pueda desgravar el IVA, una crítica para mi bastante absurda.

El asalariado de turno también puede contratar servicios y pagar en B, pero no le criticaremos porque pueda contratar servicios, no? Le criticaremos si paga en B. Pues esto es lo mismo.

#64 sabes como funciona el IVA? sabes cuanto se puede desgrabar una persona de gastos ? a paco se le rompe una pierna y le pagan a luis no

z

#111 en #64 simplemente dices que uno puede desgravarse el IVA y el otro no. Obviamente a mi también me parece mal que se desgrave el IVA que no le corresponde, y soy autónomo.

Sobre lo de pagar en A o B a mi me parece una responsabilidad compartida, obviamente el autónomo debería negarse a cobrar en B, pero también el que contrata.

sotillo

#44 Si, la mayoría de los que visito no llega a fin de mes ni con trampas, si no fuera por que no tienen otra cosa ya te digo que muchas calles se quedan sin tiendas

D

#4 Es mas fácil ir a por los pequeños , porque les metes una pequeña multa y no van a reclamarla ya que se tienen que meter en abogados. Los grandes tengan razón o no les van a complicar toda la inspección con trabas de todo tipo, si no es defecto de forma intentaran retrasar los pagos y posponer toda la inspección.

NoEresTuSoyYo

#1 Son compañeros... es que hay que decírtelo todo!! wall

BanThis

#9 Miedo ninguno, que tiemble el que maneje una caja "B", pero que primero deberían ir a por los grandes es lo que pensamos todos menos los hijosdeputa de las puertas giratorias y sus allegados.

Manolitro

#11 Lo de que van a ir primero a por los pequeños es el titular que pone el periódico y que la borregada toma para poder soltar su monserga habitual, la ofensiva de hacienda va a afectar a todos por igual

D

#48 A las grandísimas empresas están constantemente inspeccionándolas. Si incluso tienen una Delegación de Hacienda especial para ellas llamada "Delegación Central de Grandes Contribuyentes".

En fin, que os creéis que los inspectores se pasan el día inspeccionando a autónomos, cuando la mayor parte de los recursos se destinan a empresas medianas y grandes, que es donde está la pasta.

D

#1 los grandes no tienen caja B, tienen leyes a medida.

D

#18 El PP tiene caja B. Y los pagos que le hacen las constructoras al PP deben ser de una caja B.

Yoryo

#1 En Suiza hay una con el nombre Soleado que de una tacada recupera 2000M más como mínimo, más las que le pillen al rey cojo 4000M más

Shotokax

#1 ya están en ello. Tienen una orden de detención contra Falciani.

D

#21 parece que no, aunque no tuvo tanta repercusión por aquí que la que hubiera tenido en el caso opuesto: La Audiencia Nacional rechaza de nuevo extraditar a Hervé Falciani a Suiza

Hace 5 años | Por A_D a eldiario.es

Shotokax

#38 ¿y a los de la lista les han investigado?

D

#56 sí, en su momento las haciendas de diversos países fueron a por ellos, pagaron multas y toda la pesca. Se afloró mucho capital.

A día de hoy creo que siguen abiertos casos en los tribunales por blanqueo y otros tipos delictivos.

Shotokax

#61 ¿cuánto capital afloró?

Otros países puede que hicieran algo. España, desde luego, nada.

D

#62 pues no tengo la cifra anotada en un papel, pero hasta los Botín pagaron.

Antes de hacer comparaciones con otros quizá deberías investigar el tema.

Shotokax

#78 antes de hacer afirmaciones deberías justificarlas.

Dices que "mucho capital", pues es lógico que te pregunte cuánto.

¿Cuánto ha pagado Botín? No tengo noticias de ello.

inar

#1 Esos están en la Z. Anda que no hay letras antes.
CC. #6

Res_cogitans

#1 Los grandes tienen sociedades en Irlanda, Luxemburgo, Suiza, Holanda, la City de Londres, las Islas Caimán, las Islas Mauricio y no necesitan contabilidad B para evadir grandes cantidades de dinero. Y todo legal, porque ya se han encargado de promover la "libertad de capitales" y si no eres un rojo peligroso.

D

#54 Pues es al revés. Un inspector con un par de subinspectores puede levantarle actas a una gran empresa por importe de muchos cientos de miles o pocos millones de euros sin demasiado esfuerzo. Para sacar eso de pequeños contribuyentes te tiras la vida. Se comprueba más a los pequeños porque son más, pero si separas los contribuyentes en dos grupos: pequeños y grandes, dentro del grupo de los grandes es más fácil que te toque una inspección que si estás en el grupo de los pequeños. Es de cajón.

Robnix

#1 Esos...y ya tal.

j

#1 ytumásismo?

v

#1 (y al resto de los que usan el mismo argumento) si tienes un negocio y no eres capaz de pagar tus impuestos, ¿Con qué autoridad vas a pedir lo mismo a los demás? Supongo que seguirás queriendo disfrutar de infraestructuras pagadas por el estado... Pues no sé de donde va a salir este dinero.

(y no digo que sea tu caso particular, sino del típico comentario de autónomo)

Es increíble el discurso (y la jeta como un muro de cemento) de algunos.

D

#1 No, esas vienen por la letra de C, de chorizo

almeriensis2016

#1 Anda, anda. ¿ Y como van a llenar los sobres ?

eboke

#3, hablas como alguien que quiere romper España, ¡al calabozo!

j

#3 Dijeron claramente que era un "préstamo en condiciones preferentes". No mintieron a nadie. Solo obviaron decir para quién.

squanchy

#3 O dejar de financiar a la iglesia con dinero público, que también es un buen pico.

D

- 2.000 millones de pequeñas empresas
- 110 millones de grandes patrimonios

claro que si guapis, muy coherente todo

D

#12 cuantos hay de los primeros y de los segundos señor coherencia?

D

#19
- Micro empresas (1-10 trabajadores) : 1.100.000

- Grandes patrimonios : 224.000
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/19/fortunas/1529409739_672081.html

De nada, señor listillo

j

#22 Lo importante no es el número de empresas o de grandes patrimonios sino el dinero que mueven.

Por poner un ejemplo Amancio Ortega tiene una fortuna de 56.438 millones de euros (https://www.lavanguardia.com/economia/20180307/441332048182/forbes-lista-ricos-amancio-ortega.html)

m

#29 valorada en, si lo vendiera todo de golpe no sacaría ni la tercera parte.

j

#40 Me gustaría tener la 50.000 parte.

m

#53 y a mí. Y ser más guapo que un actor de anuncio de perfumes.

inar

#29 A mí no me interesan las rentas de Amancio Ortega, la persona física, sino las del emporio de empresas que le alimentan la cuenta, las personas jurídicas.

j

#43 No sé lo que te interesa, aún no he conseguido que mis intentos de leer la mente de los demás hayan funcionado. Solo he comentado el comentario 22 que habla de microempresas y de grandes patrimonios.

inar

#49 Según tu comentario 29 parece que sí que has conseguido leer la mente de muchos para determinar lo que es importante.

j

#73 A la hora de cobrar impuestos lo importante es la renta de las personas físicas/jurídicas, no el número de ellas. No me hace falta leer la mente.

D

#22 te dejaste las nanoempresas tambien. Y los bares. "superdotado"

c

#57 Esos datos demuestran que los ricos son mucho más honrados que los autónomos y las pymes.

D

#72 y que son un colectivo minoritario, y por tanto en riesgo de exclusion social. lol

M

#22 A tus datos súmale los más de 3 millones de autónomos que hay, muchos de ellos con su negocio o establecimiento como los que se habla en la noticia.

Si quieres hacer comparaciones, pon datos del volumen de ingresos que se recauda de una forma u otra (el impuesto de patrimonio representa porcentajes mínimos).

protogenes

#12 yo creo que a los grandes, les pedirán "la paguita",. Así para que se den por aludidos y por el favor que les hacen (de que mejoren su "contabilidad creativa" a nivel de que no cante tanto).

A los pequeños que les den, hasta el último euro. Aunque ganen 1500 y declaren 1400

i

#12 ya sabes lo que dicen los del gobierno de izquierda. La fiesta la van a pagar los ricos

kiio1

Autónomos comprar vaselina... 2000vs110

inar

#2 Vaselina, dice lol lol lol

inar

#5 Más sonda que globo. Y sin Vaselina (CC. #2) , que no hay dinero para derroches.

D

Y la gente se lo traga. Y se pone a discutir si es mejor ir a por los grandes, a por los pequeños. Pero si es una MENTIRA. Necesitan inflar la partida de ingresos de los presupuestos, y por eso han incluido una partida donde dicen que van a recaudar esos cientos de miles de euros con inspecciones, etc, etc. Es una burda mentira para maquillar los presupuestos. Luego no se recaudará "lo esperado" pero da igual, de mientras han cuadrado los presupuestos. Y nadie se da cuenta, la gente se pone a debatir por un tema que es puro maquillaje.

Arzak_

A por la señora de la merceria y la que sube los bajos de los pantalones wall

D

#13 A por ellos oe, a por ellos oe!

Asi va el patio... y el pais.

crycom

#13 Si defrauda sí, si no no.

D

#13 Si tiene un software de doble contabilidad en su caja registradora, pues algo habrá que decirle ¿no? Ya está bien de alabar a los defraudadores.

A mi me da igual que el que defrauda sea un pobre autónomo o una empresa del IBEX, hay que ir a por todos.

ctrlaltsupr1

Estando de acuerdo con muchos de los post de este hilo, admitiendo que las grandes empresas defraudan más que los pequeños autónomos, pienso que la absoluta pasividad que tenemos ante el pequeño fraude hace que los grandes nos resulten mucho más digeribles.

Tal como estamos, nos vemos inmersos en una sopa de pequeños fraudes en la que todo el mundo se encuentra a gusto.

D

#14 igual es al revés, ¿no? ¿Puede ser que los pequeños se motiven al ver que el gobierno, los bancos y los grandes negocios defraudan impunemente?

¿Qué legitimidad tiene un gobierno corrupto de acusar y perseguir a sus súbditos por lo mismo?

Sadalsuud

#36 Legitimidad ninguna, pero es que no la necesitan y pasan de ella. Si total, llegan las elecciones y los siguen votando en masa, eso debe ser que esta bien lo que hacen, ¿no?

crycom

#14 Exacto, la estúpida defensa de la Pyme ladrona por ser pequeña da asco.

D

Bravo......
Pocos inspectores fiscales y..........
dedicados a los autónomos.
con un par
Felicitaciones del santander, BBVA y cia
(cuadrilla de fascistas).

D

Yo siempre he pensado que estas noticias salen cada cierto tiempo con el objetivo de meter un poco de miedo. Como globos sonda.

ur_quan_master

#5 hasta que te llega una carta de chantaje de Hacienda.

demostenes

Hay mucho fraude, sobre todo en hostelería.
La única forma de aflorar el fraude es suprimir la tributación por módulos y que las empresas tributen por la facturación real.
Ahora mismo, con un TPV en cada pequeño negocio, es mucho más fácil que hace 30 años.

zULu

#24 Pues yo que me alegro. Cuando en este país eliminemos el nùmero de paraásitos que tenemos que financiar con nuestros impuestos, estaré de acuerdo en pagar hasta el ultimo céntimo.
Mientras tengamos un ecosistema de politicos chupando del bote, y una legislación que beneficia a las grandes fortunas, QUE LES DEN MORCILLAS.

ramon_lopez

#35 ramén

D

#24 la tributación por módulos ya no es viable en restauración y hostelería.
O eso me comentó hace unos meses un familiar mientras se cagaba en todo lo cagable.

demostenes

#47 Eso depende: si tienes un bar o restaurante pequeñito siempre lleno de gente pagarás menos impuestos de los que te corresponden. Si tienes un gran salón siempre vacio pagarás más impuestos de los debes.
En cambio la tributación por estimación directa siempre será la más justa y menos fraudulenta.

D

#94 en el caso que yo comentaba es un redtaurante con mucho público.
Pero el asunto es que creo que ya no se permite tributar por módulos a ese tipo de establecimientos

D

#98 No me dedico a asesorar a autónomos, pero la última vez que lo miré podías aplicar los módulos si facturabas menos de 250.000€ anuales. Antes el límite eran 450.000€ anuales y eso ya es un cachondeo; con esa facturación ya te puedes permitir un contable y calcular tu beneficio como cualquier empresa.

Parece que a partir de 2019 bajarán el límite a 150.000€. Me parece cojonudo.

D

Y no les da vergüenza meterse con los pequeños, si se metieran con los grandes sacarían más del triple, pero claro, los jefes son los jefes.

J

#7 Pan para hoy... hambre para mañana.
No es mala idea reducir el fraude. El problema vendrá cuando una vez se haya reducido al nivel más fácil toque ir a por los grandes o en su lugar... subir impuestos, y es ahí donde primará la poltrona o no.
Así que tiempo al tiempo.

tiopio

Estos tíos son unos cachondos:
Primero cosas que no se pueden hacer o que, incluso son delictivas:
El Gobierno socialista ha puesto en la diana de la lucha contra el fraude a los software de doble uso, sistemas y programas contables que sobre todo pequeños comercios utilizan de forma creciente desde hace pocos años para ocultar al fisco ingresos y ventas generando contabilidades ‘en negro’ y ocultando facturas

Segundo, lo que recauda Hacienda es un botín:
"La ofensiva promete un jugoso botín: nada menos que 417 millones de euros, cuatro veces más que lo que el Ministerio de Hacienda prevé recaudar"

No, hombre, el botín será lo que defrauda, ¿no?

autonomator

"2.000 millones de las "cajas B"de pequeños negocios"

¿de verdad estos son la mejor alternativa? ...demasiada ciencia ficción.

Stash

Pequeños negocios y grandes patrimonios en la misma noticia.


Ahhh por el culo!!

Nandete

Es lo que pasa cuando la banca y multinacionales controla los medios de comunicacion y por tanto gobiernos. Parece que el nicho de mercado no crece y ahora aumentan ataques contra el pequeño comercio, que lleva descendiendo mas de 1 decada.

j

No puedo con las webs que te ponen un anuncio en autoplay con sonido...

D

Disfruten lo mocioncensurado.

J

Me pregunto si van a hacer como con los nuevos impuestos de las viviendas, tasar lo que deberías ganar en tu negocio, y sino es asi es que estas robando, y a pagar.

c

#28 Conozco un caso en el que le han metido una cornada con este argumento.

D

#28 Eso se llama estimación indirecta, y se aplica en muy pocas ocasiones. Yo lo he visto usar cuando el contribuyente no aporta ninguna información a la inspección, y entonces tiran de base de datos de tu sector y te calculan un rendimiento supuesto en base a tus compras o a la información que tengan de ti.

salsamalaga

Tienen bula.

p

a ver si hace aflorar las importantes: las de los corructosss!!

P

Tambien de la caja B del PP?

HijosdeKroker

A sangrar a los pequeños.

Que vayan a despachos de abogados, asesores fiscales o consultas de médicos privadas... Ahí es todo en Negro cabrones!

D

De grandes negocios nada?

MoneyTalks

Y de los paraisos fiscales cuando hacen algo?

Jack_Sparrow

#32 Es imposible hacer nada con los paraísos fiscales porque se trata de leyes de otros países. Si un país quiere tener unos impuestos bajísimos es su decisión.

1 2