Hace 9 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Según las encuestas, PP y PSOE no alcanzan, ni juntos, mayoría para gobernar en la intención de voto actual. Precisan pues una tercera fuerza. Y llega el meteórico, repentino y oportuno ascenso de Ciudadanos.Sería patético que la indignación contra esa forma de hacer política, concluya con cuatro años más del PP de Rajoy y sus potenciales aliados.

Comentarios

smilo

#3 Es lo que pasa cuando la gente cree que la politica es como el futbol, votar siempre al mismo haga lo que haga porque son tus colores.
A esta gente asi que no atienda a razones le pongo un simil con el que se quedan un poco pillados, ahi va por si le sirve a alguien:
Imaginemos que cerca de tu casa hay 4 o 5 parkings para dejar el coche, 2 de ellos estan muy bien las instalaciones y los empleados van muy bien vestidos, pero casualmente cada vez que has dejado el coche te han roto las lunas y te han robado los papeles del coche o lo que tuvieras, en los otros, las instalaciones no son tan buenas ni los empleados estan tan bien vestidos, y como no te convence nunca has dejado el coche, prefieres dejar el coche y que te lo destrocen a probar uno de los otros. Cambiarias de parking cuando te estan jodiendo? y de partido politico?

superplinio

#17 Pues sí, ha sido asomar la cabeza Ciudadanos y empezar a recibir palos de todos los lados.

Justamente es lo que critican que hacen con Podemos los otros diarios. Y ojo por que a mí todos estos palos con poco fundamento lo único que hacen es generarme simpatía por ese partido

An66

"cuatro años más del PP de Rajoy y sus potenciales aliados"
QUE LOS ECHEN
Han hecho ya demasiado daño al pais con los Gurtel, ERES y Bankia.

smilo

Acabo de ver en A3 al de Ciudadanos diciendo que Rajoy ha sacado a España de la crisis y atacando a Monedero, pensaba que este tio tenia mas cabeza.

casanxelin

El problema no son los partidos políticos sino el sistema que nos obliga dar un cheque en blanco a los políticos para que hagan lo que consideren oportuno, dejando a un lado los intereses y opiniones ciudadanas en temas básicos.

D

#2 El sistema no lo van a cambiar ellos, tendrán que entrar otros y ya veremos si tienen la integridad suficiente para legislar contra un sistema que les favorece.

blanjayo

Seguimos los pasos de Grecia.
En las anteriores elecciones se siguió votando a ND y al PASOK por miedo a que Syriza les quitara las pensiones.
Aqui está pasando lo mismo.

D

#4 Siempre se lo digo a mi circulo, si queréis saber que va a pasar mirad a Grecia.

Mark_

Pues espero que los de Ciudadanos sean coherentes porque es justo lo contrario a lo que lleva diciendo Rivera desde el principio.

Al final tu verás.

D

¡Ay! Que se avecina pucherazo matemático...

crycom

#10 No hace falta pucherazo con la sobrerrepresentación de las provincias despobladas afines al PP no necesita muchos votos para tener una mayoría simple en el Congreso.

Por otro lado cualquier vistazo al programa de Ciudadanos vemos que deliberadamente tiene la misma falta de concrección que Podemos. Junto a una prácticas de la vieja escuela de recolocación de afines asesores y falta total de primarias abiertas sin avales.

Julian007

Se van a juntar las tres marias....

rafaelbolso

Esto haría que el PP fagocitara al PSOE para la siguiente elección como ha ocurrido en Grecia con el PASOK, Sr. Pedro Sánchez, si no quiere ser recordado como el último secretario gral. del PSOE no gobierne en coalición con el PP.

k

"Y llega el meteórico, repentino y oportuno ascenso de Ciudadanos."

Lo que demuestra que el voto se induce y manipula a través de las encuestas preelectorales.

D

Qué pajas mentales se hacen.

andran

Esta gentuza de la casta con tal de no perder sus privilegios y seguir mangoneando el país a su antojo como si tienen que prostituir a su madre y hermanas en un burdel del puerto de Malasia para seguir gobernando.
Se la pela el caso es seguir trincando a base de bien.

samsaga2

Pues como acaben haciendo una coalición así el gran perjudicado va a ser el PSOE. Desaparecerá como partido. Lo peor es que Pedro "Marta" Sánchez parece estar dispuesto a hacerlo.

jordidgf

Al final puede ser que gane la derecha debido al tipo de estructura que tiene en sus partidos.
Priman las opciones de negocio sobre las ideologías, al revés de la izquierda tradicional, dispersa en corrientes y variantes irreconciliables.

averageUser

Desde algunos medios se está elevando a Ciudadanos ante la imposibilidad de mantener los apoyos a los partidos tradicionales y la decepción del cartucho UPyD para contrarrestar la subida de Podemos. Hacía meses que se sabía que esto iba a terminar sucediendo ante el fracaso del resto de estrategias contra Iglesias & Co, a muchos les conviene que suban los liberales para seguir tirando del carro en el sentido "correcto".

Dicho esto el artículo no presenta ninguna prueba que refrende la afirmación del titular. Sensacionalista.

D

Tambien joderia. Al final se cumple, un tonto jode a un pueblo.

Cesar_mann

Por eso desde los medios están aupando a ciudadanos, para que todo siga igual. Vergüenza