Hace 6 años | Por enedenoticias a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por enedenoticias a 20minutos.es

Aceptar las emociones negativas redunda en una mejor salud psicológica

Comentarios

xyria

#4 Jojojojojo.....

Penetrator

#4 Y yo cuando me aburro me dedico a buscar a gente que imprime papeletas.

xyria

#7 Otro muy recomendable que analiza la melancolía -una manifestación de la tristeza-- desde una perspectiva histórica: László F, Földény (Melancolía).

V.V.V.

#7 Dar un paseo por el parque, dibujar, ver una película que te guste, darte un baño, llamar a un amigo.

Edito: #8 y #11 Gracias por la recomendación de libros.

voidcarlos

#7 Cosas que puedes hacer cuando no tienes ni trabajo ni familia.

V.V.V.

#9 También es cierto que la familia suele ser una ayuda, cuando te sientes triste, que no tienen los que no tienen familia.

voidcarlos

#16 Eh... no es tan fácil. Prueba a llamar al jefe para decirle "no puedo ir a trabajar porque estoy triste", y a ver dónde acabas.

#14 En verdad suele ser una de las primeras causas de ese estado anímico.

D

#17 no, no he dicho que sea fácil, pero debí concretar que el problema fácilmente superable es la familia, no el trabajo...

D

#18 depende de la familia que tengas, si la tienes

V.V.V.

#17 Ya. A veces es así.

D

#9 cuando tienes trabajo y familia también lo puedes hacer, sólo tienes que explicar tu estado anímico y que tu alrededor lo entienda

xyria

#7 Bueno, yo no diría tanto. A veces se enquistas y se convierten en depresiones. Pero sí, esa es la idea general. Y, también, buscar sin temor el origen, seguro que algo encuentras.

D

#12 porque estás comiendo mal es una de las posibilidades

anor

#3 Desgraciadamente estar tiste no llega a ser subversivo porque la gente culpa al triste de su tristeza, lo rechaza y margina por su supuesta debilidad. La tristeza deberia ser una prueba de que el sistema falla, pero el mismo sistema se encarga de culpar al triste de su tristeza convirtiendola en un signo de debilidad.

O

Todo el mundo debería de ver Inside Out de Pixar para entender por qué no hay que huir de la tristeza.

e

La presión por sentirse optimista puede hacer que una persona se sienta abrumada, mientras que aceptar los estados de ánimo más oscuros puede realmente hacer que se sienta mejor a largo plazo, según una la nueva investigación de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos)

D

#1 Inquietante, Carmen: aceptarse y no convertirse en una olla psicológica a presión es más sano que ahogar las penas en drogas y alcohol.

amstrad

Lo cierto es que el artículo está bastante bien.

Como sufridor de varios vaivenes emocionales en mi vida, y a fuerza de varios golpes y ostias dado por la misma, he recopilado varias cosas que considero que pueden funcionar. O al menos a mi:

- No sentirse mal por estar mal. Tampoco hay que recrearse en ello, pero hay que dejarlo estar y aceptarlo cuando viene. La vida no es perfecta, la vida en la mayoría de los casos es anodina, aburrida, apesta, y es una mierda. La búsqueda de una experiencia positiva es muchas veces una experiencia negativa. Evitar las cosas malas es también una experiencia mala. La felicidad no es algo que se alcanza. La felicidad, en mi opinión, viene de resolver problemas en los que uno es competente, o en los que ha aprendido algo por el camino.

- Sentirse mal de vez en cuando es una condición inherente del ser humano. Gracias a ello evolucionamos, cambiamos, y sobrevivimos.

- El correcto descanso y la alimentación (es de sentido común) obra milagros.

- Creer en uno mismo. CREER EN UNO MISMO.

Ah, y la ayuda profesional, también hace mucho.

Pondría más pero se acercan las dos y tengo ganas de ir a comer ya.

D

Ir a divertirse...

Ainur

#2 Nunca has estado depre? terminas estando sin estar la mayoría de las veces.

D

#27 Dice triste, no deprimido, de todas formas si no pones algo de tu parte pues vaya muermo.

D

Para mi la clave son las metas. Tener metas en mi vida es lo que me hace feliz, creer que estoy yendo hacia un lugar mejor. Siempre q me he sentido triste en la vida es cuando todo se convierte en una rutina absurda que no llega a ningun sitio. Ahi empiezan las dudas existenciales y el mirarse hacia dentro. Cuando hay metas hay vida. Cosas por las q luchar aunque solo sea cocinar un nuevo plato o correr un poquito mas lejos.

Nova6K0

Yo cuando estoy triste me pongo a hacer algo productivo. Menos mal que luego me vuelve la alegría y se me pasa.

Salu2

BiotSavart__

Si os interesan estos asuntos hay un libro buenísimo de Pascal Bruckner, "La euforia perpetua", que es la mar de interesante.

xyria

#6 Si no me engaño, "La euforia perpetua" no va por ese camino. Lo tengo a medio leer desde hace años -hablo de memoria, quizás se trate de otro autor-- y creo que el argumento es más bien desalentador. O sea, buscar la euforia perpetua sólo conduce a más sufrimiento.

Repito que hablo de memoria. Si el hilo se pone interesante, lo bajo y de le doy un vistazo para refrescar la memoria.

ElPerroDeLosCinco

Yo cuando estoy triste, como trigo en un trigal, como hacen los tres tigres.

D

Drogarse

D

Y ¿Qué hacer cuando uno está permanentemente de mala hostia?
No es que yo lo esté. Es para un amigo.

D

#23 Te ha faltado un "hijos de puta" por algún lado