Hace 5 años | Por --561010-- a libertaddigital.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a libertaddigital.com

El abogado madrileño Ignacio Wenley Palacios, desde su cuenta de Twitter, ofrece una serie de respuestas a esta pregunta: "¿Qué hacer si agentes de policía le identifican, detienen o multan por retirar lazos amarillos u otros símbolos independentistas de edificios o mobiliario públicos?". Palacios aconseja mantener la calma y mostrar respeto a los agentes, así como no tomar fotos ni imágenes de estos, no hacer declaraciones y firmar el boletín de denuncia o en caso de detención "añadiendo a mano ‘Firmo a los solos efectos de ser notificado’".

Comentarios

D

#2 Pero durante 8 segundos, después es mejor hacer un pugui para que no te multen...

moraitosanlucar

#10 qué es el hika?

themarquesito

#22 Nunca había oído lo de hika. Conocía la denominación de dialecto central o dialecto guipuzcoano
https://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_central_del_euskera

S

#25 normalmente hablas en "zuka", un "tú" más formal.

Con alguien con mucha confianza usas el "hika" que es un tuteo mucho más informal.

Oir en hika a alguien de Ormaiztegi entiendo lo mismo que a un chino mandarín.

D

#6 Pero una cosa no está penada en Naziluña y la otra sí.

bagauda

#6 yo no haría ni una cosa ni la otra, pero no me parece comparable. Supongamos que a todos los votantes de Cs en Cataluña les diera ahora por poner lazos naranjas y a los de Podemos lazos morados y a los del PSOE rojos, que las feministas los pusieran violetas, los anti taurinos blancos y los anarquistas negros. Qué sería la calle sino un estercolero? No entro ya a valorar si se consentiría que determinados grupos pusieran sus consignas, sin increparles o sin retirarlas inmediatamente. La calle debe ser neutral. La política tiene su importancia, pero no puede girar todo en torno a ella y menos aún, en torno a una única cuestión política. Los independentistas no van a conseguir nada enmierdándolo todo.

D

#28 Supongamos que a todos los votantes de Cs en Cataluña les diera ahora por poner lazos naranjas y a los de Podemos lazos morados y a los del PSOE rojos, que las feministas los pusieran violetas, los anti taurinos blancos y los anarquistas negros. Qué sería la calle sino un estercolero?

Si la causa por la que les diera el poner esos lazos fuera que encarcelan sus representantes políticos por cumplir el programa con el que obtienen representación pública el menor de los estercoleros sería la calle.

bagauda

#62 el programa de IU es la república, pero para conseguirlo no sacan una guillotina a la Puerta del Sol. No se les encarcela por su pensamiento, sino por los medios ilícitos que han tomado para llevar a cabo su programa electoral. Por no respetar un Estatut que establece una mayoría de dos tercios para cambiar la presidencia de TV3 pero que, según esta gente, permitiría la independencia con la mitad más uno de los diputados.

D

#63 De entrada muy a favor de poner al mismo nivel convocar un referéndum de autodeterminación con decapitar gente. A partir de ahí que para sostener las acusaciones que justifican cárcel hayan tenido que hacer piruetas que según parece sólo se sostienen en los tribunales de España ya casi ni vale la pena hablar.

bagauda

#64 era un ejemplo, llevado al absurdo, para que se entendiera la importancia de los medios. Sólo aquí ha sucedido que un político regional proclame la independencia de un territorio de forma unilateral. Normal que el derecho de ningún país, tampoco España, contemple semejante escenario. Si no admites que Puigdemont se saltó a la torera la legalidad catalana y española, apaga y vámonos. Te recuerdo la ley de transitoriedad?

Y eso no quita que el PP y Rajoy haya gestionado de forma pésima el procés. Lo mismo que ha hecho con todo, por otra parte.

D

#65 Lo que no admito es que te metan en la cárcel diciendo explicitamente que vale, que no consta que hayas participado ni dado órdenes para cometer actos violentos pero dada la defensa pública que has hecho de la independencia vamos a hacer como que sí. No me parece que se aguante por ningún sitio y esto no lo ha hecho Rajoy.

bagauda

#66 tampoco estoy de acuerdo con hacer de un asunto político un asunto judicial, que es lo que ha hecho Rajoy, y que para mí es un síntoma de su incapacidad política. Pero lo de los lazos amarillos, las cruces, las playas... es ir demasiado lejos en la ocupación del espacio que es de todos. Crea situaciones de tensión innecesarias. Al final todo esto a quien ha dividido es a la sociedad catalana, a la que ha partido en dos mitades. Y la elección de Puigdemont y Torra, a los que no votó nadie para que fueran presidents, es un desprecio a las normas de juego democráticas, lo que desacredita cualquier acusación de déficit democrático en España.

D

#67 Lol. Una vez hecho asunto judicial por parte de Rajoy&aliados, la llamada "justícia" resulta que recurre a cosas como imputar la violencia ejercida por parte del estado contra los independentistas a los independentistas para justificar su encarcelamiento. Pero lo que tu consideras "ir demasiado lejos" es protestar contra ello.

Lo que dices a continuación ya me parece tan demencial a varios niveles que no sé ni por dónde empezar. Torra es presidente de la generalitat porque el estado España prohibió que lo fuera Puigdemont, que iba de cabeza de cartel en la lista que obtuvo mayoría de apoyo parlamentario después de las elecciones. Que convocó directamente el estado España. Pasándose muy por el forro que la atribución de convocar elecciones a la generalitat corresponde al presidente de la generalitat. Que era Puigdemont. Y a ti por algun motivo esotérico te parece que esto desacredita cualquier acusación de déficit democrático en España. Pues vale.

bagauda

#68 yo no calificaría tus opiniones de demenciales, aunque no las compartiera.

Cuando Puigdemont fue nombrado president, no pesaba contra Mas ninguna acusación. Sin embargo, en vez de convocar elecciones- visto el rechazo de las CUP- prefirieron poner a otro. Entre eso y la elección de Ana Botella como alcaldesa, no aprecio diferencia alguna. Además de eso, la corrupción, la ley electoral (que es la española y por alguna extraña razón, Cataluña es la única CCAA que no tiene una propia)... son cosas que hacen que me chirríe el relato de una supuesta Cataluña moderna, productiva y democrática frente a una supuesta España cerril y autoritaria. Diría que las élites de Madrid y Barcelona están muy contentas con todo este tinglado y que las dos se pasan la democracia por el forro, cada una con las herramientas que tiene a su disposición.

D

#69 Yo califico las tuyas de demenciales porque resulta que me parecen demenciales.

A ver, esto que dices que "no aprecias diferencia alguna". ¿Quien sería la CUP del caso de Ana Botella?

bagauda

#70 es igual en el sentido de poner en frente de una institución a alguien que no ha sido votado por el pueblo.

Pues deberías aprender a valorar las opiniones contrarias a las tuyas. Es la manera más sencilla de evitar caer en dogmatismos y ortodoxias.

D

#71 Bueno, las valoro y luego algunas de ellas me parecen auténticas gilipolleces y otras no. El "no apreciar diferencia alguna" entre esos dos casos, por ejemplo, sería de las primeras.

D

#23 No tan espeluznante en este país, que parece que os desayuneis ahora. Es el poder que han querido coger las autoridades cuando mandaba el PP: policia que hace y deshace a su gusto, que sanciona, leyes injustas....enhorabuena a quien le toque.

D

#41 lo que es espeluznante es que hasta de las malas acciones de la policía autonómica catalana se culpe al PP. Eso que describe a es un mal endémico de nuestro país, y creer que es solo cosa de un partido político es lo que nos impide avanzar.

D

#49 Pse...la Ley Mordaza, si y la reforma del código penal y ley antiyihadista tb.
Otra cosa es que el PSOE no las modifique, que tambien tiene tela.

D

#51 la llamada ley mordaza ni tiene nada que ver con eso que tú apuntabas.
Y no, ni el soe no ninguno que entre va q cambiar nada, si acaso a peor.

D

#52 Con qué? Con cómo puede actuar un miembro de las FSE? Nooo, claro.

D

Gente que se entretiene en quitar lazos amarillos pero que no se entretiene en quitar basura del suelo.

D

#1 igual es que es basura y propaganda molesta.

U

#3 Si son : " agentes de policía " ¿Porqué decís "un mosso"?

D

#47 ¿¿?? no entiendo por qué me preguntas a mí, pero ya que me dices eso, me asalta la siguiente pregunta: ¿acaso un mosso no es policía local?

U

#55 Y el que lleva los estoques en los toros.

D

#56 Vale, que estamos simplemente teniendo una "conversación" de generación espontánea y aleatoria.

salsamalaga

#47 Mozuelo de cuadras o mamporrero es como son llamados por las perras flauta.

Artok

#1 no hay Tanta mierda en el suelo (y hay además profesionales que se dedican a quitarla)

D

Venga ahora esperamos la réplica:

"Qué hacer para denunciar a un periódico por incitación al vandalismo. Pasos a seguir"

D

#31 El mundo al revés para un alienado como tú.

Imagínate a un islámico retirando las ofrendas frente a la sala Bataclán despues del atentado y diciendo que está recogiendo basura, que no hay ninguna ley que lo prohíba.

No me extraña que sea Europa la que os haya dado guantazos de realidad. Y lo mejor es que tú aún no lo has procesado, parece.

D

#33 lol lol

Menudas comparaciones lol

No me extra;a que en Europa os cierren las puertas todos los pol'iticos excepto los partidos nazis lol

D

Catalunya está tan oprimida que si quitas un lazo de manera opresora te detiene la policía oprimida y te multa.

ttonitonitoni

Acciones a seguir:
1: les das el dni (que pone españa, que se joda por polako equisde esquisde)
2: te multan
3: te jodes por desconocer que no existe el derecho a que los demas no protesten.

D

#14 si protestar puedes protestar, pero las mierdas de los lazos los dejas en tu casa, no en espacios p'ublicos.

ttonitonitoni

#32 protestare como me parezca dentro del marco legal,me la trae al pairo si te gusta o no. Menos me gustan las bandrras con el aguilucho de las manis españolistas y no me ves llorando por meneame

D

#60 Pues nada, sigue llorando porque se siga el procedimiento normal y legal cuando unos políticos se saltan la ley con descaro, que el resto se seguirá riendo de vosotros.

Hale, a hacer otro "Save Catalonia, save Europe" lol

D

Los lazis están tan perdidos que no se dan cuenta. Han pasado de proclamar una DUI a poner lazos amarillos y legislar para que nadie los quite.

Les falta visión de conjunto para ver que el movimiento indepe está en la mierda y los únicos que han ganado algo con todo esto son los democristianos de Convergencia.

Misth

Juer...cuidadin con el tema....que me han restado 3,5 de Karma por negativar "injustamente"

Juas juas.... yo lo flipo...

Todos los comentarios que he negativado eran de un tio llamando "españolitos" y "camisas pardas" a la gente que quita lazos ....creo que eso puede considerarse un insulto, vamos, digo yo.... al menos para cuestionarse lo de "negativos injustos" que me han remitido.

Se os ve el plumero, separratas de meneame....ale....baneame por decir separrata pero dale palmaditas en la espalda a tus secuaces separratas que no paran de insultar al resto....arriba españa siempre unida.

D

#37 Hay algun moderador poco neutral al respecto.

Misth

#40 ya veo....antes era porque las opiniones podían considerarse faltas de respeto: un strike por cuestionar si era violacion o no el caso de la manada (sin insultos)

Despues, otro strike por devolver un insulto a Blackheath (admin encubierto), y él empezó los insultos, no fué hasta el tercer mensaje insultandome, que yo se lo devolví.....strike para mi

Ahora ya te meten "sanciones" por negativizar lo que a todos ojos es un insulto, pero de uno con su misma ideologias hacia los otros

Ya no es que no te dejen insultar (lo veo perfecto), es que ya pasan de prohibirte expresarte, y ahora ni siquiera eso...."criticar al regimen" es delito sancionable (poner un negativo a quienes insultan a los españoles)

Manda huevos

D

#37 La queja, vale, la basura final...sobra.

Misth

#42 a ver
Si decir "camisas pardas" o "españolitos" con connotaciones peyorativas a quien quita un lazo, no es motivo de sancion de karma.....digo yo, no se, llamame loco....que decir separrata a quien lo pone es tecnicamente identico...¿O me he perdido algo?

D

#45 Lo de camisas pardas sí es insultante (o debería serlo, porque hay muchos en MNM que consideran aceptable el nazismo/fascismo), aunque con poca cultura suena menos insultante que algo más obvio como "separrata"

D

#37 desde ayer yo he pasado ver estar en el puesto dos mil y algo al 10 mil. En unas pocas horas... Se ve que algún administrador odia madrugar y se ha desayunado negativos a cualquiera que no piense como el y sus amiguitos.
De todas formas tranquilo, que el karma no se come, se bebe ni se folla, así que por mí se lo.pueden meter por donde amargan los pepinos.

Jokessoℝ

Debemos llenar Cataluña de negros.

D

Yo, con todo respeto, les hablaría en Euskara. Y no en batua, en hika. Reclamando un traductor y sensibilidad por mi lengua.

D

#8 Las lenguas cooficiales sólo lo son en sus propios territorios (ergo no tienen porqué, a diferencia del catalán), pero gracias por participar en "Desvía el tema Like a Pro!"

io1976

Cantar el cara al sol para confirmar que estas mal de la cabeza.

D

¿Hablarle en catalán?

D

que han legislado para que no se pueda quitar lazos?

l

#36 ¿Qué han legislado para que no se puedan poner? Es por trollear.... lol

bienhecho000

A los compatriotas que viven en Cataluña yo les sugiero que más que quitar lazos pongan lazos. ¿ lazo amarillo ? pues que tanga al lado dos pañuelos rojos.
Ya teníamos así Cataluña invadida de banderas de España, nada raro por otra parte porque están en España.

Qué haría e bueno de torra? Qué les diría a los mozos que tenían que hacer?

Z

#48 Pero es que entonces los lazis quitarían los lazos rojos, y los indepes en su conjunto dirían que en ese caso sí estaría bien quitar lazos. Que ya nos vamos conociendo.

D

Esconde bien la navaja.

p

gradación en la agresión

D

Resumen: Evita parecer una banda neonazi al quitar los lazos. No te cubras la cabeza, no lleves cuchillos, hazlo de manera que parezca un acto de expresión politica, no insultes....
Además dice que ir con la cara tapada es motivo mas que suficiente para que te indetifiquen y que la denuncia por prevaricación no llegará a ningún sitio.

Consejos barrio sesamo para la ultraderecha del pais que bien los necesita.

a

Si no quieren que les detengan no deberian ir en grupo, con la cara tapada y llevando armas . Por otra parte, se pueden quitar lazos de la via publica, pero no esteladas de recintos privados

ikio

Mover la navaja que llevas sobre la cabeza para que la vea bien mientras adulas al mosso sobre el tamanyo de su porra diciendo: 'Ala, es grande!'

a

Que diga que es del CDR camuflao y no tendrá problema.

Blackrock

Poner lazos no sé qué es , quitarlos es algo así como odio y más con las navajas